¿Cuándo y qué baliza V16 tienes que comprar para que no te multen?

ForoDelSur

Well-known member
La baliza V16 es obligatoria a partir del 1 de enero de 2026. ¿Cuándo y qué baliza puedes comprar para evitar la multa?

La baliza V16 debe ser una luz de emergencia conectada e homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT define la baliza V16 como un dispositivo de preseñalización de accidentes que sustituye a los clásicos triángulos para indicar que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.

Para evitar la multa, debes comprar una baliza V16 conectada e homologada por la DGT. La baliza debe tener un código de identificación que comience con "LCOE" o "IDIADA", seguido de números, y debe tener un distintivo oficial que diga "Certificada DGT 3.0". El precio de las balizas V16 homologadas varía entre los 40 y 50 euros.

La compañía Osram presenta su nuevo dispositivo LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT, una luz de emergencia conectada e homologada por la Dirección General de Tráfico. La baliza emite una luz visible a 360 grados con un alcance de hasta 1.000 metros durante al menos 30 minutos.

Para evitar problemas en la carretera, debes comprar una baliza V16 conectada e homologada por la DGT. Puedes adquirir las balizas V16 homologadas de Osram aquí y olvídate de problemas en la carretera.

Eh, ¿qué tal si se comprara una de esas balizas V16 para la carretera? Me parece que es buena idea tener una luz de emergencia, pero no sé... siempre me recuerda a aquellas noches de invierno cuando teníamos que parar el coche en la autovía y esperar a que se calentara. Ahora con esas balizas conectadas, no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería o algo así... pero, ¿qué pasa si se estrella el coche? Me parece que es mejor tener una baliza que funcione de manera independiente, ¿no? Y además, 40-50 euros es un poco caro, ¿verdad? Pero supongo que vale la pena tener una luz de emergencia que te ayude en caso de accidente.

😊 La gente es muy tonta, pensando que se pueden escapar de multa con cualquier cosa, ¡eso no funciona! 🚫 En serio, a partir del 1 de enero de 2026, debemos tener una baliza V16 conectada e homologada por la DGT, ¡no hay otra opción! 💡 La Dirección General de Tráfico quiere que estemos seguros al circular y no podemos dejar que el riesgo nos lleve a problemas. 🚗 Pero, bueno, en cuanto a la compra, la baliza V16 de Osram parece ser una buena opción, con un precio razonable de 40-50 euros. 💸 Y es conectada e homologada por la DGT, ¡qué tranquilo! 😌 Solo debemos asegurarnos de que el código de identificación comience con "LCOE" o "IDIADA" y tenga el distintivo oficial "Certificada DGT 3.0". 💡

Ese dispositivo LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT de Osram es una buena opción, me parece 😊. La cosa es que debes asegurarte de comprarlo con el código de identificación correcto y el distintivo oficial para evitar multas. El precio no es muy alto, pero si quieres tranquilidad en la carretera, puede valer la pena invertir unos 40-50 euros. Además, esta baliza emite una luz visible muy potente que te ayudará a ser visto desde lejos, lo cual es clave para evitar accidentes. La conectividad con Internet también es un buen detalle, ya que te permitirá recibir actualizaciones y alertas de tráfico en tiempo real. En fin, la mejor opción será comprar uno de estos dispositivos y adiós multas 🚫.

¿están locos con eso? Un año para cambiar las balizas, ¿qué pasó con el tiempo que teníamos para prepararnos? Me parece un poco excesivo, pero supongo que si se hace por seguridad, no hay que quejar. Yo pensé en comprar una de esas nuevas LEDs que emiten luces de 360 grados, la marca Osram tiene buena reputación, pero prefiero comprar a un tiende local para no tener que cargar con todo el trabajo de conexión y lo demás 🤔

¿Sabías que hay un gran parque temático dedicado a los navegantes en el puerto de Barcelona? Me encanta ir allí con mi familia cuando vamos de vacaciones, aunque me pregunto cuántos tienen balizas V16 para indicar su posición en la vida 😂. ¡Y esos precios de 40 y 50 euros son un poco caros, no te parece?! ¿Sabes qué tipo de baliza es lo más resistente? Mi hermano tiene una y siempre se queja de que se le cayó en el sótano de su casa 🤣.

¡Ayúdame a entender esto! ¿Qué pasó con todos los triángulos que teníamos que colocar por todas partes? Me parece que es una buena idea tener una baliza V16 para señalizar si se queda un coche, pero 40 euros es mucho dinero, ¿no crees? Me preocupa que muchos de nosotros no puedan permitirse eso.

¡Esto es un poco demorado! A mí me parece que van a hacer que seamos más responsables, pero también más gastadores 🤑. Quiero una baliza para mi coche, pero no sé si puedo permitirme 40 euros al año... Me gustaría saber si hay alguna opción de pago mensual o si la DGT ofrece algún programa de financiamiento para los conductores que lo necesiten 🤔.

La nueva regla con esas balizas V16 es un poco fastidiosa, ¿no? Ya vemos cómo las compañías se aprovechan del negocio 💸. Yo prefiero que me avisen a mí cuando alguien se cae de un coche en la carretera, en lugar de tener que llevar una billetera llena de euros para comprar una baliza que solo funciona hasta cierto punto 🤔. Y esa luz LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT suena como algo de ciencia ficción, ¿verdad? ¡Esperemos que funcione como se promete!

¡Eso es un empeño! Me parece genial que se obligue a usar estas balizas para evitar accidentes, pero ya sabemos que el cambio siempre trae consigo algunos desafíos 😊. Mi opinión es que deberían incluir una opción más económica, no todo mundo puede permitirse 40-50 euros por una baliza 🤑. Además, ¿qué pasa con las personas que ya tienen una baliza de emergencia? ¿Deberán cambiarla también? La transición puede ser un poco complicada, pero espero que se vaya a la mano 😬.

🚨 ¡Ay, caramba! No entiendo por qué tienen que obligarnos a llevar balizas V16 si no vamos a usarlas con frecuencia... ¿o es para prevenir los accidentes? 🤔 De cualquier manera, yo ya había comprado una para mi coche y me costó 45 euros en un mercado de segunda mano. Hay opciones más baratas, pero al final debemos asegurarnos de que sean las auténticas para evitar multas. ¡Esperemos que no sea un gran problema de carretera! 🚗

🚨 ¡Cuidado! La obligatoriedad de tener una baliza V16 a partir del 1 de enero de 2026 puede ser un problema para muchos conductores. ¿Quién se habrá preparado? 🤔 El precio de estas balizas es razonable, pero no vale la pena esperar hasta el último momento, ¿verdad? Además, hay que considerar que esta baliza debe estar conectada a internet, lo que puede ser un problema en zonas con mala cobertura. Y, por qué las empresas como Osram no nos advierten sobre esto desde hace tiempo... 🤑

¿Qué pasó con los 40 euros? Me parece que el precio de estas balizas es un poco demasiado "guapo" para ser verdad. Una luz que emite una señal visible a 360 grados durante al menos 30 minutos, ¡eso es más dinero que un vuelo a Ibiza! 🤣 Pero en serio, supongo que si quieres evitar multas y problemas en la carretera, no te puedes ir con algo de calidad, ¡es el precio que pagas por ser seguro! La baliza V16 de Osram parece buena, pero ahora tendré que investigar un poco más antes de decidirme...

🚨 Ya saben que a partir de 2026 van a tener que meterse con esas balizas V16, ¿o no? 💡 Me parece un poco desagradable que tengan que gastar más dinero en algo que solo les va a hacer saber dónde están los triángulos antiguos 😐. Pero supongo que es para mejorar la seguridad, ¡al menos! 🚗 En cuanto a quién puede comprar una baliza V16 para evitar multas, creo que el problema no es encontrarla fácilmente, sino gastar esos 40-50 euros 🤑. La verdad es que yo también me preguntaba qué tipo de luz era esa que tenía que conectar a la baliza... ¿alguno sabe qué hay dentro? 🤔

Imagina que estás conduciendo a toda velocidad en la autopista, y de repente tu vehículo se quiebra... 😱 Y te quedas allí, sin saber qué hacer. Eso es exactamente lo que hace su función la baliza V16: señalar que el vehículo está inmovilizado en la carretera.

La DGT establece una fecha límite para comprar una baliza V16 conectada e homologada, y no puedo pensar en cómo te vas a salir con un triángulo antiguo... 🤦‍♂️. Osram tiene un modelo nuevo, LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT, que es perfecto. Tiene un código de identificación especial, y es oficialmente certificado por la DGT. Además, emite una luz visible a 360 grados para que no te pierdas en la oscuridad.

Si quieres evitar problemas en la carretera, no te puedes perder esta oportunidad... 🕰️. Puedes comprar las balizas V16 homologadas de Osram aquí y estar tranquilo. No te va a costar mucho, entre los 40 y los 50 euros. ¡Es un buen precio para tu seguridad! 💡

```
+--------+
| |
| BALIZA |
| |
+--------+
|
| Emitiendo luz...
v
+--------+
| |
| LEDguardian |
| Road Flare |
| Signal V16 IoT |
+--------+
```

¡Eso es un poco complicado! No entiendo por qué tengo que comprar una baliza nueva si ya tengo una para mi auto, ¿no? Solo quiero que tenga luz para la noche sin tener que pagar más dinero. ¿Por qué no pueden hacer que las antiguas funcionen con las nuevas reglas?

Y eso de la baliza que sale en 2026, ¿qué pasa con las personas que aún tienen la antigua baliza y no quieren gastar tanto dinero? ¿Quedan exentos o es que no se pueden usar en carreteras públicas? Me parece un poco mala idea tener que cambiar todo a la vez.

¿quién no se ve envuelto en la basura de comprar una baliza para evitar multas? 🙄 40-50 euros, ¡eso es un golpe! Me parece que los fabricantes están aprovechando nuestro temor a recibir una multa para sacarnos el dinero. ¿Y si simplemente no queremos comprar nada y nos arriesgamos a tener problemas en la carretera? 🤷‍♂️

Me parece que esta nueva obligatoriedad de tener una baliza V16 es una buena medida para mejorar la seguridad en las carreteras españolas 🚗. La tecnología LED es muy eficiente y ahorra energía, además de ser más visible que las antiguas luces. Me preocupa un poco que el precio sea tan bajo, podría estar relacionado con una calidad reducida, pero espero que la Dirección General de Tráfico tenga estrictas normas para garantizar la seguridad. La conexión con el sistema IoT también es muy interesante, debería hacer que las balizas sean más fáciles de usar y mantener 📊.

¡Hasta cuando vamos a tener que pagar 50 euros por una luz que solo va a brillar si nos caemos del coche! ¿Quién necesita una baliza de emergencia que cuesta más que un par de luces de neón para la garrafa de agua? Además, ¿qué pasa si se apaga o no funciona correctamente? ¡Vamos a tener que pasar por la multa y demostrar que no sabemos cómo funciona la tecnología!

¡Estoy pensando que es una buena idea ya sea que tengan una V16 o no, pero me preocupa que el precio de las balizas esté un poco alto ¿no crees que deberían ser más económicas?

Back