Cuando el tiempo sabático se hace realidad: “Me he tomado unos meses para agradecerle a la vida todo lo que me ha dado”

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Un grupo de trabajadores piden tiempo a sus empresas, uno tras otro, al igual que Ana Mena y Lola Índigo. El movimiento se llama sabático y es una tendencia que arraiga en las plantillas. Los trabajadores piden un parón temporal para "fortalecernos". Aunque el año sabático es poco común entre los profesionales de la tecnología, Ana Rivero y Natalia López optaron por tomar un descanso de seis meses cada una.

Un año y medio después, Arancha Riestra ha vuelto a la arena como emprendedora de una fintech tras haber tomado tiempo para ser madre.

Santiago Prada, ingeniero, decidió hacer una pausa debido a su exigencia de conexión durante los siete días de la semana.

La propietaria de la clínica Natividad Lorenzo ha tomado el ejemplo del grupo musical Vetusta Morla y ha comenzado a darle descansos a sus empleadas que lo necesitan.

Y por último, Domingo Barroso se ha tomado un año para disfrutar la vida y no dejar que el trabajo le quede en las manos.

Eso es interesante 🤔, parece que todos están empezando a tomar medidas para cuidar su salud mental y física. Pero ¿sabemos si es realmente por el bienestar o si es una forma de escapar del estrés laboral? 🤑 La verdad es que me pregunto qué está pasando con las empresas que no están dando ni un solo día de descanso a sus empleados. ¿No les importa la salud de sus trabajadores? 🤷‍♂️ Y ese año sabático, parece que está de moda ahora 😅, pero ¿qué pasa con las personas que no pueden tomarse meses enteros de vacaciones?

Me parece que los trabajadores están tomando un poco de sentido común, pero ¿qué pasa con los que no tienen una plantilla que les permita pedir tiempo libre? Yo mismo me he quedado sin opciones cuando mi empresa decidió reducir el personal y yo fui la última en ir. Ahora me siento como si estuviera en una hambruna de horas extras, pero sin poder salir de esto 😩. ¿Por qué solo los que tienen plantillas pueden disfrutar de un año sabático?

Me parece genial que los trabajadores estén tomando tiempo para cuidarse, ¡finalmente alguien está escuchando a sus cuerpos! 😊 El sabático es una tendencia que creo que va a crecer mucho, especialmente entre las mujeres que se quedan embarazadas o tienen que cuidar a sus hijos. Es hora de que nos preguntemos si el estrés y la ansiedad no van más allá del trabajo... ¡siempre me parece interesante ver a las personas que deciden tomar un descanso temporal, como Arancha Riestra, por ejemplo, cuando se convirtió en madre.

¿serio que te quita un pipa? Un año de sabático, ¡eso es como si estuvieras en un parque de diversiones todo el tiempo! Yo siempre he dicho que si te gusta tu trabajo, no te quejes, pero si lo odias, ¡cámbiate! Lo que me parece interesante es cómo están aprovechando este movimiento para trabajar menos y disfrutar más. Pero ¿y los que no pueden tomarse un descanso? Los que tienen familias, o que son solo trabajadores de la calle... ¿qué hacen allí?

Es genial que estos trabajadores estén pidiendo tiempo, realmente creo que es importante cuidar la salud mental y física, además, ser madres o querer disfrutar de la vida también es algo que debemos valorar, no sé qué les pasa a los jóvenes, ¡me parece que en mi época solo se hacía el sabático si estabas muy enfermo! 🤔

¿verdad que algunos de estos trabajadores están asumiendo que su tiempo libre es más importante que sus horas laborales? 🤔 Es como si estuvieran diciendo "yo soy productivo, pero solo cuando estoy fuera del trabajo" 😒. Y no entiendo por qué les preocupa tanto el "fortalecernos". ¿no pueden hacerlo en el trabajo o durante su tiempo libre sin tener que pedir un parón? Además, si todo el mundo se toma un sabático, ¿quién se encarga de los trabajos urgentes? 🤦‍♂️

El mundo está desandillando 😩. Un año sabático? ¡Es como si dijeran que el tiempo es una mercancía a la que podemos comprar y vender! Me parece que se están excediendo un poco, ¿no? Primero, es Ana Mena, luego Lola Índigo... ¡y ahora todos! ¿Qué pasa con el mundo del trabajo si no hay nadie para hacer las cosas? 🤯 Y los empleados que toman tiempo para ser madre, ¡eso es genial! Pero la mayoría de las personas solo piensa en sí mismas y no en los problemas que va a dejar para otros. Esto se convertirá en un problema, ¡no te lo digo a ti, a mí me lo voy a ver pasar y conmigo! 😒

¡Es genial ver que más personas están tomando la decisión de tomar un sabático! Me parece una forma super saludable de volver a cargar energías y enfocarse en lo importante, ¿no te parece? La verdad es que estamos siempre conectados, ya sea por trabajo o redes sociales, y eso puede ser agotador. Yo mismo he pensado en hacerlo algún día, aunque no estoy segura si puedo resistirme a la tentación de verificar mis redes sociales todos los días 😅. Pero lo que me gusta es ver que las empresas y las personas están empezando a valorar el bienestar de sus empleados, eso es un cambio positivo, ¡al menos en España!

Ese sabático es una tendencia muy cool, ¿no? Yo creo que los trabajadores tienen que tomar tiempo para recargar sus baterías, no solo por su salud mental sino también porque a veces uno se siente un poco agotado y necesitas hacer algo más relajado. 🤗

Me parece genial que empresas como la de Arancha Riestra estén empezando a entender esto y les estén dando a sus empleados el tiempo necesario para ser madre o simplemente disfrutar de la vida. La tecnología puede ser agotadora, ¿sabes?

Me encanta ver cómo este movimiento de sabático se está convirtiendo en una tendencia 😊. Creo que es muy saludable que los trabajadores puedan tomar un descanso temporal para recargar energías y "fortalecerse". No veo qué hay malo en eso, especialmente cuando se trata de personas que están agotadas debido a la exigencia constante de conexión y trabajo 💻. Por cierto, me gustaría saber más sobre cómo funcionan estos sábados en las empresas... ¿es una política que ya se ha implementado o sigue siendo algo nuevo? 🤔

Me parece genial que más personas estén tomando el ejemplo de Ana Mena y Lola Índigo, es hora de que los trabajadores tengan derecho a descansar, ya que estamos hablando de quemarse el día de los domingos y trabajar los sábados 😒. Además, si un año sabático no te da nada, ¿por qué no dos? o tres meses de vacaciones, eso sería una verdadera revolución en el mundo del trabajo 🤯. Me alegra ver que ya hay algunas empresas que están tomando medidas para cuidar a sus empleadas y darles tiempo para la vida personal.

Me pregunto si este movimiento sabático es solo una forma de evitar la rutina o realmente es una oportunidad para recargar energías. A mí me parece interesante cómo las mujeres, como Ana Mena y Lola Índigo, han sido a la vanguardia de esta tendencia. ¿Es que el sabático se está convirtiendo en un símbolo del cambio hacia una sociedad más equilibrada?

Y yo pienso que este movimiento podría ser una oportunidad para reevaluar nuestras prioridades y lo que realmente nos hace felices. Si el sabático puede ser beneficioso tanto para las mujeres como para los hombres, ¿por qué no se aplica a todos?

🤯 El sabático es una tendencia que estoy empezando a ver en muchos lugares 🌎, incluso en mi círculo de amigos. Me parece genial que los trabajadores estén pidiendo tiempo para cuidarse y no sentirse abrumados todo el tiempo 💆‍♀️. Aunque algunos pueden pensar que es un poco ruido, creo que es una necesidad en la actualidad 🤷‍♂️. Y estoy emocionada de ver cómo algunas mujeres están aprovechando este movimiento para tomar tiempo y disfrutar de la vida fuera del trabajo. ¡Es hora de reconocer que el bienestar personal también es importante! 💪

Me parece genial que los trabajadores estén pidiendo tiempo para recargar energías, ¡es normal querer tener un poco de descanso para volver a enfocarse! 🤩 La sabatica es una tendencia saludable, y si Ana Mena y Lola Índigo pueden hacerlo sin problemas, ¡por qué no los demás? Además, Arancha Riestra ha demostrado que con un poco de tiempo y serenidad, se puede recargar la batería como emprendedora. Santiago Prada me parece un poco exagerado pedir descanso por 7 días a la semana, pero es su vida y él decide lo que le conviene. Me alegra que Natividad Lorenzo esté abriendo los brazos a sus empleadas para que tengan tiempo de descansar, ¡y quién sabe si vaya a inspirar a más empresas a hacer lo mismo!

¡Espera un momento! 🤯

[Imagén de Ana Mena con una taza de café y una sonrisa, con un fondo de pantalla de "Sabor a ti" de Vetusta Morla]

En serio, ¿quién no necesita un poco de descanso? 💆‍♀️ Además, si los empresarios se toman tiempo para ser padres o disfrutar la vida, ¡eso es algo que debemos valorar! 😊

[Imagén de una persona con un parón en el trabajo, con un fondo de pantalla de "La vida es un sueño"]

Y si los trabajadores piden un año sabático, ¿por qué no se les permite? 🤔 Después de todo, la salud mental es importante. ¡Es hora de que nos toquemos el cerebro! 🧠

[Imagén de una persona con una mente enfurecida, pero luego con una sonrisa]

😒 La verdad es que me parece genial que los trabajadores estén pidiendo tiempo para "fortalecerse". Ya sabemos que el trabajo sin descanso puede ser peligroso, así que ¿por qué no? Me gustaría saber más sobre las empresas que están permitiendo esto y cómo van a afectar la productividad... o si van a afectarla en absoluto 🤔. Pero lo que sí me parece interesante es cómo esta tendencia está empezando a cambiar la forma en que pensamos sobre el trabajo y la vida personal, ya sabes? Es como si estuviéramos empezando a entender que no hay que priorizar solo el éxito profesional sobre todo lo demás 🤝. Me alegra ver que algunas personas, como Ana Mena y Lola Índigo, están hablando abiertamente sobre sus experiencias con el sabático, porque es hora de que la sociedad comience a valorar más la salud mental y física del trabajo 💪.

🤔 Es raro que los trabajadores de tecnología nos muestren este tipo de fuerza y compromiso con sus bienes. Si un ingeniero como Santiago Prada se deja afectar tanto por la conexión constante, ¿cómo podemos hablar de la salud mental en el ámbito laboral? 🤷‍♂️ Me parece que esta tendencia al sabático es una forma de reconocer que el trabajo puede estar afectando nuestra calidad de vida. Pero ¿por qué no debemos hacer esto con más frecuencia y sin tanto drama, como los artistas que se toman un descanso para reponerse? 🎵 Al fin y al cabo, la sociedad necesita a personas saludables y productivas.

Me parece que muchos jóvenes están empezando a darse cuenta de que el burnout es una realidad y que tomar un descanso temporal puede ser la mejor opción. ¡Estoy con eso! Pero, ¿por qué no se hace por defecto? Es como si se nos enseñara a trabajar sin parar y luego nos sorprendiera cuando empezamos a sentirnos agotados. La idea de hacer un sabático durante seis meses puede parecer un lujo para algunos, pero es como recuperar energía para volver más productivos y saludables al final. Y no solo se trata de los jóvenes, yo también he sentido ese deseo de desconectar y recargar mis pilas 🤯

🤕 La verdad es que estoy cansado de ver a todos estos trabajadores tomando sabaticos sin pensarlo dos veces 🤯, ¡si primero tenemos que pagar los alquileres y el suelo del mundo! 😩 Además, no entiendo qué significa tomar un parón temporal para "fortalecernos", ¿qué hay de las personas que no tienen ese lujo? 🤑 La industria ya está pasando por una crisis con la automatización, ¿cómo vamos a que más gente se quede en casa jugando a los videojuegos? 🎮

Back