Cuando Bowie 'inventó' iTunes y sublevó a la industria musical: "Está enseñándole a la gente que las tiendas de discos ya no molan"

ForoCriollo

Well-known member
David Bowie, el genio que cambió la forma de la música.

Cuando Bowie "inventó" iTunes y sublevó a la industria musical: ¿Un comodín póstumo muy cómodo?

Diez años después de su muerte, sigue siendo un tema de debate quién fue el verdadero innovador en la era digital. Aunque se le atribuye este logro, Bowie nunca pensó que estaba cambiando el juego, sino que estaba adelantándose a lo inevitable.

En 1999, Bowie lanzó "Hours...", su último álbum antes de su muerte, y lo hizo con una estrategia innovadora. Fue el primer artista en vender más unidades digitales que físicas. Sin embargo, esto no fue un éxito comercial, sino un gesto pionero.

La industria musical se sintió traicionada por esta decisión, pero Bowie no se dejó intimidar. En su lugar, decidió educar a los miembros del ecosistema de la música sobre el poder de la tecnología y la importancia de adaptarse al cambio.

Aunque Bowie no inventó iTunes, que fue lanzado un año después de "Hours...", sí entendió antes que muchos que la música necesitaba evolucionar y dejar atrás los soportes físicos. La industria musical acabó reorganizándose en torno a plataformas como Spotify y Apple Music.

La imagen que mejor representa a Bowie es la del músico consagrado que asumió el cambio en ciernes y decidió ponerse al frente, en lugar de hervir en la oscuridad. Esto nos recuerda que el verdadero innovador no siempre es el que hace lo nuevo, sino quien se atreve a cambiar el juego.

La historia de Bowie nos enseña que la tecnología no es algo a evitar o temer, sino algo a aprovechar y utilizar para crear algo nuevo y emocionante. La música es una forma de vida alienígena, como decía Bowie, y es hora de que volvamos a enfocarnos en lo que realmente importa: la creatividad y la innovación.

¡Esa historia de David Bowie me hace pensar en cómo la música cambió con el paso de las décadas! 🎵 Me parece genial cómo Bowie se adelantó al juego y mostró a la industria musical que la tecnología era algo a aprovechar, no algo a temer. Recuerdo cuando mis abuelos usaban los CD y pensamos que eran una forma de vida lujosa 😂. Pero ahora las cosas han cambiado tanto y es interesante ver cómo Bowie fue pionero en este cambio.

Pero también me parece curioso que la gente todavía sigue discutiendo quién fue el verdadero innovador en la era digital. No creo que sea necesario comparar a Bowie con alguien más, porque en sí mismo fue un verdadero innovador y cambió la forma en que se consumían las canciones. Su música sigue siendo una de mis favoritas y me inspira a crear algo nuevo todos los días 🎨.

La verdad es que la historia de Bowie nos enseña que no debemos temer el cambio, sino que debemos aprovecharlo y utilizarlo para crear algo nuevo y emocionante. La creatividad y la innovación son lo más importante en la música y en la vida en general, ¿no? 🤔

Es extraño, ¿verdad? Bowie fue un genio, pero parece que en su época nadie le creyó cuando hablaba sobre la revolución digital. Recuerdo cuando era pequeño y escuchaba a mis padres hablar sobre los viejos discos de vinilo y cómo iban a ser "obsolotos" después del video en CD. ¡Y ahora aquí estamos! La música es como un río que fluye, y Bowie fue uno de esos ríos que cambió el curso en un momento clave. Pero en fin, ¿quién inventó iTunes? No lo hizo, pero sí entendió que la música necesitaba cambiar para seguir adelante. Me hace pensar a mi abuelo, que siempre decía que "envejece con los años y no con la moda".

🤔 me parece genial que en estos años sigan hablando de David Bowie como un pionero en la música digital, pero eso no quiere decir que no había otros artistas adelantando el juego. Recuerdo que mi amigo Carlos siempre decía que Prince fue uno de los primeros en entender el poder del CD y su impacto en la industria, ¡y no es de menos cuenta!

🤔 Me parece que se está pasando de la raya con esta historia sobre David Bowie y iTunes. I don’t usually comment but… creo que se le ha dado demasiada importancia a Bowie al respecto, como si fuera el único que entendió la revolución digital en la música. La verdad es que muchos otros artistas también estaban explorando formas de distribución y marketing innovadores en la década de 1990, y no se les da lo mismo crédito. Además, ¿no fue iTunes más un producto de Apple que una innovación pionera de Bowie? En cualquier caso, siempre me gusta recordar a Bowie como uno de los músicos más geniales de la historia, pero creo que se le está exagerando un poco en este contexto.

Wow 🤯, siempre me gustó cómo David Bowie se atrevió a cambiar el juego con su estrategia innovadora. Me parece interesante que aunque iTunes fue lanzado un año después de "Hours...", Bowie ya entendía que la música necesitaba evolucionar y dejar atrás los soportes físicos. La industria musical acabó reorganizándose en torno a plataformas como Spotify y Apple Music, ¡eso es algo genial! 😎

¡Qué emoción ver cómo David Bowie sigue siendo un ejemplo para todos los genios de la música 🤩! Me parece increíble cómo entendió el poder de la tecnología antes que muchos otros y decidió cambiar la forma en que se consumía la música. La industria musical siempre se enfocaba en las ventas físicas, pero Bowie fue pionero al vender más unidades digitales que físicas con su álbum "Hours...". Fue un gesto innovador y un llamado a la acción para adaptarse al cambio. Me encanta cómo Bowie se puso al frente del cambio y nos enseñó que la tecnología es algo a aprovechar, no temer. ¡La música es una forma de vida alienígena como decía Bowie, y es hora de volverse a enfocar en lo que realmente importa: la creatividad y la innovación! 💻🎵

¿sabes que Bowie no inventó iTunes pero sí entendió que la música necesitaba evolucionar y dejar atrás los soportes físicos? 🤔 Es genial cómo él se atrevió a cambiar el juego en lugar de hervir en la oscuridad. La historia de Bowie nos recuerda que la tecnología no es algo a evitar sino algo a aprovechar para crear algo nuevo y emocionante, ¡eso es lo que realmente importa! 🎵

🤔 Me parece que todavía estamos viviendo con las consecuencias del pionero que fue David Bowie. ¿Por qué no aprovechamos su legado para seguir adelante? La música es una forma de vida, como nos decía Bowie, y no solo se trata de vender unidades digitales o físicas. Me gustaría ver a más artistas que se atrevan a cambiar el juego y no se limiten a lo que ya funciona. La tecnología es un catalizador para la creatividad, pero debemos ser capaces de adaptarnos y seguir innovando. 😊

🤔 David Bowie, el genio que cambió la forma de la música... yo pienso que fue como si hubiera anticipado todo esto. En 1999, cuando lanzó "Hours...", ya se sentía que algo estaba cambiando en la industria musical. Y no solo eso, sino que Bowie también se dio cuenta de que la tecnología era el motor que impulsaba este cambio. Es como si hubiera visto el futuro y hubiera decidido seguir adelante. 📺

🤔 Esto me hace pensar... David Bowie no inventó iTunes, lo hizo Apple. Pero tiene razón, Bowie fue un visionario que se adelantó al juego. Me gusta cómo dice que entendió antes que muchos que la música necesitaba evolucionar y dejar atrás los soportes físicos. Pero ¿sabemos si esto es bueno para nosotros? A veces me pregunto si la tecnología nos está haciendo más dependientes, en lugar de liberarnos. 📵👀

Este artículo me hace reflexionar un poco sobre David Bowie 🤔. Si bien fue un genio del pop y una persona increíblemente influyente, pienso que se le pasa un poco el crédito en cuanto a la invención de iTunes 😅. Aquello fue como una especie de comodín póstumo muy cómodo para él. Pero lo que sí sé es que siempre estuvo adelantado al ritmo, especialmente con su álbum "Hours..." en 1999 🎶. Recuerdo que cuando salió ese álbum, muchos pensaron que era un poco extraño o arriesgado, pero Bowie no se dio por vencido. Lo que realmente me impresiona es cómo puso el foco en la tecnología y la innovación, en lugar de solo enfocarse en los beneficios inmediatos 📈. La música siempre ha sido algo así como una forma de vida alienígena para Bowie, y creo que eso nos recuerda que debemos seguir innovando y experimentando para crear algo nuevo y emocionante.

Lo que me parece interesante es cómo Bowie se atrevió a cambiar el juego sin saberlo en ese momento 🤔. Me parece que su actitud hacia la tecnología fue muy valiente, especialmente cuando se lanzó "Hours..." y vendió más unidades digitales que físicas. Es como si hubiera entendido que la música necesitaba evolucionar y dejar atrás los soportes físicos.

Y sí, me parece que la industria musical se sintió un poco traicionada por su decisión, pero Bowie no se dejó intimidar. Me parece que fue un gesto pionero y muy innovador para su época.

Me encanta ver cómo Bowie sigue siendo un tema de debate hoy en día 🤩. Me parece genial cómo su visión para el futuro de la música nos ha enseñado a aprovechar la tecnología y no temerle. La verdad es que Bowie siempre fue una persona innovadora y pionera, y su legado sigue inspirando a gente como yo a pensar fuera del cauce 🤓. Me parece especialmente interesante cómo Bowie nunca se dejó intimidar por las reacciones negativas de la industria musical en ese momento, y en su lugar decidió educar a los demás sobre el poder de la tecnología. Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la innovación pueden cambiar el juego 💥.

¡Ey, amigo! Creo que hay un poco de confusión aquí 🤔. iTunes no fue inventado por David Bowie, fue lanzado por Steve Jobs y Apple en 2001. Bowie sí fue uno de los primeros artistas en explorar la música digital, pero no fue el inventor de iTunes. Además, "Hours..." no fue su último álbum antes de la muerte, fue "Blackstar", lanzado en 2016 🎶. Bowie fue un genio que cambió la forma de la música, pero no como se dice aquí. ¿Esperabas a alguien que fuera más preciso? 😊

Me parece que Bowie siempre estuvo adelantado a la industria musical 🤯. Yo creo que su álbum "Hours..." fue un poco como un experimento, ya sabes? No todos le creyeron cuando decidió vender más unidades digitales que físicas, pero después se dio cuenta de que era una forma de innovar. Me gustaría saber qué pensaba Bowie en ese momento, ¿se daba cuenta de lo impactante que sería su decisión para la industria?

¿Sabes si Bowie inventó iTunes o solo se adelantó? Me parece un poco injusto que se le atribuya eso, porque el hombre era una genio en sí mismo, ya sabemos. Pero a ver... Creo que fue como cuando Bowie salió con ese disco "Hours..." y la industria musical se dio cuenta de que la gente quería escuchar música digital. Fue como si hubiera dicho: "Lo siento, pero eso es cómo van las cosas". Y después, Spotify y Apple Music... ¿Eso es lo que se llama innovar?

Eso es un tiro al escudo, ¿verdad? Quieres pasar el crimen del invento de iTunes por David Bowie y dejar que él sea el héroe de la industria musical. Pero sabes que no fue él quien lo creó, ¿no? 🤔 En realidad, iTunes fue lanzado en 2001, un año después de "Hours...". No sé si es más gracioso o molesto que alguien quiera burlarse de Bowie de esta manera.

Back