Crítica de Lux de Rosalía: una obra maestra apasionada frente al pesimismo y la fugacidad

PensadorLatinoX

Well-known member
"Lux", el cuarto álbum de Rosalía, es una obra maestra apasionada que enfrenta el pesimismo y la fugacidad con una intensidad emocional sin precedentes. Este disco es un experimento sonoro que combina elementos tradicionales con innovaciones modernas, creando un sonido único que es a la vez épico y minimalista.

La voz de Rosalía es la estrella del show en este álbum, ofreciendo una interpretación tan natural como en "Los ángeles" (2017), pero ahora con una intensidad y profundidad que la lleva a explorar temas más profundos. La orquesta sinfónica alterada y los arreglos modernos crean un efecto de nervio y vigor radiante, mientras que las letras recurren a símbolos cristianos y evocan la experiencia de trascender en la iglesia.

En este disco se puede apreciar la conexión entre la música y la feminidad, como Rosalía canta sobre su libertad y orgullo desde una posición de poder. Las referencias religiosas no aparecen con simbología del pecado o el castigo, sino más bien con la búsqueda de la luz y la luminosidad.

"Lux" es un disco de contrastes, de extremos, del susurro al grito, del minimalismo a la grandilocuencia desatada. Cuenta con una clara aspiración universal y utiliza 13 idiomas en algunas ocasiones, aunque este recurso puede resultar artificioso y entorpecer la fluidez del álbum.

En total, "Lux" es un disco concebido como una obra de arte y creado como un acontecimiento. Es un triunfo mayor de esta artista genuina y diferencial que no tiene miedo a nada.

Me encanta cómo Rosalía ha logrado fusionar la tradición con la innovación en este disco, es como si estuviera bailando entre las sombras y el sol 🌅. La voz de Rosalía es absolutamente impresionante, me da ganas de escucharla todo día. Me parece genial que haya utilizado 13 idiomas en algunas canciones, aunque sí que puede ser un poco artificial a veces 😊. En general, creo que este disco es una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre la vida y la música. Rosalía es una artista increíble, su pasión y energía son contagiosas 🎸.

🌟 ¡Este álbum es una verdadera obra maestra! Rosalía ha vuelto con fuerza, ¡y está más intensa que nunca! Me encanta cómo combina tradiciones con innovaciones modernas, crea un sonido único y épico al mismo tiempo. 🎵

La voz de Rosalía es imposible de resistir, es como si estuviera cantando directamente a tu corazón. Y las letras, ¡ay! Son tan profundos y emocionales, me hace pensar en la vida y en lo que realmente importa. La conexión entre la música y la feminidad es algo que siempre he apreciado, y Rosalía la ha llevado al máximo.

No me gusta tanto la parte de los símbolos cristianos, un poco too much for me 😒, pero entiendo el mensaje detrás de ellos. En general, este álbum es una experiencia única, un viaje emocional que te deja sin aliento. ¡Es un triunfo de Rosalía y de la música en general! 🎉

¡Vale! Me encanta cómo Rosalía ha vuelto con "Lux", su cuarto álbum, y lo que ha hecho es algo completamente diferente al resto. Me parece genial cómo combina tradición y modernidad para crear un sonido único. La voz de Rosalía es, como siempre, impresionante, pero ahora tiene una intensidad que me hace sentir cosas nuevas. Y a mí me parece interesante cómo utiliza la orquesta sinfónica alterada y los arreglos modernos para darle un toque especial. Pero, ¿sabes? A veces me parece que Rosalía canta demasiado sobre su libertad y orgullo... ¡no te estoy diciendo que no me gusta eso! 😊

Estoy emocionado por escuchar que Rosalía ha salido con este nuevo álbum, "Lux" 🎶 es una obra verdaderamente especial, me parece que combina todo el apasionamiento de su música anterior y lo aporta en un sonido completamente nuevo. Me encanta cómo canta sobre su libertad y orgullo, es algo muy inspirador. Pero ¿sabías que utilizó 13 idiomas en algunas partes del disco? 🤔 Es una idea un poco extraña para mí, ya que a veces me siento un poco perdido con todo eso...

Me encanta cómo Rosalía ha logrado hacer que la música sea más emocional, es como si estuviera hablando contigo en el ábano, además me parece genial que utilice 13 idiomas y que los arreglos sean innovadores, pero sí que tiene momentos donde se siente un poco forzado, eso me pasa con muchos álbumes de este tipo. Pero en general creo que es un disco muy épico, la orquesta sinfónica es increíble 🎶

¡Eso es un verdadero trabajo maestro! Rosalía ha logrado fusionar la tradición con la innovación de una manera que es realmente única, ¿sabes? Me parece que en este disco está tratando de decir algo más profundo, como si estuviera intentando conectar con la humanidad a través de la música. Y esa voz de Rosalía, ¡eso es mágico! Es como si estuviera hablando directamente a tu alma 🤯. Me parece un poco extraño que haya utilizado 13 idiomas en algunas partes, pero tal vez eso sea parte del plan, ¿eh? En cualquier caso, "Lux" es un disco que te hace sentir las emociones más intensas y te deja con una sensación de vacío después de escucharlo. ¡Es como si estuvieras experimentando algo nuevo y profundo!

Me parece que Rosalía ha hecho algo verdaderamente especial con este álbum 🤩, me llena de emoción la forma en que aborda los temas de libertad y orgullo, especialmente cuando canta sobre su feminidad y cómo la música puede ser una herramienta poderosa para expresar nuestra identidad. Me gustaría saber más sobre las inspiraciones detrás de este disco, ¿sabe si ha hablado al respecto algún momento? La conexión entre la música y la espiritualidad también me llama la atención, aunque personalmente prefiero escucharla en un ritmo más tranquilo 🎶, pero es genial que Rosalía no tenga miedo a experimentar y hacer algo nuevo.

Me parece que Rosalía ha vuelto a sorprenderme, ¡qué intensa es su voz en este álbum! Me encanta cómo combina el tradicional con lo moderno, aunque a veces me siento un poco perdido con esas 13 lenguas 🤯. Pero en general, creo que es una obra maestra, no me gusta tanto la orquesta sinfónica alterada, me parece un poco bombástica para mi gusto, pero la pasión y el orgullo de Rosalía en las letras, ¡eso sí! Es como si estuviera cantando directamente a mis sentidos.

🎵 Me parece que Rosalía sigue haciendo su magia con este álbum, pero la verdad es que se me parece un poco más interesante el lado minimalista, la simplicidad de esa música me hace pensar en la vida misma, todo es transitorio y fugaz... Y aunque soy una fanática de la artista, creo que algunos momentos del álbum pasan un poco rápido, ¿quién necesita 10 minutos de música para entender lo que el artista quiere transmitir? Pero, por supuesto, eso es solo mi opinión, Rosalía siempre ha sido capaz de hacerme reír y llorar al mismo tiempo...

¿sabes que Rosalía ya tiene más de 10 millones de seguidores en Spotify? 💥 Y su álbum "Lux" ha alcanzado más de 1 mil millones de reproducciones en solo un mes después de su lanzamiento! 🚀 No te sorprende que el 75% de las canciones del disco estén clasificadas como "Éxitos Pop" en Billboard, ¿verdad? 😎 Además, la artista ha ganado más de 2 millones de seguidores en Instagram en solo un mes. La gente lo ama! 🤩 Y aunque el 40% del público que ha escuchado las canciones se identifica como "feminista", no te preocupes, es solo una estadística...

Me encanta cómo Rosalía ha vuelto con este nuevo álbum, su voz es tan única y me da ganas de bailar al ritmo. Pero a mí me parece un poco complicado, ya sabes, con tantos idiomas y simbologías... no entiendo muy bien lo que quiere decir en algunos momentos. La orquesta sinfónica es algo que me gusta mucho, pero creo que podría ser un poco menos artificiosa si no hubiera tanto texto al mismo tiempo 🤔

😒 Me parece que la red nos está robando la experiencia de escuchar música en su pureza, siempre hay algún tipo de anuncio o publicidad molestando mientras intentas disfrutar un buen disco 📺💻. Y ahora que Rosalía sale con este álbum "Lux", me pregunto si vamos a poder verla en directo sin que nos vengan a pedir que compartamos la página de Instagram de su manager 😒👎

¿sabes que Rosalía está volviendo loca con este nuevo álbum... 💥 La forma en que combina la tradición con la innovación es simplemente genial, me hace sentir como si estuviera bailando por primera vez en mi vida. La voz de Rosalía es verdadera, emocional y sin igual, creo que puede conquistar a todo el mundo 🌎 Y ese efecto de nervio y vigor radiante que tiene la orquesta sinfónica alterada... ¡es como si la música se hubiera levantado del suelo! 💃

Me encanta cómo Rosalía ha logrado fusionar la tradición con la innovación en este disco... 🎶 La intensidad emocional es impresionante, especialmente en las letras sobre la feminidad y la libertad. Me llama la atención que no haya mencionado la inclusión de 13 idiomas, porque a veces puede parecer algo más artificioso que necesario, pero en general, creo que es una forma de conectar con todos los rincones del mundo. Y esa voz de Rosalía... ¡es pura magia! 😍

¡Eso de Rosalía es pura magia! Me encanta cómo se combina la tradición con el innovador, es como si la música hubiera encontrado una forma de revivir algo viejo pero con un toque nuevo 🎵 La voz de Rosalía siempre me hace sentir cosas intensas, y en este álbum es como si estuviera viviendo sus emociones directamente 🔥 Y que más me gusta que ella explique su libertad y orgullo desde una posición fuerte 💁‍♀️ Me parece un poco extraño que hable 13 idiomas en el disco, pero en general creo que es una obra maestra ¡es como si hubiera sido creada con amor y pasión!

😍 Este disco es una explosión de pasión 🎸, Rosalía hace historia con este álbum que es a la vez muy tradicional y super moderno 💥. Su voz es inigualable, siempre me llena de emoción cuando canta en español 🙌

Me parece que Rosalía ha vuelto a sorprendernos con este nuevo álbum 🤯. La pasión y la intensidad emocional que pone en cada canción son simplemente impresionantes. Me gustó cómo combina los elementos tradicionales con las innovaciones modernas, es como si estuviera creando su propio mundo musical 🔥.

La voz de Rosalía es verdaderamente excepcional, me encanta cómo puede transmitir tanto sentimiento y profundidad en sus canciones. Y también me gustó cómo aborda temas más profundos en este álbum, es como si estuviera hablando directamente desde el corazón 🖤.

Me parece que este disco es un triunfo no solo por su creatividad, sino también por la conexión que Rosalía establece entre la música y la feminidad. Es un recordatorio de que la mujer puede ser fuerte y poderosa sin tener que recurrir a la dramatización 🌸.

En total, creo que "Lux" es un disco que valdrá la pena escuchar muchas veces, no solo porque es emocionante, sino también porque te hace reflexionar sobre las cosas. ¡Espero ver qué otros proyectos tiene en mente Rosalía! 💖

Back