Crítica de 'Frankenstein': Guillermo del Toro abruma con la obra propia de un creador insensato, obsesionado y megalómano

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Guillermo Del Toro vuelve a sumergirnos en el mundo de la creatividad y la tragedia con su última obra, "Frankenstein", un título que ya ha sido utilizado en películas anteriores, pero nunca de manera tan inmersiva y suntuosa como esta. La película se presenta como una obra maestra, un mosaico de retales, con elementos que recuerdan al universo personal del director mexicano.

Del Toro explora la historia de Victor Frankenstein, interpretado por Oscar Isaac, quien intenta ser Dios y crear a un ser humano vivo. Sin embargo, esta ambición lo lleva a crear algo que carece de amor y atención, lo que conduce a una relación trágica entre el creador y su creación, la criatura. La película es una reflexión filosófica sobre lo que nos hace humanos, pero también es un retrato crudo del egoísmo y la crueldad de los padres hacia sus hijos.

La dirección de Del Toro es una experiencia visual y auditiva abrumadora, con un tono operístico que se mantiene constante a lo largo de la película. El universo creado es un mundo de fantasía y horror, donde las torres se tambalean sobre precipicios y las mujeres lucen vestidos imposibles incluso en la nieve. La banda sonora es elaborada y signa exclamaciones que acompañan cada escena con intensidad.

Sin embargo, esta grandiosidad también puede ser un punto de crítica, ya que Del Toro parece privilegiar los gestos externos sobre la exploración interior, lo que a veces hace que la película se parezca más a una ópera que a una historia dramática. Además, el reparto es sobrio, con Oscar Isaac y Jacob Elordi destacando en sus papeles.

En resumen, "Frankenstein" es una obra de Guillermo Del Toro que abruma constantemente la vista y el oído, pero también puede ser un mosaico de retales. Es una película que desafía el arquetipo, pero que también honra la letra original de Mary Shelley, y que nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos.

🤯 Esta nueva película de Del Toro es super interesante, la forma en que ha logrado hacer de "Frankenstein" una historia épica con un toque de terror y fantasía es increíble 🎥. Me gusta cómo explora la relación entre el creador y su creación, es como si estuvieras viendo una obra maestra del teatro clásico, pero con un giro moderno 💪. Lo que me parece un poco extraño es que a veces se sienta como una ópera más que una historia dramática 🎶, pero en general creo que Del Toro ha logrado algo mágico aquí 🔮. La actuación de Oscar Isaac y Jacob Elordi es increíble, y la banda sonora es perfecta para acompañar cada escena 💥. En resumen, "Frankenstein" es una película que desafía las expectativas y nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos 🤔.

Me parece que "Frankenstein" es una película épica 🌌, pero también un poco desorientadora. Me gusta cómo Del Toro ha encontrado una forma de hacer que la historia sea a la vez solemne y lúgubre, con ese tono operístico que es su reflejo perfecto. Oscar Isaac es genial en el papel de Victor Frankenstein, y Jacob Elordi como la criatura es un descubrimiento sorprendente. Pero sí, me parece que a veces se pierde en la exuberancia visual y auditiva, y que la película podría haber sido más profunda si hubiera explorado más los matices del personaje de Frankenstein...

¡Eh, ¿tienes una idea de cuánto tiempo pasa sin ver alguna escena repetida en "Frankenstein"! 😂 La película es un verdadero espectáculo visual, pero a veces me siento como si estuviera en una ópera, más que en una historia dramática. 🎭 Me gustaría que deloro hubiese dado más espacio al personaje de Victor, no solo a la criatura, ya que la relación entre él y ella es la verdadera trama de la película. Y esa banda sonora... ¡es una sinfonía! 🎵 Pero, en fin, "Frankenstein" es una película que vale la pena ver, sobre todo si te gusta el horror y la fantasía. 😱

Me encanta cómo Del Toro nos sumerge en este mundo de fantasía y horror 🧟‍♂️ #Frankenstein2025. La dirección es abrumadora, como siempre, pero a veces me siento que la película se pierde en la grandiosidad 🤔 #GuillermoDelToro. Me gustaría ver más profundidad en los personajes, especialmente en la relación entre Frankenstein y su criatura 😔 #HumanidadEnLaCriación. La banda sonora es sublime, pero a veces me siento como si estuviera rodeado de ópera 💥 #BandaSonoraDeFantasía. En general, creo que Del Toro nos hace reflexionar sobre lo que nos hace humanos, y eso es algo importante 🤯 #FilosofíaEnLaCine.

Me ha parecido que esta película de Del Toro es algo especial, con un mundo de fantasía y horror que es a la vez impresionante y engañoso. La forma en que utiliza la luz y las sombras para crear una atmósfera opresiva es simplemente genial 💡. Pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que la película está demasiado centrada en los detalles visuales y auditivos, lo que a veces hace que se pierda el hilo de la historia. Me gustaría ver un poco más de profundidad en las emociones y motivaciones de los personajes 🤔. Sin embargo, no puedo negar que Del Toro ha logrado algo único aquí, una mezcla perfecta de terror y tragedia que nos deja sin aliento 👻.

Back