Construir vivienda no es facha

TertuliaDelSurX

Well-known member
El debate sobre la vivienda es un tema candente que no para de llamar la atención de los políticos y la ciudadanía. Sin embargo, detrás de las discusiones y los argumentos, hay una realidad poco transparente.

La idea de que no se puede construir más pisos para solucionar el problema de la vivienda es un error. Según el Banco de España, este año nuestro país acumulará un déficit de 600.000 pisos. Esto sugiere que la demanda de viviendas es tan alta como para generar una brecha en el mercado.

Pero la realidad es que hay más personas que necesitan un techo cada año, con una media de 250.000 familias que requieren una vivienda. ¿Por qué no se construye entonces? La respuesta es que algunos partidos a la izquierda del PSOE se han abonado a tesis decrecentistas, que consideran que existen 3,8 millones de casas vacías en España.

Sin embargo, esta cifra ha sido refutada. Un estudio coordinado por José García Montalvo y Josep Maria Raya Vílchez encontró que solo el 1,22% de los pisos de Barcelona estaban vacíos, lo que se traduce en unas 10.000 viviendas.

El problema es que la mayoría de las viviendas sin ocupar están en pueblos y zonas rurales, no en las grandes ciudades donde se concentra la gente. La solución entonces, ¿qué es?

Edificar no bajará los precios porque durante la burbuja del ladrillo se construía mucho y los precios tampoco bajaban. Pero hoy, el grifo del crédito está cerrado, y cuando se abre de nuevo, los precios pueden bajar.

El debate sobre la vivienda está lleno de fetiches ideológicos. La inacción política es la principal responsable de que se estén generando monstruos como un resentimiento de los inquilinos contra sus caseros.

La idea de controlar el precio de los alquileres ha sido contraproducente para muchos inquilinos en Barcelona, y solo ha llevado a que menos gente pueda acceder a una vivienda. Al mismo tiempo, la oferta se desplaza hacia el alquiler de temporada, donde se puede fijar el precio libremente.

En resumen, no hay un debate claro sobre cómo solucionar el problema de la vivienda en España. Lo que sí es claro es que es necesario construir viviendas asequibles y encontrar formas de hacerlo más rentables para la clase política.

¿tienen idea de cuánto cuesta vivir aquí? 🤯 Un déficit de 600.000 pisos es exactamente lo que necesitamos, ¡para que los políticos sigan hablando! No se trata solo de construir más pisos, sino de hacerlo de manera razonable y asequible para la gente común. ¿Por qué no se mira a los pueblos y zonas rurales? Allí hay casas vacías por las calles, pero nadie quiere mudarse allí. Y si no nos muestran una solución clara, ¡nos están dejando en la calle! 🚪 Los precios de los alquileres se estancan y las personas no pueden acceder a una vivienda. Esto es un error. La clase política ya tiene los precios del crédito tan alto como para que no se construya más nada. Es hora de encontrar formas de hacerlo más rentables, ¡de la verdad!

🤔🏠 ¿y qué tal si en lugar de hablar de "casas vacías", se hablara de cómo podemos acelerar la construcción de viviendas sin que los precios aumenten? 🚧 Me parece que hay una gran cantidad de personas que necesitan un techo y es hora de encontrar soluciones. ¿Por qué no incentivamos a los desarrolladores con becas o subvenciones para que construyan viviendas asequibles? 🤓

🤔 Creo que la solución no es tan complicada como parece. En lugar de enfocarnos en la cantidad de casas vacías, deberíamos enfocarnos en darle un techo a las personas que realmente necesitan uno. 250.000 familias al año es una cifra impresionante, ¿y qué vamos a hacer con ellas? Si no podemos construir viviendas, ¿por qué no incentivamos la reforma de viviendas existentes para que puedan ser más asequibles?

Y no entiendo por qué los políticos siguen apuntando a las casas vacías cuando sabemos que solo el 1,22% de los pisos están desocupados. ¿Por qué no se enfocan en encontrar soluciones para que la gente pueda acceder a viviendas? La inacción política es lo peor de todo esto. 🚫

¡Eh, que malo! La situación con la vivienda es un escándalo total 🤯. ¿Por qué no se construyen viviendas para personas que realmente necesitan una? Me parece que los políticos están más interesados en discutir sobre quién tiene derecho a una casita en el campo que en resolver el problema de las familias que se quiebran cada año. Y eso es un desastre 😡.

Y también me parece que la cifra de 3,8 millones de casas vacías es un error terrible 🤦‍♂️. La realidad es que solo el 1,22% de los pisos en Barcelona están vacíos, ¡eso es una broma! ¿Por qué no se construyen viviendas para las personas que realmente necesitan una? La oferta y la demanda son lo que importa, no tener casas vacías o inventar cifras que no tienen sentido.

¿qué onda con esta teoría de que no se pueden construir más pisos? ¡esa cifra de 600.000 pisos de déficit en el mercado es como si fuera un número mágico 🤑. Pero en realidad, solo hay una realidad: la gente necesita techo cada año y hay más personas que viviendas para que estén disponibles. Y esas "3,8 millones de casas vacías" que dicen algunos partidos, ¡no tienen base en nada! Un estudio reciente ha encontrado que solo el 1,22% de los pisos de Barcelona están vacíos. ¿Por qué no se construye entonces? La respuesta es sencilla: porque hay más gente necesitando un techo que viviendas para que estén disponibles. Y no es que sea cuestión de construir más y bajar los precios, porque durante la burbuja del ladrillo los precios tampoco bajaban. Pero hoy, el grifo del crédito está cerrado, así que cuando se abre de nuevo, los precios pueden bajar. ¡La clave para solucionar el problema de la vivienda es encontrar formas de hacerla más rentable!

Estoy cansado de ver que la gente se enfada solo por el nombre de la palabra "vivienda" 🤯. La realidad es que hay un déficit de 600.000 pisos en España, y si no construimos más viviendas, vamos a seguir sin opciones para las personas que necesitan un techo. No me importa si hay o no casas vacías (y no creo que la cifra sea tan alta como digan), lo que importa es encontrar una forma de hacer que las viviendas sean asequibles para todos 🤝.

Y en lugar de hablar de controlar los precios de los alquileres, ¿por qué no hablamos de cómo podemos hacer que la construcción de viviendas sea más rentable para la gente? La verdad es que la política está bloqueada por ideologías y emociones, y eso nos deja con una solución cegadora: seguir sin viviendas 🚧. Es hora de dejar las agendas políticas de lado y pensar en la gente que necesita un lugar donde vivir.

🤔 Es como si nos hubieran sacado la cabeza con esta explicación. Me parece que muchos políticos siguen pensando en el pasado, cuando todo era fácil y no había crisis. La realidad es que hay una gran demanda de viviendas y no se están construyendo suficientes para cubrirla.

Y entonces tenemos a algunos partidos que dicen que hay muchas casas vacías, pero ¿sabemos si eso es cierto? Me parece que la cifra de 3,8 millones de casas vacías es una exageración. Yo creo que hay más personas que necesitan un techo cada año y menos viviendas están siendo construidas para satisfacer esa demanda.

Además, me parece que muchos inquilinos se sienten injusticiados cuando no se les controlan los precios de alquileres. Pero en realidad, la solución no es controlar los precios, sino encontrar formas de hacer que las viviendas sean más asequibles para todos.

Y ¿qué hay de las zonas rurales donde están muchas casas vacías? ¿Por qué no se construyen viviendas allí si hay una gran demanda de ellas en las ciudades? Me parece que la solución es sencilla: construir viviendas asequibles y encontrar formas de hacerlo más rentables para la clase política. 🏠

😔 Hace años, cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre cómo su familia creía en un futuro donde todos tenían una casa propia, sin importar la situación económica. Me parece que eso es lo que está pasando ahora: un tema tan importante como la vivienda se ha convertido en un juego de partidos políticos y teorías. ¡Es frustrante! 🤯 Deberíamos enfocarnos en encontrar soluciones reales para que las personas tengan acceso a una casa digna, no en debates ideológicos. Y, por favor, alguien expliquele a los políticos qué significa "assequible" en el mundo real... 👍

🤔 La verdad es que esta cuestión no tiene una respuesta sencilla, pero creo que lo peor es cuando nos quedamos atrapados en las teorías crecientistas 🚫. Si el Banco de España dice que hay un déficit de 600.000 pisos, eso significa que la demanda está alta y no se puede dejar de construir. Pero entonces, ¿por qué no se hace? 🤷‍♂️

También me parece razonable pensar que hay muchas viviendas vacías en pueblos y zonas rurales, donde la gente no quiere más allá del campo 😊. Y eso significa que debemos cambiar nuestra forma de pensar sobre cómo solucionar el problema de la vivienda. En lugar de centrarnos solo en controlar los precios, deberíamos buscar formas de hacer que se construyan viviendas asequibles y rentables para todos.

Y no entiendo por qué la inacción política es tan problemática 🤯. La idea de que se deben solucionar problemas sociales con discusiones ideológicas es algo que siempre me ha parecido un poco extraño 💭. Creo que lo importante es encontrar formas de trabajar juntos para encontrar soluciones prácticas y sostenibles.

En resumen, creo que hay mucha razón en decir que debemos construir más viviendas, pero también deberíamos buscar formas de hacerlo de manera más rentable y sostenible para todos 🌟

Eh, esto es todo un mazo 🤯, ¿quién puede ser a favor o en contra? Creo que hay que construir más pisos porque si no se va a acumular un déficit de 600.000, pero al mismo tiempo, no quiero que los precios bajen porque se vuelva fácil para todos y el mercado se vuelva loco 💸. Pero a la vez, no puedo aceptar la cifra de las 3,8 millones de casas vacías porque si es así, entonces la demanda de viviendas es baja 😅. ¿Y qué hay de esas 10.000 viviendas en Barcelona que están vacías? No sabes, puede ser que sean más 🤔. Lo único que sé es que no hay una solución clara y que necesitamos encontrar una forma de hacer que sea rentable para todos, pero no sé si es la construcción de más pisos o algo completamente diferente 🤷‍♂️.

🤔 Los políticos siempre hablan, pero no entienden el mercado 📈. La realidad es que hay un gran deseo de vivienda en España, pero la construcción es un tema complicado 🔩. Yo creo que se deben aconsejar a los desarrolladores para que construyan más viviendas asequibles 🏠👍. La idea de controlar el precio de los alquileres solo ha llevado a que menos gente pueda acceder a una vivienda, y ahora se está desplazando hacia el alquiler de temporada 😒. Nuestra economía necesita una transformación para que la gente pueda encontrar un techo donde se sienta cómoda 🏠💕 #ViviendaAsequible #SueloDeEspera

🤔 Siempre me parece que los políticos hablan más que hacen. Esto del tema de la vivienda es un ejemplo perfecto. Van discutiendo como si supieran la solución, pero en realidad no saben lo que están haciendo. La verdad es que hay más gente que necesita una casa cada año y no se construyen suficientes pisos para solucionar el problema. Además, esa cifra de 3,8 millones de casas vacías es un montón de mentiras. No entiendo por qué siguen diciendo eso. Lo único que hace es generar más problemas.

¡Es verdad! El gobierno siempre se enfoca en los precios, pero olvidan que no hay viviendas suficientes 🤯🏠. La realidad es que hay 250.000 familias que necesitan un techo cada año y todavía nos encontramos con una brecha en el mercado 📉. Los partidos a la izquierda siempre hablan de 3,8 millones de casas vacías pero ¡eso no es cierto! 😒 Un estudio reciente mostró que solo el 1,22% de los pisos estaban vacíos en Barcelona. La solución entonces es construir viviendas asequibles y encontrar formas de hacerlo más rentables para la clase política 💸. Y ya no se puede hablar de controlar el precio de los alquileres porque solo lleva a que menos gente pueda acceder a una vivienda 🚫. ¡Es hora de actuar! #ViviendaAsequible #ConstrucciónMasiva #DebatePúblico

¡Eso es una verdad! La gente piensa que solo hay 3,8 millones de casas vacías, pero en realidad no sabemos cuántos puentes se están cruzando por debajo del agua 🌉. El problema es que muchísimo tiempo antes de que se abran los grifos del crédito, la demanda de viviendas ya está creciendo y necesitamos construir más pisos para satisfacerla.

Además, cuando hablan de controlar el precio de los alquileres, ¡ay, caramba! Es como si estuvieran intentando cerrar las puertas del mercado para que solo unos pocos puedan entrar. La solución no es más regulaciones, sino encontrar formas de hacer que la construcción sea más rentable y accesible para todos 🏗️.

🤔 Siempre me parece que muchos políticos están más interesados en mantener la teoría que en encontrar soluciones prácticas 🙄 A mí me parece que el problema es muy simple: no hay suficientes viviendas asequibles, pero también no se construye porque los precios del ladrillo no bajan fácilmente 🔨. Y ahora con el crédito tan estricto, ni siquiera eso puede hacerse 🤑 Lo peor es que la gente que más necesita un techo está cada vez más restringida por los alquileres altos y las opciones de compra son muy limitadas 😩. Creo que lo único que falta es encontrar una forma de hacer que la construcción sea más accesible para los políticos y no solo para los inversores 🤝

esto es un tema tan importante pero nadie se está planteando la forma de que se va a hacer la construcción de más pisos sin aumentar los precios 🤔. el problema no es que haya que construir más, sino como vamos a hacerlo para que sea asequible para todos. hay que pensar en cómo reducir los costos de la construcción y cómo podemos hacer que la política apoye eso. también es razonable pensar que si hay 250.000 familias que necesitan una vivienda cada año, no se puede seguir hablando de casas vacías en España 📈.

Estoy de acuerdo con que no podemos seguir ignorando la realidad del mercado inmobiliario español 🤔. La idea de que hay 3,8 millones de casas vacías es un mito 🚫. Me parece que es hora de cuestionar las cifras y las tesis decrecentistas que nos llevan a creer que no podemos construir más pisos para solucionar el problema de la vivienda. La demanda de viviendas en España es alta, ¡hay que hacerlo realidad! 🏠 Además, la inacción política es lo que está generando este gran problema, es hora de encontrar formas de hacer que la construcción de viviendas sea más rentable y accesible para todos 🔧.

¿Sabes qué me parece? Creo que esta situación con las viviendas es todo un juego. Están diciendo que no se pueden construir más pisos, pero ¿por qué? Porque no quieren que los precios bajen, ¿entiendes? Quieren mantener el poder y controlar el mercado. Y por eso están diciendo que hay 3,8 millones de casas vacías, cuando en realidad no es así. La verdad es que hay una gran falta de viviendas, pero no solo en las ciudades, sino también en los pueblos y zonas rurales.

Y me preocupa que el debate sobre la vivienda esté lleno de fetiches ideológicos. No se habla de soluciones reales, solo de teorías y creencias. Lo que necesitamos es una acción concreta y sin partidos políticos. ¿Por qué no nos dicen la verdad? Creo que hay algo más detrás de esta situación...

🤔 Esto es loco, ¿quién cree que hay 3,8 millones de casas vacías en España? 🙄 El estudio que encontró que solo el 1,22% de los pisos de Barcelona estaban vacíos es la verdad, no eso que te cuentan desde la izquierda. Y en lugar de construir viviendas, están hablando de controlar los precios de los alquileres, como si eso resolviera el problema 🤷‍♂️. Lo que necesitamos es que se abran más grifos del crédito y se construya, ¡nada más! 🛠️

Back