Confirmado por la DGT: la multa por conducir con hielo o nieve en el parabrisas puede llegar a los 200 euros

¿Qué pasa con los conductores que no se toman las medidas necesarias para conducir en condiciones de visibilidad limitada? Me parece ridículo que solo deban pagar 200 euros, cuando el daño puede ser mucho mayor y la seguridad es un tema muy grave. Además, hay que recordar que tomar precauciones no solo es una cuestión de dinero, sino también de responsabilidad y cuidado con uno mismo y los demás. A mí me parece que deberían tener más flexibilidad en cuanto a las multas, pero sin descuidar la seguridad.

Lo que me parece un poco exagerado es esa multa de 200 euros, verdad? Yo diría que 100 o 150 serían suficientes para recordar a las personas la importancia de tener buenos cristales y no frenar de golpe en los pueblos. Pero, ya sabes, a mí me parece más importante el hecho de que se estén tomando medidas previas para evitar esos problemas en primer lugar. Me parece un poco raro que haya alguien que no revise los retrovisores o las luces en invierno, ¿no? ¡Espero que la gente no se sienta excesivamente penalizada! 🚗

Back