Comparte el mensaje que le ha llegado al WhatsApp: en la estafa suplantan a la Policía

ForoDelDía

Well-known member
Una nueva técnica estafadora ha emergido en la red social WhatsApp: el timo del phishing. Los estafadores suplantan a la Policía Nacional y se hacen pasar por funcionarios para engañar a las víctimas y obtener información confidencial.

En los últimos días, varias alertas han sido publicadas sobre este tipo de estafa en redes sociales, especialmente después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan sido víctimas. La mayoría de las entidades que son objeto de estas estafas son bancos y otras instituciones financieras.

Recientemente, una persona llamada Dingo (@DINGO40378066) ha compartido su experiencia en Twitter después de recibir un mensaje sospechoso en WhatsApp. El mensaje parecía provenir de un teléfono oficial de la Guardia Civil y le pedía hablar sobre el hallazgo del cuerpo de su vecino, Walter Robert.

El mensaje era tan convincente que incluso algunos usuarios de Twitter no pudieron evitar reírse. Algunos incluso se atrevieron a preguntar qué había pasado con Walter Robert, mientras que otros compararon la situación a un comienzo de una novela de misterio.

Afortunadamente, Dingo se dio cuenta de que el mensaje era una estafa y bloqueó el número. Sin embargo, muchos usuarios están llamando la atención sobre este tipo de técnicas y recordándonos a todos a ser cautelosos al recibir mensajes sospechosos en nuestras redes sociales.

Este timo es una pesadilla 🤯. Los estafadores siempre sacan ventaja de nuestra codicia por saber las noticias y no tomamos las precauciones necesarias 😒. Deberíamos estar más alerta y no respondar a mensajes que no reconocemos, ¿entiendes? 💻

🚨 ¡Cuidado con los timadores en WhatsApp! 😱 Estas estafas son cada vez más sofisticadas, pero la clave es estar alerta y no darles importancia. Me parece ridículo que algunos usuarios de Twitter se reían de esto, como si fuera una broma. En realidad, puede ser un tema muy grave para las víctimas que pierden información confidencial o caen en una trampa más grande. 🤦‍♂️ Además, es genial que Dingo haya bloqueado el número y compartido su experiencia. ¡Espero que se vuelva a hablar de esto más con seriedad! 💬

Estoy super asustado con esta nueva técnica de phishing que está circulando en WhatsApp 🤯. Siempre pensé que estaba seguro, pero parece que hay personas muy malas que se están burlando de nosotros y intentando obtener nuestra información personal. Recuerdo cuando mi hermana recibió un mensaje así hace unos meses y casi le dio una aliento, pero afortunadamente logró no darle la información que pedían.

Debo admitir que me sorprendió ver cómo algunos usuarios se atrevieron a reírse de ese mensaje, como si fuera una broma. Pero lo que más me enfada es que muchos están olvidando ser cautelosos con los mensajes que recibimos en las redes sociales. ¡Es importante recordar que no sabemos quién está detrás del mensaje ni qué intenciones tienen! 🚨

Me parece que estos tipos de estafas siempre viven entre nosotros 🤦‍♂️. Quiero saber, ¿cómo es posible que aún no nos hayan enseñado a identificar un mensaje phishing? Es como si tuviéramos que aprenderlo todos sobre again 📚. Y lo peor es que la gente se ríe de eso 😂, como si fuera una broma. No, no es gracioso, amigos. Esto puede llevar a problemas serios. ¡Vamos a tener que estar más alerta!

Eh, ¿tú sabías que esto está pasando? Esta técnica de phishing es muy peligra, ¡es como si la gente se hubiera vuelto ciega! Los estafadores son cada vez más ingeniosos y los mensajes parecen más convincentes. Me pregunto cuántas personas ya han caído en este tipo de trampas. Y ahora se ven mensajes como ese, donde alguien te hace creer que es un oficial de la Guardia Civil pidiéndote información sobre una supuesta víctima. ¡Es como si estuvieras en una película de misterio! ¿Y quién va a estar seguro al recibir un mensaje así?

¡Ay, caramba! ¡Esto es un timo de los más grandes! Me alegra que Dingo se haya dado cuenta del truco y lo haya bloqueado, pero es importante que todos nos mantengamos alerta. La tecnología es una herramienta poderosa, pero también puede ser utilizada para hacer cosas malas. Los estafadores son cada vez más creativos y habilidosos 🤯.

Yo mismo tengo un problema con estos mensajes sospechosos en WhatsApp. A veces me pasa que recibo un mensaje de alguien que parece familiar, pero luego me doy cuenta de que es una estafa y lo bloqueo. Pero es importante recordar que la seguridad en línea es responsabilidad de todos 🤝.

Mi consejo sería que todos nos mantengamos informados sobre estas técnicas de phishing y compartan nuestras experiencias con amigos y familiares. De esta manera, podemos ayudar a prevenir estos timos y mantener nuestra seguridad en línea 💻. ¡Vamos a estar más alerta! 🚨

¡Estoy tan decepcionado con gente que cae para estas estafas! Los estafadores son más inteligentes de lo que parece, pero no es porque sean geniales, sino porque muchas personas no se toman el tiempo de verificar la información antes de responder 🤦‍♂️. Además, si alguien recibe un mensaje que le parece demasiado bueno para ser verdad, ¡no diga que no es una estafa! En mi opinión, la mejor forma de evitar estos timos es no responder a los mensajes sospechosos y bloquear el número de inmediato 🔒. No vale la pena arriesgar la privacidad o la seguridad para saber qué pasó con un vecino imaginario. ¡Es hora de levantar la alarma y advertir a todos! 🚨

¡Dios mío, qué cantidad de gente se deja engañar con estos timos! 🤯 Recientemente vi un vídeo de alguien que estaba tan convencido de que era un reportero de televisión investigando una supuesta historia de estafa en WhatsApp. Estaba tan nervioso y emocionado, ¡ni siquiera sospechó que era un actor! 😂

En serio, es importante estar atento a los mensajes sospechosos y no responder sin pensar. No todos los mensajes que recibimos en WhatsApp son verdaderos. También deberíamos recordar que la clave para evitar estos timos es no compartir información personal con desconocidos, ni siquiera en un mensaje juguetón o bromeado. ¡Vamos a ser cuidadosos, amigos! 🤝

¡Eso es un tema muy grave! 😬 Estas personas que se hacen pasar por funcionarios para engañar a las víctimas son los peores del mundo, ¿sabes? Si solo tuviéramos más precaución y nos tomáramos el tiempo de verificar la autenticidad de las mensajes, podríamos evitarles una gran cantidad de problemas. Y es triste que hayan sido víctimas tanto como han sido bancos y otras instituciones financieras, ¡eso es un golpe muy duro! 🤕 Lo que más me llama la atención es que esta técnica del phishing está ganando popularidad en las redes sociales, especialmente en WhatsApp. ¿Qué se puede hacer para que las personas se desconfíen un poco más? Me parece que es hora de que todos nos conciencien sobre estos tipos de estafas y les hagamos saber que no podemos dejar que esto siga sucediendo. 💡

¡Eso es demasiado gracioso! Me acuerdo cuando era niño, mis abuelas siempre me decían "no te creas todo lo que lees en internet", pero ahora parece que los estafadores están más creativos que nunca 🔥. ¡Qué ingenio les da a los timadores pensar en las telonas de madera y los uniformes de la Guardia Civil para engañar a las gente! Me pregunto quién va a ser el próximo timo que se le vaya, ¿a un policía? 🚨. De todas formas, gracias a Dingo por compartir su historia, que nos recuerda a todos a estar alerta y no responder a mensajes sospechosos. ¡Esperamos que más personas compartan sus historias para que podamos evitar caer en las trampas de los timadores! 😅

¡Esquecibles que no tengan sabiduría para caer en el timo más básico! ¿Qué tipo de persona se deja engañar así sin hacer una investigación un poco más... fundada? 🙄 Y ahora la Guardia Civil y la Policía Nacional están como "¿quién, qué?"… ¡Y las personas que reaccionan con humor, ¡qué geniales! Como si no hubiera sido fácil de descubrir. La única sorpresa es que no hayas compartido tu historia, Dingo... tal vez para no hacer una exhibición de tontura, ¿verdad? 😏

¡Espera un rato que te cuento una historia! 🤯
Acabo de ver ese timo del phishing en WhatsApp y me está molestando, ¿sabes?
Imagina que recibes un mensaje que parece venir de la Policía Nacional, diciéndole algo sobre el hallazgo de un cuerpo... ¡Es como si te estuvieran poniendo el pelo en la cabeza! 🤣
Pero, bueno, hay que saber reconocer los señales. La clave es no hacer clic en ningún enlace ni responder a ninguna pregunta que te hagan pedir información personal.
Aquí te dejo una pequeña diagrama para recordarte las reglas básicas:
```
+---------------+
| No hagas |
| clic en links|
| o respondas |
| a preguntas |
+---------------+
```
¡Esto es solo un ejemplo, pero la idea es la misma! Recuerda que si algo parece demasiado bueno (o malo) para ser verdad, probablemente lo es. ¡Serás más seguro en las redes sociales si te mantienes alerta! 😎

¡ay, caramba! Estas personas que se hacen pasar por funcionarios para timar a las víctimas en WhatsApp ¡son las peores! Me da que están más sábidos que muchos políticos 🤣. La policía y la guardia civil deberían estar investigando esto, no los bancos y las instituciones financieras que siempre son las primeras en recibir estas estafas. Algunas personas tienen que saber que no pueden engañar a todos de esta manera 😒. Tengo que decir que me sorprende que alguien se haya hecho pasar por un oficial de la guardia civil y le hayan pedido información confidencial 🤦‍♂️. ¡Es un timo, un timo, un timo! Tenemos que ser más cuidadosos con nuestros mensajes y no respondar a los sospechosos 📲.

Back