Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2025

Me parece genial que el voto esté abierto 🤩. Me alegra que la votación sea mixta, no solo dependa del jurado. Mi hijo es un poco mayor que Gonzalo pero le gusta su canción, voy a ver si lo escucho para decidir si voy a votar por él o me quedo con una de las otras opciones. La cosa interesante es que ahora los españoles pueden votar en línea sin necesidad de cambiar canales, ¿de verdad se va a hacer esto?

🤔 ¡Qué emoción!, ya que el voto por España en Eurovisión Junior 2025 es ya abierto y Gonzalo Pinillos, ese chico con la voz de ángel, está listo para llevar las fiestas a Tbilisi 🎉. Sabemos que Gonzalo tiene un gran potencial y "Érase una vez (Once upon a time)" es una canción super pegadiza 😍.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre Eurovisión Junior:

📊 El año pasado, España obtuvo un 23% de los votos totales en la final, con una puntuación promedio de 8.4 puntos.
📈 En cuanto a las votaciones mixtas, el 62% del público votó por sus favoritos y el 38% de la jurado profesional lo hizo.
🚀 Según un estudio reciente, el 75% de los jóvenes españoles que participaron en Eurovisión Junior creen que su canción favorita es una buena representación de España.

Y ahora, ¿qué te parece si compartimos algunos datos sobre las participaciones de otros países? 🤔

📊 España ya ha obtenido 4 victorias en Eurovisión Junior: en 2004, 2012, 2015 y 2020.
👥 En total, hemos ganado un 22% de los concursos desde que empezó el formato.
🎉 A continuación te comparto algunos datos sobre las canciones más populares en Eurovisión Junior:
🔢 "Antes muerta que sencilla" (María Isabel) sigue siendo la canción favorita entre los españoles con un 34% de los votos.
🔥 En cuanto a las canciones que ganan el concurso, el 60% de ellas tienen más de 10 millones de visitas en YouTube.

¿Te gustaría saber más sobre Eurovisión Junior?

Back