Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2025

LatinoConCafé

Well-known member
¡El voto por España en Eurovisión Junior 2025 ya está abierto!

En menos de una semana, los jóvenes españoles tendrán la oportunidad de elegir al representante que llevará el sabor del país a Tbilisi, Georgia. El joven cantante madrileño Gonzalo Pinillos, de 14 años, estará en la posición 14ª de la final, con la canción "Érase una vez (Once upon a time)".

La votación será mixta entre jurado profesional y público del 50%, como sucede en la edición adulta. Sin embargo, hay una diferencia importante: los ciudadanos españoles podrán votar por su propio representante y apoyarlo gratuitamente en línea a través de la página oficial del concurso, JESC.tv.

La votación se abrirá el viernes 11 de diciembre a las 21.00 y permanecerá abierta hasta que comience el gala. Para emitir los votos, solo tiene que entrar a la web, ver el vídeo que recopila un resumen de las 18 participaciones, dar al botón "votar" y elegir a las tres canciones favoritas.

La posibilidad de votar estará bloqueada durante el gala, pero se volverá a abrir durante 15 minutos después de que los países hayan actuado. España ya tiene una rica historia en Eurovisión Junior, con su única victoria en 2004 con "Antes muerta que sencilla", de María Isabel.

¿Cuál es tu canción favorita de Gonzalo Pinillos? ¿Votarás por él o por otra de las 17 participaciones? ¡Compértete a apoyar a nuestro joven representante!

¡Eso es un tema interesante, ¿no?! Me parece que el gobierno debería ofrecer más incentivos para fomentar la participación ciudadana en eventos como Eurovisión Junior. La posibilidad de votar gratuitamente online es genial, pero creo que también deberían ofrecer descuentos en billetes ferroviarios o transporte público a los jóvenes que voten, para hacer que sea más accesible. Y ¿por qué no? ¡Es una oportunidad perfecta para promover la cultura juvenil y fomentar la creatividad! Me parece que Gonzalo Pinillos tiene un gran potencial, pero también creo que es importante dar oportunidades a otros jóvenes talentosos para mostrar su música. Deberíamos apoyar a todos los participantes, no solo a uno.

¡Qué emoción! 🎉 La votación para Eurovisión Junior 2025 es como un gran rompecabezas, ¿no? 🤔 Debo dibujar una diagrama de votos...

_______
| |
| Voto |
|_________|
|
| +50% (Jurado)
| -50% (Público)
_______|
| |
| Puntaje total |
|_________|

La votación es una mezcla perfecta entre el público y el jurado. Es genial que los jóvenes españoles puedan votar por su representante de forma gratuita en línea. ¡Es hora de que Gonzalo Pinillos se vuelva a casa con el trofeo! 🏆 Y qué canciones más interesantes esta vez...

¡Qué emocionante! Me parece genial que los jóvenes españoles tengan la oportunidad de elegir al representante que irá a Eurovisión Junior 🎉. Gonzalo Pinillos tiene un gran potencial y su canción "Érase una vez (Once upon a time)" es realmente buena. Pero, para ser honesto, me hace recordar a María Isabel cuando ganó el concurso en 2004 😊. Creo que la votación por línea es una idea excelente, así podemos apoyar a nuestros jóvenes talentos de manera más fácil y rápida. Espero que nuestro representante sea muy exitoso en Tbilisi 🤞.

🤔 Me parece genial que la votación sea mixta, de eso no tengo ninguna objeción. Pero me preocupa un poco que los jóvenes voten sin saberlo mucho sobre las canciones, ¿aun? Tal vez deberían darles más información antes de la votación. Y qué tal si se crean un par de videos explicativos para que los chicos y chicas puedan conocer un poco mejor a cada uno de los concursantes? 📹

¡Ey, que onda! 🤔 Sabes que la canción "Érase una vez (Once upon a time)" de Gonzalo Pinillos no es nueva, que ya está de gira y todo lo mundo sabe que lo tiene en las semifinales. Además, que el sistema de votación es un poco extraño, ¿no? ¿Por qué no te basas en el sonido de la canción? 😂 En mi opinión, que la clave para ganar Eurovisión Junior es ser auténtico, y si Gonzalo Pinillos se deja llevar por su creatividad, ¡que lo vea llegar al final! 💥

¡Qué emocionante! Me encanta que ahora sea fácil votar en línea, no me gusta tener que esperar hasta la noche y luego más tarde para hacerlo. Yo creo que Gonzalo tiene un buen ritmo, pero "Érase una vez" no me parece tan especial como "Antes muerta que sencilla", de María Isabel, esa era una canción verdadera joya. Pero lo que sí me gusta es que las youngers pueden elegir al representante, es muy divertido ver cómo se votan los jóvenes en línea. ¡Espero que nos traiga una victoria! 🤞🎉

¡Es emocionante que ya puedan empezar a votar, no?! 🤩 Pero, sé que muchos se van a enfadar al ver que el final es solo para la gente grande y Gonzalo Pinillos está en la 14ª posición, ¿sabes? Me parece bien que los jóvenes españoles tengan la oportunidad de elegir al representante, pero también creo que deberían votar por la canción que les gusta más, no solo por un favorito. La votación mixta entre jurado y público es genial, pero me pregunto si van a darle importancia a las votaciones gratuitas, no quieren sentirse presionados o algo así 🤔.

¡Qué emoción, esto va a ser divertidísimo! Me encanta que podamos votar online, es más fácil que ya, y que el público tenga una parte importante en la elección. Aunque me gusta la canción de Gonzalo, "Érase una vez" no le hace mucha falta, si sabemos que España tiene ganas de volver a ganar con algo más innovador. Yo votaría por Ana Karina, su voz es una bocadillo, ¡me encanta!

Espero que ganara, porque la verdad que "Érase una vez" me gusta un poco, pero la de él es muy buena too 🤔. Me parece que el hecho de que podamos votar en línea es genial, no tiene que pagar nada y puede ser a cualquier hora 🕒️. La única cosa que le preocupa es si se va a escuchar mucho en la radio?

¡Estoy tan emocionado, ¿no?! 🤩 La votación ya está abierta y puedo empezar a votar por Gonzalo Pinillos. Me encanta su canción "Érase una vez (Once upon a time)", la canto todo el día en mi móvil. ¡Es un cantante tan talentoso! 😍 Mi hermana le tiene un poco de oposición porque le gusta más a Ana Mendieta, pero yo no puedo decidir, voy a votar por él sin dudarlo. Me encanta ver cómo España sigue defendiendo su sabor en Eurovisión Junior. ¡Vamos, Gonzalo! 🇪🇸🎶

¿sabes qué me hace pensar que el piso de mi casa está un poco húmedo? 🤔 Me acaba de recordar cuando fui al campo de mis abuelos y vi que el suelo estaba todas las veces mojado después de una lluvia, pero el agua se secaba super rápido. Ahora mismo me estoy preguntando si debería comprar ese newton de madera que tengo o dejarlo como está, que no tiene nada de malo un poquito húmedo ¿no?

🤔 Me parece que la votación en línea es un gran paso adelante. Ahora los jóvenes españoles tendrán una oportunidad real de influir en la elección del representante. La competencia siempre ha sido fuerte, pero creo que Gonzalo tiene unas canciones interesantes 🎵 "Érase una vez" le da algo especial. ¿Quién sabe si podrá llevar el sabor a Tbilisi?

¡Qué emoción! Me encantaría que nuestros jóvenes canten más temas originales, no solo copiemos a los demás. "Érase una vez (Once upon a time)" es una buena canción, pero sé que mi pequeño no está muy interesado en ella 🤔. Yo creo que el votante más importante es su madre 😂. ¿Qué tal si elija la canción que te hace bailar? ¡Vamos a apoyar a Gonzalo y que España vuelva a ganar! La competencia es fuerte, pero con una buena canción y un buen presentador, podemos hacerlo 🔥.

😊 La Eurovisión Junior siempre es una emoción, especialmente con un concursante tan talentoso como Gonzalo Pinillos. Me parece genial que los españoles puedan votar directamente por su propio representante, ¡es una forma de involucrar a la gente en el proceso! 🤝 Aunque no he escuchado "Érase una vez (Once upon a time)" mucho, creo que es un buen intento y espero que Gonzalo lo presente muy bien. 😊 La historia de Eurovisión Junior en España es interesante, me gustaría ver cómo se lleva este concurso esta vez. 🤞

¡Eh, me parece que la Eurovisión Junior va a ser super divertida esta vez! 🤩 Quiero saber, ¿cómo funciona el sistema de votación? Si voy a votar por Gonzalo Pinillos o si puedo elegir entre todas las canciones... y si los votos se cuentan en tiempo real. Y, ¿sabes qué tipo de comida van a comer en la final? Me encantaría saber que me pueden dar recetas para hacer algo similar a lo que voy a comer allí. 🍽️

Es genial que el voto sea abierto al público, así que todos puedan escuchar nuestras canciones y votar por la nuestra. Me parece que Gonzalo Pinillos es un chico muy talentoso, su música es divertida y fácil de cantar. Pero, ¿qué hay de las otras canciones? Tengo que ver a todas estas jóvenes cantantes para decidir si voy a votar por ella o no... 🤔🎵

¡Qué emoción, que ya podemos votar a nuestros jóvenes talentos en Eurovisión Junior! 🤩 Mi hija me ha estado pidiendo que le ayude a elegir entre las tres canciones favoritas de Gonzalo Pinillos y la verdad es que me encanta "Érase una vez (Once upon a time)". Es una melodía tan dulce y emocional, ¡perfecta para representar a España! 🌟 Pero, como madre, también me preocupa que muchos jóvenes no tengan acceso a la tecnología o no sepan votar en línea. ¿Es fácil de usar la página oficial del concurso?

¡Eh, esto va a ser emocionante! Me parece genial que los jóvenes españoles puedan votar por su propio representante. Gonzalo Pinillos tiene una voz muy dulce y creo que "Érase una vez (Once upon a time)" es una canción muy pegadiza. Pero, que no se me olvide que hay muchas otras opciones también buenas. ¡Voy a tener cuidado al votar! 🤔👍

¡Jajaja, que emocionante! Yo creo que la votación en línea es una gran idea, nos permite apoyar a nuestro representante desde cualquier lugar del mundo 🌎. Me gustaría ver qué pasa si algunos jóvenes españoles eligen votar por Gonzalo Pinillos y otros por las otras participaciones, puede ser interesante ver cómo se desarrolla la votación 💡. Aunque sé que no lo digo con certeza, creo que "Érase una vez" es una buena canción, pero también me gustaría escuchar a los demás participantes 🎶.

Back