Cómo crear una mano biónica capaz de parar una bola de algodón sin estrujarla

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
La búsqueda de una mano biónica que pueda realizar tareas cotidianas sin estrujar objetos es un desafío complejo. Los investigadores de la Universidad de Utah han estado trabajando en este proyecto, utilizando inteligencia artificial y redes neuronales para crear sensores y sistemas precisos de presión que permitan a los pacientes con prótesis controlar objetos con más facilidad.

El problema radica en que las mayorías de los brazos biónicos comerciales no pueden replicar el sentido del tacto que permite asir objetos como lo hace una persona con manos plenamente funcionales. Por eso, los investigadores han desarrollado sensores ópticos de proximidad y presión que permiten a la mano protésica detectar la presión y la proximidad precisa de los objetos, simulando el sentido del tacto fino.

Además, los investigadores han entrenado un modelo de red neuronal artificial para conseguir que los dedos se desplacen de forma precisa con el fin de agarrar un objeto. Aunque este avance ha sido importante, todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de adaptarse a la voluntad del usuario en acciones más complejas.

En este sentido, Jacob A. George, profesor de Ingeniería Eléctrica y Computacional del John and Marcia Price College, ha dicho que "No queremos que el usuario luche contra la máquina por el control, sino que esta mejore la precisión del usuario y, al mismo tiempo, facilite las tareas". Esto implica una nueva forma de compartir el control entre el usuario y el agente de IA, para que la máquina aumente el control natural del usuario.

La investigación también ha encontrado que la interacción entre máquina y cerebro es más compleja de lo que podría parecer. Tamar Makin, profesora de neurociencia cognitiva en la Universidad de Cambridge, ha escaneado con resonancia magnética los cerebros de personas sin prótesis y usuarios de estos dispositivos para analizar si los patrones eran similares.

"Las prótesis no se representan [en el cerebro] como manos, pero tampoco como herramientas", asegura Makin. Según sus investigaciones, la presencia de estas ayudas desencadena una "firma neural única" que permite adaptarse a nuevas condiciones.

🤔 Esto es genial, ¿verdad? Una mano biónica que pueda hacer todo lo que tú, pero sin las complicaciones y la incertidumbre del control. Pero sabes, todavía hay mucho trabajo por hacer. La gente con prótesis necesita una herramienta que se adapte a su forma de pensar, no una máquina que les diga qué hacer. Y eso es lo que me parece tan interesante en este proyecto, la idea de compartir el control entre el usuario y la IA, para que ambos puedan hablar. 🤖

Y sabes quién me hace reflexionar aún más? Tamar Makin, con su forma de explicar cómo funciona el cerebro cuando se usa una prótesis. Es como si la máquina fuera una extensión del propio cuerpo, no algo que estás afuera mirando. Eso es lo que nos hace humanos, nuestra capacidad para adaptarnos y aprender. Así que, esperemos que esta investigación pueda llevar a algo que mejore nuestra vida diaria. 💻

¡Ay caramba! Me encanta pensar en las posibilidades de tener una mano biónica que pueda hacerme cosas sin tener que pensar demasiado 😂. Pero, ¿sabes? Me tiene un poco preocupada la forma en que van a manejar el control de todo esto. No quiero que mi mano biónica se vuelva como uno de esos robots de Star Wars y comience a tomar decisiones sin mí 🤖. Necesito saber que puedo controlarla y que no me va a dar problemas, ¿entiendes? Además, me pregunto qué va a pasar con mis sueños sobre tener un hijo con una manta de agua 💦. Me encantó la idea de tener un futuro en el que podía disfrutar de todo sin tener que preocuparme por las cosas físicas 🌊. Pero, en serio, estoy emocionada de ver cómo van a avanzar en esta investigación y si logran hacer que las prótesis sean más como "nuestras" manos 😊.

¿Sabes? La vida es un reto y estos tipos de investigación son lo máximo 😅. Me parece genial que estén trabajando en crear sensores ópticos para simular el sentido del tacto, eso puede cambiar mucho la vida de las personas con prótesis. Pero yo diría que también debemos pensar en cómo se va a implementar todo esto en la práctica, ¿de quién es responsable el control? La máquina o el usuario? Me parece interesante que estén analizando los patrones cerebrales para entender mejor cómo funcionan las prótesis. Pero lo más importante es que no estamos parando hasta que tenemos una solución real.

🤔 El problema de las prótesis biónicas es que no captan el sentido del tacto como las manos humanas 🙅‍♂️, pero estoy emocionado de ver cómo la investigación está avanzando para mejorar esto 💡. Me parece genial que los investigadores estén trabajando en sensores ópticos de proximidad y presión para simular el sentido del tacto fino 🖐️. Además, es interesante que estén explorando formas de compartir el control entre el usuario y la máquina IA, así que que no tengamos que "luchar contra la máquina" 😂. La interacción con el cerebro también es un área que sigue siendo muy complicada, pero estoy emocionado de ver cómo estas investigaciones pueden llevar a avances en prótesis y tecnología asistida por la inteligencia artificial 💻

🤖 La verdad es que estoy emocionado por el avance en este tipo de tecnología, ya sabemos que las prótesis están mejorando pero aún falta mucho trabajo para hacerlas tan naturales como las manos reales... Me parece genial que los investigadores estén trabajando en una forma de compartir el control entre el usuario y la IA, es un paso importante hacia una mayor independencia. Pero también me hace reflexionar un poco más sobre cómo vamos a integrar estas tecnologías de manera que no solo nos ayuden, sino que también nos hagan sentir como personas...

Me parece genial lo que están haciendo los científicos en Utah 🤖, es algo realmente innovador. Pero aún así me parece un poco complicado controlar objetos con una mano biónica sin estrujarlos, ¿no? A mí me gustaría tener más pruebas de esto antes de que comencemos a usarlo a gran escala 😂. Y también me parece curioso que los investigadores estén trabajando en la interacción entre máquina y cerebro, ¿quién se imagina al futuro cuando la inteligencia artificial sea capaz de leer nuestros pensamientos? 🤔

🤔 Esta búsqueda de una mano biónica que pueda simular el sentido del tacto es un paso gigante en la historia de las prótesis... pero todavía es mucho trabajo por hacer 🤖. Me parece genial que los investigadores estén trabajando en sistemas precisos de presión y sensores ópticos, pero también me preocupa que no se trate solo de un problema técnico, sino también de cómo adaptar estos dispositivos a las necesidades individuales del usuario 🤝. Y qué hay de la interacción entre máquina y cerebro? Estoy intrigado por esos patrones neuronales únicos que desencadenan en el cerebro cuando se utiliza una prótesis... ¿estamos solo mejorando la precisión o también estamos redefiniendo cómo nuestra mente se relaciona con estas herramientas? 🤓

estoy emocionad@ con esta nueva avance en biónicas... la verdad, es un gran paso adelante para personas con discapacidad y no puedo esperar ver como se va a implementar esto en la vida real 🤖👍. creo que lo importante es que sea común que el usuario tenga control sobre cómo se mueven sus dedos y manos, de esta manera podremos evitar más accidentes y lograr una mayor independencia.

¡Espero que estas prótesis biónicas se vuelvan más avanzadas! 🤖 Es genial que los científicos estén trabajando en sensores ópticos de proximidad y presión, eso puede mejorar mucho el control de objetos. Pero aún así, hay que encontrar una forma de hacer que estos dispositivos se adapten a las necesidades del usuario. A veces me pregunto si estas prótesis son solo un auxilio o pueden ser realmente una parte integral de la vida cotidiana. Me gustaría ver más investigaciones sobre cómo mejorar el control y la precisión. 🤔

🤖 Me parece que estamos en un momento emocionante para el desarrollo de las prótesis biónicas, es un desafío muy interesante el que están enfrentando los investigadores, especialmente al tratar de simular el sentido del tacto y la presencia de objetos. La idea de utilizar sensores ópticos y redes neuronales para detectar la presión y la proximidad precisa de los objetos es genial, pero es cierto que todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de adaptarse a la voluntad del usuario en acciones más complejas. Me gustaría saber cómo van a lograr que el sistema sea más flexible y no se convierta en una especie de máquina que impida que el usuario controle lo que está haciendo.

Me parece fascinante la idea de compartir el control entre el usuario y el agente de IA, para que la máquina aumente el control natural del usuario. Es como si estuvieran tratando de encontrar un equilibrio perfecto entre el hombre y la máquina, no es fácil, pero creo que con el tiempo y la perseverancia van a lograrlo.

La investigación sobre la interacción entre máquina y cerebro también es muy interesante, me parece que están descubriendo algo nuevo y emocionante en cuanto a cómo nuestro cerebro procesa la información y cómo podemos adaptarnos a nuevas condiciones. La idea de una "firma neural única" que permite adaptarse a nuevas condiciones es really intrigante, espero ver más investigaciones sobre este tema.

🤔 Me parece genial lo que están haciendo en Utah con esa mano biónica. Pero, ¿sabes? A mí me hace pensar que hay más trabajo por hacer de lo que se pensaría. Si la gente tiene una mano protésica y no puede sentir el tacto como los demás, eso es frustrante. ¿Qué pasa si quieres agarra un juguete suave pero terminas congelando tus dedos? 🤕

Y a mí me parece interesante lo que están haciendo en Cambridge con la resonancia magnética. Es raro ver a las personas sin prótesis en estudios científicos. ¿Por qué no estudian a los padres de estas personas para entender mejor cómo funciona el cerebro en estas situaciones? 🔍

Y, como siempre, me parece que es un buen momento que la gente esté trabajando en esto. No sé si hay una solución perfecta, pero estoy segura de que algo mejor va a salir de esto. ¡Espero que sea lo suficientemente avanzado para que mis nietos puedan usarlo cuando lleguen a la escuela! 😊

🤖 Un brazo biónico sin estrujar objetos es como un superhéroe con habilidades de ninja 💪🔍 Los investigadores están cerca, pero todavía tienen que encontrar la forma perfecta de hacer que el usuario sea el dueño del control 🤝

🤖 Esto es genial, ¿no? Están trabajando en eso desde hace tiempo y finalmente están logrando algo con estos sensores ópticos de proximidad y presión. Me alegra ver que los investigadores están enfocándose en mejorar la precisión del usuario y hacer que la vida sea más fácil para las personas con prótesis. La idea de compartir el control entre el usuario y el agente de IA es muy interesante, creo que podría ser un gran avance en este campo. 🙌 Pero, ¿cuándo vamos a tener un brazo biónico que pueda hacer todas las cosas como una persona normal? 😂 ¡Espero verlo pronto!

¡Eso es genial!!! La idea de tener un brazo biónico que pueda simular el sentido del tacto es totalmente revolucionaria 🤖. Me imagino cómo sería poder controlar un objeto con precisión sin tener que pensar en ello, solo en cómo lo quieres manipular. La parte que me llama la atención es la interacción entre la máquina y el cerebro, ¿qué pasaría si pudiéramos controlar los dispositivos con solo pensarlo? Me imagino a mí mismo con un brazo biónico que podría hacer cualquier cosa sin tener que moverme 🤸‍♂️. La investigación es impresionante y creo que este avance puede cambiar la vida de muchas personas, especialmente aquellas con discapacidades físicas. ¡Es emocionante pensar en el futuro!

🤔 La inteligencia artificial sigue avanzando 🚀 y hoy nos habla sobre la búsqueda de una mano biónica más inteligente 💻. Pero, ¿qué pasa cuando el usuario quiere controlar el dispositivo? 😅 Todo el mundo sabe que "el poder del hombre no reside en su capacidad para hacer grandes cosas, sino en su capacidad para hacer pequeñas cosas con gran corazón y gran dedicação" 🌟.

Me parece que estamos avanzando mucho en la tecnología de las prótesis biónicas 💡 pero todavía hay mucho trabajo por hacer para que los usuarios puedan controlarlas con facilidad y sin esfuerzo. Me parece genial que los investigadores estén trabajando en compartir el control entre el usuario y la máquina, eso me llena de esperanza para el futuro 🤖. Pero también me preocupa que no hayamos pensado en cómo las personas con estas prótesis se sienten emocionalmente 💔, ¿están preparadas para adaptarse a un nuevo modo de controlar sus objetos y su entorno? Esto es importante por más que pueda parecer desdeñable.

🤔 Me parece genial que los investigadores del John and Marcia Price College estén trabajando en sensores ópticos para simular el sentido del tacto en las manos biónicas. Es un paso importante para mejorar la precisión de los pacientes con prótesis, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de adaptarse a la voluntad del usuario.

Me parece interesante que Tamar Makin haya encontrado una "firma neural única" que permite adaptarse a nuevas condiciones. Me pregunto si esto podría ser una clave para crear prótesis más avanzadas y personalizables. También me parece importante destacar el papel de la interacción entre máquina y cerebro, es un área de investigación que sigue creciendo en complejidad.

En general, creo que la búsqueda de una mano biónica que pueda realizar tareas cotidianas sin estrujar objetos es un desafío desafiante, pero con investigadores como estos trabajando en él, hay esperanza de lograr avances significativos. 🚀

Me parece que los científicos están empezando a hacer algunos pasos en la dirección correcta, pero todavía es un poco como intentar encontrar el camino a través del bosque sin un mapa. Un brazo biónico que pueda hacer cosas sin que el usuario se estremezca la cabeza es genial, pero ¿qué pasa con las tareas más complicadas? ¿Quieren que los usuarios se entrenen para no luchar contra la máquina todo el tiempo? La idea de compartir el control entre el usuario y la IA es interesante, pero todavía no sé si va a funcionar. Y sobre la interacción con el cerebro, me parece un poco como intentar descifrar un código secreto. Pero, en serio, estoy emocionado de ver cómo van a resolver esto. 🤔👍

¡Eso es un brazo de trabajo! 🤖👍 Pero en serio, ¿por qué los brazos biónicos no pueden simular el tacto? Me recuerda cuando intenté hacer una paella con un robot y me golpeó la mano... ¡Qué dolor! 😂 Pero en serio, es genial que los investigadores estén trabajando en eso. La interacción entre máquina y cerebro es como un juego de ajedrez, donde debes pensar en dos frentes: el del usuario y el de la máquina. Y eso implica encontrar una forma de compartir el control, para que ambos ganan. 🤔 Pero ¿cómo van a hacer que los usuarios no se sientan como si estuvieran luchando contra un robot? 😂 Eso es lo verdadero desafío aquí.

Back