Céline Ricaud: "Cuando un niño ve un juguete que lo representa, se siente incluido, y los que no tienen discapacidad lo normalizan"

🤔 El hecho de que Mattel esté trabajando hacia la creación de experiencias de juego accesibles es algo que me gusta muchísimo 🎮. Me gustaría ver más juegos que incluyan diferentes formas de discapacidad y no solo el braille 🙏. La diversidad en los juegos es clave para que todos puedan sentirse incluidos, también debería ser así la forma de comunicación de los juguetes 📢.

¿no es hora ya de que las empresas grandes como Mattel se tomen en serio la inclusión en el juego? Me parece que es un paso importante, pero todavía no suficiente, ¿verdad? Yo creo que debemos empezar a hablar de una forma más amplia de accesibilidad, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva y motora. La normalización no solo se trata del braille y la visibilidad, sino también de las experiencias de los demás. ¡Es hora de que las empresas piensen en todos los juguetes!

me parece genial que un juego tan divertido como UNO tenga una versión braille, pero no sé si es necesario incluir iconos para las personas con daltonismo... ¿no podría simplemente jugar al juego como cualquier otro?

Me encanta que Mattel esté haciendo esto, ¡es algo que siempre me ha gustado! Los niños que crecen con discapacidad o problemas visuales merecen el mismo acceso a la diversión y la emoción que todos los demás. Pero al mismo tiempo, tengo que admitir que UNO Braille es un poco complicado de jugar si no sabes braille... 🤔

Pero en serio, es genial que Mattel esté trabajando para hacer que el juego sea más accesible y inclusivo. Es algo que siempre ha sido importante, pero que a veces se pasa por alto. Y me alegra ver que está siendo consciente de la importancia de representar diferentes tipos de discapacidad en sus productos.

Y sabes qué es lo mejor? Que no solo está haciendo esto con UNO Braille, sino que también está trabajando para hacer que su portafolio de juegos sea más accesible en general. Es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva y equitativa. ¡Vamos a seguir adelante! 👏

🤩 Me encanta ver que Mattel está llevando hacia adelante un cambio tan importante en el mundo del juego 🎮. Es genial que estén haciendo esto para que todos puedan disfrutar de la diversión sin límites, especialmente para aquellos que pueden sentirse excluidos debido a sus limitaciones visuales o daltonismo 🔍.

La idea de incluir símbolos braille y iconos táctiles es totalmente innovadora y me hace pensar en cómo podemos mejorar aún más estas tecnologías para que sean más accesibles para todos 🤔. Es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva donde cada niño se sienta incluido y parte de la diversión 🎉.

Me alegra ver que Mattel está liderando esta lucha con su compromiso por crear experiencias de juego accesibles, diversas y representativas 🌟. Espero que otros empresas sigan sus pasos y se unan a esta causa para hacer del mundo un lugar más inclusivo y divertido para todos 😊

🤔 Es hora de que los juguetes estén diseñados para todos, no solo para aquellos que tienen la fortuna de tener una vista perfecta 💡. Mattel está haciendo un gran trabajo en este sentido y espero que otros empresas sigan su ejemplo 🔴.

Back