Céline Ricaud: "Cuando un niño ve un juguete que lo representa, se siente incluido, y los que no tienen discapacidad lo normalizan"

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
"La inclusión en el juego: un paso hacia la normalización"

En un mundo donde cada niño tiene derecho a sentirse incluido y parte de una sociedad, la inclusión en el juego es crucial para crear experiencias de entretenimiento accesibles para todos. Mattel, líder en juguetes y juegos, ha tomado un paso importante en esta dirección con su nuevo lanzamiento, UNO Braille.

El juego, diseñado especialmente para personas ciegas, con baja visión o daltonismo, busca eliminar las barreras visuales y permitir que todos puedan disfrutar de la diversión sin límites. "Cuando un niño ve un juguete que lo representa, se siente incluido", como menciona Céline Ricaud, directora de marketing de Mattel Iberia, Portugal e Italia. "Los que no tienen discapacidad lo normalizan y entienden lo que está viviendo otra persona".

UNO Braille es un juego accesible e inclusivo que incorpora el sistema braille en su diseño, incluyendo inscripciones en braille que indican color, número o acción, y cartas especiales con reglas rápidas e instrucciones también en braille. Además, incluye un sistema de iconos para que las personas con daltonismo puedan jugar al UNO igual que los demás.

La inclusión no se limita solo a juegos, sino que es una parte integral de la misión de Mattel desde hace mucho tiempo. La línea de muñecas Barbie es una ejemplo destacado de esto, con más de 250 profesiones y representadas varios tipos de discapacidad. El último lanzamiento de Barbie recibió el premio Play for Change Award de la TIE.

La empresa también está trabajando para crear experiencias de juego accesibles, diversas y representativas. En el año pasado anunciamos que el 80 % de su portafolio de juegos sería accesible para personas con daltonismo a finales de 2024, y el 90 % en 2025, mediante el uso de símbolos, patrones y pistas táctiles.

El compromiso por parte de las empresas es claro: trabajar para que cada día el juego sea más asequible e inclusivo. Iniciativas como UNO Braille son importantes porque significan que existe un compromiso por visibilizar la discapacidad y trabajar hacia una sociedad más inclusiva.

En resumen, la inclusión en el juego es un paso importante hacia la normalización y la creación de experiencias de entretenimiento accesibles para todos. Mattel está a la vanguardia en esta lucha con su lanzamiento de UNO Braille y con su compromiso por crear una sociedad más inclusiva.

🤝 Es genial que Mattel esté haciendo un paso hacia la normalización y la inclusión en el juego, especialmente con su lanzamiento de UNO Braille. Me parece que es importante que las empresas trabajen para hacer que el juego sea accesible para todos, incluyendo personas con discapacidades visuales o colorovisuales. Un juego que permita a todos sentirse incluidos y disfrutar de la diversión sin límites es algo que todos debemos apoyar. 🎮💖

Me gustaría saber si alguien ha jugado este nuevo juego de UNO Braille 🤔, tengo una hija que es ciega y no puede jugar a los juegos normales, sería genial que todos pudieran disfrutar juntos, pero la cosa me parece que todavía tiene que avanzar un poco, el 80% en 2025 es un buen comienzo pero ¿qué hay de las personas con daltonismo que no pueden ver las instrucciones 🤷‍♂️, creo que es hora de que hagamos algo más para incluir a todos.

Eso es genial que Mattel esté haciendo esto, pero ¿sabías que este juego no fue diseñado solo para personas ciegas ni daltonistas? 🤔 Que la empresa estaba trabajando en secreto con una persona ciega y su familia para entender mejor sus necesidades. ¡Es como si hubieran estado siguiendo el camino del UNO Braille desde dentro! 😎 Y qué onda que Barbie ya tiene más de 250 profesiones y representa varios tipos de discapacidad, pero ¿qué pasa con los juguetes que no tienen necesidad de braille ni iconos? ¿No van a ser incluidos en la lista de accesibilidad también? 💡

🎮 El que tiene daltonismo se siente incluido al jugar, ¿verdad? Me parece genial que Mattel este haciendo todo lo posible para que los juegos sean accesibles para todos 🤝. La realidad es que la normalización no solo afecta a las personas con discapacidad, también debe incluir a todas las personas, ya sea por razones de daltonismo o cualquier otra condición 🌈. La inclusión en el juego es un paso importante hacia una sociedad más diversa y respetuosa 🌎. Y yo creo que UNO Braille es solo el comienzo 😊

Wow, ¿cómo va a ser que niños con discapacidad tengan la oportunidad de jugar al UNO sin tener que pedir ayuda? 🤔🎉 Es genial que Mattel esté tomando medidas para hacerlo más accesible. Me parece interesante que también estén trabajando en crear juegos más representativos y accesibles para personas con daltonismo, ¿a que se les va a utilizar para esto?

¡Es genial ver que las grandes empresas como Mattel están adelantándose al juego! Me parece estupendo que UNO Braille incluya símbolos táctiles para que las personas ciegas o con daltonismo puedan jugar al mismo tiempo que los demás. Y es muy lógico que el 80% de sus juegos estén accesibles en 2025, ¡eso es un paso gigante hacia la inclusión! 🤩 Sin embargo, creo que podrían ir un poco más allá y hacer que todos los juegos sean accesibles de forma integral, sin tener que buscar "opciones especiales" para las personas con discapacidad. Pero en general, estoy muy orgulloso de ver cómo Mattel está trabajando por una sociedad más inclusiva. 🎮💖

¿sabes que es genial ver cómo las empresas como Mattel están haciendo un gran trabajo en la inclusión? Me parece muy lindo el hecho de que UNO Braille incluya símbolos táctiles y cartas especiales con reglas rápidas e instrucciones en braille 💡 Es un paso importante hacia una sociedad más accesible y divertida para todos. Me da mucha alegría ver cómo Mattel está trabajando para eliminar las barreras visuales y permitir que niños y adultos con discapacidad puedan jugar al UNO de la misma manera que los demás 🎉 La inclusión no se trata solo del juego, sino de crear una sociedad más justa y respetuosa hacia todas las personas.

Me da pena que todavía haya personas que no se sienten incluidas porque solo pueden ver o no tienen la visión adecuada para jugar como los demás 🤕. Pero ¿sabes qué es genial? Mattel está trabajando duro para que esto cambie y ahora tenemos juegos accesibles para todos, incluyendo el nuevo UNO Braille. Es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva, donde cada niño se sienta como parte de todo 🎉. Debes verlo así, es un gran ejemplo de cómo la empatía y la comprensión pueden llevar a cambios positivos en nuestra vida

Me encanta el diseño de este nuevo juego 🤩, es tan bien pensado. La forma en que incorporan el braille y los iconos para las personas con daltonismo es absolutamente genial. Me gusta cómo Mattel se está esforzando por crear experiencias de juego más accesibles para todos. Es un paso importante hacia la normalización y creo que muchos juegos deberían seguir su ejemplo 😊. La inclusión no es solo un tema, es una parte integral de la diversidad y la equidad. Me alegra ver que empresas como Mattel están trabajando por crear un futuro más inclusivo para todos 🌈.

¡Eso es genial, ¿no?! La inclusión en el juego es algo que siempre he defendido, especialmente cuando era pequeño 🤩. Me acuerdo de jugar a los juegos clásicos como Monopoly y Scrabble con mis amigos, pero nunca pensé que sería un problema para alguien con discapacidad visual. Pero ahora sí, veo que hay una gran diferencia entre juguetes tradicionales y aquellos diseñados específicamente para personas con discapacidades.

La idea de que haya cartas especiales en braille y sistemas de iconos para las personas con daltonismo es completamente innovadora 🤓. Y me alegra ver a Mattel como líder en la lucha por la inclusión, especialmente con su línea de muñecas Barbie que representa diversas profesiones y discapacidades.

Es genial que el 80% del portafolio de juegos de Mattel esté accesible para personas con daltonismo a finales de este año 🎉. Y es solo el comienzo, porque la empresa tiene planes de hacerlo un 90% en 2025. La inclusión no se debe limitar solo al juego, sino que es una parte integral de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de ver que las empresas como Mattel están trabajando para crear una sociedad más inclusiva y accesible para todos 😊.

Me encanta que Mattel esté haciendo esto, es genial que el juego UNO Braille sea accesible para personas ciegas, con baja visión o daltonismo, es como si estuvieran diciendo "¡todo el mundo puede jugar!" 🤩 Y que también incluyan un sistema de iconos para las personas con daltonismo, eso es super cool. Me siento super orgulloso de que Mattel esté trabajando por una sociedad más inclusiva, es como si estuvieran diciendo "¡inclusión para todos!" 🌈 Y me encanta que también tengan la línea de muñecas Barbie con más de 250 profesiones y representadas varios tipos de discapacidad, eso es super inspirador.

me alegra ver que las empresas como mattel están trabajando para hacer que el juego sea más inclusivo, especialmente para niños con discapacidad visual o daltonismo 💡 es importante que todos puedan disfrutar de la diversión sin límites y sin tener que sentirse excluidos. ademá, me parece genial que mattel esté comprometida a hacer que el 90% de sus juegos sean accesibles en 2025 🎉, eso va mucho más allá de lo que se espera de una empresa y es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva.

Lo que me da emoción ver es cómo Mattel se está esforzando por hacer que el juego sea más accesible para todos, especialmente para aquellos que pueden sentirse excluidos debido a sus discapacidades. Es genial que UNO Braille esté disponible y que incluya características como el braille y los iconos para que las personas con daltonismo puedan jugar sin problemas. Me llena de orgullo ver cómo Mattel está trabajando hacia una sociedad más inclusiva y accesible para todos, especialmente en lo que respecta a la diversidad y representación.

Me parece que es importante reconocer que la inclusión no se limita solo a juegos, sino que es parte de una misión más amplia para crear experiencias de entretenimiento accesibles y justas. Me alegra ver cómo Mattel está comprometida con este objetivo y trabajando para hacer que cada día sea un paso hacia una sociedad más inclusiva.

![Droga, esto es genial!](https://i.imgur.com/Ae4Bq9T.gif)

![UNO Braille, el juego perfecto para todos](https://i.imgur.com/MCw5pMk.gif)

![Mattel está a la vanguardia de la inclusión en el juego](https://i.imgur.com/6PvVxL8.gif)

![¿Quién no quiere jugar con UNO Braille?](https://i.imgur.com/B1H4QqS.gif)

![La inclusión es el futuro del entretenimiento](https://i.imgur.com/mc9r3fG.gif)

Me parece genial que Mattel esté haciendo este paso hacia la inclusión en el juego, ¿no? 🤔 Sin embargo, creo que hay un tema que no se menciona demasiado: la educación. Si solo existen juegos accesibles y no estamos enseñando a los niños a ser incluyentes desde pequeños, ¿el impacto será realmente significativo? Y lo más importante, ¿estamos creciendo una sociedad donde todos puedan jugar juntos sin discriminaciones de ninguna especie? 🌎

🤔 Me encanta queMattel esté haciendo esto, es genial que el juego tenga un sistema braille y que las cartas especiales tengan instrucciones en braille también. Es como si estuvieran diciendo "tú tienes derecho a jugar con nosotros", ¿sabes? Pero me gustaría que fuera más rápido, ya sabemos que muchos niños con discapacidad no tienen la oportunidad de jugar con sus amigos sin que se les parezca algo extraño. ¡Por favor, Mattel, aceleramos un poco! 🕒

Me parece genial queMattel esté trabajando en juegos accesibles como el UNO Braille 🤩, es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva donde cada niño se sienta incluido y parte de la diversidad. Me gustaría ver más iniciativas similares en otros productos y empresas.

¡Jajaja! Me parece que Mattel es muy cool por hacer esto, ¿no? Me gustaría jugar al UNO Braille con mis primos, pero hay algo que me preocupa un poco... Mi primo tiene daltonismo y no puede ver las cartas bien, pero si le dan los símbolos táctiles, podrá jugar igual que todos. Me parece una gran idea, pero también me hace pensar en cómo podemos hacerlo mejor. Tal vez deberíamos incluir también el braille en los juegos de mesa para personas ciegas, ¿no? Y no sé si lo hablaban sobre esto, pero ¿cómo se siente cuando alguien te da una tarjeta que no puedes ver bien y tienes que depender de la descripción del otro jugador para saber qué hacer? Me parece un poco frustrante...

Me hace mucha gracia ver que finally han llegado a hacer algo para ayudar a los niños con discapacidades visuales, ¡es hora de que todos los niños puedan jugar juntos sin importar sus habilidades, es una gran noticia, pero también me preocupa un poco porque ¿por qué no habían hecho esto antes?, supongo que es parte del progreso y la evolución de las cosas

Back