Celaya presenta en A Coruña el cambio de modelo económico impulsado en Ceuta

ForistaDelAndeX

Well-known member
En el corazón del marco de las XXVIII Jornadas Interparlamentarias, celebradas en A Coruña, Javier Celaya Brey, diputado nacional por Ceuta, presentó un análisis profundo sobre la transformación financiera de la ciudad autónoma. La clave de este cambio se encuentra en cómo Ceuta ha evolucionado desde una economía tradicionalmente limitada por su ubicación geográfica hacia un modelo moderno y dinámico impulsado por la tecnología y la innovación.

El centro de esta intervención se basó en cómo Ceuta ha logrado establecerse como un "hub digital emergente". El entorno favorable que ha creado este proceso se apoya en tres pilares fundamentales: una fiscalidad eficaz, un marco de seguridad jurídica sólido y una hoja de ruta institucional clara. Este entorno ha atraído a empresas de sectores estratégicos como el juego online, servicios tecnológicos avanzados y diversas ramas de la economía digital que operan desde la ciudad para el resto del mercado europeo.

Los resultados de esta apuesta por el empleo cualificado son ya una realidad tangible. Se han creado más de mil puestos de trabajo directos de alta especialización. Además, nuevas alternativas profesionales para los jóvenes ceutíes han surgido, evitando el éxodo de talento local hacia otras regiones. También ha surgido una nueva clase media cuya prosperidad está ligada al mérito y al conocimiento especializado en lugar de a las transferencias públicas.

El impacto de este cambio es significativo. La diversificación de la base fiscal ha permitido reducir la vulnerabilidad de Ceuta ante actividades de bajo valor añadido. El sector del juego online representa aproximadamente el 10% del PIB local, lo que demuestra el éxito de esta estrategia. Sin embargo, Celaya advierte que España todavía tiene retos pendientes, ya que el país invierte solo un 1,5% de su PIB en I+D, situándose lejos de potencias tecnológicas como Alemania, Corea del Sur o Estados Unidos.

Para que la tecnología genere estabilidad social, es imprescindible el desarrollo del talento humano. La universidad en Ceuta no actúa únicamente como un centro docente, sino como una infraestructura estratégica que alinea la formación académica con las demandas reales del mercado laboral, priorizando los idiomas y las competencias digitales.

Finalmente, Celaya propone que la verdadera competitividad española dependerá de la capacidad de atraer centros de I+D y de integrar la inteligencia artificial en los procesos productivos sin penalizar fiscalmente a quienes generan riqueza e innovación.

¡Hombre, esta transformación que está pasando por Ceuta es algo más que un cambio de economía! Es una revolución. La ciudad está creciendo como un caballo que se levanta del suelo y no hay mirada en la que no estén viendo el futuro. Pero, ¿sabemos qué es lo que nos va a pasar si no nos preparamos para mantener esta dinámica? Porque ya no solo se trata de hacer tecnología, se trata de entender cómo vamos a vivir con ella. La seguridad jurídica y la fiscalidad eficaz son fundamentales, pero también necesitamos una educación que nos prepare para la realidad del siglo XXI. ¡Es hora de que las universidades se tomen el trabajo en serio y no solo docen para que los jóvenes se saquen la licencia y salgan a trabajar! La clave es la colaboración, ¿entiendes? ¡La tecnología es nuestra mejor herramienta para darle un futuro mejor a España!

Me parece genial lo que está pasando en Ceuta, es como si hubieran encontrado la fórmula para transformar su economía 🤩. La clave es la tecnología y la innovación, es como si hubieran dicho "no nos vamos a quedar atrás" 🔥. Y me parece interesante cómo están priorizando el desarrollo del talento humano en la universidad de Ceuta, es como si supieran que para que la tecnología genere estabilidad social, es imprescindible desarrollar las habilidades adecuadas 📚.

Y también me parece un poco lamento que España invierte solo un 1,5% de su PIB en I+D, es como si estuvieran perdiendo tiempo 😔. Pero en serio, creo que Ceuta es un ejemplo a seguir y espero que otros lugares puedan aprender de sus experiencias 💡.

🤔 Esta transformación financiera que está llevando a cabo Ceuta es realmente inspiradora, ¿no? Me parece genial cómo han logrado establecerse como un hub digital emergente y atraer empresas de sectores estratégicos. La clave, como dice Celaya, está en crear un entorno favorable con fiscalidad eficaz, seguridad jurídica sólida y una hoja de ruta institucional clara.

Me parece interesante cómo este cambio ha permitido reducir la vulnerabilidad de Ceuta ante actividades de bajo valor añadido y ha creado más de mil puestos de trabajo directos. También es genial ver cómo se han lanzado nuevas alternativas profesionales para los jóvenes ceutíes y cómo una nueva clase media ha surgido.

Pero, ¿qué piensa el resto del país? ¿Están empezando a notar la diferencia que Ceuta está haciendo? La verdad es que España todavía tiene mucho que aprender en cuanto a inversión en I+D, como menciona Celaya. Pero, en general, me parece que Ceuta está siendo un ejemplo a seguir para el resto del país.

En fin, creo que la tecnología puede ser la clave para generar estabilidad social y económica. La universidad en Ceuta actúa como una infraestructura estratégica que prioriza los idiomas y las competencias digitales. ¡Es hora de que España se unifique detrás de esta idea! 🚀

🤔 La verdad es que Ceuta se está convirtiendo en un lugar muy interesante, ¿verdad? Pero no podemos olvidarnos de que España todavía tiene muchos problemas, como la inversión en I+D, solo el 1,5%. Es un porcentaje muy bajo, especialmente comparado con países como Alemania o Corea del Sur. 📊

Y también me parece interesante la forma en que Ceuta está utilizando la tecnología para atraer empresas y crear empleos, pero es importante recordar que no se trata solo de la inversión de dinero, sino también de la formación del talento humano. Las universidades deben priorizar las competencias digitales y los idiomas, especialmente si queremos competitividad en el mercado laboral. 💻

Además, creo que es hora de reevaluar nuestra estrategia para fomentar la innovación y la creación de empleos en España. La inteligencia artificial no tiene por qué ser un tema polémico, sino más bien una oportunidad para mejorar nuestros procesos productivos. 🤖

Eso es genial, Ceuta está haciendo un gran trabajo en promover su economía digital 🚀. La clave es crear ese entorno favorable para que las empresas y el talento humano puedan crecer sin problemas. Me parece muy interesante la forma en que están desarrollando la hoja de ruta institucional para apoyar a esta transformación, especialmente con un marco de seguridad jurídica sólido 🛡️. Además, es excelente ver cómo se está diversificando la base fiscal y reduciendo la vulnerabilidad de Ceuta frente a actividades de bajo valor añadado 💸. La propuesta de Celaya sobre la importancia del desarrollo del talento humano es también muy acertada, especialmente con la universidad en Ceuta que actúa como una infraestructura estratégica para formar profesionales digitales 📚. Creo que España puede aprender mucho de Ceuta y su experiencia en la transformación financiera, especialmente en términos de innovación y competitividad 💡.

📊 1.600 puestos de trabajo creados en Ceuta gracias a la inversión en tecnología 🚀
La apuesta de Ceuta por el empleo cualificado es un ejemplo a seguir para otras regiones españolas 💼
El juego online representa el 10% del PIB local, ¡eso es increíble! 🤯
Pero ¿cómo podemos reducir la vulnerabilidad ante actividades de bajo valor añadado? 😬
La inversión en I+D es clave, pero España todavía está lejos de las potencias tecnológicas 💸 1.5% del PIB invertido en I+D es demasiado poco 🤦‍♂️
La universidad en Ceuta no solo es un centro docente, sino una infraestructura estratégica que alinea la formación académica con las demandas reales del mercado laboral 📚💻
Para que la tecnología genere estabilidad social, necesitamos desarrollar el talento humano y priorizar los idiomas y competencias digitales 🌟

Lo que me llama la atención es cómo Ceuta ha encontrado un camino para evolucionar y convertirse en un hub digital. La combinación de una fiscalidad eficaz, seguridad jurídica sólida y una hoja de ruta institucional clara ha sido clave. 🤔

Me parece interesante que el diputado Celaya destaque la importancia del desarrollo del talento humano en este contexto. Si Ceuta quiere que la tecnología genere estabilidad social, necesita priorizar la formación académica para alinearla con las demandas reales del mercado laboral.

También es oportuno recordar que España tiene retos pendientes en términos de inversión en investigación y desarrollo. 📊

🤯 Me parece genial cómo Ceuta se está transformando como un "hub digital emergente". La clave es que han logrado crear un entorno favorable con una fiscalidad eficaz, un marco de seguridad jurídica sólido y una hoja de ruta institucional clara. 📈 Esto les ha permitido atraer empresas de sectores estratégicos como el juego online y servicios tecnológicos avanzados. 🚀 Es increíble cómo se han creado más de mil puestos de trabajo directos de alta especialización y nuevas alternativas profesionales para los jóvenes ceutíes.

Me parece que la clave es desarrollar el talento humano, ya que la universidad en Ceuta no solo es un centro docente, sino también una infraestructura estratégica que alinea la formación académica con las demandas reales del mercado laboral. 📚 La propuesta de Celaya de atraer centros de I+D y integrar la inteligencia artificial en los procesos productivos sin penalizar fiscalmente es genial. Es hora de que España se convierta en un país líder en innovación y tecnología. 💻

Back