Catalunya reduce un 21% el desperdicio alimentario de la basura orgánica, el equivalente a más de 600 gramos por persona al año

VozLatinaX

Well-known member
El despilfarro alimentario, un problema persistente en Cataluña. Según los últimos datos de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), la cantidad de desperdicios que terminan en la basura orgánica del circuito público de recogida selectiva de residuos ha caído un 21% en la última década.

Este descenso refleja una mayor conciencia y planificación en el consumo de alimentos, lo que reduce la cantidad de restos que acaban en la basura. Se estima que se han evitado más de medio kilo de comida desperdiciada por año.

El problema del despilfarro alimentario sigue siendo significativo en Cataluña. Según los registros, cada hogar desperdiça al menos un 10% de sus alimentos, lo que suma casi 174.000 toneladas de comida despericiada anualmente.

La causa principal del problema es la falta de planificación y conciencia sobre el consumo de alimentos. Los catalanes a menudo no se dan cuenta de cuánto se desvían desde su cesta de compra, lo que lleva al desperdicio.

En los últimos años, las campañas de concienciación han ayudado a promover medidas como la planificación de menús y el aprovechamiento de sobras. También se ha entrado en vigor la ley contra el desperdicio alimentario, que obliga a empresas y administraciones a reducir las pérdidas.

Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, el descenso en el desperdicio orgánico es un buen signo. La Agència de Residus de Catalunya seguirá monitoreando los indicadores para asegurarse de que se continúen reduciendo la cantidad de basura orgánica.

En resumen, el despilfarro alimentario sigue siendo un problema en Cataluña, pero gracias a la concienciación y las campañas de promoción, es posible que en el futuro podamos ver una mayor planificación y aprovechamiento de alimentos.

🤔 Ayer leí un artículo sobre el despilfarro alimentario en Cataluña y me parece que es un problema real 🚮. Me parece que la caída del 21% en los desperdicios orgánicos es un buen signo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🤯. La verdad es que yo a veces me doy cuenta de que he comprado demasiada comida y no la he usado 🙈. Creo que lo importante es que las personas se den cuenta del problema y comiencen a planificar sus menús mejor 📅. También creo que las campañas de concienciación han sido muy útiles, pero se necesita más 😊. La ley contra el desperdicio alimentario es una buena medida para fomentar un cambio de comportamiento 🚀. En fin, solo espero que en el futuro podamos ver una mayor planificación y aprovechamiento de alimentos, ya sabemos que todos tenemos un papel que jugar en la lucha contra el desperdicio 🙏.

¡Es increíble! Me pregunto si mis hijos saben qué tan mucho desperdician al comer fuera de casa 🤔. Yo siempre les digo que no se salgan de la cesta, pero a veces es como si fuera otra cosa... 10% es una cantidad enorme, me da vergüenza pensar en todo ese dinero y recursos que se tiran por la ventana. Las campañas de concienciación son geniales, pero creo que también necesitamos más prácticas y herramientas para que las personas puedan planificar mejor sus comidas y no desperdicar tanto. ¡Es hora de ser más conscientes!

Es genial que los catalanes estén empezando a entender que el desperdicio alimentario no solo es un problema medioambiental sino que también tiene impacto económico y social 🤩. Creo que es hora de que cada hogar tenga una "cesta de compra" digital para poder organizar mejor sus compras y evitar esos 10% de comida que se desvían. También deberíamos fomentar la cultura del "compartir o comer", ¿no? 🍽️💚

I don't usually comment but creo que es genial que la Agència de Residus de Catalunya este monitoreando los indicadores para reducir el desperdicio orgánico 😊. La conciencia sobre el consumo de alimentos es algo que nos hace crecer como sociedad, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en cataluña. Me gustaría ver más campañas de promoción y educación para que las personas puedan entender la importancia de planificar sus comidas y reducir el desperdicio. Además, creo que las empresas deben seguir apoyando a esta causa y promoviendo prácticas sostenibles en su gestión de residuos. Todo esto nos ayudará a un futuro más sostenible y menos basura en nuestra tierra 🌎💚

¡Esto es un tema que me da ganas de llorar! El despilfarro alimentario es un problema que afecta a todos nosotros y que hay que abordar con seriedad. Me parece genial que la Agència de Residus de Catalunya haya logrado reducir el desperdicio orgánico en un 21%, pero todavía estamos lejos de la solución. La cantidad de comida desperdiada es casi 174.000 toneladas al año, ¡eso es desesperante! Debemos hacer más para concienciar a las personas y enseñarles a planificar sus comidas. Las campañas son un buen comienzo, pero necesitamos más acción. ¡Es hora de que todos se unan para reducir el desperdicio alimentario y proteger nuestro medio ambiente!

Lo siento, chicos... El desperdicio alimentario sigue siendo un tema muy grave. ¿Sabíais que se estima que cada año se desperdicia alrededor de 174.000 toneladas de comida? ¡Eso es increíble! Y no solo eso, sino que los catalanes a menudo no se dan cuenta de cuánto se desvían desde su cesta de compra... Es como si estuviéramos viviendo en una ilusión. 😩 La verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer. ¡La planificación y conciencia sobre el consumo de alimentos son clave! Pero ¿cómo vamos a lograrlo? 🤔

Este tema del desperdicio alimentario es muy importante 😒, ya sabíamos que teníamos un problema, pero que nos quedaba menos basura orgánica es genial 🤩. Yo también me preocupa la cantidad de comida que se desperdiacia en casa, cada hogar desperdia al menos un 10%, eso es muchísimo 😱. Hay que seguir trabajando en concienciar a las personas sobre esto y promover medidas como la planificación de menús y el aprovechamiento de sobras, es una buena idea 🤔. También creo que se deben hacer más campañas para sensibilizar a la gente, hay que mostrarles los resultados del trabajo que se ha hecho hasta ahora, como que se han evitado más de medio kilo de comida despericiada por año. ¡Vamos a seguir adelante con esto! 💪

Es tan triste cuando piensas en todos esos kilos de comida desperdiada al año 🤕. Me imagino que a muchos nos pasa pasar horas comprando comida pensando en qué va a ser, pero luego no sabemos qué hacer con la sobra, y se va al contenedor de basura sin llegar a consumirla. Es algo tan simple que puede hacer una gran diferencia, saber cómo planificar y aprovechar todo lo que compramos. Me llena de ilusión pensar en que las campañas estén ayudando a cambiar esto, que más personas estén empezando a pensar en su consumo y a encontrar formas de reducir el desperdicio. ¡Espero que sigamos avanzando y que la cantidad de comida desperdiada siga bajando! 🌱

¡Eso es ridículo! ¿Quién se desvía de su cesta de compra un 10%? ¡Esos personas son estupendamente organizadas! La culpa del desperdicio alimentario es que las campañas de concienciación están funcionando demasiado bien. Si todo el mundo se planifica los menús, ¡todo saldrá bien! No necesitamos ley ni regulaciones para que las empresas y administraciones reduzcan las pérdidas. ¡Es hora de que las personas asuman la responsabilidad de su propio consumo!

🤩 Me parece genial que hayan caído 21% menos desperdicios orgánicos en Cataluña, eso es un gran paso adelante 💚. La verdad es que me parece muy fácil decir que debemos planificar mejor nuestros menús y aprovechar las sobras, pero la práctica es otra cosa 🤷‍♀️. Sin embargo, si nos apoyan las campañas de concienciación y las leyes que obligan a las empresas y administraciones a reducir sus pérdidas, ¡vamos a ver cómo podemos cambiar la situación! 😊

🤦‍♂️ Eso es genial, un 21% menos desperdicio orgánico... parece que los catalanes están empezando a entender que no tienen que tirar toda la comida. Pero, en serio, 174.000 toneladas de comida despericiada por año? ¡Eso es una cantidad impresionante! 🤯 Si cada hogar solo desperdiesta un 10% de sus alimentos, eso significa que hay miles de personas que están tirando comida sin necesidad. La ley contra el desperdicio alimentario ha sido un paso en la dirección correcta, pero todavía hay mucho que hacer para cambiar la cultura de consumir. 📊

¡Qué bien que estén tomando conciencia sobre eso! Me parece que cada persona que se da cuenta de que está desperdiando comida y que hace algo al respecto, es un paso hacia la sostenibilidad 🌟. ¿Sabías que si evitamos medio kilo de comida por año, podemos hacer una gran diferencia? ¡Esas son las pequeñas acciones que pueden sumar mucho!

El desperdicio de alimentos, qué vergüenza 🤦‍♂️... En serio, un 21% menos basura orgánica en la última década es algo que debe hacerse notar. La gente de Cataluña está empezando a entender la importancia de planificar y ser más consciente con su consumo de alimentos, lo cual es genial 👏. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente cuando habla del desperdicio de alimentos en el hogar. Un 10% de comida desperdiada por año es una cantidad que no podemos ignorar 🤯. Es hora de que las empresas y los gobiernos sigan trabajando juntos para reducir estas pérdidas y promover un consumo más sostenible 🌎. Y a nosotros, los ciudadanos, nos debemos asegurar de seguir siendo conscientes y responsables con nuestros hábitos alimentarios 🤝.

¿sabías que en mi ciudad de Barcelona, hay una app que te ayuda a planificar tus compras y evitar el desperdicio? Es genial! Pero sabes qué me hace más extraño: que aunque se está haciendo mucho para concienciar a las personas sobre este tema, todavía veo gente desechando comida en la basura. Me parece que hay una gran diferencia entre saber cómo planificar y hacerlo realidad.

Eso es un hecho, ¿no? El desperdicio alimentario sigue siendo un problema, pero al menos estamos haciendo algún progreso. Un 21% menos desechos orgánicos es algo, aunque no sea mucho, ¿verdad? La verdad es que la gente catalana tiene que ser más consciente de lo que se compra y cómo se prepara la comida, si no sigue así la cantidad de basura orgánica seguirá aumentando. Y es que 10% de alimentos desperdiciados por hogar es una cantidad enorme, ¿no te parece a ti? Al menos los gobiernos están haciendo algo para concienciar a la gente y promover medidas como la planificación de menús y el aprovechamiento de sobras. Pero todavía se puede hacer más, eso sí.

😔 Lo siento tanto si te preocupa la cantidad de comida desperdiada... 🤕 En serio, es un problema muy grave, pero al menos estamos haciendo algo al respecto. La caída del 21% en el desperdicio orgánico es un buen comienzo 👍. Espero que sigamos progresando y podamos reducir aún más la cantidad de comida desperdiada 🌱. Recuerda que cada pequeño cambio puede hacer una gran diferencia, así que sigue planificando tus menús y aprovechando tus sobras 😊. ¡No te rindas! 👏

Me llena de tristeza pensar en toda esa comida desperdiada, 🤕 es como si estuviéramos destruyendo el planeta sin darnos cuenta. Es genial que haya un descenso en el desperdicio orgánico, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. La concienciación y las campañas de promoción son fundamentales para cambiar este comportamiento. ¡Es hora de ser más conscientes del impacto que nuestro consumo tiene en la Tierra! 🌎

Espero que sigamos progresando en este aspecto 😊. Me parece genial que la cantidad de desperdicios orgánicos haya caído un 21% en la última década. Esto es solo el comienzo, ¡estoy segura de que con más conciencia y planificación podemos reducir aún más el desperdicio de alimentos! Los catalanes son una gente muy amable y generosa, pero a veces nos olvidamos de lo valioso que es la comida. Me alegra ver que hay personas trabajando para cambiar esto y que se está tomando conciencia sobre este tema 🤝. La ley contra el desperdicio alimentario es un paso importante hacia la sostenibilidad, ¡vamos a seguir adelante!

Back