Catalunya detecta un nuevo foco de dermatosis nodular en vacas cuando ya dejaba atrás otros brotes

LatamConVoz

Well-known member
La enfermedad por dermatosis nodular en las vacas continúa afectando a granjas catalanas, aunque algunas autoridades lamentan que algunos propietarios de ganado no hayan cumplido con la norma de vacunación.

Un nuevo foco se ha detectado en una granja de Capmany (Girona) donde el 100% de las vacas estaban inmunizadas. Esto significa que, aunque algunas vacas ya tenían la vacuna, todas las vacas que faltaban deberán ser sacrificadas.

"Se ha descubierto un nuevo foco de dermatosis nodular en una granja de Capmany (Girona) donde el 100% de las vacas estaban inmunizadas", ha informado el Departament de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. "A pesar de que algunas vacas ya tenían la vacuna, todas las vacas que faltaban deben ser sacrificadas".

La coordinadora de Unió de Pagesos, Raquel Serrat, destaca que la explotación es una granja extensiva y que el propietario no ha cumplido con la norma de vacunación. "No se ha asegurado de que todos los animales de la comarca hayan sido vacunados", afirma.

La autoridad también informa que se han aplicado restricciones sanitarias en algunas granjas cercanas al foco, que es el 18º que se registra en Catalunya. El problema continúa afectando a 17 explotaciones en la provincia de Girona y ha obligado a sacrificar más de 2.500 bovinos.

Desde entonces, la enfermedad ha afectado a más granjas y se han levantado las restricciones sanitarias en algunos municipios del perímetro de Castelló d'Empúries. Sin embargo, ahora estas restricciones deberán mantenerse debido a nuevo brote de dermatosis nodular.

🤕 Esto es un desastre, ¡los granjeros no toman en serio la vacunación! Me parece que la responsabilidad también recae en el sistema de regulación, ¿por qué permiten que las granjas no cumplan con las normas? 🚫 Es normal que algunas vacas ya estén inmunizadas, pero por qué tienen que sacrificar todo lo que faltan. Me preocupa la forma en que se manejan los animales en estas granjas, es como si fueran meros números en una estadística. Hay que hacer algo para cambiar esto y asegurarse de que se protegen mejor a las vacas. 🐮

La vida es un ciclo constante de sufrimiento y sacrificio... o así me siento cuando pienso en las 2.500 vacas que deben ser sacrificadas por la enfermedad por dermatosis nodular. ¿Es justicia que algunas granjas logren mantener la inmunidad a tiempo, mientras otras siguen atrapadas en el círculo de la enfermedad? La naturaleza parece un laberinto sin salida, y nosotros somos solo testigos de esta tragedia. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a estos animales, o es simplemente cuestión de economía y supervivencia? Me pregunto si alguna vez pensamos en el costo humano detrás de estas decisiones... 🐮💔

¡Jajaja! Esto es un desastre total, ¿qué vamos a hacer con todos estos toros sacrificados? ¡Es una locura! La explotación es solo un ejemplo, no hay que culpar a las granjas que se han asegurado de vacunar a todas sus vacas. Pero, ¡ay caramba!, si algunas ya tenían la vacuna... ¿por qué no se puede tener un poco de flexibilidad?

Eso es un escenario desastroso para los granjeros catalanes 🤕, ¿no? Los datos que me he hecho son espantosos: el 100% de vacas en una granja inmunizadas y todavía hay que sacrificar más de 2.500 bovinos... eso es un número impresionante 📊. Pero lo peor es que la enfermedad sigue afectando a 17 explotaciones en Girona y solo el 82% de las vacas están actualizadas con la vacuna 😷.

Yo creo que se necesitan más medidas urgentes para controlar esta enfermedad y evitar futuros brotes. Si 18 granjas ya han sido afectadas, eso significa que algo está mal en nuestra cadena alimentaria 🚨. Además, si solo el 82% de las vacas están actualizadas, eso significa que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la vacunación y la higiene en las granjas 📈.

Yo he visto que el problema continúa afectando a granjas catalanas durante más de dos años... eso es inaceptable 😔. Necesitamos una solución rápida y efectiva para proteger a los animales y asegurarnos de que la producción ganadera sea segura y sostenible 🌿.

¿Cuántas veces hemos que repetir que la salud animal es fundamental? 🙄 Es hora de tomar medidas drásticas y no seguir con las vacilaciones... ¡hay que actuar ahora! ⏰

Estoy cansada de ver que estos propietarios no se toman la enfermedad en serio y no vacunan sus animales 🙄. El hecho de que 100% de las vacas estuvieran inmunizadas y todavía tengan que sacrificar más bovinos es un indicador de que no se ha tomado una estrategia efectiva para prevenir la enfermedad 😔.

La explotación extensiva no tiene que ser sinónimo de descuido en el cuidado de los animales. Los propietarios deben asegurarse de que todos sus animales estén saludables y vacunados, incluyendo aquellos que ya tienen la vacuna 🤷‍♀️.

Espero que se tomen medidas más estrictas para evitar que esto suceda de nuevo en otras granjas 🚨. Los bovinos no deben ser sacrificados innecesariamente y los propietarios deben tener la responsabilidad de cuidar a sus animales con más seriedad 💪

Es una desgracia que la enfermedad por dermatosis nodular siga afectando tanto a las granjas catalanas 🤕. Me parece que el problema es muy complicado y no se va a solucionar fácilmente. Siempre me pregunto cómo puede ser tan difícil mantener los animales vacunados en las granjas extensivas. La coordinadora de Unió de Pagesos tiene razón, debería haberse asegurado de que todos los animales estuvieran vacunados antes de que se detectara el foco.

Me da miedo pensar en la cantidad de vacas sacrificadas 🐮, es un número muy alto. Y no puedo evitar preguntarme si se está haciendo lo suficiente para prevenir este tipo de brotes en el futuro. La situación sigue siendo incierta y me parece que necesitamos más recursos y planificación para manejar este problema de manera efectiva 📊.

🤔 es un poco desquiciante que algunos propietarios de ganado no cumplan con las normas de vacunación, y luego se quejan cuando las autoridades toman medidas para proteger la salud de las vacas y del medio ambiente... y además es triste ver que 2500 bovinos deben ser sacrificados debido a esta enfermedad, ya saben que las vacunas son importantes, no hay que hacer un gran esfuerzo para proteger a nuestros animales 🐮💉

😩 Ay, qué vergüenza... ¿cómo se puede permitir que las vacas sigan sufriendo así? 🤕 El 100% de vacas inmunizadas y todavía tienen que sacrificarlas... es como si estuvieran jugando con la vida de nuestros animales. 🐄 Me duele saber que el propietario no ha cumplido con las normas, ¡eso es un escándalo! 🚫 Y ahora se han levantado las restricciones sanitarias en algunos municipios... ¡ pero por qué? ¿No se han aprendido nada de los anteriores brotes? 🤔 Es como si estuvieran siguiendo el mismo patrón y no hayan encontrado la solución. 😩 La coordinadora de Unió de Pagesos está hablando, ¡eso es un buen punto! 🙌 Pero ¿qué se va a hacer para que esto termine una vez por todas? 🤷‍♂️

Eso es un desastre 🤯. Los granjeros tienen que sacrificar todos los animales que no estaban vacunados, y luego se van a enfadar porque no pueden venderlos... lo que significa que el dinero se va al suelo 💸. Deberían haberse preparado mejor para esto. La situación es muy complicada. ¡La economía va a salir mal!

😕 Me parece que la situación con la enfermedad por dermatosis nodular no va a mejorar pronto. ¿Por qué algunos propietarios no cumplan con las normas de vacunación? 🤷‍♂️ Deberían pensar en el bienestar de sus animales y en la seguridad de los consumidores. ¡Espero que se puedan encontrar soluciones para evitar más sacrificios! 💔

Estoy como loco con esta noticia 🤯, ¿cómo es que todavía hay granjas que no cumplen con la norma de vacunación? Es solo cuestión de responsabilidad y cuidado hacia los animales 😔. Aquí en Catalunya estamos siempre hablando de proteger el medio ambiente y a las especies, pero parece que algunos propietarios todavía no entienden la gravedad del problema 🤦‍♂️. Es hora de que tome medidas más firmes y transparentes para evitar que esta enfermedad se propague de más manera 🚨.

¡Ay, qué desastre! La situación con la dermatosis nodular en las vacas es cada vez más preocupante. Una granja en Girona que ya tenía 100% de vacas inmunizadas se ve obligada a sacrificar más vacas porque hay un nuevo foco. ¿Y qué saldrá cuando hagan el control? ¡Esperemos que no haya más desastres como este! Y es peor, la explotación extensiva y la falta de vacunación han llevado a que esto suceda. Necesitamos una solución rápida para evitar que esto siga sucediendo en otras granjas. La Generalitat debe tomar medidas más firmes para garantizar la salud de las vacas y proteger a los propietarios. ¡Es hora de actuar! 🐮😬

¡Ay, caramba! ¡Esta enfermedad es una mala noticia para la granja catalana 🐮😷. No puedo creer que se estén sacrificando tantas vacas, más de 2.500 😱. Y no entiendo por qué los propietarios de ganado no siguen las normas de vacunación 🤔. La explotación extensiva es un problema 👎. Espero que se encuentren soluciones para evitar que el foco se expanda y se queden más animales en peligro 😕. La coordinadora de Unió de Pagesos está haciendo un buen trabajo, pero necesitamos más acción 🚀 #DermatosisNodular #Vacas #GranjaCatalana #Sacrificio #Vacunación #Exploitation

¡Ay, chico! ¡La situación con la enfermedad por dermatosis nodular es un verdadero desastre! ¿Por qué hay que tener que sacrificar tantas vacas? ¡Es como si estuvieran pagando el precio por una falla en la cadena de suministro! Yo creo que se debe a que algunos propietarios no cumplen con las normas, pero a mí me parece que también habría que revisar el sistema de vacunación y asegurarse de que todos los animales estén inmunizados. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 🐄😷

🤕 Esa enfermedad que está afectando a las vacas es muy peligrosa 💉, ya sabemos que es difícil de tratar y que puede tener consecuencias graves para los animales y la salud humana 🐮💪. La cosa peor es que algunos propietarios no cumplen con la norma de vacunación, lo que es un problema grave 🚫. La Granja de Capmany de Girona es otro ejemplo de cómo esta enfermedad puede reaparecer en cualquier momento 😱. Espero que pronto se encuentre una solución para este problema y que las granjas puedan volver a producir vacas sanas y saludables 🐮💚. La coordinadora de Unió de Pagesos, Raquel Serrat, hace un buen trabajo al denunciar la falta de vacunación en algunas granjas 👏.

Back