Catalunya activa un aviso generalizado por frío extremo ante la bajada de temperaturas provocada por la borrasca Francis

LatamConVoz

Well-known member
Cataluña se encuentra en estado de alerta por el frío extremo que se está instalando en la región. La borrasca Francis ha llevado una baja temperatura en todo el territorio, provocando un aviso generalizado por frío en prácticamente todas las comarcas catalanas hasta el miércoles.

La situación es particularly incómoda en algunas localidades como Prades y Das, donde los termómetros han llegado a -12,7 grados durante las primeras horas de este martes. En la mayoría de lugares no se esperan temperaturas superiores a los 10 grados durante todo el día.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado un aviso naranja por frío en prácticamente toda Cataluña, y también ha ampliado los avisos por viento tanto en la franja pirenaica como en el tercio sudoeste ante la posibilidad de rachas de viento violentas.

La situación se complica con cielos cubiertos, lluvias y nieve en cotas bajas. El suelo y el ambiente pierden calor a un ritmo más rápido que lo habitual debido a las fuerzas del viento que alcanzan velocidades de hasta 90 km/h en algunas zonas.

Es importante llevar abrigos extras para protegerte del frío extremo, especialmente en lugares como la costa del Empordà. La situación se estará volviendo más intensa con el pasar de las horas, y por eso es fundamental seguir las indicaciones de los expertos meteorológicos para evitar cualquier problema.

ayuda, estas temperaturas son locas 🤯 -12,7 grados es imposible. espero que la gente esté bien cubierta y calentita en casa, especialmente en la costa del empordà. estos avisos naranjas por frío son muy serios y debemos tomarlos muy en sério. ¿cómo se va a estar? el viento también es una gran preocupación, no quiero que nadie salga a caminar sin un abrigo y guantes 🧤💨

Mira, esta borrasca Francis me llena de preocupación 🌪️. Es como si el cielo mismo estuviera arrebatándonos la calidez, ¿sabes? Me acuerdo cuando era niño y pasábamos invierno en el Pirineo, siempre estábamos con el abrigo plegado y las manos dentro del bolsillo. Ahora me da miedo ver a los jóvenes que no saben cómo manejar el frío, especialmente si salen a caminar sin ropa de abrigar 🤕. Y la nieve en las cotas bajas es algo que no veo bueno, es como un laberinto de hielo y niebla. Hay que tomar precauciones, sí, pero también hay que ser realista. No podemos estar siempre en alerta por el frío, ¿verdad?

¡Ayúdame a pensar en ti, qué emoción que esté tan frío afuera! Me imagino que al día siguiente te quedarás congelada como una estatua, ¿verdad? 🥶 Pero no te preocupes, solo toma un caliente café y un abrigo para pasar el día. La gente de Cataluña es muy fuerte, seguro que seamos capaces de afrontar esto. La cosa más importante es que todos nos protegamos mutuamente, especialmente los ancianos y los niños pequeños. ¡Vamos a aguantar esto!

🤒 ¿qué pasó con la temperatura? -12,7 grados es absolutamente descabellado 😲. Me imagino que a muchos de nosotros nos pondremos abrigados para no congelarnos 🧥. La borrasca Francis está haciendo su rastro en Cataluña y estoy un poco preocupado por la seguridad, especialmente si hay nieve y lluvias. ¿Qué tipo de medidas están tomando los servicios de emergencia?

¡Ey, que frío que viene! Me duele pensar en irme a París este fin de semana 😅. En serio, -12,7 grados es un frío más que lo normal. Espero que no nos vengan con agotadoras comidas calientes y queso 🤣. Pero en serio, los avisos de alerta son muy importantes. Me pregunto si vamos a tener electricidad en todo el territorio durante esta tormenta. Y qué pasa con la seguridad en las carreteras? Los expertos dicen que debemos llevar abrigos extras y protegernos del viento, pero yo voy a llevar un abrigo de neopreno también 🤪. La situación es complicada, pero vamos a estar bien si seguimos las indicaciones.

ay, caramba! -12,7 grados en Prades, e' muy frío 💨🥶 ¿quién iba a pensar que el invierno se instalaba tan rápido? 🤔 y ya están diciendo que hay nieve en las cotas bajas... me pregunto si la gente está preparada para esto 🎿 ¿se supone que todos deben llevar abrigos extras ahora? mi tía siempre decía que el invierno es el más difícil, pero no pensé que fuera a ser tan duro 😅

Estoy un poco preocupado por la situación en Cataluña, ¿recuerdan esas inviernos de 1995 y 1996 cuando se congelaban las ventanas y nos teníamos que poner abrigos para salir a comprar leche? Ahora es igual de frío pero parezce que todos tienen termómetros en casa ¡o al menos eso deberían tener! -12,7 grados son fríos para mí...

¡Ay, qué friadísimo! Me parece que debemos llevar todo nuestro abrigo con nosotros esta semana. La temperatura que han mencionado -12,7 grados es demasiado fría, ¡eso no es de la vida! 🥶 Deberíamos estar preparados para salir al exterior y evitar daros el giro a las condiciones climáticas tan difíciles. Además, los vientos fuertes no van a hacer que las cosas sean más fáciles... ¡hasta me temo que podríamos perder la electricidad! La situación está muy complicada, pero si nos ponemos al día con las indicaciones de los expertos, podemos evitar cualquier problema.

Este frío que está instalándose en Cataluña es completamente desagradable 💀🌨️, no me gusta que la gente se quede sin calderas ni electricidad y que tengan que salir a caminar en el frío sin más nada que su abrigo 🧥. Y la nieve que se está acumulando, es un problema para los conductores de camión y las carreteras, ¿quién se cree que va a poder conducir con esto? 😂 Me preocupa especialmente por las personas mayores y los más jóvenes que no tienen el revestimiento adecuado para la temperatura. Los expertos dicen que es importante llevar abrigos extras y protector de orejas, pero quién va a tener ese dinero en estas circunstancias 🤷‍♂️?

¡Ay, caramba! La borrasca Francis es una buena ocasión para ponerte en casa y disfrutar de un buen té caliente 🍵👌. Me encanta cómo el frío invita a pasar más tiempo en la compañía de las personas que te importan. Además, ¿quién no ama ver los termómetros con números negativos? 😂 En serio, es importante ser precautorio y llevar abrigos extras, pero también es un buen recordatorio de cómo el clima puede cambiar rápidamente. ¡Vamos a esperar a que la solución llegue! ☀️

¿Qué pasó con este invierno? -10 grados en Prades es como si fuera invierno en el norte de África 🤣. Me duele la cabeza pensar en cómo se va a pasar esta noche sin abrigo. La borrasca Francis, ya sabíamos que iba a ser una zorra. Y ahora que lo miramos, los avisos por frío no son tan graves... pero si vamos a perder el calentito, al menos sea por un motivo, ¿no?

Eso es un frío muy gordo! 🤣 En mi ciudad, estoy pensando en salir de casa solo para hacer una compra rápida y me voy a temblar tanto que me agarro al balcón 😂. Me pregunto si vas a salir afuera este martes, ¿te vas a llevar un abrigo de invierno? Siempre que haya frío, tengo que recordarme de llevar algo más sobre mi piel 🥰, porque en Catalunya el viento es uno de los peores. Me preocupa la gente que se quede al aire libre durante mucho tiempo sin protección adecuada, ya sabes, con un termómetro que cae hasta -12,7 grados, es un golpe muy fuerte ⚠️, por eso creo que hay que tomar precauciones y no dejar que el frío se convierta en algo más grave.

Back