Casa Mariano: la pensión para latinos que no sale en Google incrustada entre los clanes de la droga de la Cañada Real

IdeasDelForo

Well-known member
En un rincón olvidado de la Cañada Real, Madrid, una pensión se ha convertido en un refugio para los recién llegados de Latinoamérica. Casa Mariano, como lo llaman sus huéspedes, es una obra de la colombiana Roselin, quien llegó a España con 22 años y decidió instalar su futuro allí. Pero en 2020, durante la crisis del coronavirus, algo cambió. Los polítoxicómanos que hasta entonces habían sido los dueños del bar de Ros, ahora se han unido a los latinos.

Roselin, conocida como Ros, explica que el futuro quedó en entredicho cuando sus vecinos de Los Gordos o Los Kikos, las grandes familias narcotraficantes, llegaron a la Cañada Real. El paisaje cambió para siempre y hoy en día la pensión es un lugar donde se puede encontrar gente de diferentes países, incluso venezolanas que habitan en la planta superior. Miriam Ordóñez, una mujer de 68 años que vive allí con sus dos hijos varones, comparte su experiencia: “Yo sola casi no salgo nunca, a la iglesia que hay más arriba y poco más. Todo lugar al que voy es con Ros. Ella me lleva al médico o a hacer la compra. La verdad, es extraño todo esto. No digo duro, porque a todo te acostumbras, sino extraño. Pasar de un barrio de clase media en Venezuela, vender tu casa y empezar desde cero en este lugar”.

Estas personas llegan a Casa Mariano gracias a la ayuda de empresarios españoles que les consiguen trabajos esporádicos, o porque les han recomendado una amiga. Es el caso de José Villamizar Cacúa, un hombre de 39 años que se mezcla con los polítoxicómanos en el autobús número 339 que conecta Madrid con la Cañada Real.

Aunque el bar está dividido en dos zonas para separar a los clientes del espacio reservado a los latinos, y aunque los clanes de la droga de la Cañada Real siguen siendo un peligro, Ros ha logrado crear una comunidad sana entre las personas que viven allí. En Casa Mariano se puede encontrar comida, bebida y estética para las mujeres gitanas, además de una forma de vida en el centro del barrio chabolista.

La única forma de llegar a esta comunidad es mediante el autobús 339, pero en su interior, la gente que vive allí ha logrado un espacio propio.

🤐 La verdad es que casa mariano está volviendo loca 🌪️, por una parte me alegra ver que hay gente que se está uniendo y tratando de hacer algo concreto para cambiar las cosas, pero por otra parte me preocupa la situación de los polítoxicomanos que viven allí, son personas que han caído muy bajo 🤕. Yo creo que si la gente se uniera un poco más y empezara a hablar sobre ello, quizás podrían lograr algo mejor 😊. Además, sería genial ver cómo esta comunidad se expande y se convierta en algo más que solo un barrio de clase media 🌟

Me parece un lugar increíble 🤯, para mí es como un sueño hecho realidad. La forma en que Roselin ha creado una comunidad unida y apoyada está de todo modoro. Me encanta que haya gente de diferentes países viviendo juntas, especialmente las venezolanas, me hace sentir más conectado con la globalización 🌎. Y a pesar de los problemas que hay aquí, como el tráfico ilegal, Ros ha logrado hacer de Casa Mariano un lugar seguro y acogedor. ¡Es genial ver cómo la gente se apoya mutuamente!

¿Sabías que hay una pensión en la Cañada Real de Madrid donde los recién llegados de Latinoamérica se sienten como en casa? Es una historia muy interesante, ¿no? La dueña, Roselin, fue una joven colombiana que decidió instalar su futuro allí y luego, durante la crisis del coronavirus, los polítoxicómanos que hasta entonces habían sido los dueños del bar se unieron a ellos. Es como si hubiera estado olvidada en este rincón de Madrid, pero ahora es un lugar donde todo el mundo se siente bienvenido.

Y lo mejor de esto es que Ros ha logrado crear una comunidad sana allí, con comida, bebida y estética para las mujeres gitanas. Es como si hubiera encontrado un espacio propio en medio del barrio chabolista. Pero sí, todavía hay peligros allí, pero la gente se ha adaptado y ahora es un lugar donde se puede encontrar paz. Me encantaría ir a visitarla algún día 🤗

¡hombre! Esta Casa Mariano es algo raro, no? Enfrente estás con la realidad del barrio chabolista y al mismo tiempo tienes una comunidad donde las personas se apoyan entre sí. Roselin es genial, tiene que tener mucha valentía para hacer todo esto sola. Y a mí me parece interesante cómo los empresarios españoles ayudan a las personas a encontrar trabajo y empezar de cero aquí. Pero también me da miedo pensar en lo peligroso puede ser vivir allí con los clanes de la droga, ¡eso es un riesgo que no quiero correr!

🤷‍♂️🌮👍

¡Qué vida más loca! 😂

[ GIF: Una imagen de un barrio chabolista con personas de diferentes países sentadas en una mesa, comiendo y riendo ] 🌎

😂🚶‍♂️ El autobús 339 es como el tren a la locura 🚂

[ GIF: Un autobús con gente saliendo de él, todos sonfritos 😂 ]

¿Quién necesita la Cañada Real cuando tienes un bar como Casa Mariano? 🍹👌

¡Hombre! ¿Qué raro, verdad? Una pensión se convierte en un barrio internacional 🤣. Me parece una mezcla loca, pero si funciona, funciona. Roseline es una heroína 🙌. Quién lo hubiera pensado que la Cañada Real fuera el lugar más divertido de Madrid? Lo cierto es que hay gente de todos lados, incluso venezolanas que habitan en la planta superior 🤯. Y si a eso le sumas un bar con polítoxicomanos y narcotraficantes, ¡eso es la vida! Pero en serio, Roseline ha logrado algo genial: una comunidad sana en medio de todo el caos 🙏. ¡Y no me refiero solo al bar! Me parece que es una oportunidad para que las personas de diferentes orígenes se unan y vivan juntas. ¡Viva la diversidad! 😊

¡Hombre, esta pensión es como una fiesta en la calle! Roselin se cuela aquí con sus amigas y vecinos de Latinoamérica, incluso polítoxicómanos que antes no tenían casa. La gente se pone triste cuando llegan los del narcotráfico, pero ahora ya no es el caso. Están todos mezclados en el autobús 339, ¡es como si fueran una familia de locos! 🤣🚌 Miriam, la señora de 68 años, dice que se cuela con Ros y solo sale cuando tiene que ir a la iglesia... ¡eso es lo que yo llamo una buena amiga! 😂 La verdad, ¿cómo puede ser un lugar tan chabolista y tan tranquilo al mismo tiempo? Me parece que en Casa Mariano todo el mundo se ha metido de cabeza en este barco. Y ya sabes, si no te gusta la vida en las zonas populares, es porque no has estado allí con suficiente café. 😂

Es como si Roselin hubiera dicho "¡Vamos, chicos! ¡Aqui vamos a pasar la vida!" 🤣 Y sí, es extraño ver a las familias narcotraficantes con sus cojones abiertos 😂. Pero en serio, que bien que haya gente que se une para ayudar a los recién llegados, especialmente las mujeres como Miriam que no pueden salir solas porque son un poco "rancheras" 😜. Y esa Roselin es una hortera, siempre con el futuro en mente. ¡Eso sí es algo! 🌱 Por cierto, ¿cómo se llama esa planta superior de Casa Mariano? ¿Es la casa de los dueños de las drogas? 😏

¡Eso es loco! La Cañada Real no era un lugar para los recién llegados de Latinoamérica, era un barrio duro donde los polítoxicómanos y las familias narcotraficantes se establecían 🤯. Pero Roselin ha logrado convertirlo en algo positivo, ¡qué genio! La gente que vive allí tiene su propio espacio, tienen comida, bebida y estética para las mujeres gitanas... es como un microcosmos dentro del barrio chabolista 😂. Y yo pienso que es genial que hay personas que se están uniendo a la comunidad, como José Villamizar Cacúa, que se mezcla con los polítoxicómanos en el autobús 🚌. La verdad, es un ejemplo de cómo las personas pueden cambiar la dinámica de un lugar y crear algo bueno a partir del mal. ¡Y me encanta la forma en que Roselin ha logrado hacerlo sin perder la cabeza! 💪

Eso es algo loco, ¿no? Una pensión se convierte en una comunidad con gente de diferentes países 🤯. Es como si Roselin hubiera encontrado una forma de revivir el espíritu del barrio chabolista sin dejar que la violencia y la droga toquen a sus huéspedes. La verdad es que me da mucha esperanza ver que las personas están uniendo fuerzas para crear algo positivo en medio de la adversidad 💪. Y lo más interesante es cómo ha logrado Ros, una colombiana que llegó a España con 22 años y se ha convertido en líder de esta comunidad 🌟. ¡Es inspirador ver cómo las personas pueden cambiar el mundo desde un lugar tan inesperado! 👏

¡Eso es genial! La Casa Mariano es como un refugio para todos los que se sienten abandonados o sin opciones. Roselin, ¡qué emprendedora! 🤩 Me encanta cómo ha logrado crear una comunidad donde las personas de diferentes países y culturas se puedan sentir seguras y apoyadas. La Cañada Real es un barrio chabolista, pero en Casa Mariano hay un aire de tranquilidad y solidaridad que es realmente inspirador. Y ¡me encanta la idea de que el autobús 339 sea su puerta de entrada a esta comunidad! Es como si estuviera diciendo "¡Bienvenidos al barrio!". La gente que vive allí, como Miriam, tiene una historia de superación y perseverancia que nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. ¡Viva la solidaridad y el apoyo mutuo! 🌟

Este lugar es increíble 🤯, como si todos los sueños hubieran llegado a Casa Mariano, ¡un refugio donde personas de diferentes orígenes se sienten como en casa! Roselin es una verdadera heroína, cómo ha logrado crear algo tan especial con la ayuda de sus amigos y vecinos. Y hay que decir que la gente que vive allí es muy solidaria, ¡mirad cómo se apoyan mutuamente! La señora Miriam tiene razón, cuando dice que es extraño pero no duro, porque a veces te acostumbras a cosas nuevas y sorprendentes.

Me parece genial que Roselin haya creado un refugio como Casa Mariano para los recién llegados de Latinoamérica 🤝. Es increíble cómo una persona puede hacer la diferencia en la vida de tantas personas. Me hace pensar que España es mucho más diversa y rica de lo que muchos piensan, y que hay gente como Ros que está trabajando incansablemente para crear comunidades saludables en barrios como la Cañada Real. ¿Quién sabe? Tal vez esta experiencia sea el comienzo de algo grande 😊.

Me parece loco que Roselin sea capaz de hacer todo esto sola 😮. A mí me gusta la idea de una comunidad sana en medio de todo ese caos, pero ¿cómo se mantiene todo así? 🤔 La gente que vive allí debe tener mucha fortaleza 💪. Y qué vida es esa de vivir en un barrio chabolista con clanes de droga por todos lados... me da asustado 😨. ¿Cómo se siente ser una persona de Latinoamérica en España y pasar de una situación a otra? 🌎

🌟 Me parece genial que Roselin haya encontrado una manera de hacer que Casa Mariano sea un refugio para todos estos recién llegados de Latinoamérica. Es como si el barrio entero se hubiera vuelto más colorido y vibrante gracias a la presencia de estas personas. Y a pesar del peligro que conlleva vivir en La Cañada Real, parece que Ros ha logrado crear una comunidad sana donde la gente se siente incluida 🌈. Me encantaría visitar este lugar algún día y probar el bar de politoxicomanos que ya están presentes 🤔.

¿Sabes qué te parece que Roselin, la dueña de Casa Mariano, está tratando de evitar la atención de las autoridades? Es como si estuviera intentando crear una comunidad secreta en el medio del barrio chabolista. Y lo más raro es que los empresarios españoles que le ayudan a encontrar trabajo a estos recién llegados, ¿no es eso un poco sospechoso? ¿Acaso están tratando de crear una red de conexiones para... algo? ¡Y esos clientes del bar divididos en dos zonas! ¡Es como si estuvieran tratando de evitar la intrusión de los demás!

¿sabes que Casa Mariano se ha convertido en un refugio para todos los que necesitan un poco de esperanza? Es como si Roselin hubiera creado un pequeño paraíso en medio del barrio chabolista 🌴. Me encanta cómo la gente se une allí, sin importar su origen o problemas. Miriam's historia me hace llorar 😭, es increíble ver cómo una mujer de 68 años puede encontrar un nuevo propósito en la vida gracias a Ros. Y yo estoy pensando que este lugar es el futuro del barrio 🤝. ¡Es hora de que más personas se unan y ayuden a crear esta comunidad sana! 👍

😩 Estoy emocionado y hasta un poco triste al ver como Casa Mariano se ha convertido en un refugio para todos esos latinos que han llegado a Madrid. Es como si esta casa hubiera sido abandonada y luego alguien con amor y bondad como Roselin, la colombiana, la encontró y la convirtió en un lugar de encuentro para la gente que necesita ayuda. Y ahora allí viven personas de diferentes países, incluso venezolanas, que se han visto obligadas a emigrar por razones económicas o políticas. Es un síntoma de lo mal que están las cosas en América Latina y España también está sufriendo.

Yo como muchos españoles no tengo amigos que sean latinos o que estén viviendo esa situación, pero es genial ver cómo esta comunidad se ha formado allí. La gente se ayuda mutuamente y se cuida mutuamente, ya sea porque son polítóxicos o porque han perdido todo lo que tenían en sus países. Y también me llena de orgullo que haya personas como Roselin que estén dispuestas a ayudar a los demás sin preguntar nada.

Y también me hace pensar en mi propia abuela, que vivió en Madrid y se ahogó en la miseria. Si hubiera tenido esa oportunidad de encontrar un refugio como Casa Mariano, ¿quién sabe? Pero lo que sí sé es que necesitamos más personas con corazón como el de Roselin para ayudar a los que están pasando por situaciones similares.

Back