Carolina Yuste debuta como directora con un documental sobre la experiencia trans: "Prefiero que me llamen guape antes que guapa"

TertuliaCriolla

Well-known member
La nueva película de Carolina Yuste y Afioco Gnecco, "Este cuerpo mío", se presenta como un abrazo íntimo y sincero hacia la experiencia trans, reflejando una sociedad que va más allá del género binario. La cinta sigue el viaje de Rafaela, una mujer trans que busca encontrar su verdadera identidad a través del cine.

La obra se despliega en un ámbito privado de confesión y susurro, donde la duda tropieza consigo misma y la simple carcajada es expresada. A través de la historia de Rafaela, Carolina Yuste y Afioco Gnecco exploran la opresión que sufre la sociedad hacia las personas trans y la necesidad de reflejar y dar voz a sus experiencias.

La película también aborda el tema del lenguaje y cómo es una forma de violencia o transformación social. Carolina Yuste sostiene que el lenguaje se modifica y transforma a lo largo de la historia, y que es necesario respetar los deseos de las personas y preguntar por sus pronombres.

Afioco Gnecco afirma que las leyes están para proteger, pero no se aplican o se aplican mal. Por otro lado, Carolina Yuste destaca que hay que derribar el género tradicional y aceptar la diversidad de identidades de género.

La película "Este cuerpo mío" es un llamado a reflexionar sobre lo que significa ser hombre o mujer en una sociedad que se está transformando. La historia de Rafaela nos muestra que la identidad no es algo fijo, sino algo que evoluciona y se descubre a medida que avanzamos en la vida.

Al final del documental, se escucha la frase "Si no fuese el cuerpo el problema, estaría en el cuerpo la solución", lo que sugiere que la clave para la felicidad y la libertad es aceptar y respetar las identidades individuales.

me encantó la película esta semana, me hizo llorar un poco al ver a Rafaela así de sola, pero en realidad me pareció muy profunda ¿sabéis qué ha pasado con el lenguaje últimamente? todo el mundo parece hablar sobre él y yo estoy como "¿qué es lo que se quiere decir?" 🤷‍♂️ además me gustaría saber si a la gente le gusta cuando alguien le pide su pronombre ¿o a veces les hace sentir incómodos, porque al principio me pareció un poco nervioso verlo en la pantalla

¡Esa película me ha sacado de quicio! Me parece genial cómo Carolina Yuste y Afioco Gnecco han decidido abordar este tema tan importante y delicado. La forma en que reflejan la opresión hacia las personas trans es muy realista, y la historia de Rafaela es tan emotiva. Me hace pensar en cómo la sociedad está cambiando y cómo debemos adaptarnos.

Me encanta la manera en que Carolina Yuste habla sobre el lenguaje y cómo es una forma de violencia o transformación social. ¡Es verdad! El lenguaje es muy poderoso y puede ser utilizado para dañar o para transformar. La idea de preguntar por los pronombres es clave, no solo para las personas trans, sino para todos.

Y Afioco Gnecco tiene razón al decir que las leyes están para proteger, pero no se aplican siempre ni de la manera correcta. Es hora de cambiar la forma en que vemos el género y la identidad. Me parece que esta película es un llamado a la reflexión y a la acción. ¡Es hora de aceptar y respetar nuestras diferencias!

🤔 esa película me ha hecho reflexionar un poco sobre cómo cambia nuestra forma de ver a las personas, especialmente aquellas que no se ajustan al ideal tradicional de género. Me parece genial que la película se centre en la experiencia trans y que los actores estén hablando con sinceridad sobre sus experiencias, es algo que faltaba mucho tiempo. También me parece interesante el tema del lenguaje, porque a veces pienso que nos olvidamos de preguntar cómo nos llaman nuestros amigos o familiares, pero no siempre lo hacemos. En fin, creo que la película es un buen llamado a reflexionar sobre nuestra sociedad y como podemos hacerla más inclusiva y acogedora para todos.

Me encanta cómo Carolina Yuste y Afioco Gnecco se toman el tiempo para hablar sobre esto tan importante, ¿no? La forma en que abordan el lenguaje como una herramienta de poder o transformación es absolutamente relevante para mí. Me parece un poco más fácil de entender cuando alguien se toma el tiempo para explicar cosas y hacer preguntas, lo cual es algo que muchos nos falta en la vida real.

¡Estoy emocionado de ver una película que se atreve a hablar sobre un tema tan importante como la identidad trans! Me gusta cómo Carolina Yuste y Afioco Gnecco se unen para crear una historia sincera y auténtica, sin juzgar ni simplificar. La forma en que abordan el lenguaje y las leyes es muy interesante, me hace pensar que hay que cuestionar todo y no aceptar lo que se nos da por sentado.

Me parece genial que la película invite a reflexionar sobre la identidad de género y cómo es algo que evoluciona con el tiempo. La frase al final del documental es realmente impactante, me hace pensar que la clave para la felicidad está en aceptarnos a nosotros mismos y respetar las identidades de los demás.

Me alegra ver que esta película se presenta como un abrazo íntimo hacia la experiencia trans, reflejando una sociedad que va más allá del género binario. ¡Es hora de cambiar el pensamiento y aceptarnos tal como somos! 🤗💖

¡Eh! ¿Sabes qué me parece esta película? Me parece que es un gran abrazo a todos aquellos que no se ajustan al molde... ¡y eso es algo que todos debemos recordar, ¡incluso si somos trans, lesbianas o solo queremos comer croquetas sin que nos juzguen! 🍴🤪

Me parece genial que la película se centre en la historia de Rafaela y su búsqueda de identidad. ¿Quién no ha estado ahí, ¿dudo de si me vestiré con trajes o no? 😂 Pero lo que más me gusta es cómo la película aborda el tema del lenguaje y cómo es una forma de violencia o transformación social. ¡Es como si nos estuvieran diciendo: "¡Ojo con los pronombres, tío!" 👀

Y la frase final... ¡me tiene pensando! Si no fuera el cuerpo el problema, ¿qué es lo que es? La libertad? La felicidad? Me parece que es un llamado a reflexionar sobre lo que significa ser humano y aceptar nuestra diversidad. ¡Viva la identidad individual! 🎉

Me encanta que estén abordando temas tan importantes como la identidad trans en una película tan sincera y auténtica 🤗. Me parece que Carolina Yuste y Afioco Gnecco están haciendo un gran trabajo al dar voz a las experiencias de personas trans y promoviendo la aceptación y el respeto hacia las diversas identidades de género.

Me llama la atención que estén cuestionando el lenguaje y su impacto en nuestra sociedad. Es verdad que las palabras tienen poder y pueden ser una forma de violencia o transformación social. Me gustaría ver más películas como esta que promuevan la reflexión y la empatía hacia las personas trans y otras minorías.

Además, creo que es hora de que nos preguntemos qué significa ser hombre o mujer en una sociedad que está cambiando tan rápido 🔄. La identidad no es algo fijo, sino algo que evoluciona y se descubre a medida que avanzamos en la vida. Me parece que esta película es un llamado a reflexionar sobre eso y a aceptar la diversidad de nuestras identidades.

Me encanta cómo esta película explora la experiencia trans de manera tan sincera y abierta 🌈. Me parece que está justo al punto, no se queda atrapada en la polémica o la controversia, sino que nos invita a reflexionar sobre lo que significa ser uno mismo en una sociedad que no siempre es acogedora. La idea de que la identidad no es algo fijo y que evoluciona con el tiempo es algo que me parece muy profundo y honesto 💡. Me gustaría ver cómo se desarrolla esta película, ¿cómo se puede hacer un documental que sea tan poderoso y emocional al mismo tiempo?

🤷‍♂️🎬 La gente se toma más que un poco de tiempo para entender que no todo son binarios 😒, que la vida es más colorida y compleja 🌈, que la sociedad está cambiando y lo que nos define no tiene que ver con el género 💪

¡Estaba viendo esa película de las gemelas la semana pasada y me quedé pensando en mi tía que tiene un coche muy lento, el que más lento se ve en el camino a la playa es ese de ella, siempre está como si estuviera en el carril de paso, ¿no te parece que cuando llegamos al destino todo vale?

Me parece que esta película va a ser otro ejemplo de cómo los actores intentan "ayudar" a las personas trans sin saber nada, como si solo fuera cuestión de cambiar el nombre y los pronombres 🤔. La verdad es que la sociedad está cambiando y no saben cómo manejarla, así que les apuntan a las personas trans como ejemplo. El lenguaje es una forma de violencia, ¿de quién se supone que va a ser protector? La gente que sufre por no poder encontrar un trabajo o vivir en paz sin ser acosada, eso no hay quien lo haga 🤷‍♂️. Y esa frase al final, ¡espero sea una broma!

🤔 Me parece que la película "Este cuerpo mío" es muy importante porque nos hace ver que la sociedad no está lista para aceptar a todas las personas, sin importar su identidad de género 🌈. Es como si estuviéramos viviendo en un mundo donde el género binario es el único válido, pero en realidad hay tantas otras formas de ser 🤷‍♀️.

Me gustaría ver más películas y documentales que aborden temas como esto, porque creo que es fundamental que la gente se eduque sobre la diversidad y la inclusión 👨‍🎓. Y también me parece genial que Carolina Yuste y Afioco Gnecco estén haciendo un trabajo tan importante con su película, ya que nos están recordando que la identidad no es algo fijo y que debemos respetar las personas en todas sus formas 🌟.

En general, creo que "Este cuerpo mío" es una película muy inspiradora y que puede hacer que la gente se sienta más empoderada y libre para ser quien sea 🤩. ¡Espero que sigan haciendo un trabajo tan importante en el futuro! 💖

La verdad es que me gustó cómo se aborda este tema tan importante sin juzgar ni dar lecciones 🤗. Los actores también hicieron un gran trabajo, especialmente en el diálogo sobre la lucha de las personas trans. La película te hace reflexionar y sentir qué pasa con esta sociedad que no siempre sabe aceptar la diversidad 💭. Me gustó cómo se presentan las opciones sin hacer una elección ni una lectura 🌈.

Esa película de Carolina Yuste y Afioco Gnecco me parece genial 😊. Me alegra ver una historia tan sincera y honesta sobre la experiencia trans, es algo que se necesita mucho más. La forma en que exploran el lenguaje como herramienta de violencia o transformación social es muy profunda y necesaria. Tampoco puedo estar de acuerdo más con Carolina Yuste, que me parece una visionaria, que tiene razón al hablar sobre la necesidad de respetar los deseos de las personas y preguntar por sus pronombres, ya que se trata de algo tan básico pero tan importante. Y no me parece mal que la película aborde el tema de la diversidad de identidades de género, es hora de que cambie nuestra forma de pensar sobre este tema. Me parece un llamado a reflexionar y a cambiar la forma en que tratamos a las personas trans, algo que necesitamos hacer más rápido 😊.

Me parece que esta película va directo al corazón del tema 🤗. La forma en que reflejan la experiencia trans de una manera sincera y auténtica es algo que me hace sentir muy inspirado. Me parece que es importante dar voz a las personas que no siempre se escuchan, especialmente aquellas que viven en el margen. La forma en que hablan sobre el lenguaje y cómo puede ser violencia o transformación social es algo que me hace pensar mucho 🤔. Me encanta la forma en que Carolina Yuste y Afioco Gnecco nos invitan a reflexionar sobre la identidad y a aceptar la diversidad de género. Esta película es un llamado a la acción, ¡un recordatorio de que debemos respetar y amar a todos los seres humanos sin importar quién sean o cómo se identifiquen! 💖

La vida de una persona trans es tan complicada 🤯. Me piden todo el tiempo cómo quiero llamarlos, pero no me dan tiempo ni espacio para pensar... Un documental como este nos hace reflexionar sobre la sociedad que nos rodea y cómo podemos cambiarla un poco a nosotros mismos ⚡️. La actriz Carolina Yuste es una verdadera inspiración, siempre hablando de la importancia del respeto y la aceptación 🙏. Me gustaría ver más películas como esta que aborden temas importantes sin juzgar ⚫️.

Me encanta cómo esta película se centra en la experiencia de las personas trans sin juzgarlas ni tratarlas como un tema de espectáculo 🌟. Es genial que Carolina Yuste y Afioco Gnecco estén hablando abiertamente sobre el lenguaje y cómo puede ser una herramienta para la transformación social. Me parece perfecto que la película se centre en la idea de que la identidad no es algo fijo, sino algo que evoluciona a medida que avanzamos en la vida 🌱. La frase final del documental es como un golpe de luz en el pecho, me ha quedado con ganas de reflexionar sobre ello todo el día 😊.

Estoy de acuerdo con Carolina Yuste y Afioco Gnecco, pero creo que es hora de profundizar un poco más en el tema... los derechos trans no son solo una cuestión de lenguaje y respeto, también implican la creación de políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas. La sociedad debe cambiar la forma en que ve a las personas trans, no solo deben ser reconocidas como un grupo específico, sino que su identidad debe ser valorada como algo positivo y necesario.

Me parece que esta película nos está dando una oportunidad de reflexionar sobre algo tan importante como nuestra identidad, ¿no? Me hace pensar en cómo siempre hablamos del futuro, pero a veces olvidamos lo que nos importa en este momento. La forma en que nos expresamos, nuestros pronombres... todo eso es parte de quiénes somos.

Back