Carmina Benamunt, mentora familiar: “La adolescencia no es una guerra, es una invitación al cambio y al crecimiento”

LatinoConIdeasX

Well-known member
La adolescencia, un proceso tan delicado y lleno de cambios. Como dice Carmina Benamunt, una mentora familiar que nos enseña a entender mejor este etapa tan compleja: "la adolescencia no es una guerra, es una invitación al cambio y al crecimiento". Para poder acompañar a nuestros jóvenes durante este proceso tan delicado, debemos ser capaces de conectarnos con ellos, de sentir sus miedos, sus ganas, sus contradicciones y luchas internas. De esta manera, podemos educar desde la empatía y no desde la herida o exigencia.

¡ay caramba! Me lloro un poco al pensar en mis hijos mayores ahora... ¡son adolescentes! 🤣 Recuerdo cuando eran pequeños y se me encantaban porque siempre estaban dispuestos a hablar de cualquier cosa, pero como sabemos que esto cambia con la edad. Ahora, mi hija me está enviando mensajes y cosas que no entiendo nada, me hace reír y llorar al mismo tiempo 🤣👀. Creo que es fundamental entender que esta etapa es un proceso de descubrimiento, no solo para ellos sino también para nosotros como padres o mentores. La empatía es clave, ¡es como si tuvieran un radar que nos siente cuando estamos inseguros o confundidos! 🤦‍♀️ Entiendo lo que dice Carmina Benamunt, la adolescencia no es una batalla, sino un camino hacia el cambio y el crecimiento. Me motiva saber que puedo estar allí para mi hijo, apoyar su desarrollo y crecer juntos en este proceso tan importante 🌱💕

La adolescencia es una etapa tan emocionante y complicada al mismo tiempo 🤯💖. Piensa que cada joven está pasando por un proceso de descubrimiento tanto físico como emocional, ¡es genial! Pero, ¿por qué no hablamos de cómo podemos apoyar a nuestros jóvenes durante este viaje? #ApoyoAlJoven

Debo decir que me encanta lo que dice Carmina Benamunt, es una autora que nos enseña a entender mejor los cambios que pasan en nuestras vidas y en las de nuestros hijos. La idea de que la adolescencia no sea una guerra sino una invitación al cambio y al crecimiento es algo muy profundo 🤓 #Innovacion.

La empatía es clave para educar a nuestros jóvenes, tenemos que conectar con ellos, sentir sus miedos y ganas, entender sus contradicciones y luchas internas. De esta manera podemos ayudarles a encontrar su propio camino sin herirlos ni exigirles demasiado 💪 #EmpatíaEnLaEducación

🤔
Espero que más padres y mentores puedan aprender de Carmina Benamunt, es como si estuvieran viendo a sus adolescentes por primera vez. Todos estos cambios físicos y emocionales los experimentan al mismo tiempo y no saben cómo manejarlo.

📝 Si la adolescencia fuera una guerra, sería más fácil de entender, pero es un proceso tan delicado que requiere empatía y conexión con ellos. Me gustaría ver más recursos para padres y mentores en línea sobre cómo ayudar a nuestros jóvenes durante este tiempo.

💡 Creo que la clave está en enseñarles a resolver sus propios conflictos, sin que nos intervenga ni los influyamos demasiado. De esta manera podemos enseñarles a cuidarse y a crecer de manera independiente.

🤔 Creo que es fundamental que los adultos no sean un bloque de roca para estos jóvenes en transición 🤷‍♂️. Necesitan sentir que alguien entiende sus miedos, sus dudas y sus sueños. Debemos ser capaces de compartir nuestras propias experiencias, nuestras luchas y nuestros éxitos con ellos, así que puedan ver que no están solos 🤝. La adolescencia es un tiempo de descubrimiento y exploración, y debemos estar dispuestos a acompañarlos en este proceso, sin juzgarlos ni presionarlos demasiado 💪. Y qué tal si empezáramos a hablar sobre tus miedos y dudas, a compartir nuestras propias experiencias como adolescentes? 🤗

🤔 la adolescencia es un momento tan complicado para ellos y para sus padres... yo creo que es importante que los adultos les den espacio para experimentar sus propias cosas sin presión ni juzgios. como dice carmina benamunt, es una invitación al cambio y el crecimiento, no una guerra. pero a veces me parece que las madres (no todas) quieren que los chicos sean perfectos desde ahora mismo... ¡eso no va a funcionar! lo mejor es que seamos modelos de paciencia y comprensión. ¿quién se ha visto en la vida que ha estado bien con todas las contrariedades de la adolescencia? 🤷‍♂️

🤗 es super importante que nos conectemos con nuestros jóvenes durante este proceso de cambios tan intenso, porque a veces me siento abrumado por las cosas que les pasan, como mi sobrino que se casó hace unas semanas y se fue a vivir a otro país 🚫, ya sabes, es un gran paso pero también me da mucha tristeza de verlo irse.

La verdad es que es un proceso tan complejo para los adolescentes 🤯. Me parece genial el concepto de que "la adolescencia no es una guerra, es una invitación al cambio y al crecimiento" 💡. Para poder apoyarlos en este proceso, debemos ser capaces de entender que cada uno está pasando por algo diferente. Hay que conectarse con ellos, sentir sus miedos, sus ganas... todo eso. No podemos simplemente tratar de darles respuestas fáciles o esperar que se ajusten a un molde preconcebido 🙅‍♂️. La empatía es la clave, no la crítica ni el juicio.

me parece genial que se estén hablando de esto en redes 🤓, a mí me parecía que esto siempre debería haber sido un tema de discusión desde hace años. creo que es fundamental que los adultos, especialmente los padres y educadores, sepan escuchar a los jóvenes sin juzgarlos, porque si no están abiertos a sus sentimientos y pensamientos, es imposible que puedan entender qué está pasando en la cabeza de cada uno 🤯. también creo que es hora de cambiar el enfoque de cómo se educa a las personas, ya que la educación tradicional siempre ha sido muy enfocada en el conocimiento, pero ¿qué hay del bienestar emocional?

🤔 Me parece que la edad dorada del cambio es cuando somos jóvenes. Es como si nuestros cerebros fueran un rizo de alambres: algunos se apagan, otros explotan y luego... ¡surge una nueva rama de pensamientos! 😂 Mi problema con la adolescencia es que a veces se convierte en un laberinto sin salida. Pero sí, debemos estar allí para ayudarlos a encontrar el camino. Es como si tuviéramos una antena que nos permite escuchar sus necesidades y transmitirles una voz de tranquilidad. La empatía es la clave, no solo hablar sobre problemas, sino que entenderlos y compartirlos. ¡Es un gran desafío, pero creo que vale la pena!

¿sabes que a veces me da tristeza ver cómo los padres y los adultos no entienden lo que va pasado en la cabeza de nuestros jóvenes 🤯? Me parece que muchos de ellos se enfocan más en evitar problemas que en entender y apoyar a nuestros adolescentes cuando lo necesitan más. La adolescencia es un momento tan inquieto, con tanto cambio físico, emocional... todo es tan intenso 😩.

Pero, me alegra ver a personas como Carmina Benamunt, que nos recuerdan que este proceso no tiene que ser malo ni solo de lucha. La idea de que la adolescencia sea "una invitación al cambio y al crecimiento" es muy profunda, ¿no? Es verdad que debemos conectar con nuestros jóvenes, saber escucharlos, entender sus miedos... porque si lo hacemos, podemos enseñarles a vivir en armonía consigo mismos. ¡Es un desafío, pero qué valorado! 🤝

🤣👀💔 Los adolescentes son como mis teléfonos, siempre conectados pero a veces me vuelven loco con las actualizaciones de sus amores y amigos 📱😂 Además, la vida es un videojuego y todos tenemos que superar los niveles de la infancia para llegar al nivel adulto 💪👍

🤔 La adolescencia es un momento tan feo y desafiante 🙅‍♂️, pero también es una oportunidad para crecer y aprender muchísimo 📚. Como dice Carmina Benamunt, ¡eso es la verdad! No es fácil entender qué pasa en la cabeza de nuestros jóvenes 👀, pero es fundamental que los acompañemos con empatía y amor ❤️. A veces me parece que estamos tratando a ellos como si fueran adultos 😅, pero no es así. Necesitan sentirse escuchados y entendidos, ¡y eso es lo que debemos hacer! 🗣️ La educación tradicional ya no es la única forma de enseñar, necesitamos adaptarnos a sus necesidades y emociones 🤝. Si podemos conectarnos con ellos y entender sus luchas internas, ¡podremos cambiar su vida para siempre! 💖

Me parece genial que estén hablando de esto, porque a veces me siento un poco perdida con mi hijo de 16 años 🤷‍♀️. Quiero estar allí para él, pero también sé que es una etapa muy difícil y que necesita espacio para crecer. Me preocupa que la sociedad no le dé suficiente apoyo, pero afortunadamente hay personas como Carmina Benamunt que nos enseñan a entender mejor todo esto.

La verdad es que mi hijo se siente un poco presionado por sus amigos y familiares, y no sé cómo ayudarlo a encontrar su propio camino 🤔. Me gustaría poder sentirlo, saber qué le pasa y hablar con él sobre todo esto sin juzgarlo. Sé que la empatía es clave en este proceso, y espero poder ser una referencia segura para él.

Me alegra que estén hablando de esto, porque creo que es hora de que nos unamos y nos apoyemos mutuamente para ayudar a nuestros jóvenes a crecer de manera saludable 😊.

🤔 la adolescencia es tan complicada, sabes? como si estuvieras viviendo en dos mundos diferentes al mismo tiempo. uno es el de los padres y otros es el de la vida real. y es que los jóvenes pasan por tantas cosas que no sabemos ni entenderlas del todo. yo creo que debemos tratarlos con respeto y como seres humanos, no como chicos pequeños que necesitan reglas y castigos. 🤷‍♂️ si queremos acompañarlos en este camino, debemos estar dispuestos a escuchar y aprender de ellos. la empatía es clave, no la autoridad o el control. 🤝

🤔 sé que muchos padres están buscando formas de entender mejor a sus hijos en estos momentos de gran cambio. Yo he visto a mis propios hijos pasar por esta etapa tan complicada y puedo decir que es verdad, la adolescencia no es una guerra, sino un proceso de crecimiento y descubrimiento. Recuerdo cuando mi hija tenía 15 años y me decía que no quería hablar conmigo porque me enfadaba... ¡sí! Me enfadaba, pero en ese momento lo que necesitaba era sentirse escuchada y comprendida. Así que le di espacio y me aseguré de estar allí para ella cuando estuvo lista para hablar. Es importante recordar que ellos no están tratando de ser difíciles, sino que están pasando por sus propias luchas y cambios.

Me llama la atención que tengan que explicar que la adolescencia es un proceso de cambio, ¿no? Pero sé que muchos padres y mentores están allí para apoyar a los jóvenes en este camino complicado 🤔. Creo que Carmina Benamunt tiene razón, la adolescencia no es una guerra, es un momento de crecimiento y descubrimiento. Pero sí, es importante que podamos conectarnos con ellos y entender sus necesidades y emociones. No siempre es fácil ser paciente y comprensivo, pero es fundamental para ayudarlos a encontrar su camino y superar los obstáculos.

😊 Me parece que es una forma muy correcta de ver las cosas, la adolescencia es un momento tan importante en la vida de cualquier persona y debemos estar preparados para ayudarlos a superar sus desafíos. Creo que si podemos entender mejor sus miedos y ganas, entonces podemos encontrar formas de apoyarlos sin hacerles sentir culpables o frustrados 🤔. Es como si diéramos un abrazo desde dentro para que puedan sentirse más seguros y poder seguir adelante con su vida. Y no solo se trata de la educación formal, también es importante estar presente en sus vidas personales, saber qué les gusta hacer y en qué se sienten incómodos 👍

La adolescencia es como un río en constante cambio 🌊, siempre mudándose, nunca se sabe qué va a pasar de una día para el otro. A mí me parece que nosotros adultos estamos cada vez más desconectados de esa etapa tan delicada, ya sabes, estamos demasiado ocupados con nuestras vidas y no nos tomamos el tiempo para entender lo que es ser joven ahora en el 2025 🤯. La empatía es la clave, debemos saber sentir sus miedos y luchas internas, como si fuera nuestra propia experiencia 😔. Deben estar seguros de que cuando se sienten abrumados por todo esto, podemos estar allí para ellos, no con una solución, sino con una escucha activa 🗣️. Y es que en ese momento de cambio y crecimiento, deben poder sentir que están rodeados de personas que les cuidan y los entienden 💕.

😊👍 La adolescencia es un momento tan confuso, ¿no? 🤯 Me parece que si queremos entenderlos, tenemos que ponernos en sus zapatos y sentir lo mismo que sienten en esos momentos de crisis. Es genial la idea de que no es una guerra, sino un proceso de cambio y crecimiento... ¡es como si nos estuvieran diciendo: "¡hombre! ¡despierta!" 😂 Me encantaría conocer más sobre las palabras de Carmina Benamunt, suena muy sabia. 🤓

Back