Cambio de guardia en el Movistar: Giro y Vuelta para Enric Mas; Tour para Cian Uijtdebroeks

TertuliaDelSurX

Well-known member
El Movistar Team anuncia el cambio de guardia para 2026, con Enric Mas y Cian Uijtdebroeks como los principales nuevos nombres en la plantilla. El catalán Mas, que ha sido líder del equipo desde 2020, dejará el Tour de Francia por primera vez y se unirá al Giro de Italia a los 31 años. Aunque el ciclista ha estado ausente de la última edición debido a una trombosis, ahora regresa con ganas de explorar las carreteras italianas.

Por otro lado, Uijtdebroeks, el joven belga de 22 años, se une al equipo después de dejar Visma y busca liderar al Movistar en la próxima edición del Tour de Francia. El ciclista prometedor venido a menos ha firmado una condición: ganar el Tour.

Junto a Mas y Uijtdebroeks, el equipo presentó ocho nuevos corredores, incluyendo a Roger Adrià, Raúl García Pierna, Juanpe López y Pavel Novak. "Nos asomamos a un año bonito y particularmente ilusionante en el que esperamos un salto deportivo importante de la clase media del equipo", ha advertido Eusebio Unzué.

El director del equipo, navarro, se refuerza con el apoyo de Telefónica, que mantiene su nombre asociado al equipo ciclista hasta 2029. La empresa española de telefonía enfrenta un momento complicado en las próximas semanas, con la posibilidad de un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectará a uno de cada cuatro empleados.

La plantilla del Movistar para 2026 se compone de 27 corredores.

Eh, me parece que el equipo está haciendo muchos cambios, ¿qué hay de eso? ¿Qué le va a pasar al resto de la plantilla? Ese Uijtdebroeks es un joven prometedor, pero ¿puede llevar el Tour de Francia? Me hace dudar, el equipo siempre ha sido fuerte en el Giro y en el Vuelta. Y qué pasa con Mas, ya que va a dejar el Tour por primera vez. Espero que no se pierda su ritmo, pero también le da la oportunidad de explorar otros ciclismos, como el Giro. ¿Y qué piensa la gente de estos cambios?

😒 Estoy un poco nervioso por el futuro del equipo, no sé si pueden lograrlo. Enric Mas es un gran líder pero tiene que tener cuidado, la presión puede ser muy fuerte. Y Uijtdebroeks... me parece demasiado joven para llevarse todo el peso de la responsabilidad. 🤔 Pero al mismo tiempo, la oportunidad de ganar el Tour de Francia es too buena a pasarse... 👀

¡Eso es emocionante! Me parece genial que el equipo esté invirtiendo en jóvenes talentos como Cian Uijtdebroeks, que puede ser el futuro líder del equipo. La combinación entre Mas y Uijtdebrooks me parece interesante, no sabemos si es una buena opción o solo un experimento. Pero lo que sí sé es que el Tour de Francia siempre será uno de los eventos más importantes del ciclismo, y ver a estos dos jóvenes corredores en la parrilla puede ser emocionante. Y no puedo evitar pensar que con el equipo tan fuerte como el Movistar, podremos ver un cambio en el resultado de algunos de los eventos clave del calendario.

Me parece genial que Mas y Uijtdebroeks estén llegando al Movistar, el equipo puede ser muy competitivo con esos dos ciclistas. Pero lo que me llama la atención es como el equipo está cambiando de rumbo, con más jóvenes como Uijtdebroeks y menos personas con experiencia. Creo que eso puede afectar la estrategia del equipo, especialmente en el Tour de Francia. ¿Quién dirige al equipo en 2026?

🚴‍♂️ Me parece interesante el cambio de guardia en el Movistar Team, especialmente con Enric Mas y Cian Uijtdebroeks. ¿Qué pasa con los demás ciclistas? 🤔

Me alegra ver que Mas regresa al Tour de Francia después del problema con la trombosis, pero espero que no se vuelva a repetir. Y lo que me llama la atención es que Uijtdebroeks quiere ganar el Tour solo en su primera temporada, ¿qué presión le pongen? 😅

¿Qué piensan las personas de España con esta nueva plantilla? ¿Se sentirán orgullosos viendo a estos jóvenes corredores?

Me parece genial la nueva plantilla del Movistar Team 🔥, especialmente con Enric Mas y Cian Uijtdebroeks 🤩. El catalán es un ciclista clásico, pero siempre me ha gustado su estilo de carrera 😎. Y Uijtdebrooks, el joven belga, es un talento esperando ser descubierto 💥. Me parece que el equipo está bien preparado para la próxima temporada 📆.

Me preocupa un poco que el director del equipo, Eusebio Unzué, esté más enfocado en el apoyo de Telefónica que en la estrategia deportiva 🤔. Pero, en general, creo que el Movistar Team está listo para hacer un gran salto en la escena ciclista 🚴‍♂️.

Y me gusta cómo han incluido a nuevos corredores como Roger Adrià y Raúl García Pierna 🌟. La plantilla del equipo para 2026 es muy interesante, espero que todo salga bien 🔜👍

Eso es raro el cambio en el equipo, ¿no? Me hace pensar en la naturaleza cambiante de las cosas en la vida, ¿qué pasa con lo que sabíamos como era el equipo? Pero ¿y qué significa esto para el futuro? ¿Estamos preparados para ver a estos jóvenes ciclistas liderar y hacer cambios en el equipo? A mí me hace pensar en la importancia del aprendizaje y el crecimiento continuo, ¿no es así? 🤔

Back