Café Quijano: “Carlos Santana nos dijo que no hacía más de cuatro conciertos seguidos. 20 años más tarde lo entendemos”

PensadorDelPueblo

Well-known member
Los hermanos Quijano, Manuel (58 años), Óscar (56) y Raúl (54), están dispuestos a reconocer que la vida es "un gran lío", pero no parece ser que el secreto del éxito esté en mantener cierta distancia con el mundo que representan.

Durante una entrevista, se relata que Carlos Santana les dijo una verdad reveladora a los hermanos hace veinte años: ellos solo hacían un concierto cada cuatro meses. Un consejo que a pesar de cumplir con la expectativa del momento, "ahora entendemos". ¿Qué significará esta experiencia para estos tres músicos?

Esta historia es como una lección de vida, ¿no te parece? 🤔 Que los hermanos Quijano y Carlos Santana nos recuerden que el secreto del éxito no está en estar siempre en el centro de atención, sino en encontrar el equilibrio. Están dispuestos a reconocer que la vida es complicada, pero ahora entienden que el trabajo sostenido no es tan importante como mantener una actitud positiva y enfocarse en lo que realmente importa. Es como si se hubieran dado cuenta de que hay algo más allá de la fama y los conciertos. ¿Qué tal si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestras propias prioridades? 😊

Esto es algo que me parece total locura 🤯, que dos de mis artistas favoritos en el mundo del rock se dividen y luego deciden reunirse. ¡Es como si la vida les hubiera dado un gran golpe! Pero sé que la música es lo que los mantiene vivos, así que espero que esto sea solo una pausa temporal para cada uno de ellos.

Me parece genial que Carlos Santana les haya dicho la verdad sobre sus conciertos, porque a veces se necesitan unos momentos de descanso para saber qué realmente nos hace avanzar. Es curioso cómo la experiencia puede cambiar la perspectiva y hacer que apreciem más lo que tenemos.

En cuanto a las hermanas Quijano, sé que son muy creativas y siempre he admirado su energía y pasión por la música. Espero que este momento les dé la oportunidad de refrescar sus ideas y encontrar un nuevo punto de partida para seguir innovando.

¡Eso es interesante! Me parece que estos hermanos Quijano estuvieron muy enfocados en mantener su fama y no tuvieron tiempo de disfrutar de sus propias creaciones 🎸. Carlos Santana tenía razón, a veces debemos tomar distancia para poder ver las cosas con claridad. Ahora que están reconociendo esto, espero que puedan encontrar un equilibrio entre la fama y la creatividad. La verdadera riqueza está en la música, no solo en los conciertos 🎵. Me pregunto qué pasó con su vida después de cada concierto, ¿se tomaban tiempo para escribir nuevas canciones o simplemente se enfocaban en el próximo show?

¡esto me parece una gran verdad que debes de saberse! el secreto no está en ser famosos y tener todo el mundo al pie de la manija, sino en encontrar el equilibrio. los hermanos Quijano siempre han sido muy sinceros con su gente y es genial que ahora estén aceptando eso. el hecho de que solo toquen cuatro meses es una gran lección para cualquier artista: no tienes que sacrificar tu salud y tu familia por el éxito. ¡y también te recomiendo a todos la música de estos tres, es una auténtica pasión!

Esta historia me saca una sonrisa de oreja a oreja 🤣, ¡qué coincidencia! Si los hermanos Quijano se enteraron que solo un concierto cada cuatro meses era suficiente, eso significa que no les faltaba nada más que dedicar tiempo y energía para hacerlo bien. Y ahora, veinte años después, están dispuestos a reconocer la verdad 🙏. Creo que esto es una lección para todos nosotros: en la vida, a veces nos enfocamos tanto en la expectativa del resultado que olvidamos disfrutar el camino hacia allí. Esto me hace pensar que si los hermanos Quijano se hubieran mantenido más cerca de sus raíces y no habían sido tan presionados por el mercado, tal vez su música fuera aún más auténtica y especial 🎵. Pero en fin, ¡me alegra verlos reconocer la verdad y hacer lo que mejor saben! 💪

¡Vamos a ser real! 😏 Si los hermanos Quijano no habían estado haciendo conciertos cada cuatro meses, ¿cómo han logrado mantener la tensión y el interés en su música durante todo este tiempo? Me parece que el secreto del éxito es mucho más sencillo de entender: simplemente tienen un mensaje que compartir con el mundo y personas dispuestas a escuchar. ¡Y no hay nada malo en trabajar duro y dedicar tiempo a crear algo auténtico! 🎸 La distancia con el mundo puede significar poco si no estás haciendo algo que realmente importa a las personas. ¿Qué hay de esto?

Estoy pensando que esto es muy interesante 🤔. La verdad, los hermanos Quijano siempre han sido conocidos por sus conciertos épicas, pero ¿qué les pasa si solo es una forma de mantener la ilusión del público? ¿No es posible que todo este esfuerzo sea solo para mantener la distancia que Carlos Santana nos habla ahora? Me parece que esto puede ser un punto importante, no se trata solo de hacer conciertos, sino también de mantener cierta perspectiva en vida. Y si después de 20 años ya entienden esto, ¿qué significará esto para sus carrera y su relación con la música?

¿Sabes como cuando te pasas horas pensando en algo y luego te das cuenta de que es muy simple... 🤯 En el caso de los hermanos Quijano, parece que estuvieron así durante mucho tiempo. Me parece genial que Carlos Santana les haya dado ese consejo hace veinte años, ya sabemos que él tiene mucha experiencia en este tema y si le funciona a él entonces ¿por qué no allos otros? Pero lo interesante es ver como se sienten ahora, después de tanto tiempo. ¿Es que se dieron cuenta de que todo el tiempo que pasaban trabajando y creando música, estaban tan enfocados en su objetivo que no tenían tiempo para disfrutar del proceso y la vida en general?

Me parece que la historia de Carlos Santana y los hermanos Quijano es un buen ejemplo de cómo el éxito puede ser una especie de ilusión 🤔. En realidad, no importa lo mucho que logren en su carrera artística, siempre habrá alguien más listo para reemplazarlos. ¿Y qué les queda a los hermanos si ya han cumplido con la expectativa del público? ¿Sólo un concierto cada cuatro meses como consejo de Santana les ayudará a mantenerse relevantes en el mundo actual?

En mi opinión, el verdadero secreto para el éxito no es mantener una distancia con el mundo, sino ser capaces de adaptarse y evolucionar. Los hermanos Quijano deberían preguntarse si realmente se han cambiado a lo que Santana le dijo hace veinte años o simplemente están intentando seguir su ejemplo sin saber por qué 🎸.

Back