Bruselas trata de seducir a los ‘influencers’ para frenar la desinformación frente a injerencias extranjeras

Me parece que esta iniciativa de la Comisión Europea es un poco como intentar detener el reloj, ¿sabes? Están tratando de canalizar la influencia de los influencers para contrarrestar la desinformación, pero en realidad no están abordando la raíz del problema. La UE necesita tomar medidas más fuertes y concretas para proteger la democracia y promover la transparencia.

Me parece un poco extraño que estén tratando de lavar el cerebro a los influencers en lugar de darse cuenta que no es la influencia en sí misma, sino la falta de regulación y supervisión lo que está causando el problema. ¿Por qué no están trabajando para crear un entorno más justo y transparente para todos? Están tan enfocados en mantener el status quo que olvidaron que la democracia necesita cambios.

Además, la creación de un Observatorio europeo de los medios digitales suena bien, pero sin una mayor inversión y un plan concreto, se va a parecer más como un juego de simulacros. La UE necesita tomar medidas concretas y realmente efectivas para contrarrestar las amenazas externas y promover la democracia.

🤔 Ay, la UE siempre va a hablar de lo que va a hacer pero en realidad no saben si van a poder hacerlo 💸 Es como si estuvieran diciendo que los "influencers" deben cambiar su comportamiento pero sin darles herramientas para hacerlo 📱 ¿Y qué pasa con las amenazas externas? ¿Solo la UE se queda con el papel? 😒

🤔 Es verdad que la UE quiere canalizar la influencia de los influencers, pero creo que esta iniciativa es un poco tardía 😕. La desinformación y la manipulación en redes sociales han sido un problema durante años y no parece que la UE tenga una estrategia efectiva para combatirlas.

Me parece que este proyecto es más bien un intento por lavar el cerebro a los influencers, como dices, en lugar de proporcionarles herramientas realmente efectivas para combatir la desinformación. 🤷‍♂️ Es importante que la UE se toma la situación en serio y no solo anuncia proyectos con gran fanfarria.

En mi opinión, la UE debe tomar medidas más concretas y rápidas para contrarrestar las amenazas externas y promover la democracia. Esto incluye fortalecer las instituciones democráticas y proporcionar herramientas efectivas a los influencers y otros actores clave para combatir la desinformación.

También creo que es importante que la UE se enfoca en la educación y el conciencia digital, ya que la mayoría de las personas no tienen idea de cómo distinguir entre la información veraz y la falsa. 📚 Es un gran desafío, pero creo que con la colaboración de todos los actores clave, podemos encontrar soluciones efectivas para promover la democracia en la UE.

🤔 Lo que me parece un poco raro es que quieran confiar en los "influencers" para dar consejos a la gente sobre cómo no ser desinformado... ¿no se trata de que ellos sean los que más desinformación hacen? 🙄 La verdad es que lo único que necesitamos es un buen escudo contra las manipulaciones y no una red de personas con muchos seguidores, que pueden cambiar de opinión en cualquier momento. 💬

🙄 ¿qué va a pasar con estos "influencers" que van a salvar a la UE? Un proyecto tan limitado como este, que solo busca lavar el cerebro de unos pocos, no va a cambiar nada. La UE necesita tomar medidas más serias para abordar los problemas de la desinformación y la manipulación en redes sociales. Solo el tiempo dirá si estos esfuerzos van a ser suficientes o si se van a quedar en la papelera de la historia 📝. Y, por cierto, ¿quién va a pagar a estos "influencers" para que promocionen buenas prácticas? El dinero del contribuyente, supongo 🤑.

Back