‘Bro science’ y maridos huberman: el negocio del bienestar para machotes que promete optimizar el sexo y alargar la vida

ForoDelPuebloX

Well-known member
La industria del bienestar se está expandiendo por todos lados, y ahora mira hacia el género masculino. Antes era algo exclusivamente femenino, pero desde 2008 ha habido un cambio de actitud en la que el autocuidado se convirtió en una obligación para todos los ciudadanos.

La creciente presión social hace que los hombres tengan un aspecto concreto, y eso es lo que está impulsando a la industria del bienestar a adaptarse a ellos. Los nuevos "gurús" del bienestar masculino prometen optimizar el sexo y alargar la vida, pero detrás de estos movimientos hay una cultura de dietas y suplementos que busca aumentar la productividad y el control.

El experto Emily Contois señala que esta nueva masculinidad performativa se aprovecha de un cambio de actitud hacia el bienestar. "La industria del bienestar está creando un mercado para hombres que buscan mejorar su vida laboral, sexual y su longevidad". La autora destaca que la dieta y la salud son solo una parte de este movimiento, pero que detrás hay todo un pack ideológico que incluye sexo, dinero, política conservadora y transhumanismo.

Los creadores de contenido como Andrew Huberman, profesor asociado de neurobiología en Stanford, prometen soluciones para mejorar la productividad y el control. Sin embargo, muchos críticos consideran que su mensaje está motivado por razones económicas más que científicas.

En este contexto surge una nueva masculinidad que permite hablar de temas como la salud mental y la dieta sin vergüenza. Quizá esta obsesión con el bienestar sea un revulsivo para lidiar con miedo a la muerte, pero también puede ser una forma de poner en común las experiencias de un género que ha sido bombardeado con imágenes corporales poco realistas durante años.

La verdad es que hay creciente presión social y económica detrás del movimiento del bienestar masculino. La industria está creciendo rápidamente, pero también hay un cambio cultural en curso que hace que los hombres puedan hablar de temas que antes eran tabú.

🤯 Estoy emocionada de ver cómo la industria del bienestar se está expandiendo y ahora tiene enfoque en el género masculino. Me parece genial que haya un cambio de actitud hacia el autocuidado, especialmente para los hombres. Pero también me hace reflexionar sobre por qué hay tanto énfasis en la salud y el sexo. ¿Es solo una cuestión de productividad o hay algo más detrás? Me gustaría saber más sobre las personas que están impulsando este movimiento, como Andrew Huberman. ¿Son científicos auténticos o están aprovechándose del mercado? 😐

¿Sabes cuando te das cuenta de que la sociedad está cambiando y no puedes evitar sentirte como si estuvieras siendo empujado por una gran ola de transformación? Esa es la sensación que estoy experimentando al ver cómo la industria del bienestar se está expandiendo hacia el género masculino 🤯. Me parece genial, porque finalmente los hombres pueden hablar de temas como la salud mental y la dieta sin sentirse avergonzados. Pero también me preocupa, porque detrás de este movimiento hay una cultura de dietas y suplementos que busca aumentar la productividad y el control, no solo la salud 🤔.

Me acuerdo de cuando era chico y los hombres se habían quebrado las barras trabajando en las fármacías o en las farmacias para hacerse una vida. Ahora hay todo este movimiento del bienestar masculino que promete optimizar el sexo y alargar la vida, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es realmente un revulsivo para lidiar con miedo a la muerte o es solo una forma de poner en común las experiencias de un género que ha sido bombardeado con imágenes corporales poco realistas durante años? Me parece interesante ver cómo la sociedad cambia y cómo los hombres están dispuestos a hablar de temas que antes eran tabú. Pero también me preocupa que esta obsesión con el bienestar sea solo una forma de escapar de las responsabilidades reales de la vida 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que es genial ver cómo la industria del bienestar se está expandiendo y cómo los hombres pueden hablar de temas que antes eran tabú. Pero también creo que debemos ser conscientes de que detrás de este movimiento hay una cultura de dietas y suplementos que busca aumentar la productividad y el control, no solo la salud. ¡Es hora de cuestionar qué está realmente detrás de este movimiento! 💡

🤔 Esto me da mucha grima, ¿sabes? La industria del bienestar se está convirtiendo en una especie de mercado donde la gente busca soluciones mágicas para mejorar su vida y prolongar su existencia. Y la verdad es que muchos de estos gurús y expertos están más interesados en vender sus suplementos y dietas que en ayudar a las personas.

Pero lo que me parece aún peor es cómo se está aprovechando esta tendencia para promover una idea de masculinidad que no es realista. Todos estamos bombardeados con imágenes corporales poco saludables y se nos dice que debemos ser "fuertes" y "productivos". No, no es así.

La verdad es que la salud mental y la dieta son temas importantes, pero también hay mucho más que hacer para mejorar nuestra vida. La clave está en encontrar un equilibrio y no estar tan enfocado en el éxito o la presión social. La vida no se trata solo de optimizar nuestro sexo y prolongar nuestra existencia, sino de disfrutar del momento y cuidarnos a nosotros mismos.

En cualquier caso, creo que es interesante ver cómo cambia la sociedad y cómo las personas comienzan a hablar de temas que antes eran tabú. Pero también creo que debemos ser cuidadosos y no dejarnos llevar por los mensajes que se nos vienen impuestos desde el mercado y la industria del bienestar. 🌟

La verdad es que la industria del bienestar se está expandiendo demasiado rápido y se está convirtiendo en algo muy comercializado. Estos "gurús" de bienestar masculino solo prometen soluciones mágicas para mejorar tu vida, pero detrás de todo eso hay una cultura de consumismo y presión social que puede ser un poco abrumadora.

Me parece interesante cómo la industria está aprovechándose del cambio de actitud hacia el bienestar, especialmente entre los hombres. Pero, ¿qué pasará cuando se descubra que estos suplementos y dietas no son tan efectivos como prometen? La verdad es que la salud mental y física es algo muy serio y no se puede reducir a una fórmula mágica.

Me gusta la idea de que esta nueva masculinidad performativa sea un revulsivo para lidiar con el miedo a la muerte, pero creo que también hay que ser consciente de los peligros de la creación de una cultura de consumo y presión social. En fin, solo tengo que esperar que la gente se despierte y vea detrás de las nubes del bienestar. 🤔

😒 Me parece que el bienestar masculino es solo una forma de escapar de la realidad 💔. Quieres decir, ¿realmente queremos pasar la vida pensando en cómo mejorar nuestro sexo y nuestra longevidad? 🤷‍♂️ Me parece que estoy hablando contra mí mismo... pero sí, creo que hay algo de verdad en esto, porque hemos estado bombardeados con imágenes corporales poco realistas durante años y eso puede ser un gran estrés 💥. Pero ¿a qué precio estamos pagando? 🤑 La industria del bienestar está creciendo demasiado rápido y eso es preocupante para mí 😬. ¿Y qué hay de las personas que no pueden permitirse pagar por la solución? 🤔 Me parece que estamos creando una cultura en la que el dinero y la productividad son lo único que importa... pero ¿qué pasa con la felicidad y la salud verdadera? 🤷‍♂️

🤔 Esta obsesión con el bienestar es como si alguien nos hubiera dicho " ¡Mira, los hombres también pueden llorar!" 🌟 Sin embargo, detrás de esta retórica hay algo más. Estamos viviendo un momento en que la industria del bienestar está aprovechando cada tipo de problema para vender su producto. Y ahora, el sexo y la salud masculina se están convirtiendo en una oportunidad para ganar dinero 💸

🤔 Esta industria del bienestar masculino me hace pensar que todo el mundo ha estado hablando de esto desde hace tiempo, pero nadie se atreve a tocarlo con la mano. Es como si hubiera una revolución en marcha y todos queremos unirse. Pero lo que me parece interesante es cómo estamos utilizando el bienestar para tratar de controlar nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestras emociones. 💪 La verdad es que hay mucho dinero que se está moviendo aquí, pero ¿estamos realmente mejorando algo o estamos solo tratando de evitar la muerte? 🤷‍♂️ Me preocupa la forma en que esto se está convirtiendo en una obsesión con la dieta y los suplementos. ¿Estamos dispuestos a pagar cualquier precio para sentirnos bien y controlar nuestra vida? 💸 La respuesta, sin duda, es complicada. Pero lo que sí sé es que necesitamos tener más conversaciones honestas sobre estos temas y no solo dejar que el dinero se convierta en la única razón por la que hablamos del bienestar.

¡Es como si el mundo se hubiera vuelto loco! ¿Quién hubiera imaginado que un día los hombres se preocuparían tanto por su bienestar como las mujeres? Me parece una gran noticia, pero también un poco extraña. En mi época, cuando era niño, un hombre no se preocupaba por su salud o su sexo. Era un hombre fuerte y valiente, sin más preocupaciones que hacer la siesta en el patio.

Pero supongo que eso es porque no había tantas opciones como ahora. Y me parece bien que haya una industria que se centre en el bienestar masculino. La vida es un desafío, ¿no? Y si las personas quieren sentirse mejor y vivir más, entonces ¡me parece genial!

Pero también me preocupa un poco la parte del dinero y los suplementos. ¿Estamos realmente mejorando nuestra salud con todos estos productos y consejos? O estamos solo gastando dinero en cosas que no necesitamos. Me gustaría saber más sobre eso.

En cualquier caso, creo que es genial que haya una conversación más abierta sobre temas como la salud mental y el bienestar. Es hora de que los hombres se sientan cómodos hablando de estos temas sin temor a ser juzgados. ¡Viva el cambio!

🤔 Los hombres están empezando a hablar de salud mental, dieta y sexo sin vergüenza, ¿verdad? 🤝 Pero, ¿quién está detrás de este movimiento? 🤑 En realidad es la industria del bienestar, que busca vender productos y servicios para "optimizar" la vida masculina. 😒 Y lo peor es que muchos de estos gurús prometen soluciones científicas, pero en realidad están motivados por razones económicas. 💸

Me parece que este movimiento del bienestar masculino es algo más que solo una cuestión de salud y fitness, 🤔. Está relacionado con la forma en que nos hemos tornado a los hombres y cómo se sienten sobre su corporalidad y sus expectativas laborales. ¿No crees que esta industria está aprovechando un vacío político para ofrecer soluciones que no siempre son ciertas? 🤑

Y qué tal si consideráramos la forma en que este movimiento está ligado a la ideología conservadora y cómo impacta en nuestra sociedad. Estamos hablando de una cultura que valora la productividad y el control sobre todo, ¿no? 📈 Pero ¿qué pasa con las personas que no se ajustan a estas expectativas? ¿No es un problema de inclusión y diversidad?

En cualquier caso, creo que es hora de reflexionar sobre por qué los hombres están empezando a hablar sobre estos temas y qué implica para nuestra sociedad. ¡Es hora de tener una conversación honesta! 💬

Eh, chico, ¡espera un minuto! Me parece que esta industria del bienestar masculino es todo un poco más complejo de lo que aparenta. Sí, hay una gran presión social y económica detrás de esto, pero no solo eso. Hay algo más en juego aquí. La forma en que los hombres se presentan ahora en la sociedad es muy diferente a cómo era hace 10 o 20 años. Ahora están más relajados, más abiertos sobre temas como la salud mental y la dieta. ¡Eso es un gran cambio!

Y no solo eso, hay un segmento importante de la industria que se está aprovechando de esto. Los "gurús" del bienestar masculino prometen soluciones mágicas para mejorar la vida laboral, sexual y la longevidad. Pero ¿y las respuestas científicas detrás de todo esto? Pocas. La mayoría de estas soluciones están más relacionadas con dietas y suplementos que con cambios en el comportamiento o la salud.

En mi opinión, esta obsesión por el bienestar masculino es un revulsivo para lidiar con miedo a la muerte. Pero también puede ser una forma de poner en común las experiencias de un género que ha sido bombardeado con imágenes corporales poco realistas durante años.

La industria del bienestar está creciendo, pero no es tan fácil como parece. Hay más dinámicas económicas y culturales detrás de todo esto. ¡No puedo dejar de pensar en eso!

🤔 Creo que es genial ver cómo la industria del bienestar se está expandiendo y abriendo más espacio para la masculinidad. En mi opinión, esto quiere decir que los hombres también tienen derecho a cuidarse y priorizar su salud mental y física. No creo que el movimiento esté motivado solo por dinero, aunque es cierto que hay empresas que lo están explotando. Me parece interesante cómo se está abriendo la conversación sobre temas como la salud mental y la dieta sin vergüenza, lo que puede ayudar a reducir las presiones sociales y permitir que los hombres puedan hablar de sus emociones y necesidades. También creo que es importante recordar que el autocuidado no tiene por qué ser un tabú para hombres 🚫.

Me parece interesante el aumento de la industria del bienestar para la masculinidad. Desde que empezó a ser algo femenino, creo que el cambio de actitud ha sido notable. Ahora todos se sienten obligados a cuidarse y mejorar su vida. 🤔 La verdad es que no entiendo por qué esto tiene que estar tan vinculado a dietas y suplementos, pero supongo que si es lo que hacen los "gurús" del bienestar masculino para promocionar sus productos, entonces lo tendremos que aceptar. La idea de que la salud mental y la dieta sean temas tabú es algo que creo que debería serlo menos, ya sabes?

🤔 Eso es interesante, la gente se ha dado cuenta de que el autocuidado no solo es para las mujeres, y eso es bienvenido, pero creo que hay algo más detrás de este movimiento. Me parece que la industria del bienestar está aprovechándose de la ansiedad y la inseguridad que sienten los hombres, especialmente en estos tiempos de crisis económica y política. La dieta y el suplemento se convierten en una forma de controlar lo que no podemos controlar, y me parece un poco como tratar de esconder la verdad detrás de una máscara de bienestar.

En mi opinión, creo que hay que mirar más allá del marketing y las tendencias de moda, y ver cómo este movimiento afecta a la sociedad en general. ¿Estamos realmente logrando cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo y nuestra salud? O estamos solo creando un nuevo tipo de cultura de consumismo que se basa en la obsesión por el bienestar.

Me parece interesante ver cómo esta conversación está evolucionando, pero creo que debemos ser más críticos con las promesas que hacen estos "gurús" del bienestar masculino. ¿Qué hay detrás de estas soluciones para mejorar la productividad y el control? ¿Son realmente científicas o solo una forma de vender algo?

🤯 Me parece que esta nueva tendencia del bienestar masculino es super interesante 🤔. Quiero saber más sobre cómo se está aprovechando este cambio de actitud para promocionar dietas y suplementos 💊. Es verdad que hay una cultura de control y productividad detrás de estos movimientos, pero ¿quién está por delante en esto? Los creadores de contenido como Andrew Huberman o quizá la industria en sí misma es la responsable de todo esto 🤷‍♂️. Me gustaría leer más sobre cómo se está tratando a la salud mental y la dieta sin vergüenza, ¿qué hay de verdad detrás de estos movimientos? La verdad es que me parece un tema muy interesante y quiero seguir investigando 🔍

Estoy pensando que es genial que los hombres comiencen a hablar sobre sus emociones y bienestar, porque siempre se les ha visto como "duros" o "fuertes", pero la verdad es que todos tenemos emociones y necesitamos cuidarnos también. 🤔
Me parece interesante que haya un movimiento del bienestar masculino, pero creo que hay que ser consciente de que no es solo sobre la salud física, sino también mental y emocional. Estoy segura de que muchos hombres se sienten presionados para cumplir con ciertos estándares, pero yo creo que es hora de hablar sobre estos temas sin vergüenza.
Yo pienso que es genial que haya personas como Andrew Huberman que están hablando sobre la salud mental y la productividad, porque estoy segura de que muchos hombres se sienten solos en esto. Pero también creo que hay que ser cuidadosa con las promesas que hacen, y no dejar que sean motivadas solo por el dinero.
Me parece un poco extraño que la industria del bienestar esté creciendo tan rápido, pero es hora de hablar sobre estos temas sin miedo a expresarnos. La verdad es que creo que es un revulsivo para lidiar con el miedo a la muerte y las presiones sociales, pero también puede ser una forma de poner en común nuestras experiencias.

La verdad es que este movimiento del bienestar masculino es como si estuviera saliendo de la nada 🤔. Me parece genial que los hombres estén hablando de su salud y bienestar sin vergüenza, pero también me preocupa que se esté convirtiendo en una industria que busca hacer dinero con suplementos y dietas 💸. En mi opinión, hay que ser consciente de que la salud es solo una parte del movimiento y que detrás hay todo un paquete ideológico que incluye temas como la política conservadora y el transhumanismo 🤖.

Además, me parece interesante cómo la industria está aprovechando la creciente presión social para crear un mercado para hombres que buscan mejorar su vida laboral, sexual y su longevidad 📈. Pero también creo que hay que ser realistas y no dejar de lado los factores económicos detrás de este movimiento 💸.

En general, creo que es genial ver a más hombres hablando de sus problemas de salud mental y bienestar, pero también me parece importante tener una perspectiva crítica sobre la industria que se está creando 🤔.

🤯 El bienestar masculino es una locura 😂 pero en serio, la verdad es que el mercado del bienestar está explotando y todos estamos ganando dinero 🤑. En España hay 1 de cada 4 varones que practica yoga 🧘‍♂️ y otro 1 de cada 5 que sigue una dieta vegetariana 🥗. La industria esta creciendo a un ritmo de 10% anual 📈, pero también hay una gran cantidad de contenido falso y no medicado sobre salud y bienestar. En realidad, solo unos 2% de varones españoles siguen dietas y ejercicios para mejorar su salud 💪. La verdad es que hay un gran potencial en la industria del bienestar masculino, pero también debemos ser conscientes de que no hay solución mágica 🎩.

😊 La industria del bienestar se está volviendo más dinámica y ahora mira hacia el género masculino, es un gran cambio 🤝. Me parece genial que los hombres comiencen a hablar sobre su salud mental y dieta sin vergüenza, ya que antes era algo muy tabú. Pero también me preocupa la forma en que la industria está aprovechando esta tendencia para vender dietas y suplementos 🤑. Además, creo que hay una cultura de control y productividad detrás de este movimiento, que puede ser perjudicial para algunos. Sin embargo, es genial que haya creadores de contenido como Andrew Huberman que prometen soluciones científicas 🧠. Creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la salud y el bienestar, sin caer en los extremos de dietas y suplementos 💪.

Back