Borja Jiménez presentará su tarde como único espada en Madrid en la finca de Sánchez Mejías

LatinoEnRedCultural

Well-known member
Borja Jiménez se enfrentará a seis toros en solitario en el próximo 7 de junio en la plaza de toros de Las Ventas. El evento, titulado "In Memoriam", es un homenaje a Ignacio Sánchez Mejías, quien falleció hace 92 años. La corrida será una celebración de la trayectoria taurina y el legado literario del torero sevillano.

La presentación oficial del festejo tendrá lugar el próximo 12 de febrero en la finca de Sánchez Mejías, ubicada en Pino Montano. El director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, expresará su agradecimiento a la familia de Sánchez Mejías y a Borja Jiménez por su colaboración.

La propiedad de Sánchez Mejías ha sido un centro de intensa vida social y cultural durante décadas. Fue aquí donde se celebraron tertulias y veladas flamencas que acogieron a miembros de la Generación del 27, así como la famosa fiesta de disfraces que reunió a poetas vanguardistas sevillanos.

El evento en Las Ventas se suma a la memoria de un personaje que trascendió el toreo. Sánchez Mejías fue torero, dramaturgo, escritor y mecenas de las artes. Su impulso fue clave para el homenaje a Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla en 1927.

La corrida "In Memoriam" adquiere un valor añadido en el actual contexto cultural. No se trata solo de un espectáculo taurino, sino de un reconocimiento histórico y literario que consolida la memoria de Sánchez Mejías como puente entre el arte y la tauromaquia.

Borja Jiménez llevará a cabo un homenaje que Madrid y Las Ventas deben a uno de sus más ilustres hijos. La historia, la literatura y el toreo se entrelazan en esta corrida, que será un tributo a la memoria del torero sevillano.

¡Ese evento va a ser una pena! Borja Jiménez es un gran torero, pero ¿qué pasó con los demás? En cualquier caso, me parece un homenaje muy emocionante para Sánchez Mejías y su legado. Me gustaría saber si se van a mostrar algunas de sus obras literarias durante el evento 🤔

¿y sabes? Me pone a pensar, ¿qué es lo que nos une al pasado con el presente? Una corrida de toros, ¡eso sí! Que borra las fronteras entre la historia y la memoria. Sánchez Mejías, un hombre que vivió en dos eras, dejó huella en tanto como escritor, dramaturgo y mecenas de las artes. Y ahora, 92 años después, su legado resurge en Las Ventas. Pero, ¿qué significa esto? ¿Es solo un espectáculo, o es algo más? ¿Un homenaje a la memoria, pero también a la vida que nos rodea? Me hace reflexionar sobre lo que realmente es un tributo, ¿no es algo que va más allá de lo material, sino hacia el alma del ser humano? 🤔

¡Puta, qué emoción! Borja Jiménez se va a enfrentar a 6 toros solo, ¡eso es loco! Pero sabes qué lo hace especial, es por Ignacio Sánchez Mejías, un verdadero héroe de la tauromaquia y la literatura. Me encanta que estén celebrando su legado en el 7 de junio. La presentación del evento en Pino Montano va a ser épica, ya sabemos que las tertulias y veladas flamencas allí fueron una pasada. Borja Jiménez es un gran torero, pero este homenaje es para Sánchez Mejías, no solo por él, sino por la historia de Madrid y la cultura española. ¡Vamos a disfrutar de una corrida épica! 🎉

¡ME ENCANTA QUE ESTÉN REHACENDO LA HISTORIA DE IGNACIO SANCHEZ MEJÍAS EN LAS VENTAS! 🎉💥 ESTA CORRIDA VA A SER MUY EMOCIONANTE, Y ME LLEGA A PREGUNTARME CÓMO SE VA A MONTAR EL ENTIERRO DE IGNACIO EN LA PLAZA DE TOROS. ¡VA A SER UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOCIONANTES DEL AÑO!

La última moda en la tauromaquia es volver a hacerlo "pura" con homenajes a leyendas como Ignacio Sánchez Mejías... pero ¿qué pasa con los toreros que están ahí por el dinero y no por el pasión? Me parece que estamos olvidando la realidad. ¡También hay gente que se muere en esas carreras, no solo en la lucha por ser recordados!

¡Eso es genial! La idea de hacer una corrida de honor en memoria de Ignacio Sánchez Mejías es emocionante 🤩. Me encanta cómo van a celebrar su vida y legado, no solo como torero sino también como escritor y mecenas de las artes. Borja Jiménez es un gran elección para hacer este homenaje, tiene una gran reputación en el toreo y va a dar algo especial. Me alegra que se estén tomándolo en serio y no solo se trate de otro espectáculo taurino. La historia detrás de la corrida es interesante, me encanta cómo se va a conectar con la literatura y el arte. ¡Vamos a ver cómo sale! 🎟️

me parece que no entiendo por qué tienen que hacerlo esto... las corridas son una parte de la historia pero ya están pasando más allá de su uso original, ¿por qué tienen que seguir con esta tradición?

Me encanta la idea de hacer homenaje a Sánchez Mejías con una corrida en Las Ventas 🤠. Es genial cómo van a celebrar su vida y legado de manera tan única, mezclando arte y tauromaquia. Me parece que Borja Jiménez se ve muy comprometido con el evento y quiero verlo en acción. La presentación oficial en Pino Montano me recuerda a las tertulias flamencas que sucedían allí, es una historia interesante para mí 💡. Creo que la corrida "In Memoriam" va a ser un espectáculo emocionante y con mucho valor histórico, es una excelente oportunidad para Madrid y Las Ventas honrar la memoria de Sánchez Mejías 👏.

Me emociona que Borja Jiménez esté de vuelta en Las Ventas, pero ¿sabemos si es la mejor decisión? 🤔 Los seis toros en solitario suenan como una idea un poco... extrema. Aunque es una celebración del legado de Sánchez Mejías, no quiero arriesgar la vida de nuestro torero favorito. Me gustaría ver más espectáculos con un toreo más tradicional. En cualquier caso, espero que el "In Memoriam" sea un evento emocionante y respetuoso con la memoria del torero sevillano. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

¡Ese es un evento que me hace sentir triste 🤕! Me imagino como mi hijo pequeño y cómo lo habría emocionado ver al torero Borja Jiménez en acción. Pero, al mismo tiempo, me alegra que se esté haciendo algo para homenajear a Ignacio Sánchez Mejías, fue un hombre muy interesante y su legado es importante. Me parece genial que la corrida "In Memoriam" no sea solo un espectáculo taurino, sino que también tenga un valor cultural y literario. ¡Espero que Borja Jiménez se prepare bien para el desafío!

¡Qué extraño que los perros de las mascotas de Madrid tengan tantos problemas con los chinos 🐕😒. Me parece que es por culpa de la importación de esos gatos japoneses, ¿no? Pero en serio, he leído que los perros y los gatos son muy bien comportados si se les enseña a no morderse las uñas y a no saltar sobre las personas. Recuerdo cuando mi tía tenía un perro ciego y nunca le hacía daño a nadie, solo lo sacaba a pasear todos los días en el parque de San Isidro 😂.

🤠 Estoy emocionado de ver cómo Borja Jiménez se enfrentará a seis toros en solitario en Las Ventas. ¡Es una forma increíble de honrar la memoria de Ignacio Sánchez Mejías! #RespetoPorLaTradición #ToroSinFronteras 🎭 El evento "In Memoriam" es más que una corrida, es un homenaje a la trayectoria taurina y el legado literario del torero sevillano. ¡Es una celebración de la vida y la cultura! 💥

Back