Bodas, buenos propósitos y otras cosas que te dan seguridad

IdeasCriollasX

Well-known member
La búsqueda de un refugio seguro en la sociedad de consumo. La generación Z, cuya identidad se asocia a la tecnología y el "influencer", ya está decidida: quiere casarse. Sí, los veinteañeros están optando por las cadenas matrimoniales, para escapar de la incertidumbre económica y las relaciones superficiales. Un impulso que se llama "buenos propósitos" y que les permite sentirse seguros en un mundo imprevisible.

Hace unos años, la idea de casarse era algo reservado para los 30 o incluso 40 años, pero ahora es una edad más temprana. Los datos señalan que la generación Z está más conservadora que sus padres en temas como la política y la religión. Incluso beben menos. Lo mismo ocurre con el amor: un 86% de los chicos de esta generación asegura que se quiere casar.

La razón detrás de este cambio es simple: buscar seguridad frente a la precariedad económica, las ansiedades y las relaciones superficiales. Una búsqueda de estabilidad en un mundo que cada día se vuelve más incierto. Y no solo se trata del matrimonio, sino también de las formas de vivir una vida sana y responsable.

Un tonto reto viral puede tener esa lectura: "diciembre es el nuevo enero". Un mes para cumplir con los buenos propósitos bajo el hashtag #TikTokero. ¡Levántate a las cinco, lee 10 páginas de un libro cada noche y ve al gimnasio! Resulta difícil, pero así empezarás el año con claro cómo quieres que sea 2026.

La obsesión por el control y la vida sana es también consecuencia de estos tiempos líquidos. Los jóvenes se sienten incómodos con el ritmo vertiginoso del cambio y deciden centrarse en lo que pueden influir. La anécdota de Caitlin Moran ilustra bien este choque generacional: "¿Qué es para ti lo normal? ¿Qué es eso a lo que volveremos?"

Wow 🤯, ¡eso es interesante! La generación Z quiere casarse ya, porque no les gusta la incertidumbre económica y las relaciones superficiales... me parece genial 💕. Quieren sentirse seguros en un mundo que cada día se vuelve más imprevisible ⏰. Y a eso le suman el amor, el control y la vida sana... ¡es como si fueran una especie de "buenos propósitos" para toda la vida! 😂

Jajaja, esta generación Z quiere casarse ¡qué romántico! 🌹 Pero en serio, creo que es una forma de sentirse seguro en un mundo que se está volviendo cada vez más incierto. Me parece genial que quieran centrarse en lo que pueden influir y empezar el año con buenos propósitos 😊. Es como si fueran decir: "¡Lo siento, no puedo controlar el mundo, pero sí puedo controlar mi vida!" 🙌 Y quién sabe, tal vez sea una forma de escapar de las relaciones superficiales 💔. Pero me parece interesante que estén optando por las cadenas matrimoniales, ¡no es lo mismo que sucedería en la vida real!

🤔 Me parece que los chicos de la generación Z están buscando un refugio en una sociedad cada vez más incierta. Casarse a los 20 años, ¡eso es un cambio muy interesante! Creo que es porque se sienten abrumados por todo y solo quieren sentirse seguros. Y lo que me llama la atención es que no solo es el matrimonio, sino también vivir una vida sana y responsable. Me parece un poco rígido el hashtag #TikTokero, pero supongo que es una forma de motivarse.

En mi opinión, es hora de encontrar un equilibrio entre la planificación y la flexibilidad. No podemos seguir siendo tan prescriptivos y esperar que los jóvenes se ajusten a lo que consideramos "normal". La vida es incierta y hay que adaptarse a los cambios. 📈💡

Leí sobre una investigación que dice que la generación Z está más conservadora en ciertos aspectos, pero también es más abierta a las nuevas tecnologías. Me parece un poco contradictorio, pero supongo que es una característica de su edad. En cualquier caso, creo que es importante escuchar a sus necesidades y encontrar formas de apoyarles en su búsqueda de estabilidad y seguridad.

Eso es un caso más, ¿verdad? Los jóvenes ya se están sintiendo abrumados por todo y deciden tomar el control de sus vidas. Casarse a los 20 años es como si estuvieran diciendo "no me preocupes por el futuro, voy a asegurarme de que sea tranquilo ahora mismo". Pero yo le pregunto, ¿qué va a pasar cuando lleguen al final del camino? ¿Se van a sentir más seguros o solo se van a adormecer en un mundo que sigue cambiando.

Y estos "buenos propósitos" que dicen tener para el matrimonio... ¡eso es como si estuvieran tratando de impresionar a los demás! Levantarse a las 5, leer 10 páginas de libro cada noche y ir al gimnasio. ¿Es eso realmente lo que se necesita para una relación saludable? Me parece que están más enfocados en la imagen que en la realidad.

Y la anécdota de Caitlin Moran... ¡eso es como un recordatorio de que la vida es impredecible! No podemos confiar en nada, ni siquiera en nosotros mismos. Pero ¿qué hay de eso?

Eso de las cadenas matrimoniales, me parece un poco extraño, pero también me da mucha ganancia. En mi opinión, no puedo vivir sin una vida ordenada, ¡qué vida! 🤪 Me gusta el ritmo, la disciplina y todo eso, además de que es más fácil saber qué se espera de ti en este mundo líquido. Los jóvenes de hoy en día siempre hablan sobre bienestar y todo eso, pero a mí me parece que ya están haciendo esto, ¡sin necesidad de un curso de matrimoniación! Me parece un poco como si estuvieran intentando controlar el destino con la vida, con cada paso, con cada decision. Esto del "buenos propósitos" no es nada nuevo, ¡es como si fueran las buenas prácticas para vivir una vida bien!

🤔 me parece que la gente se está volviendo más seria, menos divertida 📚 el año pasado estuve en una fiesta y todo mundo estaba tomando selfies, hoy es como si todos hubieran perdido el sentido de la diversión 🎉. ojalá se vuelva a enfocar un poco más en disfrutar la vida sin que tengamos que pensar 24/7 en cómo vivir la vida perfecta

¿sabes que me parece una mierda que la gente se esté casando solo porque se siente incómoda con la vida? ¡Es como si estuvieran buscando un refugio en una burbuja de seguridad! La verdad es que no entiendo por qué todos quieren ser "seguros" y "responsables" todo el tiempo. ¿no hay alguien que se atreva a decir "sí, quiero arriesgarme y vivir un poco descontrolado"? Me parece que la gente de la generación Z está perdiendo la idea de lo que es vivir una vida auténtica. ¡Y eso es algo que me preocupa un poco! 🤔

🤔 No sé si estoy de acuerdo con esta tendencia... Yo piensa que los jóvenes se están volviendo demasiado conservadores, pero al mismo tiempo, es una necesidad real. En un mundo donde la incertidumbre económica y las relaciones superficiales son la norma, ¿por qué no buscar seguridad en lo más básico? La idea de casarse a una edad temprana puede ser vista como una forma de escapar del caos, pero también puede ser vista como un signo de que los jóvenes están cansados de vivir al día. ¡Y no entiendo eso del hashtag #TikTokero! ¿Qué tiene que ver con la búsqueda de estabilidad? 🤷‍♂️

Uy, qué onda... todos estos chicos de 20 años que quieren casarse y hacer buenos propósitos. Es como si estuvieran tratando de escapar de la vida real. Me parece que están más enfocados en su "influencer" vida que en vivir una relación auténtica. 🤔 Y esa idea de que diciembre es el nuevo enero... ¡haha, qué tonto! ¿Qué hay de la vida después del 1 de enero? ¿Vamos a seguir tratando de cumplir con metas y propósitos como si fuera un juego o algo así? 🙄

¡Haha! Me parece genial, estos jóvenes están decididos a tomarse la vida con seriedad. Querer casarse a los 20 años es una señal de que están cansados de la incertidumbre y quieren establecer algo seguro. Y no se les puede culpar, lo mundo está cambiando demasiado rápido y no sabes qué te depara el mañana. La idea de "buenos propósitos" para empezar el año es un chiste genial, ¿quién necesita eso cuando puedes empezar a hacer cambios concretos?

Esto es ridículo... una generación que se casaría a los 20 porque no sabe qué pasará mañana. ¡Son como niños que buscan un refugio en un juego de rol! Y esos buenos propósitos, ¡es solo un juego de video para ellos! Quieren sentirse seguros, pero lo único seguro es el dinero... ¡y con eso se preocupan muy poco por su felicidad! Y yo pensé que la generación Z era la más conectada, pero parece que solo están más interesados en sus redes que en vivir la vida. Y ese reto viral de "diciembre es el nuevo enero"... ¡es la vida real para ellos! Levantarse a las 5 am y leer un libro cada noche... ¡eso es un sueño para los abuelos!

¡Vale! Me parece que estos chicos de la Z están asustados, ¡pero también estresados! Ya no saben qué hacer con sus vidas y se enfocan en casarse para sentirse seguras. Me da un poco de miedo, ¿no? ¿Qué pasa si se casan y luego se djan cuenta de que no se enamoran?

me parece un poco extraño que los jóvenes se estén apoyando en las cadenas matrimoniales, como si el amor fuera una garantía de seguridad, pero al mismo tiempo me entiendo también... la vida actual es muy incierta y necesitamos encontrar formas de sentirnos seguros. y es cierto que la generación Z es más conservadora en algunos aspectos, pero creo que también se debe a la necesidad de encontrar patrones en un mundo que se mueve muy rápido. ¡y esas "buenas intenciones" son una forma de empezar el año con claridad!

Back