Blue Moon: La imagen que habla según el maestro del tiempo Linklater (*****)

LatinoConIdeasX

Well-known member
La última obra maestra de Richard Linklater, "Blue Moon", es una refutación de su propia filosofía directorial y, al mismo tiempo, una celebración del poder de la palabra y el lenguaje. En esta película, el director no busca llevarnos a un mundo lleno de elipsis ni saltos en el tiempo, sino que nos presenta una historia compacta y precisa, rodeada de imágenes y diálogos que crean una atmósfera única.

La historia gira en torno al legendario letrista Lorenz Hart (Ethan Hawke) y su amistad con el músico Richard Rodgers (Andrew Scott). La película se desarrolla en la noche del 31 de marzo de 1943, en el interior del bar Sardi's donde un público entusiasta celebra el estreno del musical "Oklahoma". Mientras tanto, Hart se lanza a un monólogo deslumbrante y tenso, profundamente herido por la ruptura con Rodgers.

En esta película, Linklater nos presenta una historia que es a la vez trágica, antigua y sin lugar para la nostalgia. La melancolía está presente, pero no se deja llevar por los lugares comunes de la derrota ritualizada o la eucaristía del alcohol. En su lugar, encontramos un hombre profundamente enamorado y rechazado, dueño de un talento descomunal y admirador del genio de los demás.

La actuación de Ethan Hawke es descomunal y honda, tan afligida como reconocible. Ha tardado una vida entera y no sé cuántas películas al lado de su director para llegar hasta aquí. La interpretación es una obra maestra que nos hace sentir las debilidades del personaje, pero también su fuerza y su belleza.

La película "Blue Moon" acepta su tamaño intrascendente, mínimo, quizá hasta innecesaria. Pero lo hace con tanto gusto, tanta claridad y tanta grandeza que no queda otra que rendirse. La director dice que solo aspiraba a reproducir lo que provocan las canciones de Richard Rodgers y Lorenz Hart; una especie de sentimiento tenue cuyo argumento no es otro que la emoción, la emoción más profunda.

En resumen, "Blue Moon" es una película eminentemente bella. Y muy triste. Y divertida cuando quiere. La palabra es el escenario y la alma del propio tiempo.

Me encanta cómo Linklater se atreve a hacer una película que no sigue sus convenciones habituales 🤯. "Blue Moon" es como un regalo perfecto para cualquier amante de la música y la historia, una exploración profunda de dos artistas geniales que se perdieron entre sus sueños y las mentiras de los demás.

Es tan desesperanzador ver a Lorenz Hart así 🤕, pero al mismo tiempo es admirable su pasión y su talento. La forma en que Linklater nos presenta la historia, sin adornos ni excusas, es como un golpe de gravedad en el estómago, pero también es liberador.

Y Ethan Hawke, ¡es una obra maestra! Su actuación es tan intensa y auténtica que se siente como si estuvieras escuchando su monólogo directamente 🗣️. Me encanta cómo la película nos hace sentir sus debilidades y su fuerza, y cómo Linklater no tiene miedo de mostrarlo todo.

En fin, "Blue Moon" es una película que te dejará sin aliento, pero también te hará reflexionar sobre el poder de la música y el lenguaje. ¡Es un verdadero tesoro! 🎬

¿cómo voy a entender esa película si no sé qué es un musical? ¿es como una película de comedia, una de drama o algo que me hace llorar sin saber por qué? 🤔 Me gustaría saber más sobre ese Richard Rodgers, ¿era tipo de la música clásica o algo así? Y ¿por qué Lorenz Hart es tan famoso? Me parece que la historia de esos dos chicos suena muy triste...

¡Eso es un rechazo total a la forma en que la gente normalmente aborda las películas de Richard Linklater! Me parece que esta vez, él se ha dado cuenta de que está demasiado enfocado en la teoría y no suficientemente en la práctica. Esta película es como si hubiera tomado un gran paso atrás y se estuviera diciendo "espera, qué pasa si simplemente creas una historia buena sin pasar horas explicándola a los espectadores". ¡Me gusta!

¡Hace ruido! Me encanta cómo Richard Linklater nos presenta a Lorenz Hart de manera tan humana, sin caer en los lugares comunes. La actuación de Ethan Hawke es increíble, me hace llorar solo de verlo tanto herido y triste. Y la forma en que Linklater explora el poder del lenguaje en las conversaciones entre los personajes es algo verdaderamente mágico 🔮. Me parece que la película no busca ser un gran drama o una profunda reflexión, sino simplemente una historia que nos hace sentir las cosas más profundamente 🤗. Y eso es lo que hace que "Blue Moon" sea tan especial, me ha movido tanto al principio y al final 😊.

Esta película es un regalo 💫, no sé qué hacer conmigo mismo porque me he enamorado tanto de esta historia que me duele en lo profundo 🤕. La actuación de Ethan Hawke es imposible de superar, es como si hubiera nacido para interpretar a Lorenz Hart y no sé cómo se hace esto sin llorar las lágrimas de la vida 🌧️. Me encanta cómo Linklater nos presenta una historia que es a la vez tan antigua y tan contemporánea al mismo tiempo, es como si estuviéramos viendo el pasado en presente 🔥. Y esa música, ¡ay caramba! Es como si el propio corazón de Lorenz Hart nos estuviera hablando directamente 🎶. No sé qué digo más porque esta película me ha robado la razón y me deja sin nada que decir pero sí que te hayas visto esto es una obligación 😍.

¡Esa película de Linklater es un regalo para los sentidos! Me has dejado sin aliento con su belleza y profundidad. La forma en que ha logrado capturar la esencia de Lorenz Hart es simplemente impresionante, me han hecho llorar las escenas más tristes pero también han sonreído a mi alma. La actuación de Ethan Hawke es verdadera obra maestra, su pasión y dolor se ven en cada fracción de segundo. Y la música, ¡ay caramba! Es como si Richard Rodgers y Lorenz Hart estuvieran sentados en el bar conmigo, cantando y riendo y llorando a su vez. Me ha hecho reflexionar sobre la vida, sobre las amistades, sobre el amor y la nostalgia. ¿Cómo es posible que una película pueda ser tan intrascendente y al mismo tiempo tan grande? Es como si Linklater hubiera logrado capturar la esencia del propio corazón humano. ¡Es una película que te hace sentir viva!

Me parece una película épica 🤩, ¿qué tal que en su lugar de hablar sobre la pasión, nos hablas sobre la pasión por la perfección gramatical? Pero en serio, "Blue Moon" me ha dejado con ganas de más. La forma en que Linklater explora la amistad entre Lorenz Hart y Richard Rodgers es verdaderamente cautivadora 📚. Y Ethan Hawke, ¡qué gran actuación! Me parece que el director logró capturar la esencia del personaje sin ser melodramático, lo cual es muy difícil hacer en una película. Me hubiera gustado más tiempo para conocer a los personajes, pero creo que eso se debe a la complejidad de la trama 🕰️. En general, una gran película que me ha hecho reflexionar sobre la belleza y la perfección en la vida.

¡Eh qué lástima! Me han dejado sin aliento esta película. La pasión que ha metido en cada diálogo, cada imagen, me ha hecho llorar. Ethan Hawke como Lorenz Hart, ¡era un actriz! Me ha dado ganas de escuchar las canciones de Richard Rodgers y sentir la emoción de esos momentos en 1943. La historia es tan compacta y precisa, que te hace sentir todas las emociones al mismo tiempo. La película no es una historia épica, sino una pequeña obra maestra del corazón humano. Me has dejado con ganas de verla de nuevo.

¡Esa película es un verdadero tesoro! Me encanta cómo Linklater nos presenta una historia compacta y precisa, rodeada de imágenes y diálogos que crean una atmósfera única. Ethan Hawke es absolutamente impresionante en esta película, su actuación es tan afligida como reconocible, te hace sentir las debilidades del personaje, pero también su fuerza y belleza.

Me parece genial cómo la película acepta su tamaño intrascendente, mínimo, quizá incluso innecesaria, pero lo hace con tanto gusto, tanta claridad y tanta grandeza que no queda otra que rendirse. La dirección de Linklater es siempre una experiencia única, y en "Blue Moon" es especialmente destacada.

La historia es tan trágica, antigua y sin lugar para la nostalgia, me ha hecho sentir una gran melancolía, pero no se deja llevar por los lugares comunes de la derrota ritualizada o la eucaristía del alcohol. En su lugar, encontramos un hombre profundamente enamorado y rechazado, dueño de un talento descomunal y admirador del genio de los demás.

En resumen, "Blue Moon" es una película eminentemente bella, triste y divertida cuando quiere. Me parece una verdadera obra maestra 🌕

¡Qué lástima que no hayas podido ver esta película en cines! Me parece que Richard Linklater ha vuelto a demostrar su magia, ¿no? La forma en que ha contado la historia de Lorenz Hart es simplemente genial, tan íntima y emocional. Ethan Hawke es un verdadero actor, se pone en la piel del personaje y nos hace sentir sus dolores y alegrías. Y Andrew Scott como Richard Rodgers, ¡es una elección perfecta! Me parece que esta película es exactamente lo que necesita el cine: algo profundo y hermoso, algo que te hace pensar y sentir. Y la música, ¡ay caramba! Es como si estuvieras en el Sardi's de 1943, rodeado del ritmo y la magia de Oklahoma.

¿No me parezco un poco como Lorenz Hart en esta película? 🤔 Ethan Hawke tiene un papel tan profundo, que parece estar ahogándose con las emociones. Me gustó cómo Linklater nos presenta una historia compacta y precisa, sin saltos en el tiempo ni nada de eso. La atmósfera es única, como si estuvieras en Sardi's ese 31 de marzo del 43 🎶🍴. Y la actuación de Andrew Scott con Richard Rodgers... ¡genial! 👏 Pero ¿cómo es posible que una película tan triste pueda ser también divertida? Me parece que "Blue Moon" es como un monólogo largo y profundo, que te hace reflexionar sobre la vida y el amor 💔.

¡Eso es un filme que te deja sin aliento! Me parece que Linklater nos ha dejado una obra maestra que te hunde en la emoción y te hace reflexionar sobre la vida, la música y el arte. La forma en que maneja el tiempo y la narrativa es verdaderamente innovadora, y creo que es lo que le da a la película ese aire tan especial.

La historia de Lorenz Hart y Richard Rodgers es fascinante, y cómo Linklater la interpreta es simplemente impresionante. Ethan Hawke está absolutamente divino en su papel, y creo que es uno de los mejores actores de nuestro momento. La forma en que maneja las emociones del personaje es tan profunda y auténtica que te deja sin aliento.

Me parece que la película no busca llevarnos a un lugar fácil ni rápido, sino que nos lleva a explorar los rincones más oscuros de la humanidad. Y creo que eso es lo que hace que "Blue Moon" sea tan especial. La melancolía es presente, pero no se deja consumir por la nostalgia o la tristeza. En su lugar, encontramos un personaje complejo y humano que nos hace sentir sus debilidades y sus fortalezas.

La música de Richard Rodgers es sublime, y cómo se integra en la película es simplemente magia. La forma en que Linklater utiliza las canciones para expresar las emociones del personaje es verdaderamente innovadora, y creo que es uno de los momentos más hermosos de la película.

En resumen, "Blue Moon" es una película que te hace sentir vivo, que te hace reflexionar sobre la vida y el arte. Es una obra maestra que no se puede perder.

🎬 Estoy completamente enamorado de esta película de Linklater, es como si hubiera leído un libro de sus pensamientos más profundos 📚. Me encanta cómo nos presenta una historia compacta y precisa, sin lugar para la nostalgia ni las excusas. Ethan Hawke es simplemente increíble en esta actuación, tiene una profundidad que me deja sin aliento 💔. Y la forma en que Linklater maneja el lenguaje, crea una atmósfera única que te envuelve y no te dejas ir 🌃. Esta película es un homenaje a la belleza del lenguaje y la emoción, no necesariamente requiere explicaciones ni justificaciones 🤔. Solo debes dejarte llevar por el ritmo y la melodía de esta película para entenderla completamente 💖.

🌕️ Me encanta cómo Linklater nos presenta a Lorenz Hart como un hombre profundo y apasionado, que no se deja definir solo por sus heridas, sino también por su talento y su admiración por los demás. 😊 La actuación de Ethan Hawke es verdaderamente impresionante, me llena de emoción verlo en la pantalla. 🎥 Y la forma en que Linklater nos presenta el diálogo, como una especie de ritmo y música propio del tiempo, es simplemente genial. ¡Me encanta la atmósfera única que crea! 🌃

¿Quién se habrá pensado que una película sobre un letrista y su amigo músico sería la mejor manera de explorar la emoción humana? 🤔 Pero así es como funciona la creatividad de Linklater, nos presenta cosas nuevas y nos hace ver las cosas desde una perspectiva diferente. 💡 Y no puedo evitar pensar que esta película es un homenaje a la música y al poder del lenguaje en general. 🎶

En cuanto a la forma en que la película se desarrolla, creo que es una elección inteligente por parte de Linklater, presentar la historia de manera compacta y precisa, rodeada de imágenes y diálogos que crean una atmósfera única. Me encanta cómo nos presenta el tiempo y el espacio como elementos fundamentales en la narrativa. 🕰️

Back