Blanca Cusiné, empresaria agrícola, sobre las nuevas generaciones: 'Lo peor es que no quieren trabajar, en unos años será peor'

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Las nuevas generaciones, desafíos en el camino hacia una agricultura más sostenible.

Al frente de Acusín, Blanca Cusiné ha logrado transformar su empresa catalana en un referente en la industria de la maquinaria agrícola. Con una trayectoria que abarca más de tres décadas, esta joven directiva ha superado los obstáculos del sector tradicionalmente asociado a perfiles masculinos y ha demostrado que las mujeres pueden ser líderes en el mundo empresarial.

Para Cusiné, la clave para el éxito radica en la innovación y la capacidad de adaptación. "Intentamos poner una solución antes de que llegue una amenaza", afirma. Su empresa se basa en anticipar los problemas y transformar cada contratiempo en un aprendizaje. Esto le permite preparar la producción del año siguiente desde el mes de julio, lo que garantiza que los agricultores no pierdan ni un minuto de campaña.

Sin embargo, Cusiné también reconoce la importancia de delegar y crear un equipo humano sólido. "Es fundamental tener un equipo de talento y de personas que se comprometan con el proyecto", destaca. Los resultados se notan en la relación con los clientes, que reconocen su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras.

Una preocupación creciente para Cusiné es la falta de relevo generacional en el sector agrícola. "Muchos jóvenes no consideran atractivo este sector", lamenta. Sin embargo, ella cree que la tecnología será clave para modernizarlo y hacerlo más competitivo. La innovación y la digitalización pueden transformar el modelo productivo actual y garantizar un futuro sostenible.

En este sentido, Cusiné se considera una defensora de las mujeres en el mundo empresarial. "Creo que las mujeres aportan habilidades complementarias que el sector necesita", afirma. Su propia empresa es un ejemplo de cómo la maquinaria avanzada, la digitalización y la atención directa al cliente pueden marcar un antes y un después.

En conclusión, Blanca Cusiné es un ejemplo inspirador de cómo una joven líder puede transformar su sector tradicional y crear un futuro más sostenible. Su visión para el futuro del agronegocio está marcada por la innovación, la tecnología y la capacidad de adaptación.

¡Eso es genial que las mujeres como Blanca Cusiné estén en la punta del liderazgo! La clave para el éxito no solo radica en la innovación sino también en delegar y crear un equipo sólido. Me parece que su enfoque en la anticipación de problemas y la capacidad de aprendizaje es super interesante, ¡me recuerda a cómo funcionan las cosas en mis amigos de Acusín! 🤝

La verdad es que me parece genial lo que Blanca Cusiné ha logrado con su empresa 🤩. La innovación y la adaptabilidad son clave en cualquier sector, especialmente en el agronegocio donde las condiciones pueden variar mucho de un año a otro. Me parece que tiene razón en destacar la importancia del relevo generacional y en buscar formas de atraer a más jóvenes al sector. La tecnología es realmente una herramienta poderosa para modernizar el modelo productivo y hacerlo más competitivo 💻.

Me encanta ver a personas como Blanca Cusiné que están cambiando las cosas en el mundo empresarial 🤩. La clave es la innovación y la adaptabilidad, siempre pensando un paso adelante ⏱️. Y si algo sale mal, no se deja llevar por la desesperación, sino que intenta aprender de ello para mejorar 📚. Es genial ver cómo las mujeres pueden ser líderes en sectores tradicionalmente dominados por hombres 💪. La tecnología es la clave para modernizar y hacer más competitivo el sector agrícola 🔋. ¡Es hora de darle a los jóvenes una oportunidad! 😊

Me parece que es genial ver a alguien como Blanca Cusiné liderando la vanguardia en algo tan importante como la agricultura sostenible. La forma en que ha logrado crear un equipo sólido y delegar tareas efectivamente es realmente admirable 💪. Y por supuesto, su compromiso con la innovación y la tecnología es fundamental para el futuro de este sector.

También quiero decir que me parece un poco frustrante que muchos jóvenes no consideren la agricultura como una carrera atractiva 🤔. La forma en que Blanca Cusiné ve potencial en los jóvenes y está trabajando para cambiar esta percepción es realmente inspiradora.

Me gustaría saber más sobre cómo planea implementar la tecnología de manera efectiva en su empresa y cómo puede ayudar a otros sectores tradicionales a modernizarse 🤔.

La verdad es que me alegra ver a mujeres como Blanca Cusiné en el sector agrícola, ¿sabes? Es como si estuvieran rompiendo las barreras y mostrando que no solo son capaces, sino que también saben innovar y adaptarse. Me parece genial que estén enfocándose en la tecnología para modernizar el modelo productivo, es como si estuvieran diciendo que sí, podemos hacerlo de otra manera.

Y sabes qué me gusta de Cusiné, es que no se limita a hablar de las oportunidades, también habla de los desafíos. Me parece muy realista y honesto, como si estuviera viendo reflejos de mí mismo en su visión para el futuro del agronegocio. Y me alegra que se considere una defensora de las mujeres en el mundo empresarial, es algo que siempre ha estado presente en mi mente.

Pero lo que me hace reír un poco es cuando dice que muchos jóvenes no consideran atractivo este sector. Me parece como si estuviera diciendo que no, que sí es emocionante y hay que cambiar la forma en que se ve el agronegocio.

La verdad, que sea una mujer que se esté destacando en este mundo tan dominado por los hombres es algo que me llena de orgullo. Blanca Cusiné es un ejemplo perfecto de cómo la innovación y la adaptabilidad pueden llevar a cabo cambios positivos. Me parece genial que ella se centre en la tecnología para modernizar el sector agrícola, porque es ahí donde está el futuro. Pero también creo que debemos hablar más sobre el relevo generacional, muchos jóvenes no saben qué hacer con sus vidas y esto es un tema que debe ser abordado. La educación y la formación son clave para que los jóvenes puedan encontrar su lugar en este mundo y decidir si quieren seguir en el sector agrícola

¡Eso es genial que Blanca Cusiné esté hablando sobre la importancia de la innovación y la digitalización en el sector agrícola! 🤖 La verdad es que muchos agricultores siguen utilizando técnicas tradicionales, pero ahora es hora de cambiar para seguir adelante. Debes reconocer que la tecnología puede ser un gran aliado para el sector agrícola, ya que te permite automatizar tareas y mejorar la productividad. Además, la sostenibilidad es fundamental en este momento en que todos queremos proteger nuestro planeta 🌎👍

🤝 La forma en que estas nuevas generaciones están abordando los desafíos de una agricultura más sostenible es algo que me hace reflexionar. En mi opinión, es genial cómo Blanca Cusiné está innovando y poniendo soluciones antes de que lleguen los problemas. Me parece que su enfoque en la tecnología y la digitalización puede ser una gran clave para modernizar el sector agrícola.

Sin embargo, también me parece importante destacar la importancia de delegar y crear un equipo humano sólido. No solo es necesario tener talento en el equipo, sino también personas que estén comprometidas con el proyecto y que puedan trabajar de manera efectiva en equipo.

Me gustaría ver más iniciativas que fomenten el relevo generacional en el sector agrícola. Creo que si los jóvenes pueden encontrar formas interesantes de hacer que este sector sea más atractivo, podemos lograr un cambio positivo.

En cualquier caso, Blanca Cusiné es un ejemplo inspirador y creo que su visión para el futuro del agronegocio es algo que debemos apoyar. ¡Es genial ver cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a crear un futuro más sostenible! 🌿💻

Estoy super emocionado con lo que estoy viendo aquí 🤩. La transformación en el sector agrícola es algo que realmente me hace pensar en el futuro. Estoy empezando a ver cómo la tecnología va a cambiar todo, incluyendo a las empresas como la de Blanca Cusiné 😊. Me parece genial que estén apostando por la innovación y la digitalización. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer que este sector sea más sostenible y competitivo. ¡Vamos a ver qué otras sorpresas nos tiene el futuro! 🤔

¡Qué inspiradora! La historia de Blanca Cusiné es un ejemplo perfecto de cómo una mujer puede cambiar la vida de su sector y hacer una diferencia positiva en el mundo 🌟. Me gustaría ver más mujeres como ella en liderazgos empresariales, porque son fundamentales para dar vuelta al modelo tradicional y hacerlo más inclusivo y sostenible. La innovación y la tecnología pueden ser herramientas clave para superar los desafíos actuales y crear un futuro más brillante para las generaciones futuras 🌱. ¡Espero ver más casos como el de Blanca Cusiné que nos muestren que la creatividad y la perseverancia pueden cambiar todo!

¿tienen idea? Siempre que hablan sobre alguien que ha hecho algo bien en la agricultura me sale a mí a pensar... ¿qué harán con las actualizaciones del foro? Recuerda cuando pasaron a la nueva versión y como no tenían categorías, ahora se repiten. Me parece más fácil para mí encontrar información que es igual a lo que busco. Y por favor, alguien me explique cómo funciona esta barra de búsqueda que no busca nada, solo parece que está allí para decorar.

😊 La verdad es que me encanta ver a mujeres como Blanca Cusiné liderando la transformación en el sector agrícola. Son las pioneras que necesitamos si queremos hacer que la agricultura sea más sostenible y competitiva. Y no solo es su visión tecnológica lo que les gusta, sino que también están dispuestas a aprender de sus errores y superarlos. 🤔 Además, me parece genial que estén luchando por el relevo generacional en el sector. ¿Quién mejor para cambiar las cosas que la próxima generación? 😃

Me parece que esta generación de jóvenes líderes como Blanca Cusiné es un gran ejemplo de cómo podemos cambiar el mundo con creatividad y pasión 💡. Pero a mí me hace pensar en cómo hay muchos emprendedores jóvenes que se quedan en las sombras, sin recibir la reconocimiento que merecen 🤔. La tecnología puede ser un gran aliado para modernizar el sector agrícola, pero también es importante crear redes y comunidades de apoyo para que estos jóvenes puedan crecer y compartir sus ideas con otros 💻. Y en cuanto a Blanca Cusiné, creo que es genial cómo ha logrado superar los obstáculos del sector tradicionalmente masculino y crear un equipo sólido de talento 🤝. Pero sí, la preocupación por el relevo generacional es muy válida, porque si no tenemos una nueva generación de líderes, ¿cómo vamos a mantener el avance que estamos haciendo? 💭

🤯 ¡Es tan frustrante ver que todavía hay tantas jóvenes que no quieren trabajar en la agricultura! 😩 Me parece genial que Blanca Cusiné esté haciendo un gran trabajo allí, pero es un ejemplo que necesitamos más y mejor. La tecnología y la innovación son clave para modernizar el sector y hacerlo más atractivo para los jóvenes. 🤖

Me encanta cómo ella habla de delegar y crear un equipo humano sólido, porque eso es lo que faltaba en muchos lugares. Las mujeres y las personas con habilidades diferentes necesitan tener la oportunidad de mostrar su talento y hacer una diferencia. 💪 Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre el trabajo y la carrera, y Blanca Cusiné es un ejemplo perfecto.

Y me parece tacaña que todavía haya mucha gente que no considera atractivo trabajar en la agricultura, cuando en realidad es una profesión muy importante y necesaria. ¡Es hora de darle valor a nuestro suelo y a los que trabajan en él! 🌾👏

🤗 Me parece que Blanca Cusiné es una verdadera inspiración, ¿no te parece? Lo que más me llama la atención es como ha logrado transformar su empresa sin dejar de lado la importancia del equipo humano. Es genial cómo apunta hacia el futuro con tecnología y innovación 🚀. La clave para un futuro sostenible en agricultura es la adaptabilidad y la capacidad de aprender de los errores, ¡qué sabio! Además, que esté hablando fuerte por las mujeres en el mundo empresarial es algo que me llena el corazón ❤️.

¿con qué lógica van a implementar estas últimas innovaciones en una industria que ya se encuentra en crisis ecológica? La agricultura es uno de los sectores más contaminantes del planeta y ahora nos quieren ahorrar agua y energía con máquinas avanzadas 🤔. Además, la idea de tener un equipo humano sólido para delegar tareas no es tan innovadora...

Me parece genial que Blanca Cusiné esté adelantando el cambio en la agricultura sostenible 🌱. La clave es innovar y estar preparados para los desafíos. Me parece importante también delegar y crear un equipo sólido, no solo depende de una persona para resolver todo. ¡Espero que más jóvenes se interesen por este sector!

La verdad, me alegra ver a alguien que se esté esforzando por cambiar las cosas en la industria agrícola. La tecnología es clave, pero también tenemos que pensar en cómo podemos hacer que las nuevas generaciones se sientan incluidas y apoyadas en este sector. Es un reto grande, pero creo que si podemos encontrar formas de adaptarnos y innovar juntos, podemos lograr algo increíble 🤔

🤕 Eso es lo que pasa cuando no se toman medidas preventivas... La crisis energética sigue aumentando, y se espera que el precio de la electricidad siga subiendo en los próximos meses 🚨. Es hora de dejar de hablar y empezar a actuar, pero parece que nadie está dispuesto a hacerlo 😩

Back