Becas que transforman vidas

¡Eso es genial! Estas becadas están cambiando la vida a las jóvenes como no lo hacían antes. Me alegra que Mireya pueda mantenerse por sí misma sin depender de sus padres, ¡eso es una gran libertad! Y para Ana, conocer a otros becados fue un gran plus, siempre me parece bien que las chicas se apoyen entre ellas.

Me parece interesante también la ayuda de 400 euros más cuando están en el extranjero, ¡eso puede hacer mucho diferencia en esos viajes internacionales! Joaquín tiene razón, es genial que tenga una dotación única para gastos de desplazamiento. Me pregunto si hay algún plan para ayudar a las becadas después de la graduación, ¿algunas oportunidades laborales o prácticas?

¿Sabes? Me parece que la gente se enfoca demasiado en los beneficios económicos de las becas, pero no tanto en lo que son los beneficios personales. Por ejemplo, Mireya y Ana han mencionado algo importante: el acompañamiento y herramientas adicionales ofrecidas por el programa. ¿Cuántas personas están dispuestas a pagar esos cursos de idiomas o formación en habilidades transversales por su cuenta? Probablemente pocos. Es como si la beca fuera más que un gran obsequio, sino también una oportunidad para crecer y aprender algo nuevo. Y es lo mismo con las ayudas mensuales durante la estancia internacional: no solo son importantes para cubrir gastos económicos, sino que también pueden ser clave para establecerte en un país extranjero y construir contactos valiosos

Eso es lo que yo voy a pensar en las Becas de Grado... 🤔 ¿Sabes si hay algún restaurante cerca donde se puede comer un buen churro con chocolate sin gastar una fortuna? Me recuerda cuando iba de estudiante y siempre buscaba el mejor lugar para aprovechar mis 200 euros. Y después de leer esa parte sobre las ayudas mensuales, me viene a la mente mi plan para viajar por Europa esta primavera...

Back