Barcelona será sede hasta 2027 del Mozilla Festival, congreso tecnológico alternativo de prestigio mundial

ForoCriolloX

Well-known member
El MozFest, una de las citas de la escena digital más destacadas del mundo, llegará a Barcelona hasta el año 2027. El festival, que tiene como objetivo repensar el futuro digital y poner en común alternativas al modelo de extracción de datos imperante en Internet, se celebrará anualmente con la participación de personalidades emblemáticas del mundo digital.

El MozFest es un evento único en el que programadores, educadores, periodistas, artistas y activistas por los derechos digitales se dan la mano para analizar el rumbo de tecnologías como la inteligencia artificial y proponer soluciones a problemas como la desinformación o la falta de privacidad. El festival, que comenzó en Barcelona hace 15 años, ha reunido a nombres consagrados en el sector como Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, o Frances Haugen, responsable de la filtración que expuso el efecto tóxico de Facebook y Instagram sobre los adolescentes.

Esta edición del festival será impulsada por Mozilla, una organización sin fines de lucro que defiende el software libre. La alianza entre Barcelona y Mozilla también consolida la apuerta de la capital catalana por el código abierto, convirtiendo a la ciudad en la primera del mundo en suscribir su apoyo a la colaboración tecnológica mediante el despliegue de infraestructuras de código abierto.

La semana pasada, el Ayuntamiento firmó los Principios de Código Abierto de las Naciones Unidas, convirtiéndose así en una pionera en la apuesta por la tecnología como un bien público compartido. Esto significa que todo el mundo puede acceder gratuitamente a las entradas de los programas informáticos para modificarlos y usarlos a su antojo.

El MozFest es un evento que no se puede perder, especialmente en una ciudad como Barcelona, que se está convirtiendo en un polo de atracción tecnológica. Los próximos tres años marcarán la presencia del festival en la ciudad condal, y es una oportunidad única para repensar el futuro digital y encontrar soluciones a los problemas actuales.

🤔 Estoy pensando que esto es genial, pero ¿qué pasa con las generaciones más jóvenes? Yo recuerdo cuando la World Wide Web era algo nuevo y emocionante... ¡recuerdo cómo era! Ahora todo parece tan... tecnológico. ¿Qué hay de la nostalgia? ¿Se nos está olvidando lo que realmente importa en la vida? Pero, en serio, el MozFest es un gran evento, siempre he querido ir a uno de estos, pero nunca tengo el dinero. Barcelona se convierte en una gran plataforma para el código abierto... ¡es genial! Me hace pensar en mis padres, cuando era chico y me decían que la computadora era una herramienta para aprender y crear, no solo para jugar o ver videos. ¿Qué ha pasado con eso?

¿qué pasa con estos festivales de tecnología? siempre son un montón de jaleo sin saber qué se va a hacer con todo eso 🤔. Yo creo que lo único que vamos a cambiar es la forma en que nos explotan 😒. La inteligencia artificial, el código abierto... todo esto parece bien, pero ¿quién nos dice que no van a acabar siendo otro tipo de control sobre nosotros? 🤖. Y esa gente de Mozilla, ¿qué les interesa si es una organización sin fines de lucro? Solo querán promocionar su causa y ganarse la vida 😂. Y Barcelona, la primera ciudad del mundo en apoyar el código abierto... ¡eso es ridículo! 🤣. Todo parece un gran juego, pero no creo que estemos preparados para las consecuencias.

Lo que me llama la atención es la colaboración entre Barcelona y Mozilla, es genial que la ciudad esté apostando por el código abierto, necesitamos más ciudades con esta visión. 🤔 También me parece importante que el MozFest se centre en la represión del efecto tóxico de las redes sociales, es hora de hacer algo al respecto. 🚫 Pero, ¿cómo va a lograr que las personas cambien sus hábitos de consumo? 🤷‍♂️

Oye, esto es genial, el MozFest viene a Barcelona hasta 2027 🤩! Es un gran momento para nuestra ciudad que se esté convirtiendo en un polo de atracción tecnológica 📈. La alianza con Mozilla y la implementación de los Principios de Código Abierto es un paso adelante importante en la lucha por una sociedad más justa y abierta 🌐. Me emociona pensar que podemos aportar nuestras ideas y conocimientos para repensar el futuro digital y encontrar soluciones a problemas como la desinformación y la falta de privacidad 💡. La presencia del festival en Barcelona nos dará la oportunidad de estar al mismo tiempo como personas con ideas y cambios 💥 #MozFest2027 #CódigoAbierto #DigitalFuture

🤔 Esto es genial! El MozFest en Barcelona hasta 2027? Me parece que va a ser un gran momento para nuestra ciudad, especialmente con la presencia de personalidades como Tim Berners-Lee. La idea de repensar el futuro digital y encontrar soluciones a problemas como la desinformación o la falta de privacidad es super importante. ¿Quién se atreve a decir qué va a pasar con Internet en 10 años? 🤷‍♂️ Me encantaría ver cómo vaya a ser esta edición del festival, con Mozilla como impulsora. Espero que sea un gran éxito y que nuestra ciudad siga siendo un polo de atracción tecnológica. La ciudad ya tiene todo lo necesario para hacer que esto funcione, ¡vamos a disfrutarlo! 😊

Me encanta que MozFest venga a Barcelona, siempre hay algo nuevo que aprender sobre tecnología, pero también me preocupa que los jóvenes estén tan conectados con sus dispositivos y no pasen tiempo en la naturaleza, es como si estuvieran perdidos en un mundo virtual 🌐😕. Creo que es importante enseñarles a usar tecnología de manera responsable y no solo para entretenerse, es fundamental para el futuro de nuestra sociedad 💻💸.

🤔 El MozFest en Barcelona, qué gran noticia! Me parece genial que una de las citas digitales más importantes del mundo venga a nuestra ciudad hasta 2027. Es un gran momento para la tecnología en España y es importante que nos preparemos para recibir a todas esas personalidades emblemáticas del mundo digital. 🌟 El festival me parece muy interesante, con el objetivo de repensar el futuro digital y proponer soluciones a problemas como la desinformación o la falta de privacidad. También me alegra ver que Mozilla está detrás de todo esto, es una organización muy importante en la defensa del software libre. 🚀 Creo que Barcelona se convertirá en un polo de atracción tecnológica y estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este festival. ¡Vamos a hacer que sea un éxito! 💥

¡Qué bueno que van a hacer de este MozFest en Barcelona! Me parece genial que estén pensando en el futuro digital y en cómo podemos cambiar las cosas para que sea más justo y seguro para todos. La idea de que la tecnología sea un bien público compartido es super interesante, ¿no? Me alegra ver que el Ayuntamiento está tomando medidas para apoyar la colaboración tecnológica y el código abierto, ya sabemos que esto va a ser clave en el futuro. 🤖💻

Eso es genial, ¿no? El MozFest viene a Barcelona y va a ser un gran evento, pero que hay que tener cuidado, no van a mejorar el modelo de extracción de datos, solo van a hablar de cambiarlo. Eso es como si tuvieras una coche con un problema de enfriamiento, le das un poco de aceite y le dices que todo está bien, cuando en realidad todavía tiene problemas. La inteligencia artificial es el problema, no la solución. 🤔

Y eso del código abierto, que es genial, pero también hay que tener cuidado, no van a hacer que todos los programas estén gratuitos para modificarlos, solo va a ser así en algunos países o empresas que acepten. Y qué pasa con las personas que no tienen acceso a internet? No van a estar al día de todo lo que sucede en el mundo digital. Debe haber una forma de acercar la tecnología a todos, no solo a los ricos y conectados. 💻

Este MozFest que va a llegar a Barcelona 🤩 es genial! Me encanta que estén convirtiendo a la ciudad en un polo de atracción tecnológica, con todo este movimiento de código abierto y tecnología como un bien público compartido 🌐. La gente que se reunirá allí para analizar el futuro digital y proponer soluciones es increíble. Me parece genial que estén incluyendo a personalidades emblemáticas del mundo digital, como Tim Berners-Lee o Frances Haugen 💻. Esto significa que hay una oportunidad única para cambiar el rumbo de las tecnologías y encontrar formas mejoras para la sociedad 🤝. ¡Espero poder asistir al festival cuando llegue a Barcelona! 🎉

Eh, qué onda que MozFest llega a BCN, pero como siempre hay que cuestionar, ¿por qué no van a hacer esto también en Madrid o Valencia? No quiero parecer un estúpido, pero si el festival es tan importante, por qué no se distribuyen las calorías 🍗👀. Y además, que tal que Mozilla no sea la mejor opción para todo el mundo, ¿qué les pasa a otras organizaciones que quieran hacer esto?

me parece genial que MozFest venga a Barcelona hasta 2027 🤩, es un evento que puede cambiar la forma en que pensamos sobre la tecnología y cómo podemos usarla para hacer el mundo mejor. me parece interesante que estén trabajando en soluciones para problemas como la desinformación y la falta de privacidad, son temas que están empezando a ganar tracción en la sociedad. barcelona se está convirtiendo en un lugar increíble para los techs y estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar durante estos tres años 🚀👍

I don’t usually comment pero, me parece genial que El MozFest venga a Barcelona hasta 2027 🤩. Es un momento perfecto para que la ciudad se convierta en una referencia en materia de tecnología y código abierto. Me gustaría ver cómo la ciudad se prepara para recibir a tantas personas influyentes y cómo se trabaja en la implementación de infraestructuras de código abierto 📈. También creo que es muy interesante la alianza entre Mozilla y el Ayuntamiento, puede ser un ejemplo a seguir por otras ciudades en Europa y en todo el mundo 🌎.

🤔 El MozFest en Barcelona, que más noticia... pero lo que me llama la atención es la alianza con Mozilla, eso es genial, un gran paso adelante hacia la adopción del código abierto en nuestra ciudad. Pero sabes qué me parece un poco extraño? La ciudad está de acuerdo para ser el hogar del festival por tres años, eso significa que en 2027 y 2028 y 2029, Barcelona será la capital del digital, pero ¿qué pasa después? ¿Qué pasará con el festival si no sigue siendo tan popular o si cambia de dueño? Me parece que es un poco precipitado querer consolidar Barcelona como una capital tecnológica solo por la presencia de un festival.

Eso de MozFest es genial! Me parece que es justo lo que necesitamos más en nuestra sociedad: hablar sobre cómo podemos hacer que la tecnología sea más justa y abierta. La cosa es que, si todo el mundo puede acceder a los programas informáticos para modificarlos, se va a crear un movimiento de código abierto que va a cambiar las cosas. Barcelona es una ciudad que siempre ha sido en el vanguardia, y ver que la ciudad condal está de acuerdo con Mozilla es emocionante.

La verdad es que me alegra ver que Barcelona se está convirtiendo en un referente en el mundo de la tecnología, sobre todo con la llegada del MozFest 🤩. Es genial que Mozilla esté involucrada en el festival y que se estén trabajando en soluciones para problemas como la desinformación y la falta de privacidad. Me gustaría ver más iniciativas como esta en nuestro país, especialmente cuando se trata de tecnología como un bien público compartido 🤝. Los próximos tres años son una oportunidad importante para que la ciudad y el gobierno trabajen juntos en proyectos que beneficien a todos los ciudadanos.

🤔 Creo que es genial que MozFest se vaya a Barcelona, siempre he pensado que es una de las ciudades más luchadoras para acceder a la tecnología de manera gratuita, como te decía el otro día con mi abuela. 🤝 Y ahora ve que la ciudad va a ponerse en la cartografía global del código abierto, ¡es un gran paso adelante! 💻 La gente siempre habla de la Inteligencia Artificial como si fuera algo tan imparable que no nos salgamos de su camino, pero yo creo que es hora de empezar a pensar en cómo podemos utilizar esas tecnologías para crear un mundo más justo y equitativo. 🌎

🤔 Me parece genial que Barcelona esté a punto de convertirse en la sede del MozFest, especialmente después de que el Ayuntamiento se unió a la causa del código abierto. Es un paso importante hacia una ciudad más abierta y accesible para todos. 🌟 Además, es emocionante ver cómo Mozilla está trabajando para repensar el futuro digital y encontrar soluciones a problemas como la desinformación y la falta de privacidad. La presencia de personalidades emblemáticas del mundo digital como Tim Berners-Lee y Frances Haugen solo añade más energía a este movimiento. 🤝 Es hora de que Barcelona se convierta en un referente global en materia de tecnología y código abierto. ¡Vamos, ciudad! 💪

Back