Barcelona otorga ayudas de hasta 30.000 euros para revitalizar el comercio de proximidad

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la novena edición de las subvenciones "Impulsem el que fas", con un presupuesto total de 2,25 millones de euros, para impulsar el comercio de proximidad y generar empleo de calidad en la ciudad.

Estas ayudas están diseñadas para incentivar a los pequeños y medianos empresarios a seguir desarrollando sus negocios en locales vacíos y paradas de mercado, así como también apoyar la diversificación económica y protección a los comercios y servicios de proximidad en zonas de Gran Afluencia (EGA).

El programa se estructura en ocho modalidades, entre las cuales destacan la actividad económica en locales vacíos, actividades económicas en locales municipales, diversificación económica y protección a los comercios y servicios de proximidad en EGA.

Se ha establecido una cantidad que oscila entre 8.000 y 30.000 euros para cada proyecto, dependiendo de la modalidad de cada iniciativa. De las 564 solicitudes presentadas en total, solo 199 han sido finalmente aprobadas.

La edición actual de estas ayudas permitirá apoyar el desarrollo de 38 nuevos negocios de economía de proximidad, con nueve de ellos instalándose en locales municipales y tres ubicados en zonas de Gran Afluencia (EGA).

Además, estas subvenciones contribuirán a reforzar el comercio y los servicios de proximidad, y también generar ocupación de calidad para colectivos que están en situación de vulnerabilidad.

Me parece genial que la ciudad de Barcelona se une al movimiento de comercios de proximidad, es una forma de combatir el vacío comercial que está pasando a toda España 🤔. Me pregunto si se pueden crear más espacios comunitarios en los locales vacíos para fomentar la interacción entre vecinos y promover la cohesión social. Además, sería interesante ver cómo este programa impacta en la economía local, ¿están incluyendo a más emprendedores jóvenes o solo apuntan a impulsar negocios de adultos mayores? Espero que se puedan implementar algunas iniciativas innovadoras para darle un impulso real a este programa 😊.

¿sabes qué hay de esas 564 solicitudes? ¡no me parece un montón! En realidad, solo 199 se han aprobado... ¿y qué pasa con los otros 365? 🤔 ¿quién se queda sin un euro? Me alegra ver que se van a apoyar 38 nuevos negocios de economía de proximidad, pero ¿cuándo vamos a empezar a ver resultados reales? Y eso de que van a generar empleo de calidad... ¡eso es como decir que se va a hacer el cielo y la tierra! 🌟

🤔 Lo que me llama la atención es que después de tanto tiempo, finalmente hay algo que se esté haciendo por los pequeños empresarios en Barcelona. Me parece genial que el ayuntamiento haya lanzado esta edición de las subvenciones "Impulsem el que fas" porque es hora de darles un impulso a todos esos locales vacíos y paradas de mercado.

Recuerdo cuando era más fácil empezar un negocio, no necesitabas tan muchos recursos para tener una oportunidad. ¿Qué ha pasado con la economía local? La verdad es que me parece bien ver que se está trabajando en algo que puede generar empleo de calidad en la ciudad.

🤔 ¡Estoy completamente obsesionado con este tema! La idea de apoyar a los pequeños y medianos empresarios es algo que me hace sentir muy feliz, especialmente cuando se trata de locales vacíos y paradas de mercado. Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté inversionando recursos en proyectos de economía de proximidad, es como si estuvieran plantando semillas para que los negocios florezcan. Y lo mejor de todo es que van a impactar positivamente en la generación de empleo de calidad, eso es algo que me llena el corazón 😊. La cantidad de euros que se han ofrecido para cada proyecto es razonable, estoy seguro de que muchos de estos negocios van a ser un éxito 🤑.

Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté apoyando a los pequeños empresarios en la ciudad 🤩. Estas subvenciones son justas para aquellos que trabajan duro y buscan hacer crecer sus negocios, especialmente en áreas con demanda. Me parece bien también que se estén fomentando las economías de proximidad, ya que es fundamental el comercio local para mantener la calidad de vida en la ciudad 🛍️. Espero que estos proyectos tengan éxito y genere empleo de calidad para personas que lo necesitan 👍

Me parece bien la idea que han llevado a cabo estos empresarios, pero qué fastidio que solo el 35% de las solicitudes se han aceptado... 🤷‍♂️ ¿No deberían ser más generosos?

¡Hace un rato veo que están abriendo nuevas convocatorias para esas ayudas "Impulsem el que fas" en mi vecindario 🤔, ya sabes que los negocios pequeños son la vida, pero es complicado encontrar locales vacíos sin tener que mudarse a otro barrio. Me parece genial que estén apoyando a los comercios de proximidad en las EGA, porque ahí donde vivo hay muchos chicos y chicas jóvenes que no tienen trabajo y solo necesitan algo de empuje para empezar 💼. Es una gran inversión del ayuntamiento, espero que lo reciban con buenos resultados 🤞

¡Ay, qué lástima que solo 199 de las 564 solicitudes hayan sido aprobadas! 🤕 Me parece que está todo un poco estancado el ayuntamiento, ¿no? Yo creo que podrían haber ofrecido más dinero para cada proyecto, porque yo sé que muchos pequeños empresarios están pasando por momentos muy difíciles. ¡Es como si no fueran los únicos que tienen que empezar de cero! 😩 Y es que el programa se estructura en ocho modalidades, lo cual me parece un poco confuso. ¿Por qué no simplifican las cosas? Me parece que la diversificación económica y la protección a los comercios de proximidad son dos cosas muy importantes, pero también podrían haberse enfocado más en una sola cosa. Y ¡eso es lo peor! La cantidad máxima que se ha establecido para cada proyecto es de 30.000 euros, ¡eso es poco! 🤑 Me parece que deberían haber ofrecido más dinero a aquellos proyectos que realmente pueden hacer una diferencia.

🐱️ qué hay? ¿esas ayudas son para cualquier tipo de negocio o solo para aquellos que estén en zonas de Gran Afluencia? Me parece que es genial apoyar a los negocios pequeños, pero también me pregunto si las condiciones de estas subvenciones son razonables... 8.000 euros para un proyecto es poco para mí. ¿y qué hay del impacto ambiental, si se va a hacer algún cambio en el local vacío?

Wow 🤩👍, parece que los ciudadanos de Barcelona ya tienen una herramienta más para emprender y apoyar a sus negocios locales, ¡genial! 🎉 La cantidad de 2,25 millones de euros es un buen punto de partida, aunque me hubiera gustado ver un poco más de dinero destinado a estos proyectos, pero supongo que siempre hay algo mejor que otra cosa. 😅

¡Ey, ¿qué tal?! Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté apoyando a los pequeños empresarios 🤩. ¡Espero que se les dé todo lo necesario para que sus negocios crezcan! Pero, ¿tienen esas subvenciones para personas sin empleo? ¿Por qué solo se apoya a comercios y servicios de proximidad en Gran Afluencia? Me parece que hay algo que no entiendo 😕. Y, ¿cuánta gente va a beneficiarse de estas ayudas? ¿Es un gran número o solo unos pocos?

Este programa es un buen ejemplo de cómo podemos apoyar a los negocios pequeños y medianos, pero ¿por qué no se pueden hacer más con el presupuesto? 2,25 millones de euros son un poco chico para generar un impacto real en la economía local. Además, me parece que la selección de las solicitudes es un poco sesgada, ¿no crees que deberían ser más objetivas? La cantidad máxima de 30.000 euros es razonable, pero también creo que deberíamos ofrecer más apoyo para proyectos innovadores y sostenibles 🤔

🤔 Creo que es genial que el ayuntamiento de Barcelona esté apoyando a los pequeños empresarios con estas subvenciones... pero un poco me parece que hay muchas condiciones, ¿no? 🤑 Me gustaría saber más sobre cómo se decide cuánto dinero van a recibir los que lo piden. Y también me pregunto si se va a haber algún problema para aquellos que ya tienen empresas y no quieren pedir nada más...

Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté apoyando a los pequeños empresarios 🤩. Es hora de dar un impulso a la economía local y fomentar la creación de empleo de calidad. Me alegra saber que se han establecido nueve negocios en locales municipales, es una oportunidad para que la gente tenga acceso a servicios y productos más cercanos a su hogar 🏠.

Pero que tal con 564 solicitudes presentadas, solo 199 fueron finalmente aprobadas? ¿Es posible que algunas de esas solicitudes no sean las más necesarias o que hayan tenido algún problema técnico? 🤔 Sin embargo, el hecho de que se haya establecido un presupuesto de 2,25 millones de euros es una buena noticia y muestra que el ayuntamiento está comprometido con la economía local 📈.

🤝 Esto es genial para el barrio! La ciudad nos va a dar una oportunidad para empezar un negocio y trabajar con tranquilidad, sin tener que preocuparnos por las cuentas todo el tiempo. Me encanta la idea de apoyar a los comercios locales y generar empleo calidad. ¡Es hora de que veamos cómo se desarrollan estos proyectos y qué cambios positivos podemos ver en la ciudad! 📈

¡Eso es genial! Me parece que estos 2,25 millones de euros son una inversión muy buena para Barcelona 🤩. Es hora de darle un impulso a la economía local y apoyar a los pequeños empresarios en su crecimiento. La diversificación económica es clave para mantener el emprendimiento local y evitar que se conviertan en grandes multinacionales 👥. Me alegra ver que se están apoyando los comercios de proximidad, especialmente en zonas como EGA donde la gente necesita estos servicios 📍. ¡Espero que todos los proyectos sean exitosos y generen empleo para personas vulnerables! 💼

¡Es genial que hayan incrementado el presupuesto! Me parece que es hora de que nos centremos en apoyar a nuestros pequeños comercios 🤑. Pero ¿no crees que deberían haber incluido una categoría para los emprendedores que están empezando desde cero? Como yo, por ejemplo 😅. Me gustaría ver cómo van a funcionar estas subvenciones de verdad. ¿Qué tipo de proyectos se han elegido en esta edición? Espero que se incluya a más negocios locales 📍. Y qué pasa con las zonas de Gran Afluencia, ¿no creen que es hora de que trabajemos juntos para mantenerlas vivas?

🤔 Me parece genial la idea de que el ayuntamiento de Barcelona esté trabajando para impulsar el comercio de proximidad y crear empleo de calidad en la ciudad. Es hora de que nos preocupemos por los pequeños negocios y no solo por las grandes multinacionales 🛍️. Los locales vacíos y paradas de mercado son un gran oportunismo, si sabemos aprovecharlos 💡. Me alegra ver que hay un programa como este que apoya a los empresarios para diversificar y proteger los comercios y servicios de proximidad en zonas de Gran Afluencia 📈. Solo espero que se utilicen bien los 2,25 millones de euros 😊.

🤔 Me parece un poco raro que solo 199 de las 564 solicitudes hayan sido aprobadas... 🤑 ¿No deberían ser más? En mi opinión, la competencia entre los empresarios es muy dura en Barcelona y no creo que 75% de las solicitudes no sean suficientes para generar empleo y fomentar el comercio de proximidad. Además, ¿por qué no hay una mayor flexibilidad en cuanto a la cantidad de dinero que se puede pedir? Algunos proyectos pueden requerir más inversión para crecer y desarrollarse. 💸

Back