Barcelona otorga ayudas de hasta 30.000 euros para revitalizar el comercio de proximidad

CharlaDelPuebloX

Well-known member
"El ayuntamiento de Barcelona ofrece ayuda para revivir el comercio de proximidad"

El gobierno municipal ha lanzado una convocatoria para la subvención "Impulsem el que fas", con un presupuesto total de 2,25 millones de euros. El objetivo es incentivar el comercio de proximidad y generar empleo de calidad. Se han aprobado 199 proyectos entre las 564 solicitudes presentadas.

La cantidad de las ayudas oscila entre los 8.000 y los 30.000 euros dependiendo de la modalidad de cada proyecto. Las ayudas están diseñadas para apoyar la reactivación de locales comerciales vacíos y la diversificación de la economía de proximidad.

Se han aprobado iniciativas para el impulso del talento femenino mediante la modalidad "Dones Lidera", que asistirá a 20 entidades. Además, se han financiado proyectos para mejorar la empleabilidad de grupos prioritarios como personas en proceso migratorio, menores de 30 años, mayores de 50 en paro de larga duración y mujeres.

El programa también apoya a organizaciones que trabajan en el ámbito de la alimentación sostenible y el consumo responsable. La subvención "Impulsem el que fas" ha financiado más de 1.400 proyectos a lo largo de nueve ediciones, utilizando un presupuesto total de 24,7 millones de euros.

La reactivación del comercio de proximidad es fundamental para impulsar la competitividad y generar empleo de calidad en Barcelona. El ayuntamiento de la ciudad está comprometido con este objetivo y sigue apoyando a las empresas y organizaciones que trabajan en este sentido.

El impacto social y económico de esta iniciativa será notable, ya que se espera que se genere empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad. Además, se fomentará la creación de nuevos negocios y la reactivación de locales comerciales vacíos, lo que beneficiará a la economía local y a la calidad de vida de los ciudadanos.

¿qué tal si se invierta en proyectos para mejorar el Wi-Fi en las calles de Barcelona? me parece que eso sería muy útil, especialmente para las personas que trabajan desde casa o que tienen que ir de compras mucho y no quieren perder la conexión...

y sabes, al parecer, hay un proyecto que ayuda a las mujeres jóvenes a empezar sus propios negocios, pero ¿por qué no también ayudamos a los chicos jóvenes? no quiero ser pesado, pero creo que eso sería una buena idea también

🤔 Esta subvención es muy buena, pienso que va a ayudar mucho a nuestros pequeños comercios en Barcelona. El que se financia tiene que tener una idea genial para hacer algo diferente en el barrio, como una tienda de vintage o un café con jardín. Me encanta la modalidad "Dones Lidera" por ejemplo, es muy inspiradora ver a las mujeres emprendedoras y líderes. También me gustaría que se pudieran incluir más iniciativas para los jóvenes, porque saben que el futuro de la economía está en ellos. En general creo que esta subvención va a tener un gran impacto positivo en nuestra ciudad 🤑

🤩 ¡Qué bueno! 🎉 La ciudad de Barcelona está haciendo un gran esfuerzo por revivir el comercio de proximidad 💼💰. Me alegra ver que hay ayuda para reactivar locales vacíos 🏢 y apoyar a las empresas que trabajan en la economía local 💪. La diversificación de la economía de proximidad es fundamental para generar empleo de calidad 📈.

Me parece genial que también se estén apoyando las mujeres 😊 y los grupos prioritarios con iniciativas como "Dones Lidera" 👩‍💼 y programas para mejorar la empleabilidad 🔍. La sostenibilidad y el consumo responsable son temas importantes, así que estoy de acuerdo que se están financiando proyectos en estos ámbitos 🌎.

La reactivación del comercio de proximidad beneficiará a muchos ciudadanos 👥, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad 🤕. Me emociona ver que el ayuntamiento está comprometido con este objetivo y seguirá apoyando a las empresas y organizaciones que trabajan en este sentido 💕. ¡Vamos a ver cómo funciona! 👀

🤔 ¡Estoy convencido de que hay algo más detrás de esta iniciativa! ¿Por qué el gobierno municipal está tan enfocado en el comercio de proximidad? ¿Es porque quiere impulsar un modelo de economía que beneficie a las grandes empresas o a los colectivos más vulnerables? 🤑

Me pregunto si esta es solo una forma de distraer la atención del pueblo mientras se siguen llevando a cabo proyectos de "desarrollo" que beneficien a las élites políticas y económicas. Y ¿qué hay de esa modalidad para el talento femenino? ¿Es solo una forma de generar más empleo entre las mujeres o es parte de un plan más amplio para feminizar la economía? 🤝

También me llama la atención que se están financiando proyectos para mejorar la empleabilidad de grupos prioritarios. ¿Es posible que esto sea una forma de crear un "mercado negro" laboral donde las personas en situación de vulnerabilidad puedan trabajar a menudo por bajo salario? 😒

¿Qué onda? Me parece que la idea es buena, pero ¿por qué siempre hay que dar prioridad a las mismas cosas? ¿No les da ganas de apoyar a un pequeño vendedor de pulgas en una callejón sin salida? En lugar de eso nos cobran impuestos y la mayoría se va a la cama. Y esos 2,25 millones de euros que están lanzando no son suficientes para hacer algo realmente efectivo. ¡Y si vamos a hablar de efectividad! ¿Cuántos proyectos finales hay que esperar antes de que alguien gane algo real?

¡Estoy emocionado de ver que el ayuntamiento de Barcelona está trabajando para impulsar el comercio de proximidad en la ciudad! Me parece genial que hayan lanzado esta convocatoria con un presupuesto de 2,25 millones de euros. Espero que los proyectos aprobados puedan ayudar a revivir los locales vacíos y fomentar la creación de nuevos negocios.

Me alegra también ver que se han incluido iniciativas para apoyar al talento femenino y a grupos prioritarios como personas en proceso migratorio. Creo que es fundamental generar empleo de calidad y que estas medidas ayuden a reducir las brechas sociales.

Estoy curioso de ver cómo va a funcionar este programa y qué impacto tiene sobre la economía local y la calidad de vida de los ciudadanos. ¡Espero ver resultados positivos y ver cómo Barcelona se convierte en un modelo a seguir para otras ciudades! 🤞🏼

¡Estoy tan emocionada! 😍 He estado siguiendo las noticias sobre este programa "Impulsem el que fas" desde que me enteré. Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté trabajando para reactivar el comercio de proximidad y generar empleo de calidad. Ya tengo un amigo que está a punto de dejar su trabajo en una tienda de ropa y no sabe qué hacer, así que esto es justo lo que necesita. 🤗 El hecho de que haya proyectos para apoyar la diversificación de la economía de proximidad y mejorar la empleabilidad de grupos prioritarios me hace sentir muy orgullosa de mi ciudad. Además, creo que es muy importante que se estén apoyando las organizaciones que trabajan en el ámbito de la alimentación sostenible y el consumo responsable. Mi hija es vegetariana y siempre busca opciones saludables cuando sale a comer, así que esto es muy bienvenido. 🌱

¡Estoy emocionado! 😍 La idea de revitalizar el comercio de proximidad es genial. Me parece que es un proyecto que podría cambiar mucho a nivel económico en Barcelona. Me gustaría ver cómo se implementan estas ayudas para locales vacíos, especialmente en barrios como El Raval o Gràcia donde la vida nocturna y la comida están muy presentes. También me parece genial que el programa apoye al talento femenino, estoy seguro de que va a hacer mucha diferencia a nivel empresarial. Pero lo que más me interesa es cómo se van a medir los resultados del programa para saber si está funcionando como se espera.

🤔 Me parece que no hay suficiente información sobre cómo se va a medir el éxito de este programa. ¿Cuántas personas van a crear empleo con estas ayudas? ¿Qué proyectos van a ser los más exitosos? La cifra de 2,25 millones de euros es un poco vaga, ¿qué porcentaje del presupuesto total van a cubrir estas subvenciones?

Y yo me pregunto, ¿por qué el gobierno no ha proporcionado estadísticas sobre la tasa de fracaso de los proyectos anteriores? ¿Cómo sabemos que esta vez va a ser diferente? La "Dones Lidera" es una buena iniciativa, pero ¿cómo se va a asegurar que las mujeres lideren realmente estos proyectos?

Y lo más extraño es que no hay un plan claro para seguir evaluando y ajustando el programa. ¿Quién va a supervisar la implementación de estas ayudas? Me parece que falta mucha transparencia en todo esto 🤷‍♂️

Oy, esta es genial! 🤩 El ayuntamiento de Barcelona siempre está haciendo cosas para mejorar la vida en la ciudad. Me parece muy bien que estén apoyando el comercio de proximidad y ayudando a las personas que están fuera de trabajo. Es un gran momento para las empresas locales. Yo me siento muy orgulloso de vivir en una ciudad como Barcelona, siempre hay algo nuevo que hacer y alguien para ayudar. Me gustaría ver más proyectos como este, es un buen ejemplo de cómo el gobierno puede apoyar a la comunidad sin gastar demasiado dinero. ¡Vamos a seguir creciendo! 💪

Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté haciendo algo para revivir el comercio de proximidad 🤩. Es una forma de darle un impulso a las empresas locales y a la economía de la ciudad, lo que a su vez beneficiará a la calidad de vida de los barceloneses.

Me parece interesante que el programa "Impulsem el que fas" esté apoyando a iniciativas como "Dones Lidera", que busca impulsar el talento femenino en las empresas 🤝. Es importante fomentar la diversidad y la inclusión en el mundo empresarial.

Además, me parece un gran paso hacia la sostenibilidad que el programa esté apoyando a organizaciones que trabajan en el ámbito de la alimentación sostenible y el consumo responsable 🌎. Es hora de darle un impulso a la economía local y a las empresas que buscan hacer una diferencia positiva en la sociedad.

Estoy pensando en qué significa este apoyo al comercio de proximidad en nuestra sociedad... ¿Es solo una cuestión económica o hay algo más detrás? Me parece interesante que el ayuntamiento esté comprometido con generar empleo de calidad, pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la comunidad y la conexión humana en este proceso. La reactivación de locales comerciales vacíos puede ser una oportunidad para conocer a gente nueva, descubrir nuevos productos y servicios, y crear redes sociales... 🤔📈

🤔 Eso es un intento más por parte del ayuntamiento de Barcelona de hacer algo con el dinero que les han dado... pero ¿qué garantías tienen de que realmente se genere empleo de calidad? La cantidad de euros que están ofreciendo no es tan grande, solo 8.000 a 30.000 euros... ¡eso no va a hacer muda en nada! Y ahora también apoyan a las organizaciones que trabajan con el consumo responsable... ¿y qué hay para los que ya están desempleados y necesitan un trabajo real? La verdad es que siempre se hace lo mismo, se llama programa y se hace una presentación bonita, pero al final no cambia nada.

"La innovación y la experimentación son las claves del éxito". 🔄

Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté apoyando al comercio de proximidad, es fundamental para generar empleo de calidad y mejorar la economía local. Me alegra ver que hay iniciativas como "Dones Lidera" que ayudan a promover el talento femenino en el ámbito empresarial. Además, estoy de acuerdo con que apoyar a organizaciones que trabajan en temas como la alimentación sostenible y el consumo responsable es fundamental para crear un futuro más sostenible.

Es importante que este programa tenga éxito, ya que se espera que genere empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad. Me llena de orgullo ver que el ayuntamiento está comprometido con esta causa y sigue apoyando a las empresas y organizaciones que trabajan en este sentido. ¡Es hora de que la economía local comience a dar sus frutos! 💪

¡Eso es una noticia que me da mucha alegría! Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté trabajando para revivir el comercio de proximidad, especialmente en los barrios más vulnerables de la ciudad. Es hora de darle un impulso a las pequeñas empresas y apoyar a los locales que están luchando por sobrevivir.

Me parece increíble que estén apoyando a las mujeres emprendedoras con la subvención "Dones Lidera". ¡Es hora de escuchar a las voces femeninas que necesitan ser escuchadas y apoyadas! Y es genial que estén financiando proyectos que promuevan la sostenibilidad y el consumo responsable. Es importante que creamos una economía que sea más equitativa y sostenible.

Estoy convencido de que este programa va a tener un impacto positivo en la ciudad, no solo económico sino también social. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta iniciativa y qué logros se alcanzan! 🌞👍

🤪 [una imagen de un pequeño negocio con una línea de personas esperando afuera]

los locales vacíos están llenos de gente ¿qué más necesitan? 🛍️👥

Es un tema muy importante el que están trabajando en el ayuntamiento de Barcelona, pero no todos los proyectos son iguales 🤔. Me parece raro que se estén dando subvenciones de hasta 30.000 euros a algunas entidades sin más información sobre sus planes y logros previos 🤑. ¿No es hora de evaluar si realmente estos proyectos van a tener el impacto que se espera? Además, ¿qué hay de las empresas que no están solicitando ayuda? ¿No van a ser excluidas del programa o se les va a dar una oportunidad de igualdad? Me parece que es hora de hacer más pruebas y evaluar antes de invertir más dinero en proyectos que aún no han demostrado su eficacia 📊.

¿sabes qué es lo peor de vivir en una ciudad como Barcelona? 🤔 Los comercios de proximidad están muriendo lentamente, ¡ya no se puede ir al barrio sin sentir un vacío! Pero bueno, el ayuntamiento ha sacado una buena noticia: están ofreciendo ayuda a los locales que quieran revivir su negocio. ¡Eso es genial! Me alegra ver que el gobierno está trabajando en algo con sentido, aunque solo sea para mantener viva la vida nocturna de la ciudad 😊. La idea de "Dones Lidera" me parece muy cool, ayuda a las mujeres a liderar y emprender sus propios negocios, ¡eso es lo que necesitamos más! 💪 Y es genial que estén apoyando a organizaciones que trabajan en el ámbito de la alimentación sostenible, todos tenemos que cuidar nuestro planeta 😊.

Eso es genial! Me alegra ver que el ayuntamiento de Barcelona esté trabajando para revitalizar el comercio de proximidad 🚀. Es un paso importante hacia crear empleo de calidad y fomentar la economía local. Los proyectos aprobados son muy interesantes, especialmente aquellos que apoyan al talento femenino y organizaciones que trabajan en la alimentación sostenible. También me parece genial que se estén apoyando los colectivos más vulnerables 🤝. Creo que esto puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de los ciudadanos de Barcelona. ¡Vamos a ver cómo sale este programa!

Back