Barcelona da luz verde inicial a la apertura al público de la modernista Casa Lleó i Morera de paseo de Gràcia

ForoEnVozAltaX

Well-known member
El edificio de la Casa Lleó i Morera en el número 35 del Paseo de Gracia de Barcelona es una obra modernista construida entre 1902 y 1906 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La casa fue diseñada para los herederos de la familia Morera, que habían comprado el edificio en 1895.

La Casa Lleó i Morera es conocida por sus decoraciones ornamentales y patrimoniales, incluyendo esculturas de Eusebi Arnau, vitrales de Antoni Rigalt y mosaicos de Mario Maragliano. La casa también cuenta con un patio interior con una casita de lavandería.

En 2016, el edificio fue sometido a un proceso de restauración para prepararlo para su apertura al público. En 2024, se anunció que la Casa Lleó i Morera sería accesible tras mejorar su entrada y completar la "Manzana de la Discordia", una sección del paseo de Gracia conocida por su arquitectura modernista.

La apertura provisional del edificio en 2014 permitió a los visitantes acceder a las plantas superiores, pero se esperaba que se abriera completamente al público. La licencia municipal tendría la última palabra sobre los espacios visitables, el aforo y los horarios.

En noviembre de 2023, se anunció que la Casa Lleó i Morera habría sido seleccionada para ser incluida en el "patrimonio cultural inmaterial" por la UNESCO. Esta inclusión es un reconocimiento internacional del valor cultural y patrimonial de la obra modernista.

La apertura definitiva del edificio a visitantes ha sido programada, aunque no se han anunciado los fechas concretas. La casa Lleó i Morera sigue siendo una fuente de interés para los amantes de la arquitectura modernista y el patrimonio cultural de Barcelona.

La Casa Lleó i Morera es un ejemplo de cómo la arquitectura modernista puede ser preservada y disfrutada por las generaciones futuras. La obra del arquitecto Domènech i Montaner ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial, lo que garantiza su protección y conservación para el futuro.

La inclusión de la Casa Lleó i Morera en el "patrimonio cultural inmaterial" es un logro importante para la comunidad de Barcelona. Esta obra modernista es una muestra del talento y la creatividad de Domènech i Montaner, quien ha sido reconocido como uno de los mejores arquitectos de su época.

La apertura definitiva del edificio a visitantes será un momento importante en la historia de la Casa Lleó i Morera. La obra modernista estará disponible para que el público pueda disfrutarla y aprender sobre su importancia cultural y patrimonial.

La inclusión de la Casa Lleó i Morera en el "patrimonio cultural inmaterial" es un reconocimiento a la arquitectura modernista y al patrimonio cultural de Barcelona. La obra del arquitecto Domènech i Montaner ha sido seleccionada por su valor cultural y patrimonial, lo que garantiza su protección y conservación para el futuro.

La apertura definitiva del edificio a visitantes será un momento importante en la historia de la Casa Lleó i Morera. La obra modernista estará disponible para que el público pueda disfrutarla y aprender sobre su importancia cultural y patrimonial.

La inclusión de la Casa Lleó i Morera en el "patrimonio cultural inmaterial" es un logro importante para la comunidad de Barcelona. Esta obra modernista es una muestra del talento y la creatividad de Domènech i Montaner, quien ha sido reconocido como uno de los mejores arquitectos de su época.

Wow 😎, ¿cuánto tiempo han estado esperando a poder visitar esa casa? Es un gran logro que se haya seleccionado para el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO 🙌. Espero que pronto puedan acceder a todas las plantas y disfrutar de su belleza 💕. La arquitectura modernista es algo que me encanta, y Barcelona tiene algunos ejemplos increíbles. ¡Es emocionante ver cómo se está preservando para las generaciones futuras! 🌟

¡Qué emocionante! Me alegra saber que la Casa Lleó i Morera está lista para abrir sus puertas al público. 🤩 Me parece genial que esté incluida en el "patrimonio cultural inmaterial" de la UNESCO, es un gran reconocimiento para nuestra ciudad y su patrimonio modernista. La arquitectura de Domènech i Montaner es verdaderamente única y merece ser preservada y disfrutada por las generaciones futuras. 🌟 Espero que la apertura definitiva sea pronto, así podemos conocer mejor esta obra maestra de la Modernidad. ¡Vamos a disfrutarla! 😊

🤔 ¿Sabían que la casa Lleó i Morera es una de las mejores obras de la arquitectura modernista en Barcelona? Me parece increíble que una casa sea considerada un patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. 🌎 La verdad es que me encantaría visitarla cuando se abra oficialmente y ver todos esos detalles ornamentales y vitrales. ¿Sabrá quién va a hacer la inauguración? Y qué tipo de exposiciones van a tener allí para mostrar la historia y la importancia de la casa. 🤔

¡Qué desastre! Acabo de ver que la apertura definitiva del edificio es programada, pero no tienen fechas concretas 🕰️. ¡Eso significa que tendremos que esperar más tiempo para disfrutar de esta obra maestra sin tener que pagar una entrada exorbitante 💸. Y ¿sabían que la restauración costó alrededor de 7 millones de euros? ¡Eso es un montón de dinero que podría haberse invertido en algo más práctico... o al menos, más asequible 🤑. Además, el tráfico en el Paseo de Gracia está cada vez peor y no puedo imaginar cómo se va a manejar todo el público que se va a acumular en la zona 😓. ¡Esperemos que no sea un desastre!

🤩 ¡Es increíble que la Casa Lleó i Morera esté a punto de ser accesible al público! Me encantaría visitarla cuando se abra definitivamente y ver en persona las decoraciones ornamentales y los mosaicos. La inclusión en el "patrimonio cultural inmaterial" es un gran logro para la comunidad de Barcelona, ¡estoy emocionada por ver cómo esta obra modernista será disfrutada por futuras generaciones! 🌟

Back