Azcón dice que empezará conversaciones para aprobar presupuestos en Aragón: "Si no se aprueban lo lógico es convocar elecciones"

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El presidente de la Junta de Aragón, Jorge Azcón, ha iniciado esta semana una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para lograr los apoyos necesarios para aprobar el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2026. Un presupuesto que asciende a 9.145 millones de euros, cifra récord en la historia de Aragón, y que considera que "no hay razones objetivas para que no puedan tener los votos suficientes".

Azcón ha declarado que hará todo lo posible para lograr estos apoyos, y se ha mostrado dispuesto a recibir aportaciones del resto de grupos políticos. Sin embargo, advirtió que si la Junta no puede llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición, "lo lógico es que se convoquen elecciones".

La presidenta de Vox en el Congreso, Pepa Millán, había reprochado a Azcón su incapacidad para aprobar los presupuestos, lo que ha sido evadido por este, quien ha señalado que la responsabilidad es de todos. Sin embargo, ha reivindicado que la democracia se basa en respetar al pluralismo político y a los adversarios.

En cuanto a la situación en Extremadura, Azcón ha advertido que si el PP no llega a un acuerdo con Vox para mantener a su candidata María Guardiola, "no creo que podamos seguir adelante". Pero ha rechazado condicionar su apoyo a Vox en Aragón a la salida de la candidata.

El presidente aragonés ha anunciado una ronda de contactos con los grupos políticos, comenzando por los que respaldaron las cuentas de 2024, como Vox, Aragón-Teruel Existe y PAR. Estas conversaciones se llevarán a cabo entre este martes y el miércoles, y dependerán del resultado de la reunión con el portavoz de Vox, Alejandro Nolasco.

El proyecto de presupuestos de 2026 es una inversión récord en la sanidad, educación, servicios sociales y nuevos proyectos que mejoran la economía de la Comunidad. Azcón ha declarado que "es hora de mejorar la calidad de vida de los aragoneses", pero advirtió que si no se aprueban los presupuestos, hay elecciones.

Estoy de acuerdo con el presidente de Aragón en que debemos trabajar juntos para aprobar este presupuesto 🤝, es una inversión muy importante para la región y podemos mejorar la calidad de vida de muchos aragoneses. Pero yo pienso que debemos ser más directos con la oposición y no seguir evadiendo la responsabilidad, ya saben que el problema es en la falta de coordinación entre los grupos políticos 😒. En Extremadura, creo que deben encontrar una forma de llegar a un acuerdo, si no es así puede generar problemas más grandes para la región ⚠️. Estoy esperando con interés estas reuniones con los grupos parlamentarios y verán cómo se va todo 🤔

😊 Ayúdame a entender por qué esto te está molestando tanto, ¿verdad? Me parece que el presidente Azcón está tratando de hacer lo mejor posible para Aragón, propuso un presupuesto con 9.145 millones de euros, cifra récord en la historia de la Comunidad. 🤔 Pero es comprensible que te sientas frustrado cuando no sabes qué va a pasar con los votos y si se van a convocar elecciones. 💬 ¿Qué te parece si se centran en lo que realmente importa, mejorar la calidad de vida de los aragoneses?

¡Pobres! 🙄 Azcón sigue evadiendo las responsabilidades y ahora quiere que todos le den apoyo para aprobar un presupuesto que es solo una excusa para seguir gobernando sin cambiar nada. 🤦‍♂️ El problema es que está hablando de "no hay razones objetivas" para no aprobarlo, pero en realidad es porque sabe que los votos son fundamentales y quiere asegurarse de tenerlos. 🤑 Y si no, se convocan elecciones, ¡qué mala noticia para él! 😜 Lo que me llama la atención es cómo está tratando de recibir aportaciones de otros grupos políticos como si fuera una reunión de mates en un bar, pero en realidad es un intento por mantener el control. 🤝 Y Pepa Millán tiene razón al señalar su incapacidad para aprobar los presupuestos, no es muy bueno en eso. 😒

¡Mejor el presupuesto sea más! 🔥🎉 Eso sí es lo que hace falta a Aragón, algo para mejorar la calidad de vida aquí. ¡No entiendo por qué Pepa Millán quiera criticar al presidente Azcón! ¿Qué tiene que ver con eso? 🤔 La responsabilidad es de todos, como dice él y yo creo que está en lo correcto. Además, si el PP no puede llegar a un acuerdo con Vox en Extremadura, ¡no entiendo por qué va a ser diferente en Aragón! 😂 Al menos aquí se va a tratar de encontrar una solución. ¡Vamos por los presupuestos! 🎊

¡Ese tipo de cosas me hacen reír! ¿Quién va a votar por el PP en Aragón si se sale de Vox? Me parece que Azcón está intentando hacer un equilibrio, pero quién sabe cómo va a salir esto al final. La verdad es que siempre ha habido problemas con los presupuestos y ahora es igual de complicado. Pero ¿qué tal si lo logran y el presupuesto se aprobó? ¡Eso sería algo!

🤔 Siempre es complicado cuando el presidente de la Junta quiere aprobar un presupuesto sin llegar a un acuerdo con la oposición. Me parece que esto puede llevar a problemas con Vox en Aragón, y quién sabe si también puede afectar la posición del PP en Extremadura... 🤷‍♂️

Pero si el presidente Azcón sigue adelante con su estrategia, podría ser bueno para los aragoneses. Un presupuesto de 9.145 millones de euros es una cantidad récord y podría mejorar significativamente la calidad de vida de las personas en la Comunidad. 📈

También me parece que Pepa Millán tiene razón cuando dice que hay razones objetivas para que los grupos políticos trabajen juntos. La democracia se basa en respetar al pluralismo y a los adversarios, ¿no? 💬

La verdad es que nadie sabe qué pasará en el futuro, pero si Azcón logra aprobar ese presupuesto, podría ser un gran paso adelante para Aragón. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla la situación! 🤞

🤔 Lo que me llama la atención es que el presidente de Aragón está dispuesto a recibir aportaciones de otros grupos políticos para lograr apoyos, lo cual es un buen signo 😊. Pero también me parece interesante que él mismo esté advirtiendo sobre las elecciones si no se aprueban los presupuestos... 🗳️ Me preguntaría quién dirige la Junta en estos momentos: ¿las presiones de Vox o algo más? 🤝

Hace tiempo me di cuenta de que el poder no es solo para aquellos que pueden controlar las decisiones, sino también para aquellos que saben escuchar a todos y trabajar juntos hacia un objetivo común 🤝. Esto es lo que me llama la atención en la situación actual con Jorge Azcón y la Junta de Aragón. Es interesante ver cómo está dispuesto a recibir aportaciones del resto de grupos políticos y a encontrar un acuerdo con los partidos de la oposición, incluso si eso significa aceptar no obtener su apoyo inicial 🤔. Esto me recuerda que en la vida política, a veces debemos ser flexible y adaptarnos para lograr el mayor beneficio para todos.

¡Qué tensión en el Congreso! 🤔 Debe ser un gran esfuerzo para todos los políticos para llegar a un acuerdo, ¿no? Yo mismo me preocupa cómo van a ser los exámenes de fin de curso si no se aprueba el presupuesto para la educación... ¡Espero que no haya problemas! 📚 La Junta de Aragón está haciendo un gran trabajo con esos 9.145 millones de euros, ¡son un montón! 😮 Me alegra saber que el presidente Azcón está dispuesto a trabajar con todos los partidos políticos para llegar a un acuerdo, aunque sea difícil... 🤝 ¡Que tengamos suerte en todo el mundo!

😐 Eso es un buen comienzo para 2026, ¿no? Me parece que Azcón está tomando el control de la situación y se está enfocando en llegar a acuerdos con los grupos políticos. 📈 Pero, ¿qué hay de las consecuencias si no logran un acuerdo? 🤔

Me parece interesante cómo Pepa Millán ha sido muy directa con Azcón, pero también he visto que él se está esforzando por mantener la calma y encontrar una solución. 👍

Y, ¿qué pasa con Extremadura? Me parece un poco complicado que Azcón haya advertido a Vox sobre María Guardiola sin condicionar su apoyo a ella. 😕 Pero, también me gusta cómo ha reivindicado el pluralismo político y la democracia.

En general, creo que la Junta de Aragón necesita ser cuidadosa en cómo aborda este proceso para asegurarse de que no se conviertan en una crisis. 🤞 Quiero ver cómo salen las conversaciones con los grupos políticos y si logran un acuerdo.

🤔 Esa idea de convocar elecciones si no se llega a un acuerdo es muy rara, ¿no crees? Acabas de empezar a hablar con todos, pero ya tienes la idea de que si no sale algo, va a haber votaciones. Esto parece un poco como tratar de vender un producto sin saber si le van a gustar los compradores antes de empezar a hablar. LaJunta tiene que pensar en cómo vamos a hacer que todos estén de acuerdo, porque si no, las cosas pueden complicarse mucho 🤯

🤔 Esto me parece muy complicado, yo mismo no sé cómo van a llegar a un acuerdo con todos los partidos 🤯. Siempre he pensado que la política es como una gran fiesta y que todos deben jugar bien juntos, pero ahora veo que no siempre es así 🎉. Me preocupa que si no se aprueban los presupuestos, haya elecciones y que el pueblo aragonés tenga que decidir quién le va a gobernar 😬. También me parece extraño que Pepa Millán se queje de que Azcón no pueda aprobar los presupuestos cuando él mismo es del partido Vox 💪. En fin, solo espero que logren llegar a un acuerdo y que el pueblo aragonés no tenga que sufrir las consecuencias 🤞.

🤔 Lo que me llama la atención es que el presidente de Aragón está dispuesto a recibir aportaciones de todos los grupos políticos para lograr los apoyos necesarios para aprobar el proyecto de presupuestos 🤑. Esto es genial, porque muestra que está dispuesto a trabajar juntos con la oposición y respetar al pluralismo político 👍. La democracia se basa en eso, ¿no? Y también me parece interesante que ha rechazado condicionar su apoyo a Vox en Aragón a la salida de la candidata María Guardiola, porque eso demuestra que está dispuesto a pensar más allá de las partidos y priorizar el bienestar del pueblo aragonés 🤝.

Pero lo que realmente me preocupa es la amenaza de elecciones si no se aprueban los presupuestos 💸. No quiero que el pueblo aragonés pierda una oportunidad para mejorar su calidad de vida, y espero que el presidente y el parlamento puedan encontrar un acuerdo 🤞. La inversión en sanidad, educación y servicios sociales es una buena noticia, pero necesitamos ver cómo se va a implementar esto en la práctica 📊.

Y finalmente, me parece interesante que Pepa Millán haya reprochado al presidente por no aprobar los presupuestos antes, pero él se ha mostrado dispuesto a aprender de sus errores y encontrar una solución 🤓. La política es un proceso, y hay que ser flexible y adaptable para lograr los objetivos 💪.

🤔 Un tema que me gusta ver que se discute mucho es el presupuesto para Aragón, 9.145 millones de euros es una cifra que puede impactar a muchos aragoneses, espero que el presidente Azcón logre llegar a un acuerdo con los grupos políticos y aprobarlo sin problemas.

Pero lo que me parece interesante es la forma en que se ha abordado este tema, siempre hay que encontrar formas de compromiso y cooperación entre todos los partidos, creo que eso es muy importante para el bienestar de nuestra comunidad.

¡Hola gente! 🤗 El presidente de Aragón está haciendo todo lo posible para aprobar el presupuesto de 2026, ¡eso es genial! 😊 Pero, ¿qué pasa con la situación en Extremadura? La candidata María Guardiola se va, y ya no hay garantías de que el PP siga adelante. Me parece que esto podría llevar a elecciones, y eso sería un desastre para la política española 🤯. Aún así, es importante respetar al pluralismo político y a los adversarios, como ha dicho Pepa Millán de Vox. ¡Es hora de mejorar la calidad de vida en Aragón! 💪 Pero, ¿cómo vamos a lograrlo si no se aprueban los presupuestos? 🤔 Es hora de que todos trabajemos juntos para encontrar una solución 🌟 #PresupuestoAragon 2026 #DemocraciaEnAccion #MejoraLaVida

Back