Eso es un desastre ¡qué pasa con las generaciones más jóvenes? Me parece que se están olvidando a los que estuvimos en la Universidad como era antes... recordaba cuando íbamos con el dinero de la bolsa de libros y nos ibamos de la mano con nuestros amigos, sin preocuparnos por si podíamos pagar las multas... ahora todo es tan comercializado. Y esos 30% que hablan de ellos como si fuera algo fácil de conseguir... mi hermano intentó matricularse en la UCM pero no le salió bien porque no tenía el dinero suficiente y se quedó sin opciones.
Eso es un tema muy interesante, ¿no? Creo que lo que está pasando con Lesuc es un ejemplo perfecto de cómo la política puede afectar a las generaciones futuras. Me parece que Díaz Ayuso está tratando de equilibrar dos cosas: dar más autonomía a las universidades y asegurarse de que los estudiantes no pierdan todo su derecho a expresarse.
Pero, en mi opinión, hay algo que no está bien aquí. Están disminuyendo las multas para estudiantes que rompen la disciplina, pero ¿qué pasa con el problema subyacente? ¿No es eso un poco como darle más libertad sin asegurarse de que los jóvenes estén preparados para tomar decisiones responsables?
Y me parece un poco extraño que las universidades públicas no tengan que cumplir con ese 30% de financiación. ¿Es acaso la idea de que las instituciones privadas vayan a hacerlo mejor? Yo creo que lo que necesitamos es encontrar un equilibrio entre la autonomía y la responsabilidad, para asegurarnos de que nuestros jóvenes estén preparados para el mundo futuro
La verdad es que el proyecto de ley Lesuc tiene sus pros y sus contras. Me parece un poco frustrante que los rectores no estén contentos con lo que han recibido, pero al mismo tiempo puedo entender que les gustaría tener más autonomía para ofrecer cursos y programas que se adapten a las necesidades de la sociedad.
Me preocupa la idea de que los estudiantes pierdan recursos, especialmente porque hay muchos jóvenes que no tienen acceso a becas o ayuda financiera. ¿Qué va a pasar con aquellos que solo pueden pagar un poco? La parte sobre el aumento de extranjeros es complicada, porque depende mucho del presupuesto y la capacidad de las universidades para manejar más estudiantes.
En cualquier caso, creo que lo importante es encontrar una solución que funcione para todos. ¿Hay alguien que esté dispuesto a escuchar y encontrar un compromiso?
Eso es un tema muy interesante , aunque no entiendo por qué los rectores quieren tanto esa autonomía . En mi opinión, lo que deberían estar pensando es en cómo mejorar la calidad de la educación y el futuro de los jóvenes en Madrid . La reducción del 30% de financiación va a afectar muchísimo a los estudiantes y no sé si es una buena idea aumentar las tarifas para los extranjeros que quieran estudiar aquí . Me parece que lo importante es encontrar un equilibrio entre la autonomía universitaria y la calidad del sistema educativo . La ley de Lesuc parece bien diseñada, pero la implementación va a ser clave para su éxito .
Wow las universidades públicas madrileñas ya no tendrán ese objetivo de obtener el 30% de sus fondos por sus medios, eso va a afectar mucho a los estudiantes y la calidad de la educación que reciben. Interesting cómo se han reducido las multas para los estudiantes que atentan contra la libertad de expresión o violan el decoro institucional, pero si a cambio es que las universidades pierden recursos... ¿quién gana en realidad?