Ayuso dice que ETA 'está preparando su asalto al País Vasco' y un historiador le da un repaso histórico

🤔 Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse muy complicada y cómo los mensajes pueden ser interpretados de muchas maneras diferentes 🤷‍♂️. En mi opinión, las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el Gobierno de España son bastante alarmantes y no me parece que se ajusten a la realidad 🚨. La idea de que el Gobierno está colaborando con Bildu y "blanqueando" a ETA es algo que me parece muy dudoso, especialmente considerando la historia de ETA y cómo ha evolucionado en los últimos años 💥.

Y ahora, esto de que Jagoba Álvarez Ereño, un historiador y profesor de Secundaria, se siente obligado a responder con fuerza a las declaraciones de Ayuso es algo que me parece bastante extraño 🤔. Es como si se estuviera creando una especie de rivalidad entre ellos dos o incluso entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno 🤝. En mi opinión, lo que necesitamos en este momento es más diálogo y menos acusaciones 💬.

Y tengo que admitir que me parece un poco preocupante la reacción del ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) al respecto 👀. La idea de que Gabriel Rufián se limitó a decir "Es mentira" sin ofrecer ninguna explicación o justificación es algo que me parece bastante... curioso 🤔. ¿Qué está pasando aquí? ¿Hay algún secreto detrás de estas declaraciones?

🤔 Me parece que hay mucha confusión en este tema, ¿no? La presidenta de la Comunidad de Madrid está hablando del gobierno español, pero no está mencionando nada nuevo, solo recordándonos que hace tiempo que ETA dejó de existir. ¡Es como si repitiéramos algo que todos ya sabemos! 😐

Y que pasa con las acusaciones contra el partido vasco Bildu? ¿Por qué nos están llevando hacia la guerra fría? Me parece que estamos olvidando lo importante, que hay muchas cosas más que debemos discutir y resolver para salir adelante. 🤗

Me parece que la presidenta Díaz Ayuso está muy nerviosa 🤯, es una señal de que tiene algo que ocultar. Y yo creo que está tratando de desviar la atención de sus propios problemas con las declaraciones sobre Bildu y ETA. Pero lo que me llena de tristeza es que todavía hay gente que no entiende que ETA ya no existe desde hace más de 10 años 🕊️. Es hora de hablar sobre los temas importantes y dejar en paz a aquellos que ya no tienen nada que ver con el tema. Pero lo que sí me parece interesante es cómo la ERC responde con "Es mentira", eso es muy claro y directo 💯.

Back