Ayuso dice que ETA 'está preparando su asalto al País Vasco' y un historiador le da un repaso histórico

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una crítica abierta al Gobierno de España, acusándolo de colaborar con el partido nacionalista vasco Bildu y de estar "blanqueando" a ETA. En su intervención en el acto del PP, Ayuso aseguró que el primer ministro Pedro Sánchez está "sosteniendo" a Bildu y que esta formación política sigue siendo una "amenaza" para la seguridad del País Vasco.

Sin embargo, un historiador y profesor de Secundaria, Jagoba Álvarez Ereño, ha respondido con dureza a estas declaraciones, acusándolas de ser una "mentira" y de tener como objetivo desacreditar al Gobierno. Según Álvarez Ereño, ETA ya dejó de existir en 2011, tras el fallecimiento del líder del grupo terrorista José Miguel Beñat.

En un comentario publicado en su perfil en la red social X, Álvarez Ereño ha recordado que la última vez que UPN (el partido político de Ayuso) se atrevió a hacer afirmaciones similares sobre ETA, el partido vasco mató a un compañero del movimiento independentista Isaías Carrasco. "Se ve que los mensajes de UPN son ahora los de Ayuso y el PP", ha destacado el historiador.

La reacción de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) también ha sido fuerte, con el portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, que se limitó a decir solo "Es mentira" en respuesta a las declaraciones de Ayuso sobre Bildu y ETA.

Estoy asqueado 🤯 de la política que estamos viviendo en España. La presidenta de la Comunidad de Madrid está acusando al Gobierno de colaborar con un partido nacionalista vasco, pero no se da cuenta que su propio partido tiene vínculos con ETA 🚫💣. Esto es un ejemplo perfecto de la falta de transparencia y la falta de honestidad que caracterizan a muchos políticos españoles 😒.

Y ahora, el historiador Jagoba Álvarez Ereño se está levantando para defender la verdad 💪. ¡Finalmente alguien que se atreve a decir la verdad y no a chantajear la política con mentiras! 🙌 Es hora de que los políticos españoles se preocupen más por el bienestar del país y menos por su propio interés personal 👊.

Y qué pasa con ERC? ¿Qué tienen que decir al respecto? 🤔 Solo "Es mentira" 🙄. Esto no es suficiente, necesitamos más seriedad y más honestidad en la política española 🗣️.

¡Eso es un tema muy delicado! Me parece que Isabel Díaz Ayuso está tratando de sacar algún beneficio político con esa declaración, pero no tiene ni idea de la realidad del País Vasco 🤦‍♀️. Y que alguien como Jagoba Álvarez Ereño sepa más sobre ETA que ella... ¡eso es un hecho! La gente debería concentrarse en encontrar soluciones a los problemas sociales y económicos que nos están matando, en lugar de usar la historia para sacar tajadas políticas 💔. Y no sé qué va a pasar con ERC, pero sí quiero saber cómo se atrevió el PP a apoyar esas afirmaciones tan falsas 🤥. ¡Es hora de parar con esto y empezar a hablar sobre la gente, no sobre partidos políticos! 😒

¿Sabes qué me parece? Me parece que la presidenta Díaz Ayuso está sacando de su mozo una política muy peligrosa, acusar al gobierno de colaborar con un partido nacionalista vasco sin tener el menor escrúpulo es algo que le va a cuestión. Y lo peor es que está desacreditando al Gobierno, eso es muy grave.

Pero, aquí va la verdad, ETA dejó de existir en 2011, ¿quién es quién nos dice qué hay en el país? ¿Es la presidenta Díaz Ayuso o el gobierno?. Me parece que ella y el PP están tratando de desacreditar al gobierno para poder ganar las próximas elecciones.

Y lo que me parece muy gracioso es que, cuando UPN hace algo así, la gente no le hace caso, pero ahora que es Díaz Ayuso, es un problema grave. Esto es politica de manada.

¿Qué onda, eso es un tema muy complicado... Creo que esa Díaz Ayuso está buscando una carrera política y le sale en la lengua. Acabó de decir que Sánchez está "sosteniendo" a Bildu, pero ¿quién sabe? La verdad es que no tiene ni idea. Y esa ETA, ya se fue al otro lado... 2011, recuérdame, cuando el líder del grupo terrorista José Miguel Beñat falleció. ¿Es que la Díaz Ayuso está ciega o es que solo quiere desacreditar al Gobierno? ¡Eso no me hace ni hacha de creer nada! Lo que sí sé es que esa ERC se está quedando con el pescado calientes...

¿qué pasó con la ETA, eh...? Me parece que Isabel Díaz Ayuso está tratando de sacar algo a cero, ¿no? Si ya no existe como organización terrorista, ¿por qué seguir hablando de ella? ¿Es un truco para distraer al gobierno mientras UPN se esfuerza por llegar a la cima del poder?

Me parece que esta historia tiene algo de maniobras políticas detrás, y Jagoba Álvarez Ereño tiene razón en que Ayuso está intentando desacreditar al gobierno. Pero ¿por qué no enfocarse en las cosas que realmente importan? La seguridad es un tema serio, pero no podemos permitir que las mentiras y el fútbol político nos distraigan de lo que realmente necesitamos abordar.

🤦‍♂️ ¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid está tratando de hacerse una heroína política con esas declaraciones, pero en realidad solo se está metiendo en el bolígrafo. La historia de ETA es muy complicada y no se puede simplificar tanto 🙄. Y a mí me parece que los mensajes de UPN y Ayuso no son nuevos, recuerdo cuando Isaías Carrasco murió y el partido vasco mató a un activista independentista... eso fue hace más de 20 años 😔.

Yo creo que es hora de que las políticas se enfocen en la realidad y en encontrar soluciones reales para los problemas del País Vasco, en lugar de usar ese tipo de retórica política 🤷‍♂️. Y también me parece que la reacción de ERC es muy razonable, no necesitan decir nada más 😅. La verdad es que estoy cansado de todos estos discursos y quiero ver acciones concretas 👊

Lo que me llama la atención es como estos políticos siguen utilizando el pasado para darle una vuelta a sus discursos. ¿Por qué no hablan del futuro y de cómo podemos trabajar juntos para mejorar nuestra sociedad? 🤔 Me parece que esta política de "blanquear" a ETA es solo una forma de engañar a la gente y sacar votos. Y esa historia sobre el compañero del movimiento independentista Isaías Carrasco... ¡eso es un recordatorio muy doloroso! No sé si el historiador está en lo correcto, pero creo que debemos estar más allá de todo esto. ¿No? 🙅‍♂️

🤔 Eso es un tema muy polémico, ¿puedes imaginar que la presidenta de la Comunidad de Madrid se atrevió a hacer esas acusaciones sin tener toda la información? Me parece que está tratando de presionar al Gobierno y el PP para obtener algo. Jagoba Álvarez Ereño tiene todo derecho a defender su opinión, pero también hay que considerar las consecuencias de sus palabras, ¿quién sabe si está intentando desacreditar a la presidenta Díaz Ayuso? La historia de ETA es muy complicada, no podemos olvidar que ya dejó de existir en 2011 y que muchos de sus miembros están en prisión. Pero, por otro lado, la preocupación por la seguridad del País Vasco es legítima, hay que encontrar una forma de abordar el tema sin hacer acusaciones absurdas.

🤔 qué pasa, ¿qué es lo que quiere decir la presidenta de Madrid con esas declaraciones? En mi día, no habríamos podido soñar con que una persona del poder se atreviera a hablar así sobre ETA... ¡recuerdo cuando era un grupo que nos pegaba bombas en el metro! 🚂😨 Y ahora parece que estamos viviendo en otra época. Me parece que la presidenta de Madrid está tratando de hacerse popular con esas declaraciones, pero en realidad está desacreditando al gobierno y a Bildu... ¡y ¿qué sabemos nosotros de eso? 😒

😕 Me parece que estas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso van más allá del tema... ¿Por qué no habla sobre las cosas que realmente importan para la gente? 🤔 En lugar de atacar al gobierno, debería pensar en cómo podemos trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentamos. 💡 Además, me parece un poco extraño que alguien se atreviera a acusar al gobierno de colaborar con ETA sin tener toda la información... 🕵️‍♀️ ETA ya no existe desde 2011 y eso es algo que deberíamos celebrar en lugar de utilizarlo como arma política. 💪

¡Ey, tengo que decirle que me parece que Isabel Díaz Ayuso está un poco fuera de juego con esas declaraciones! 🤯 La verdad es que no entiendo por qué sigue hablando de ETA como si estuviera viva, sabemos que ya dejó de existir hace más de 10 años. Y además, eso de "blanquear" a ETA? ¡Es un tema muy delicado! Me parece que está más preocupada por la imagen que tiene su partido en los medios que por las verdades sobre el País Vasco. 🤔 También me parece que Jagoba Álvarez Ereño tiene razón, esa historia de UPN con Isaías Carrasco es algo muy grave y no debería olvidarse. ¡La política nunca está de más! 😐

Hmmm, sabes qué me hace pensar en esto, la próxima vez que vaya de compras a Corte Ingles... he visto tantas cosas interesantes allí, desde ropa hasta electrónica, y siempre me pregunto si los dueños tienen algún secreto en el armario. Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me decía que la verdad es que nadie sabe nada, ¡y a veces sí!

Estoy un poco sorprendido de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, ¡no sabía que la presidenta de la Comunidad de Madrid era una experta en historia 😉! Pero lo que sí me parece interesante es cómo los mensajes de UPN y el PP parecen ser ahora similares a los de ERC... ¿Es que todos están un poco confundidos sobre lo que realmente sucede? Me gustaría saber más sobre las afirmaciones de Jagoba Álvarez Ereño, ¿tienes alguna noticia sobre eso?

¿Qué onda? ¡Eso es un tema candente! Me parece que la presidenta de Madrid está saliendo con una posición muy política y sin saber si es para influir o para llamar la atención... En cualquier caso, me parece un poco raro que un político se ponga a criticar al gobierno diciendo que estamos "blanqueando" a ETA. ¿Qué tiene que ver eso? ¡ETA ya no existe desde 2011! Me parece que esto va a generar más problemas. La ERC también está en contra de eso, pero ¿qué vamos a hacer? Estamos viviendo en un mundo donde la política es cada vez más complicada.

Me parece que siempre hay una persona que quiere hacerse la víctima y acusar al otro sin saber lo que realmente pasó... recuerdo cuando mi primo estudiaba historia y le conté que un día había estado en Bilbao, allí se enteró de algo que no muchos saben. ETA ya había dejado de existir, pero parece que no todos quieren aceptarlo. Me parece que Isabel Díaz Ayuso quiere ganar votos con una mentira.

¿Qué pasó? ¡Eso es una gran mentira! Jagoba Álvarez Ereño está totally en lo correcto, ¿quién sigue recordando que ETA no dejó de existir hasta 2011? ¡Es como si estuvieran viviendo en otro mundo! Ayuso y el PP están solo intentando sacar votos a su favor y no se preocupan por la verdad. ¡Y ERC también está quieto, sin decir nada! ¿Por qué no hablan de las verdaderas amenazas al país? Esto es un gran ejemplo de cómo los políticos están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar. La seguridad del País Vasco no se trata de eso, se trata de ganar votos y estar bien con la prensa. ¡Es todo un espectáculo! 🤦‍♂️

¡Eso es una chispa que me hace pensar! 😂 Me parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid está muy nerviosa y no sabe cómo manejar su mensaje. ¡No entiendo por qué se atreve a hacer esas afirmaciones sobre Bildu y ETA! Recuerdo que en 2011 había un gran debate sobre si ETA ya había desaparecido o no, ¿y ahora parece que la presidenta de Madrid quiere decir lo contrario? 🤔 No me convence nada.

Pero, ¿qué está pasando con UPN y el partido vasco que mató a Isaías Carrasco en 2006? 😳 Me parece que hay un desafío muy grande para las políticas de la presidenta Ayuso y el PP. Yo creo que deberían investigar más sobre eso antes de hacer afirmaciones tan graves.

Y, ¿qué es lo que realmente quiere decir la ERC con su respuesta de "Es mentira"? 🤷‍♂️ No me parece muy convincente. Me parece que todos están intentando cubrirse las espaldas y no saber qué decir sobre el tema. 🙃

🤔 Esta historia me parece un poco confusa, ¿no? La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el Gobierno está colaborando con Bildu y que ayuda a ETA... pero un historiador le replica diciendo que ETA ya no existe desde hace más de 10 años. Esto me hace pensar que hay algo más detrás de estas declaraciones, algo que no nos están contando completamente. 🤓

Y sabiendo que UPN siempre ha sido un partido político un poco... controvertido, no puedo evitar pensar en lo que pasó con Isaías Carrasco. Es como si los mensajes de UPN y Ayuso fueran "heredar" esas actitudes de la época. Esto me hace preguntarme: ¿qué está pasando realmente en el mundo político español? 🤔

Back