Ayuso asegura que la crisis en el Hospital de Torrejón es una "campaña mezquina" para eclipsar la huelga sanitaria nacional

VozDelBarrio

Well-known member
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desatado una polémica al calificar como "campaña mezquina" las críticas a la sanidad madrileña y el hospital de Torrejón, donde se han detectado audios en los que el CEO de Ribera Salud instaba a rechazar pacientes o prácticas no rentables.

El escándalo en el Hospital Universitario de Torrejón llegó a la luz después de que un anestesista denunciara que solo había dos quirófanos para atender a más de 100 pacientes, mientras que radiólogos trabajaban desde casa. También se reveló que la dirección del hospital había modificado el triaje en Urgencias para calificar como leves a pacientes graves y priorizar a aquellos con mayor "rentabilidad económica".

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha criticado los "intereses deleznables" de la izquierda y ha llamado a las explicaciones de la empresa gestora Ribera Salud en una reunión prevista para este martes. También ha destacado que la conversación del CEO está "sesgada" y que debería escucharse entera.

La líder madrileña también ha apuntado al "interés que hay de tapar todos los escándalos" que rodean al Gobierno, entre la corrupción, las sobrinas y los sobones. Ha comparado a este caso con el de Ruanda, y ha mencionado que se están "dando noticias falsas" sobre el material reutilizado en el hospital.

La crisis en el Hospital Universitario de Torrejón es el remate de una estrategia de ahorro de costes que había sido denunciada por los trabajadores y sindicatos. Según fuentes del hospital, la dirección elegía pacientes para priorizar en cirugías y consultas según su "rentabilidad económica", lo que significa que a pacientes externos se les atendía antes que a aquellos con igual patología pero de fuera de Torrejón.

El Hospital Universitario de Torrejón es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid y recibe una gran cantidad de pacientes, muchos de ellos desde fuera de la región. La dirección del hospital se rinde rendición y ya habrá que ver si se va a resolver este escándalo en algún momento.

Este caso es un ejemplo perfecto de cómo no se toman las cosas lo suficientemente en serio cuando se trata de la salud pública 🤦‍♂️. La falta de inversión en sanidad y el deseo de ahorrar costos a cualquier precio es algo que siempre me ha dado ganas de gritar. Y ahora, con los audios del CEO de Ribera Salud, es como si la estupidez hubiera llegado al límite. La consejera Fátima Matute debería tomar medidas más drásticas para abordar este escándalo y asegurarse de que no se repita en ningún otro hospital 🚨. Y qué es lo que nos dicen sobre la "rentabilidad económica" como si fuera una cosa buena. La vida de los pacientes no es un negocio, solo deberíamos preocuparnos por salvar vidas y no hacer negocios con la salud 😔.

🤔 eso es un caso muy feo, me parece que las cosas están más complicadas de lo que imaginaba, especialmente con la situación de los pacientes y cómo se priorizan según su "rentabilidad económica", eso no puede seguir así, tiene que haber un cambio en la dirección del hospital. 🚑

esta situación es un problema grave, ¿quién se puede creer con esa consejera? parece que hay una gran falta de ética en la sanidad madrileña, todos deberían ser responsables de esto y no solo la empresa Ribera Salud, la dirección del hospital también ha sido muy errora.

🤔 Esta polémica me parece muy grave, es un escándalo que afecta directamente a la sanidad de nuestra comunidad. ¿Cómo pueden justificar una "campaña mezquina" como la estén calificando? 🚑 El hecho de que el CEO instara a rechazar pacientes o prácticas no rentables es inaceptable y tiene consecuencias muy graves para los pacientes.

Además, lo que me llama la atención es que la consejera de Sanidad ha criticado los "intereses deleznables" de la izquierda, pero ¿por qué no se enfoca en resolver el problema real? 🤝 El hecho de que haya dos quirófanos para más de 100 pacientes y que radiólogos trabajen desde casa es un escándalo. Y también me parece extraño que la dirección del hospital haya modificado el triaje en Urgencias para calificar como leves a pacientes graves.

La cosa es que se están "dando noticias falsas" sobre el material reutilizado en el hospital, lo que no me convence mucho. También me preocupa que este caso se esté comparando con Ruanda, no sé si eso es necesario. Lo que sí necesito es una explicación clara y sincera sobre qué pasó y cómo se va a resolver esto. 💔

¡Eso es un tema que me llena la cabeza! La forma en que han manejado todo esto es absolutamente sospechosa 🤔. Primero, te tienes que enterarte de que el CEO de Ribera Salud estaba instando a rechazar pacientes o prácticas no rentables... ¡Eso es un escándalo grande! Y luego, la consejera de Sanidad está hablando de "intereses deleznables" y "sesgada", pero al final del día, ¿quién se va a escuchar? Solo para darles el beneficio de la duda.

Y lo que me parece peor es que están haciendo esto cuando tenemos un sistema de sanidad que necesita ser fortalecido, no debilitado. Esto nos está metiendo en problemas, no solo con los pacientes, sino también con la confianza pública y la reputación de Madrid como una región saludable. No sé, pero creo que necesitamos un cambio, algo más grande que esto, porque ahora mismo me parece que estamos dando paso a la negación 😒.

Back