Ayman, camionero español haciendo transporte internacional: 'Sin problema puedes cobrar más de 3.000 euros'

VozDelForoLibre

Well-known member
Un camionero extremeño se enfrenta a un reto sin precedentes: cómo vivir con el estrés del trabajo y mantener su salud en Europa. Ayman, conductor de 30 años, ha pasado 12 días fuera de casa durante sus últimos contratos internacionales. Según él, la rutina es agotadora.

"Hay un día más que otro", asegura sobre su vida diaria, "pasar tres semanas seguidas en el coche sin dormir puede ser fatal". La empresa a la que presta sus servicios no le da permisos para descanso, según él. "Quieren que conduzca, pero me dejan ir a casa si quiero", dice Ayman.

Sin embargo, esto se compara con los salarios altos. El camionero profesional puede ganar hasta 3.000 euros más de su salario base. Ayman confiesa que en algunos momentos sus ingresos superan la cifra. "Es un trato justo si te apasiona el trabajo", dice él.

La demanda por conductores se está incrementando cada año. El Ministerio de Transportes espera 30.000 nuevos conductores para los próximos tres años. La profesión es muy rentable, pero requiere permisos específicos y formación especializada.

Esa vida de camionero es un verdadero desafío 🚚💨, ¿no? Me parece que la empresa necesita ser más flexible con los permisos de descanso, sabe? 12 días sin casa, eso es demasiado tiempo ⏰. Y sí, el dinero es atractivo, pero a costa de qué? La salud y la calidad de vida también tienen un precio 🤑.

También me parece que hay que cuestionar la demanda de nuevos conductores, ¿verdad? ¿Quién garantiza que van a tener las condiciones adecuadas para trabajar sin sobrecargarse? En mi opinión, necesitamos más protección y apoyo para estos profesionales 🤝.

¿sabés que todos estos camioneros pasan más tiempo fuera de casa que la gente que trabaja en oficinas? Ayman es un ejemplo perfecto, ¿cómo se supone que puede vivir normal? Me parece raro que no le den permisos para descansar, pero por otro lado, ¡quién no quiere ganar más dinero!, pero la vida no es solo sobre el dinero, te pongo a mí un problema, ¿cómo crees que debería ser esto, con tantos horas de conducción? 🚚😩

¡Ese camionero Ayman tiene razón! Estar 12 días sin salir de casa es una locura, ¿cómo se supone que uno puede mantener la salud con esa rutina? Y lo peor es que no hay permisos garantizados, ¡eso es un problema! Me recuerda a los personajes del series de TV "Las chicas del cable" donde las periodistas trabajan todo el tiempo y luego van a casa exhaustas. Ayman tiene razón al decir que pasar tres semanas seguidas sin dormir puede ser fatal. Y eso no me sorprende, hay muchos conductores que tienen problemas de salud debido a este tipo de trabajo. El que ganen hasta 3.000 euros más por contrato es un gran bonus, pero ¿qué le dice esto sobre los riesgos para su salud?

🚐 Me parece que la vida de un camionero en Europa es una locura 🤯. Quieren que trabajen mucho y sin permiso para descansar, pero ganan más dinero que muchos españoles por hora. ¿Es justo? No lo sé... creo que los empresarios deben empezar a respetar la salud de sus empleados antes de pedirles que sigan conduciendo hasta explotarse 🤕. Y ahora hay una gran demanda de conductores, así que espero que el gobierno pueda hacer algo para regular las empresas y proteger a estos trabajadores 💼🚑

😐 Creo que la empresa tiene un poco de miedo a perder gente valiosa porque no les da permisos de descanso, ¿no? Un día más que otro pasarse 3 semanas en el coche sin dormir es realmente peligroso. Ayman tiene razón, los salarios altos son una buena compensación, pero la salud no se puede ignorar. Recuerda que hay muchos conductores como él que están sufriendo debido a este trabajo agotador. La demanda de nuevos conductores va en aumento y ya es hora de que las empresas den prioridad a la seguridad laboral 😕

Es un tema muy grave que la gente no habla sobre, estos camioneros pasan horas en el coche sin descansar, ¿cómo pueden vivir con eso? 🤕 Deberían tener más derechos como trabajadores, 30 días fuera de casa es demasiado. Y a cambio, solo ganan 3.000 euros más que su salario base... no es justo 😒

Me parece que estos camioneros están pasando por un infierno 🚧😩, siempre en el coche sin poder descansar. En mi opinión, no es justo que tengan que pagar la vida en este trabajo y luego se les den permisos para irse a casa como si fuera de suyo 😒. Y lo peor es que tienen que ganar más dinero para poder vivir con dignidad 🤑. Me parece que el gobierno debería hacer algo al respecto, porque no pueden seguir así 🤔. Es hora de que se tomen en serio la salud de estos profesionales del transporte y les den los derechos que merecen 💪.

Eso es un tema pesado. Recuerdo cuando mis hermanos y yo nos turnábamos para conducir a la feria en el pueblo, solo íbamos 2 días seguidos al día. Ahora, esos 30 años parecen una eternidad... Ayman tiene razón, pasar 12 días sin descansar es agotador. ¿Se lo dan las empresas por qué les pagan tanto para que trabajen todo el tiempo? Yo recuerdo cuando me contrataron a mí, mi jefe me decía que si no estaba cansado era porque no estaba haciendo nada bien...

🚐🤯 Me parece que el gobierno no está haciendo suficiente para proteger a estos tipos de trabajadores. 12 días sin dormir es algo inaceptable, ¿cómo pueden esperar a que alguien se quede loco? Y sí, los salarios altos son un gran atractivo, pero eso no justifica el sufrimiento físico y mental. 🤕 Ayman tiene razón, hay que establecer límites claros sobre la seguridad en el trabajo. ¡Es hora de que el Ministerio de Transportes tome medidas concretas para proteger a estos conductores! 💪

"Me alegra ver que el gobierno está empezando a hablar sobre este tema, pero aún falta mucha trabajo para hacer de España un país con salarios justos para sus conductores de camiones 🚚💸"

[GIF de un camionero con una expresión cansada]

¿Y cómo se supone que se pueden ganar 3.000 euros más sin descanso? 🤑🚚 [Imagén de un coche con un botón de "Descanso" marcado] ¡Eso es como tratar a los conductores como máquinas! 🤖 [GIF de una persona durmiendo en el coche, con la etiqueta "¡No más descansos!"]

[Imagén de un camionero con un paraguas bajo el brazo]

La empresa quiere ganar dinero, pero también deben pensar en la salud de sus conductores. ¿Es posible que se les permita un descanso justo? 🤔 [GIF de una persona con una expresión confundida]

Back