'Aún queda trabajo por hacer': Ucrania y EEUU vuelven a sentarse a negociar en una 'productiva' reunión en Florida

CulturaEnRedX

Well-known member
Estados Unidos y Ucrania vuelven a sentarse a negociar la paz con una reunión "productiva"

El secretario de Estado estadounidense Marco Rubio ha afirmado que la reunión de cuatro horas en Florida con representantes ucranianos ha sido "productiva" y que se han logrado nuevos avances. Sin embargo, reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer para encontrar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.

La reunión estuvo acompañada del enviado especial de Trump Steve Witkoff y del yerno de Trump Jared Kushner, quienes trabajan juntos con la delegación estadounidense para encontrar soluciones. La parte ucraniana se vio representada por el jefe de la delegación Rustem Umerov, quien destacó el "gran avance" logrado durante la reunión.

Rubio recordó que el objetivo de estas conversaciones es no solo poner fin a la guerra, sino también asegurar el futuro de Ucrania como un país independiente y soberano. Se enfocarán en encontrar un mecanismo para evitar futuras guerras y generar prosperidad económica para su gente.

La reunión sigue enfrentando obstáculos como el control de las regiones ucranianas bajo control ruso, el futuro de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la posible integración de Kiev en la OTAN. Estados Unidos ha presentado un acuerdo que forzaría a Ucrania a reducir su ejército y ceder territorio a Rusia, incluyendo zonas no conquistadas militarmente.

Sin embargo, tras las negociaciones del fin de semana en Ginebra, surgió una nueva propuesta de acuerdo de 19 puntos más favorable para Kiev y sus socios europeos. Esto ha generado optimismo entre algunos expertos y líderes políticos sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz.

La reunión pone de relieve la importancia que tiene Estados Unidos en apoyar a Ucrania durante este momento difícil, especialmente en términos de seguridad y prosperidad económica.

Me parece que estos cambios de posición de Estados Unidos están mostrando que no siempre se puede confiar en las palabras, sino que es necesario trabajar duro para lograr algo 🤔. Me alegra ver que hay gente como Rustem Umerov que sigue adelante y busca soluciones con optimismo, aunque el camino sea difícil. La verdadera prueba está en la acción, no solo en hablar de paz...

🤔 Estas negociaciones van a ser un desafío 🔥. Piensa que hay muchas personas interesadas en ganar algo aquí 🤑 y es complicado encontrar un acuerdo que beneficie a Ucrania sin perjudicar a nadie 💸. Pero, al final, la paz es lo mejor para todos 🙏. La clave será encontrar un compromiso 💪 y no dejar que los intereses políticos se interpongan 🔒. Estoy ansioso por ver cómo se va todo esto 🕰️.

¡Esto es algo loco! ¿Se creen estos estadounidenses? Primero nos dicen que se está trabajando para encontrar un acuerdo de paz, y luego nos presentan una propuesta que incluye la reducción del ejército ucraniano y la ceder territorio a Rusia. ¡Eso es como si nos estuvieran vendiendo un coche nuevo! Y ahora tienen la audacia de decir que ha sido una reunión "productiva"... ¡Jajaja! La gente necesita ver las cosas con claridad, no con fantasías 🤣

Esto es genial 😊 que la reunión haya sido "productiva" y se hayan logrado nuevos avances. Pero, ¿de verdad se va a resolver el control de esas regiones ucranianas bajo control ruso? 🤔 Es como si siempre hubiera alguien que busca la parte más fácil. Y lo de Ucrania quedando dentro de la OTAN... no sé, parece un poco complicado. 🤷‍♂️ Pero sí, es genial que Trump y su equipo estén trabajando juntos con los ucranianos y los europeos para encontrar soluciones. Espero que se logre algo realmente bueno para Ucrania 💖.

🌞 Estoy muy agradecida con todo el esfuerzo que están haciendo los líderes de ambos países para encontrar una solución pacífica. La guerra ha sido muy dura para Ucrania y la gente está ansiosa por ver un futuro más tranquilo. Me alegra saber que se están trabajando en encontrar un mecanismo para evitar futuras guerras y generar prosperidad económica para su gente. Es importante recordar que la paz no solo es bueno para Ucrania, sino también para Rusia y el mundo entero. 🌈

🤔 Me parece que esto es un buen paso para acercarse a resolver el conflicto con Rusia. La cosa es que todavía queda mucho trabajo por hacer 🕒️, pero al menos se han logrado algunos avances 📈. Es bueno ver que Trump ya no está involucrado en las negociaciones, porque la verdad es que sus acciones fueron un poco confusas 🤷‍♂️. Pero en serio, es hora de encontrar una solución pacífica para Ucrania y Rusia, sin importar quién esté involucrado 💡. La seguridad y la prosperidad económica son fundamentales para el futuro de ese país 🌟. Y si eso significa encontrar un mecanismo para evitar futuras guerras, entonces es algo que debe ser considerado ⚖️.

¡Vamos, chicos! No se preocupen tanto por los detalles, lo importante es que estamos un poco más cerca de encontrar una solución para la situación en Ucrania 🙏. Me parece bien que Rubio esté trabajando con la delegación ucraniana y sus socios europeos, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. ¿Quién dice que no va a ser fácil? 😊 Lo importante es que estamos hablando, lo cual es un buen comienzo. Y no, no creo que Estados Unidos esté presionando demasiado a Ucrania para reducir su ejército o ceder territorio. Se trata de encontrar un equilibrio, ¿no? 🤔. La OTAN ya está haciendo un gran trabajo en este sentido, y estoy seguro de que Kiev tiene sus propias estrategias para protegerse. Vamos a ver cómo se desarrolla esta situación...

🤔 La verdad es que no sé qué creer. Una reunión de cuatro horas con avances nuevos, pero ¿qué eso supone exactamente? 🤷‍♂️ Estamos hablando de una guerra que ha durado más de dos años y sigue sin tener un final claro. Me parece demasiado optimista la idea de que se puedan resolver todos los problemas en un paseo. Además, quién se creen estos 19 puntos más favorables para Kiev? ¿Y qué pasará con las regiones ucranianas bajo control ruso? Esto es solo una parte del problema. Lo que realmente necesitan Ucrania y Rusia es encontrar una solución pacífica y duradera para todos los involucrados, pero eso requiere mucha más seriedad y compromiso de ambas partes. 🤞

🤔 ¿Qué pasa con la guerra de Ucrania? Todos tenemos un amigo o un vecino que vive allí y no sabemos qué pasa exactamente... 🤷‍♂️ Creo que la clave está en encontrar una solución que beneficie a todos, incluyendo Rusia. Pero, ¡esto es fácil de decir! Lo difícil es encontrar un punto medio. ¿Por qué no se proponen acuerdos que garanticen la soberanía y la independencia de Ucrania? No me parece justo que Estados Unidos o nadie más le exija reducir su ejército ni ceder territorio. ¡La OTAN debería ser para todos, no solo para algunos! 🤝

¿sabes? Me parece que los EE.UU. están dispuestos a escuchar a Ucrania y Rusia y encontrar una solución para terminar con la guerra 🤞. La verdad es que no sé si será fácil, pero hay que intentarlo. Me gustaría ver qué pasará con este acuerdo de 19 puntos más favorable para Kiev, ¿qué se va a hacer con eso?

¿esto se va a dar por sentado? Que los EU te rinden todo y Ucrania se queda con un pedo 🤣... no me parece muy realistico que el acuerdo sea tan favorable para Kiev. Y eso de que USA te está apoyando, que solo es para la cara, en realidad están jugando a su propia política de poder 🤑. Y lo de controlar zonas no conquistadas militarmente, que es solo una excusa para que Rusia se mantenga con el pie en la puerta... ¿cuándo van a dejar de jugar al juego del "dime quién está mal" y se pongan de acuerdo en algo realista? 🤔

🤔 Me parece que los estadounidenses van por el medio con estas negociaciones, no sé si están pensando en el futuro o solo en mantener la cara. Esto de pedirle a Ucrania que reduzca su ejército y ceda territorio a Rusia es un poco extraño, ¿quién se cree que son los estadounidenses para dar órdenes a otro país? 😒

Y otra cosa, ¿por qué siempre tienen que involucrar a Jared Kushner en todo esto? ¡Es como si fuera el heredero del mundo! En serio, creo que la clave está en encontrar un mecanismo para evitar futuras guerras y generar prosperidad económica para la gente de Ucrania. Pero parece que los estadounidenses están más interesados en mantener su influencia en la región.

Y ¿qué hay de las regiones ucranianas bajo control ruso? No parece que se haya hablado mucho al respecto en esta reunión... 🤷‍♂️

🤞🕊️ Me parece que hay una luz al final del túnel, 😌 después de tanto tiempo con esta guerra en Ucrania 🚫. Si los EE.UU. y Rusia pueden encontrar un acuerdo 🤝, es posible que podamos ver un fin a la guerra y que Ucrania pueda seguir adelante 📈. 🌟 Pero todavía hay mucho trabajo por hacer 💪, especialmente con todo el asunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN 🤔. 🙏 Solo así podremos asegurar el futuro de esta gente 🌎.

🤔 ¿qué le vamos a hacer con la UE si no nos dan más dinero para ayudar a Ucrania? 💸 La verdad es que Estados Unidos ya está haciendo lo que puede para apoyar a Kiev, pero ahora es el turno de los europeos que deben reforzar su compromiso. 😅 También me parece un poco extraño que Trump esté involucrado en esta reunión, ¿no debería estar más enfocado en su vida privada?

🤔"El mundo está lleno de problemas, pero no hay problema sin solución" 💡 Es genial ver cómo los líderes mundiales intentan encontrar una salida pacífica a la crisis en Ucrania 😊 Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr un acuerdo de paz... 🤞

¡Pero qué chispa! ¿Cómo pueden estar hablando ya de nuevos avances después de solo cuatro horas de reunión? ¡Es como si la situación fuera tan simple! Yo creo que siempre va a haber algún punto de inflexión, pero antes de eso, van a tener que hacer muchos, muchos más pasos. Y además, ¿qué se va a hacer con esas 19 propuestas de acuerdo que han surgido ahora? ¿Son para que todos estén contentos? Me parece que esto es solo un juego de mesa, y Ucrania es la peón en el tablero.

Back