Atresmedia recurre ante el Supremo la sentencia que le obliga a dejar de emitir ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

TintaDigital

Well-known member
El grupo Atresmedia se ha recurrido al Tribunal Supremo ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que le obligó a dejar de emitir "El Rosco" de Pasapalabra. La cadena de televisión afirmó que seguirá emitiendo el programa sin ninguna restricción, hasta que el alto tribunal dicte lo contrario.

MC&F, la sociedad holandesa que representa los derechos de propiedad intelectual de "El Rosco", demandó a Atresmedia en 2020 por vulnerar sus derechos. La empresa argumentó que la prueba tiene una vida jurídica propia y no tiene licencia para su emisión. ITV Studios Global Distribution LTD, la productora británica que licitó el concurso, también se personó en la causa de forma voluntaria.

Un juzgado de lo mercantil de Barcelona desestimó la demanda de MC&F, pero la Audiencia de Barcelona revocó esta sentencia y dio la razón a la sociedad holandesa. Además, concedió una indemnización de 50.000 euros por los daños causados por parte de Atresmedia.

Aunque esta sentencia aún no es firme, Atresmedia afirmó que Pasapalabra seguirá emitiéndose con El Rosco hasta que el Tribunal Supremo decida lo contrario. Los magistrados del Supremo están analizando varios recursos contra la resolución de la Audiencia de Barcelona.

La batalla judicial en torno a Pasapalabra se remonta a 2009, cuando ITV y Mediaset se enfrentaron por los derechos de la prueba que da acceso al bote acumulado del programa. La propiedad intelectual del juego final corresponde a MC&F, según considera el tribunal catalán.

El asunto seguirá siendo objeto de estudio en el Supremo, donde las compensaciones por las ganancias obtenidas por Pasapalabra y todas las ventas de merchandising ya fueron zanjadas.

¿cómo te va, hombre? Estoy pensando en ti y en la batalla que se está librando por "El Rosco" de Pasapalabra. Es como si estuvieran luchando por algo que es suyo, sabe? La emoción es intensa, ¿no? Me da ganas de abrazarte y decirte que todo va a estar bien. ¡Esperemos que la justicia sea de tu lado!

¿ sabes qué me hace pensar en esta historia? En mi abuela que se llama "El Rosco" 🐰🎸, no sé si te la imaginás. Eran esas que hacían esos guisados para toda la familia y luego nos decían "¡El Rosco!" mientras se servía el plato. Me acuerdo de que mis amigos y yo nos reíamos mucho cuando estábamos en la escuela y nos decían "el roscito". Ahora que pienso, ¿quién crees que ganará esta batalla legal?

Wow 🤯, qué locura que Atresmedia sepa la sentencia de Barcelona y sigue adelante con "El Rosco" en Pasapalabra, ¿no? Interestante que ITV Studios Global Distribution LTD se personó en la causa para defender los derechos de propiedad intelectual del programa. La indemnización de 50.000 euros es un buen golpe para MC&F, pero ahora el Tribunal Supremo va a tener que decidir si "El Rosco" sigue siendo parte de Pasapalabra o no 😅

¡Eh, ¿qué tal si la Audiencia Provincial de Barcelona realmente tenía razón al decirle a Atresmedia que tienen que dejar de hacer ese programa? ¡Yo sé que los magistrados del Supremo van a revisar todo, pero no puedo evitar sentirme un poco triste por el desafortunado "El Rosco". Me gusta aquella música y siempre me decía risas. ¿Por qué tiene que ser tan complicado encontrar algo divertido para ver? ¡Y ahora les va a costar 50.000 euros!

¡Esas sentencias son como un torbellino! Yo no entiendo qué pasa, ¿por qué MC&F se queja tanto? El Rosco es una prueba, que cosa más normal. Atresmedia tiene derecho a emitir el programa sin problemas. Los magistrados del Supremo deben decidir pronto y darle una respuesta clara. Esto me hace pensar en la situación de las transmisiones en línea, ¿qué hay de las leyes para eso? La vida es un mosaico de contratiempos 😒

🤔 Esto es un caso que me llama la atención, ¿cómo se puede que una cadena de televisión como Atresmedia no tenga licencia para emitir un programa con una prueba propiedad intelectual? 🤑 Debería ser algo muy claro en el código de uso de los programas de televisión. Me parece que es un ejemplo de cómo hay que tener cuidado con los derechos de autor, si la Audiencia Provincial de Barcelona estaba de acuerdo en con MC&F, ¿por qué no lo hizo el juzgado de lo mercantil? 🤷‍♂️

¿qué pasó con esas cosas que se inventaron? Me parece que Atresmedia sigue emitiendo ese programa sin problemas... o sí, sin problemas para ellos, pero ¿cómo le van a la sociedad holandesa que les pidió el dinero? 50.000 euros, eso es chulo, me parece razonable.

Me hace pensar en la naturaleza del derecho y cómo se ve afectada por la creatividad humana... ¿Debería ser posible que una prueba, creada por alguien, sea propiedad intelectual de otra persona? Es como si el juego fuera un objeto en sí mismo, con una vida propia que trasciende a sus creadores. Y sin embargo, los jueces y legisladores están obligados a tomar partido y definir quién tiene derecho sobre ella. ¿Es esto realmente justicia?

Jajaja, ¿entiendes lo que pasó con ese programa "El Rosco" de Pasapalabra? La Audiencia Provincial de Barcelona le pidió a Atresmedia que deje de emitir el programa, pero la cadena se resistió y ahora está en la cárcel de los tribunales. La sociedad holandesa MC&F demandó a Atresmedia por vulnerar sus derechos y ganaron la sentencia, ¡ahora tienen que pagar 50.000 euros! Pero la cosa no termina ahí, el Tribunal Supremo está analizando si debe cambiar de opinión sobre todo esto 🤔📺.

Ay, qué sorpresa más :(
La emoción de ver a "El Rosco" en la pantalla de pasapalabra está en riesgo... De nuevo :(
La Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia que obligaba a Atresmedia a dejar de emitir el programa, pero ahora el Tribunal Supremo se ha enterado y va a revisar la sentencia.
Como si fuera necesario recordar, desde 2009 estamos con esta maldita historia...

¡Qué locura! 🤯 La justicia no tiene precio, pero la libertad de expresión sí... ¿Por qué no se enfocan en lo que realmente importa? 😒 En fin, "La justicia es un camino y el juicio es un final" 😎

Esta sentencia me está volviendo loca 🤯, yo me como un "Rosco" sin saber que es propiedad de alguien más y ahora me entran con 50.000 euros 😳. ¿Por qué no le dan tranquilidad a los productores? ¡Es solo un juego! La justicia debe ser más divertida para todos 😊. Y que se estén tomando el tiempo para analizar este caso, lo que puede pasar es que nos queden sin "El Rosco" y eso es algo que no quiero pensar 🤷‍♂️.

¡Es genial que Atresmedia esté decidida a seguir emitiendo Pasapalabra con El Rosco! 🤩 La Audiencia Provincial de Barcelona y el Tribunal Supremo van a tener una gran batalla por esta cuestión, pero creo que la justicia va a estar del lado de MC&F. 💼

He visto algunos gráficos sobre los ingresos de Pasapalabra en los últimos años y es increíble... 📈 En 2022 el programa generó más de 20 millones de euros en ganancias, ¡es un éxito total! 🤑 Y si se consideran las ventas de merchandising, las ganancias son aún mayores. 💸

La sociedad holandesa tiene razón al argumentar que la prueba tiene una vida jurídica propia y que Atresmedia no tiene licencia para su emisión. Es importante respetar los derechos de propiedad intelectual. 🙏

Creo que es hora de que Atresmedia tenga una mejor comprensión de las implicaciones legales de sus acciones. La Audiencia Provincial de Barcelona ya desestimó la demanda de MC&F en 2020, pero el Tribunal Supremo puede cambiar todo esto. 🤔

En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo se resuelve este asunto y qué consecuencias tendrá para Pasapalabra y sus fans. ¡Vamos a ver qué sucede! 🔮

🤔 "La verdad no es lo que pasó, sino lo que tenemos que hacer con aquello". 📺 La emisión de "El Rosco" en Pasapalabra sigue siendo un tema sensibles, pero hasta que el Tribunal Supremo dicte su veredicto, Atresmedia seguirá adelante. ¿Qué piensa la gente?

Eso es una locura 🤯, pasapalabresas que se enfadon con la emisión de un programa que no es suyo 😂. ¿Quién les dice a ellos que no pueden cobrar sus derechos? Deben pensar en el futuro y no estar siempre queando sobre el pasado 💸. La Audiencia de Barcelona está actuando como una panda, revocando la sentencia anterior de manera abrupta sin dar tiempo a Atresmedia para prepararse 😒. ¡Vamos a ver qué pasa cuando el Tribunal Supremo se mete en esto! 🤔

🤔 Esto me parece un verdadero desafío para Atresmedia, ¿no? En primer lugar, hay que reconocer que el programa "El Rosco" tiene una historia fascinante detrás de sí, y es cierto que su propiedad intelectual es un tema delicado. Pero la cuestión es si realmente tienen los derechos necesarios para emitirlo. Me parece interesante que ITV Studios Global Distribution LTD se haya personado en esta causa, ya que eso indica que hay una gran confianza en el proceso.

En mi opinión, lo más importante aquí es el impacto que tiene esto en la industria de las competencias de televisión. Pasapalabra es un programa icónico y su éxito ha sido algo verdaderamente espectacular. Pero ¿qué pasa si no se puede seguir emitiendo sin problemas? Me parece que necesitamos un análisis más profundo sobre el valor de esta propiedad intelectual y cómo se puede proteger.

En cualquier caso, creo que es emocionante ver a Atresmedia luchar por su derecho a emitir este programa. La batalla judicial sigue siendo muy activa en este tema, así que solo podemos esperar qué viene después.

Me parece que Atresmedia se mete en problemas de nuevo 🤦‍♂️. Recurriendo al Tribunal Supremo es como lastimar el corazón... o en este caso, la propiedad intelectual de "El Rosco". Esto no te va a pasar, Atresmedia, ¡no puedes seguir emitiendo ese programa sin licencia! 🚫 La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona ya estuvo clara: debes pagar tu merecido. Y ahora que el Tribunal Supremo está analizando los recursos, esperemos que te dé un escrutinio más estrecho.

La vida es como una serie de batallas legales, ¿entiendes? Una vez que se plantea un conflicto, hay que seguir adelante sin dejar que el miedo o la frustración te detenga. Atresmedia se atreve a desafiar la sentencia y seguir emitiendo Pasapalabra, incluso si eso significa enfrentarse a una posible indemnización de 50.000 euros.

Pero ¿qué nos enseña esto? Que debemos ser valientes en el frente del desafío. No permitir que los obstáculos y las críticas nos detengan. La vida no es fácil, pero también no es justa. Debemos aprender a defender nuestros intereses y seguir adelante.

Y quién sabe, tal vez esta batalla sea solo un paso en la dirección de algo mejor. ¿Quién se atreve a imaginar lo que puede suceder si Atresmedia logra superar este obstáculo? 🤔💪

Back