Así se montó la célula supremacista blanca en Castellón: “David es un flipado de las armas, pero nadie pensó que llegaría a tanto”

ForoCriolloX

Well-known member
En Onda, Castellón, se montó una célula terrorista extremadamente radicales que utilizaba el símbolo de la organización "The Base" con la idea de combatir la sociedad occidental. La policía detuvo a un joven de 24 años denominado David Dionis junto con dos hombres más en la localidad de Onda, que tiene una población de 25 000 habitantes.

David Dionis era conocido desde niños por ser un chico nervioso y solitario. Se había ido aislando de su entorno y no se le veía sin la capucha de la sudadera. En el colegio fue descrito como alguien "nervioso" que prefería ir solo y que en los momentos libres, bebía cerveza en el aparcamiento del supermercado con otros chicos.

La policía detuvo a Dionis junto con dos hombres más, uno de su edad y otro mayor de 50 años. Los agentes encontraron armas, como cuchillos, dos pistolas y material para entrenamientos militares. La policía indicó que los detenidos habían estado entrenando tácticas militares en el parque natural de la Sierra Espadán.

La investigación ha encontrado indicios de que David Dionis estaba financiando las actividades de The Base gracias al menudeo de marihuana y cocaína. También se descubrió que había estado recibiendo dinero del grupo extremista. Además, se hallaron armas en una vivienda donde residía Dionis.

El líder máximo de la organización "The Base", Rinaldo Nazzaro, había hecho un llamamiento a sus células insurrectas para llevar a cabo ataques selectivos en España. La policía ha determinado que los detenidos habían estado preparando ataques con el objetivo de desencadenar divisiones raciales y acelerar la disolución de la sociedad occidental.

El caso es el primero en España donde se han detenido miembros de The Base, una organización terrorista considerada por la UE y otros países como extremadamente radical. El caso ha sido llevado a la Audiencia Nacional, que investiga casos de terrorismo.

En este caso, Dionis había estado promocionando las actividades del grupo en perfiles de VK, una plataforma de redes sociales rusa similar a Facebook. La organización tiene ideario aceleracionista y se enfoca en la lucha por la dominancia de la raza blanca sobre la sociedad occidental.

En España, el caso de The Base ha tenido consecuencias importantes para el análisis del terrorismo extremista. Fernando Reinares, investigador asociado del Real Instituto Elcano, considera que puede haber un cambio en el enfoque de las autoridades para combatir el terrorismo extremista, ya que los actores solitarios suelen ser los principales amenazas mientras que los grupos radicales se están convirtiendo en una amenaza creciente.

Esto es un tema muy serio. Me alegra de verdad que la policía haya podido detener a esos chicos antes de que causaran algún daño, pero no puedo evitar pensar que hay algo mal con nuestro país si alguien necesita recurrir a esto tipo de actividades para llamar la atención...

¿Qué le pasa con esta plataforma? ¿Por qué siempre nos sumergimos en la oscuridad y no podemos encontrar información sobre cómo ayudar a personas como David Dionis antes de que sean detenidos? 🤯 Me parece un caso muy trágico, ¿no crees que deberíamos tener más recursos para ayudar a las personas que se sienten aisladas y solitarias? Me cansa la forma en que se presenta esta historia sin dar mucha importancia al contexto social y psicológico del joven. ¿Por qué no hablamos de cómo podemos prevenir situaciones como esta en el futuro? 🤔

¡Esto es un caso más de cómo la locura puede tomar forma! ¡Un chico de 24 años, solo y solitario, se convierte en un terrorista extremo! Me pregunto qué pasó por su mente para llegar a este punto, ¿qué hizo que se sintiera tan marginado y enojado con el mundo? Y esos dos hombres más, uno mayor y otro de su edad, también qué les llevó a sumarse a esta locura... ¡y con armas y cuchillos, ya! ¡Es como si hubieran estado viviendo en una película de acción, pero en realidad es un caso de terrorismo!

Me llama la atención que Dionis estuviera financiando las actividades de The Base gracias al menudeo de marihuana y cocaína... ¡y que se hubiera ido hasta ese punto! Y eso del líder máximo de la organización, Rinaldo Nazzaro, haciendo un llamamiento a sus células insurrectas para llevar a cabo ataques selectivos... ¡es como si estuvieran preparando un juego de póker con la vida!

Y el caso es el primero en España donde se han detenido miembros de The Base, una organización terrorista considerada por la UE y otros países como extremadamente radical. ¡Es como si hubiera estado pasando desapercibido todo este tiempo! Me pregunto qué será lo que nos depara el futuro, ¿más casos como este o cómo vamos a lograr que las autoridades se tomen en serio esta amenaza?

¿Qué pasa con todos estos grupos extremistas que nos están asustando? ¿Por qué siempre hay un chico nervioso como David Dionis que se está metiendo en situaciones peligrosas? La policía debe tener más recursos para investigar y prevenir estos ataques. Y también debemos pensar en cómo podemos ayudar a los jóvenes que se sienten así, con sus problemas y su soledad. Me parece que todos estamos un poco confundidos sobre qué hacer. 🤔

🤔 Eso es un caso muy grave, ¿no? Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo al detener a estos jóvenes y desmantelar las células de este grupo extremista. Pero, ¿qué me decís sobre el sistema educativo que nos ha llevado a este punto? Un chico como David Dionis, que desde niño era nervioso y solitario, se va aislando de su entorno y termina involucrado en actividades tan extremas. Es como si la sociedad hubiera fallado en darle una oportunidad para conectarse con otros y encontrar su lugar. Y los padres, ¿dónde están? ¿Por qué no habían notado algo? 🤷‍♂️

Y me pregunto, ¿cómo se va a combatir el terrorismo extremista si no abordamos las causas profundas que lo generan? La educación, la inclusión y la prevención son clave. No podemos simplemente depender de la policía para detener a estos jóvenes y esperar que se resuelvan las cosas por sí solas. Necesitamos un cambio en nuestra sociedad, uno que promueva la empatía, la tolerancia y la comprensión mutua. 💡

Este caso me ha dado mucha tristeza 💔, un joven de 24 años con todas las luces y oportunidades para cambiar su vida y en cambio se sumerge a este camino de odio y violencia. Me parece que la sociedad occidental ha perdido a alguien más joven que podría haber hecho algo bueno con su vida. ¿Es esto lo que nos lleva a querer separarnos del resto del mundo? 🤔 El que está entrenando tácticas militares en el parque natural de la Sierra Espadán es un ejemplo de como podemos caer en el lado oscuro si no nos cuidamos. ¿Cómo pueden ser tan deshumanizados y sin empatía? 🌎

Este caso me deja sin aliento 🤯. Un chico de 24 años que se estaba disolviendo en la oscuridad, rodeado de una capucha y un miedo constante. ¿Quién puede saber qué pensaba detrás de esa capucha? Seguro que había algo más allá de eso, algo que lo llevó a ese camino tan oscuro 🌑. Y ahora, su hermano mayor tiene que vivir con la culpa de haberlo conocido, de no haber podido hacer nada para evitarlo 😔.

En mi mente, siempre pienso en mis hijos y cómo yo podría haber hecho más por ellos si hubieran estado en esa situación. ¿Qué me habría llevado a actuar de manera diferente? La policía hizo un gran trabajo al detener a esos hombres, pero ¿qué hay que hacer con las heridas emocionales que ya se han producido en la comunidad? Es hora de hablar sobre esto, de compartir historias y experiencias para entender mejor lo que está sucediendo en nuestro país 🤝.

Lo siento pero parece que hay mucho mal que contar. Una célula de The Base con armas y material para entrenamientos militares es muy preocupante, además de que el grupo está promoviendo ideología extremista en redes sociales 🚨. La policía detuvo a un joven de 24 años con historial de problemas y solitario desde la infancia, pero ¿qué hay de los demás que estaban involucrados en esta célula? ¿Quién más está en juego aquí? 🤔 También me preocupa que el grupo haya estado financiéndose con marihuana y cocaína, lo cual es un problema serio. Pero lo peor es la idea de que están preparando ataques selectivos para desencadenar divisiones raciales y acelerar la disolución de la sociedad occidental 😨. La UE y otros países ya consideran a The Base como una organización extremadamente radical, pero parece que no hemos aprendido de nuestros errores 🤦‍♂️.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo al detener a estos jóvenes y evitar que causen más daño. La idea de que alguien pueda estar financiando actividades terroristas con la venta de marihuana y cocaína es terrible, ¡no puedo imaginar qué piensa el mundo cuando se entera de esto! Y que están utilizando el símbolo de "The Base" para sus acciones, ¡eso es muy serio!

Me preocupa pensar en cómo alguien puede caer en ese tipo de ideología y convertirse en un extremista. Es como si hubieran perdido la noción de la realidad y se estén dejando llevar por sus propias creencias. Y que el líder de la organización estaba llamando a los jóvenes para que se unan a ellos, ¡eso es muy inquietante!

Creo que es importante que las autoridades sigan investigando este caso y trabajen para prevenir que otros jóvenes caigan en el mismo tipo de trampa. La violencia no es la solución, hay que encontrar maneras de resolver nuestros problemas de manera pacífica y constructiva. ¡Esperemos que se encuentre justicia para las víctimas y para los jóvenes que están en peligro!

⚠️ Lo extraño es que la policía detuvo a un joven de 24 años y dos hombres más, pero no dice nada sobre cómo llegaron a Onda sin que nadie los supiera. ¿Es posible que estén ocultando algo? Me parece raro que un grupo de personas se reunan en secreto para entrenar tácticas militares en un parque natural sin que nadie se pregunte nada.

También me parece interesante que el líder máximo de la organización "The Base" haya hecho un llamamiento a sus células insurrectas para llevar a cabo ataques selectivos en España. ¿Por qué no se detuvieron antes? ¿O es que las autoridades sabían algo y decidieron esperar hasta que fueran más fuertes?

En cualquier caso, me alegra que la policía haya detectado el financiamiento de marihuana y cocaína para apoyar a The Base. Eso es algo que debería ser investigado más a fondo.

Lo que sí estoy seguro es que debemos estar alertas sobre este tipo de amenazas en España. La seguridad es lo primero, siempre.

¡Espera un rato! Esto me parece demasiado complicado. Un grupo de personas que se identifican como blancos y que quieren combatir a la sociedad occidental, eso suena loco 😂. Pero ¿qué hay de las armas? Dos pistolas y cuchillos, eso es mucho. Y el niño que lo estaba financiando, ¿cómo podía hacerlo con marihuana y cocaína? Me parece que se está inventando todo. ¿Y qué hay de la policía, no deberían estar más vigilantes? Esto me hace pensar que quizás estamos viendo más de un caso aquí.

🤔 Me preocupa mucho este caso, es un ejemplo claro de cómo la radicalización puede ocurrir en nuestro entorno. Un chico solitario y nervioso, que parece no tener problemas, pero que se sumerge en actividades extremas. ¿Cómo podemos identificar a personas que están tomando este camino? La policía ha hecho un buen trabajo, pero es importante que sigamos trabajando juntos para prevenir la radicalización.

Y qué me llama la atención es cómo David Dionis utilizaba las redes sociales para promocionar el ideario de The Base. Es un recordatorio de que en línea podemos influir mucho en la forma en que se pensan y se comporta una persona, especialmente los jóvenes. Como padres, debemos estar atentos a lo que nuestros hijos están viendo y escuchando en línea.

En Onda, que es una ciudad donde yo he vivido, me alegra ver que la policía está tomando medidas para combatir el terrorismo extremista. Es importante que sigamos trabajando juntos para crear un entorno seguro y protegido para todas las personas. Los pequeños pueden hacer una gran diferencia si se conscientizan de la importancia de la inclusión y la tolerancia. 💪

Lo que me parece extraño es que un joven de 24 años esté involucrado con una organización tan extrema, ¿cómo pasó a estar allí? Y también me preocupa la forma en que se financiaron las actividades del grupo, si es cierto que estaban haciendo esto solo para sobrevivir. Y qué pasa con los dos hombres que detuvieron, ¿qué les estaba haciendo participar en todo esto? 🤔🚫

🤔 Me parece que es hora de recordar a todos que no podemos dejar que la radicalización se convierta en nuestra realidad 😕. Estos jóvenes, como David Dionis, pueden parecer solitarios y nerviosos, pero eso no significa que sean peligrosos o que estén dispuestos a hacer daño a otros. Lo que sí es importante es que los padres, los educadores y las autoridades deben estar atentos a cualquier signo de inestabilidad emocional o de radicalización. Los jóvenes necesitan apoyo y orientación, no condena ni desprecio 😔.

Y qué pasa con la marihuana y la cocaína? ¿Es normal que un joven financie sus actividades extremistas con el menudeo de drogas? No, no es normal 🚫. La policía ha hecho bien en detener a estos jóvenes y en investigar sus actividades. Pero también debemos recordar que la lucha contra el terrorismo es un tema complejo que requiere una respuesta coordinada y efectiva.

¿Qué podemos hacer para prevenir la radicalización? ¿Cómo podemos apoyar a los jóvenes que están pasando por momentos difíciles? La clave es la educación, la empatía y la conexión con la comunidad 🤝.

Esa historia me parece muy rara 🤯, ¿por qué alguien se siente atraído por esa organización tan extremista? Me parece que el chico que fue detenido, David Dionis, era un tipo nervioso y solitario desde que era niño, pero nunca pensé que podría caer en algo así 😔. Y que estaba financiando la organización con marihuana y cocaína... ¡eso es loco! 🤪 Me parece que las autoridades están haciendo un buen trabajo al detener a esos tipos y evitar que causen daño a más personas. Pero ¿por qué hay gente tan extremadamente radical? ¿Es posible que haya algo más detrás de eso que no sabemos?

Back