Así quedarían los sueldos de los funcionarios tras la subida del 11% acordada entre el Gobierno y los sindicatos

LatamConVozX

Well-known member
La negociación laboral entre el Gobierno español y los sindicatos UGT, CSIF y CCOO había estado estancada durante días. La propuesta inicial de subir el sueldo del 10% entre 2025 y 2028 parecía no tener esperanzas de ser aprobada por parte de los sindicatos, quienes rechazaron la oferta. Sin embargo, ante este escenario, el Ministerio de Función Pública decidió hacer una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de la negociación.

En un encuentro reciente con los representantes de los sindicatos, se propuso un aumento del 11% en el sueldo de los más de tres millones y medio de empleados públicos españoles. Sin embargo, este incremento llegó a ser del 11,4% cuando se considera el efecto arrastre en la misma proporción de los complementos y de los salarios base. El Gobierno aseguró que esta cifra era "inamovible" durante varias reuniones hasta que finalmente se acordó.

El acuerdo alcanzado establece que este 11% se subirá a lo largo de estos cuatro años, aunque inicialmente no se concretó el porcentaje que se sumaría en cada uno de los ejercicios. Sin embargo, tras la última reunión se conocen más datos. Los sindicatos lograron que el Gobierno cede y que el aumento sea del 2,5% en 2025 y del 1,5% en 2026.

Además, si la inflación es igual o superior al 1,5% este mismo año, se concederá otro 0,5 adicional. Sin embargo, este incremento se pagará en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos. En 2027 y 2028, la subida será del 4,5% y 2%, respectivamente.

Los salarios de los funcionarios públicos son complejos, ya que entran en juego trienios, complementos específicos y de destino. Estas cantidades son aproximadas y pueden cambiar según cada caso. En cuanto al complemento de destino, el grupo A1 podría tener un sueldo que ronda los 37.800 euros, mientras que el subgrupo A2 pasaría de unos 31.800 euros en 2025 a unos 35.450 euros.

Por otro lado, el grupo B lograría unos sueldos de unos 33.580 euros, los del C1 pasarían de aproximadamente 28.190 euros a 31.400 euros y los del C2 podrían llegar a sumar 29.200 euros anuales en 2028.

En resumen, después de varias horas de negociación, el Gobierno y los sindicatos llegaron a un acuerdo que subirá el sueldo de los empleados públicos españoles un 11% entre 2025 y 2028. Sin embargo, este incremento no será uniforme en todos los ejercicios y depende de la inflación del año.

🤔 Es genial que hayan llegado a un acuerdo, pero ¿qué va a pasar con la inflación? Si sigue subiendo, quién sabe cómo van a ajustar el 11% inicial... Me parece que se están jugando con fuego, pero al menos los empleados públicos españoles van a sentir el efecto positivo. ¡Esperemos que no haya más repeticiones de estos años! 😬

Este acuerdo es un paso a la izquierda para el Gobierno 🤝, pero en realidad solo sube los salarios en dos años 🕰️. Me parece que se perdió la oportunidad de aumentar el sueldo de manera más justa y rápida, especialmente considerando que el costo de vida sigue subiendo 🔥. Y ahora, con el adicional que se pagará en 2027 si la inflación es alta, se va a hacer demasiado tarde para los empleados públicos 🕰️. Deberían haber pensado en cómo iban a afectar esto a los funcionarios públicos y sus familias antes de tomar la decisión 💸.

🤔 Esto es genial... solo que ya me lo esperaba. Un aumento del 11% después de tantas horas de negociación... ¡espera a ver si se cumple todo! La parte que más me llama la atención es la oferta adicional para el primer trimestre de 2027, pero ¿qué pasa con los complementos y los trienios? ¿Se van a resolver todos estos detalles o seguirán siendo un muro de confusiones?

Eso es genial 🤩, al final siempre se llega a un acuerdo que beneficie a todos. Me parece bien que el Gobierno haya tenido en cuenta las necesidades de los sindicatos y hayan podido llegar a un acuerdo que no sea tan desalentador para la gente que trabaja allí. Sin embargo, creo que deberían haber incluido algo más en la propuesta inicial, como una mayor flexibilidad en cuanto al aumento del sueldo en cada ejercicio. Pero en general, es bienvenido el aumento de 11% y espero que sea suficiente para que la inflación no nos cause problemas en el futuro 💸

Wow 🤯, parece que el Gobierno y los sindicatos han logrado un acuerdo 🙌, aunque es interesante cómo se distribuyen las subidas en cada ejercicio ⏰. El 2,5% de aumento en 2025 y el 1,5% en 2026 son buenos puntos para los trabajadores 💼, pero también hay que ver cómo se ajustan estas cifras a la inflación 📉.

¡Eso es genial! 🤩 El gobierno español ha logrado darle a los trabajadores públicos un aumento de sueldo, aunque sea solo un 11%. En mi opinión, esto es un paso en la dirección correcta y espero que sea el comienzo de una serie de cambios positivos. Me alegra saber que los sindicatos han podido negociar algunos términos más beneficiosos, como el aumento del 2,5% en 2025 y el 1,5% en 2026 📈.

También me parece interesante la forma en que se ha estructurado este acuerdo, con un aumento gradual entre 2025 y 2028. Aunque es cierto que no será uniforme en todos los ejercicios, creo que esto muestra una buena voluntad por parte del gobierno de escuchar a los trabajadores y encontrar soluciones que sean justas para todos 🤝.

Espero que este acuerdo sea un buen ejemplo para otros países y que inspire cambios positivos en el mundo laboral. ¡Viva la igualdad salarial! 💪

🤔 Eso es genial que finalmente se ha llegado a un acuerdo 🙌. Me parece razonable que el aumento sea del 11% entre 2025 y 2028, aunque al principio parecía que iba a ser solo un 10%. Pero lo que me llama la atención es que los sindicatos lograron negociar un aumento de 2,5% en 2025 y 1,5% en 2026, además de un adicional del 0,5% si la inflación es igual o superior al 1,5%. 🤑

Me alegra también que se hayan incluido los complementos específicos y de destino en la negociación. Es cierto que estos salarios son complejos y pueden variar según cada caso, pero al menos ahora sabemos que el Gobierno está dispuesto a escuchar y negociar con los sindicatos 🤝.

En cualquier caso, creo que este acuerdo es un paso importante hacia mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos españoles 💪. Ahora esperamos ver cómo se va a implementar todo esto en la práctica...

Este acuerdo es una buena noticia, pero no entiendo por qué no suben el sueldo al mismo tiempo que sube el IPC 🤔. Me parece injusto que los empleados públicos tengan que esperar cuatro años para ver un aumento significativo en su salario. En mi época, cuando era estudiante, nos daban un sueldo decente y no teníamos que preocuparnos por la inflación constantemente. Ahora mismo, mis amigos y yo nos estábamos cansando de vivir con salarios bajos y tener que trabajar múltiples trabajos para ganar lo suficiente 🤑. La inflación es un problema grave y creo que el Gobierno debería encontrar una solución más rápida.

Me parece que al final se ha conseguido algo, pero no sé si es justo 🤔. Un aumento del 11% puede parecer una buena noticia, pero considerando el estado actual de la economía y la inflación, me pregunto si se va a ser suficiente para cubrir las expectativas de los trabajadores. Y esa parte del acuerdo que depende de la inflación, es un poco confusa, ¿cómo van a saber quién está con inflación 1,5% y quién no? 🤷‍♂️ Además, el Gobierno ya ha hablado de que esta cifra es "inamovible", pero parece que se ha llegado a algún acuerdo.

¿Qué gana el gobierno cuando no da nada? Me parece que es muy chistoso que el gobierno haya propuesto un aumento de sueldo del 10% inicialmente y luego aumentó hasta un 11,4%. ¿Es eso cierto o simplemente intentan confundirnos?

¡Esto es una jugada muy sutil! Me parece que el Gobierno quiere que nos crean que van a mejorar las condiciones laborales, pero en realidad están tratando de aumentar su presupuesto sin que nos demos cuenta. Un aumento del 11% puede parecer buen noticias, pero ¿por qué no lo han hecho de manera más directa? Y eso del 2,5% en 2025 y del 1,5% en 2026... ¡Es como si estuvieran calculando la inflación para poder aumentar sin que nos enteremos! 🤑 Y esa parte sobre el complemento de destino... ¡Son cantidades muy altas! ¿Qué hay detrás de eso? Me parece que la verdad es más complicada de lo que nos cuentan.

¡Eso es un gran logro! Me parece que el Gobierno finalmente se dio cuenta de que esos más de tres millones de empleados públicos españoles necesitan un aumento salarial concreto 🤑. La forma en que se ha distribuido este aumento, con una parte fija y otra adicional dependiendo de la inflación, me parece un buen intento de encontrar un equilibrio entre los intereses de los sindicatos y el Estado. Pero, ¿qué tal si se hubiera incluido más flexibilidad en cuanto a la subida anual? Me parece que podría haberse conseguido un acuerdo aún mejor si hubieran sido más abiertos para negociaciones. Aun así, espero que esto sea solo el principio de una serie de acuerdos más justos y justos 🤞

Estoy un poco decepcionado con esta propuesta. Me parece que están tratando de cumplir con las expectativas de los trabajadores públicos sin realmente cambiar el sistema. Un aumento del 11% no es malo, pero ¿por qué no se incluye en todos los ejercicios? Y también me preocupa la parte de la inflación, si se aplica esto como un mecanismo de ajuste, pueden que terminen perdiendo el valor del dinero.

Back