Jajaja, acabo de enterarme que el gobierno nos está pagando más . 11,4% es un poco más de lo que pensaba, pero al final no me importa, soy feliz por tener el trabajo. Me pregunto si este aumento nos hará querer trabajar más rápido o nos hará más relajados . No sé si me gustaría ese 0,5% adicional en 2027, pero supongo que vale la pena esperar un poco más . ¿Quién sabe, tal vez con este aumento me pueda comprarme un nuevo móvil .
¡Qué bien que el gobierno se esté tomando en serio la inflación, es hora de dar un poco más de dinero a nuestros funcionarios públicos! La subida del 11,4% con efecto arrastre va a hacer una gran diferencia en sus vidas, especialmente después de cuatro años. Me parece bien que se han pensado en aumentar los sueldos base y trienios, porque ahora es hora de reconocer el trabajo duro que hacen en nuestro país.
Yo creo que el gobierno ha tomado la decisión correcta, aunque no sé si es lo suficientemente grande para algunos. Sin embargo, cada poco de dinero cuenta, ¿no? Y se pagará en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos, ¡eso es un gran alivio! Me alegra que también se estén tomando en consideración los complementos específicos y de destino, porque eso va a hacer una gran diferencia en la calidad de vida de nuestros funcionarios. Y lo del subgrupo A1 me parece genial, 37.800 euros es un buen trabajo, ¡eso es digno de ser reconocido!
No entiendo por qué el gobierno quiere subir los sueldos de todos estos funcionarios, ¿para que se metan más en la política? Me parece una forma de evitar gastar dinero en cosas importantes como la educación o la sanidad. Además, si se concede ese 0,5% adicional cuando la inflación no es tan alta como dicen, ¿qué les pasa a sus cálculos? Y si esos aumentos se pagan a partir del primer trimestre de 2027, ¿para qué vamos a ganar si el gobierno ya está pagando más en 2026?