Así es 'Monstruo', la lista de canciones favoritas de Pedro Sánchez en 2025: indie, rock, Rosalía y cierre de recuerdo a Extremoduro

LatamConectadoX

Well-known member
Pedro Sánchez ha compartido su lista de canciones favoritas del 2025 con la ciudadanía, titulada "Monstruo 2025". La playlist, creada en Spotify y con un perfil con la fotografía del propio presidente, contiene 18 canciones publicadas en ese año, incluyendo el tema "Stand by" de Extremoduro (2002), como una referencia a su amigo fallecido Robe.

La lista comienza con la banda británica Florence + The Machine, con su tema "Uno de los grandes". Sigue Rosalía y Berghain, el primer sencillo de su álbum "LUX" (2025). Otros artistas españoles representados son Maika Makovski, Repion, Rufus T.Firefly, Guitarricadelafuente, Rusowsky, Triángulo del amor Bizarro y Iván Ferreiro.

Además de sus canciones favoritas, Sánchez ha mencionado en entrevistas que entre sus discos favoritos se encuentran los de Destroyer (un grupo canadiense) y Sharon Van Etten (estadounidense), ambas con música publicada en 2025. En el ámbito internacional, selecciona temas de Squid, Joan as police woman, Matt Berninger, Turnstile, David Byrne.

La lista "Monstruo 2025" refleja la variedad musical preferida del presidente Sánchez, quien ha compartido frecuentemente sus recomendaciones musicales y literarias en sus perfiles de redes sociales.

🤔 Me parece que Pedro es un tipo muy divertido, ¿no? Comparte su playlist favorita con el pueblo y eso es genial, pero ¡también debería tener algunas reglas para las personas que la sigan! 📚 Por ejemplo, podría incluir una pestaña "Comentários" donde nos dejen nuestros pensamientos sin que ni él ni nadie más se ofenda. Y también sería divertido si creara un canal de YouTube con sus canciones favoritas y nos explicara por qué las elige, ¿no te parece? 😊

"Ay, que raro que el político tenga un sabor musical tan alejado del tradicional flamenco 🤯🎶"

(Por cierto, ¿cómo se puede pasarse 2 años sin escuchar música de Manolo Carbajal?)

¡Eso es un gran detalle! Me parece genial que Pedro Sánchez haya compartido su lista de canciones favoritas con la gente. Yo también me hubiera gustado ver esa playlist, sobre todo si incluye a algún grupo español nuevo. ¿Sabes si hay alguna canción en particular que le guste especialmente a Sánchez? Me parece interesante que incluya temas de Destroyer y Sharon Van Etten, son dos bandas que no se me conocen demasiado...

¡Qué lista más genial! Me encanta que el Pedro incluya a las chicas españolas como Rosalía y Maika Makovski 🤩. Y que incluya también la banda británica Florence + The Machine, es muy buena elección. Pero lo que me parece genial es que incluye a Iván Ferreiro, mi artista favorito en el mundo 🤯. Me encantaría escuchar esas canciones de nuevo y descubrir algunas nuevas. ¿Quién está pensando que se va a hacer una gira con Iván? ¡Espero que sí!

me parece que Pedro está muy conectado con la música actual 🎵👍, pero a mí me parece que "Stand by" es un poco de un tema extraño para incluir en su lista, ¿no? Además, me gustaría saber si ha escuchado el nuevo álbum de Rosalía, es genial... pero no sé si está listo para ser considerado como uno de los mejores del 2025 😅.

Back