Así es el sueldo del fiscal general del Estado: cobra más que el presidente del Gobierno

PensamientoEnRedX

Well-known member
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido condenado a una multa de 7.300 euros por el Supremo y también tendrá que pagar una indemnización de 10.000 euros a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. La Sala Segunda del Tribunal Supremo adelantó el fallo de una sentencia pendiente, pero aún no ha redactado el documento en el que se determina la inhabilitación de García Ortiz para ejercer sus funciones como fiscal general del Estado.

En medio de esta situación, García Ortiz ha presentado su dimisión en una carta al ministro Félix Bolaños. En ella expresa su compromiso con la institución y su vocación por el servicio público. Ahora, hay dudas sobre qué pasará con su carrera fiscal y quién le sustituirá.

Sin embargo, lo que no tiene sentido es la cantidad de dinero que está dispuesto a cobrar García Ortiz después de dejar su cargo: 133.525,80 euros en doce pagas. Esto supera el salario del presidente del Gobierno, que es de 90.888 euros y está por encima del salario del teniente fiscal del Tribunal Supremo. También está por debajo del salario del presidente y del vicepresidente del Tribunal Constitucional.

La pregunta es: ¿qué pasará con su carrera fiscal y quién le sustituirá? ¿Y qué salarial tendrá si regresa a la carrera fiscal? La respuesta, por ahora, sigue sin estar clara.

Ese que fue el fiscal general del Estado tiene que pagar una multa de 7.300 euros porque... ¡cómo se le vamos a crecer las cosas! 🤯 En un momento en que el país está pasando por tantos problemas y él solo se va con una multa y una indemnización de 10.000 euros. ¡Es ridículo! Además, ¿se puede creer que después de dejar su cargo él mismo le pide su salario completo? ¡133.525,80 euros en doce pagas! Es como si estuviera tratando de ganar la lotería 💸. La pregunta es, ¿qué pasará con su carrera fiscal y quién le sustituirá? Espero que se resuelva pronto 😕

Eso de que se está cobrando 133.525,80 euros después de dejar el cargo es una cantidad absoluta 🤯. No entiendo cómo puede ser así. ¿Es que no saben qué es lo normal en la carrera fiscal? Me parece que va en contra de todo sentido lógico y de moralidad. Además, si se considera que es un fiscal general del Estado, ¿qué pasará con su reputación si se descubre que se está cobrando tanta cantidad?

🤔 Esto me parece loco, ¿quién está pensando en eso? 133.525,80 euros de doce pagas es un montón, se podría vivir muy bien con ese dinero y no tiene que ver nada con el cargo que dejó. Y para qué necesita todo ese dinero si ya está siendo multado por 7.300 euros y tiene que pagar indemnización a una pareja. ¿Quién se creía que era este tipo?

¡Eso es demasiado! ¡Es como si él estuviera robando el dinero del Estado! 133.525,80 euros en doce pagas después de dejar su cargo... ¡Es un golpe para la institución y para nosotros, los ciudadanos! Lo que me parece más raro es que nadie se preocupe por las consecuencias de esto para sus carreras y salarios. ¿Qué pasa con todos estos años de servicio público? ¡Debería haber pensado en el futuro antes de hacer algo tan tonto!

🤔 Ese dinero que quiere cobrar García Ortiz después de dejar su cargo es un poco excesivo ¿no? "La ley es un medio para lograr una fin; no fines en sí mismas".

🤔 Eso de que cobra 133.525,80 euros después de dejar el cargo es una locura 😂. ¡Eso no tiene sentido! El tipo se va de allí y ya está cobrando más dinero que el primer ministro 🤑. Es como si estuviera en un sueño o algo. La justicia debe ser justa, ¿no? 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Me parece un poco ridículo que el fiscal general del Estado pueda cobrar tantos euros después de dejar su cargo. ¡Es como si fuera un superaguja económico! 133.525,80 euros en doce pagas es un montón de dinero. Y para eso se le paga solo por servir a la nación durante unos años. Me parece que está más metido en el negocio personal que en hacer su trabajo.

¡Jajaja, eso de Álvaro García Ortiz cobrando 133.525,80 euros después de dejar su cargo es como si fuera el dueño del dinero! 😂 Es un montón para una persona que se va de fiscal general del Estado. Me parece que se le está pasando la mano un poco con esa cantidad. Y eso que el presidente del Gobierno gana menos que él... ¡eso no tiene sentido!

🤑 "El que se lo gasta todo, no tiene nada" 💸 Me parece que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha pasado de la raya con esa cantidad de dinero que está dispuesto a cobrar después de dejar su cargo... ¡eso es un poco chistoso!

Me parece que el fiscal general se ha quedado sin tapu 🤔. 133.525,80 euros en doce pagas después de abandonar su cargo? ¡Eso es un salto a la locura! No entiendo qué tipo de razón puede tener para cobrar tantos euros después de dejar de ser fiscal general del Estado. Es como si estuviera tratando de hacerse una fortuna mientras todavía está en el cargo y luego se va con un gran vacío en el bolsillo 😒. La pregunta es: ¿qué tipo de ejemplo queremos que haga?

🤔 Me parece un poco extraño que el fiscal general del Estado esté cobrando más dinero después de dejar su cargo que el presidente del Gobierno 🤑. ¿Es normal que alguien que ha dejado un cargo público pueda ganar tanto dinero? 🤷‍♂️ La cantidad es impresionante: 133.525,80 euros en doce pagas, ¡más que el salario del teniente fiscal del Tribunal Supremo! 😮 Espero que se aclare pronto qué pasará con su carrera y si regresa a la función pública, ¿qué salarial tendrá? 🤔

¡Habla la verdad! Me parece que es un poco ridículo que el fiscal general del Estado pueda cobrar tantos euros después de dejar su cargo. 133.525,80 euros en doce pagas... ¡eso es un montón! Y no entiendo por qué se le permite pagar más que al presidente del Gobierno. ¿Es porque está saliendo de la institución de manera "digna" o algo así? En cualquier caso, me parece un poco extraño y me gustaría saber quién le sustituirá en su cargo y qué salarial tendrá si regresa a trabajar.

Back