Así es el primer Cayenne eléctrico de Porsche: 1.156 CV y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

IdeasLatinas

Well-known member
La casa de Stuttgart se lanzó a un nuevo capítulo en la historia del Cayenne, el SUV que, hace casi dos décadas, cambió la percepción de Porsche en cuanto a su rol en el mundo automotriz. Desde entonces, esta marca ha demostrado ser una verdadera pionera en el terreno de los vehículos utilitarios de gran alcance.

El nuevo Cayenne eléctrico es un ejemplo perfecto de cómo Porsche ha logrado equilibrar la elegancia deportiva con la tecnología más avanzada. Un motor de 1.156 CV en su versión Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanzar velocidades máximas de 260 km/h.

La aceleración en este SUV es abrumadora, pero también es gracias a la tecnología que se ha implementado. La batería de 113 kWh se enfria por ambos lados para lograr una eficiencia térmica óptima y la tecnología de 800 voltios permite cargar en corriente continua con potencias de hasta 390-400 kW.

La autonomía del Cayenne eléctrico es de 642 kilómetros, aunque su versión Turbo se queda en 623. La aerodinámica refinada y elementos activos como los aeroblades traseros contribuyen a esta eficiencia.

En cuanto al diseño exterior, Porsche ha logrado un salto cualitativo con faros Matrix LED delgados, puertas sin marco y una línea de techo claramente reconocible. La parte trasera cuenta con una banda luminosa 3D animada y la inscripción 'Porsche' iluminada.

El interior también ha sido completamente rediseñado. El nuevo Porsche Driver Experience se articula alrededor de la pantalla flow OLED curva en el centro, junto a un cuadro digital de 14,25 pulgadas y una pantalla opcional para el acompañante de 14,9. Además, hay un head-up display con realidad aumentada que proyecta información a 10 metros delante del vehículo.

La interacción digital es otro aspecto destacado del nuevo Cayenne. El Porsche Digital Interaction permite personalizar la experiencia mediante widgets, temas visuales y la integración de apps externas desde el Porsche App Centre. También se puede utilizar el teléfono o el reloj como llave digital con la Digital Key.

El nuevo Cayenne también cuenta con nuevos modos de ambiente que modifican la iluminación, la climatización, la posición de los asientos y el perfil de sonido. El techo panorámico con vidrio de cristal líquido regulable ofrece gran amplitud.

En cuanto a precios, el nuevo Cayenne Electric comienza desde 108.296 euros en España, mientras que el Cayenne Turbo Electric lo hace desde 169.124 euros.

El lanzamiento del nuevo Cayenne eléctrico marca un punto de referencia importante en la línea de Porsche y convierte a esta marca en una pionera en el mundo de los vehículos eléctricos.

I don't usually comment but este nuevo Cayenne eléctrico de Porsche me parece como si hubieran robado un poco la magia de Tesla 🤔🚗. No sé, quizá es porque soy de un lado del río, pero a mí me parece que Porsche no ha inventado nada nuevo aquí, solo mejorado lo que ya tiene. El motor de 1.156 CV es super potente, pero ¿qué hay de la autonomía de 642 km? Es decente, pero no creo que sea suficiente para un vehículo eléctrico. Además, el diseño exterior me parece un poco demasiado "tecnológico" 🤖💻. Pero, supongo que esto es solo mi opinión y muchos otros podrán estar de acuerdo o incluso discrepar 😊

🤔 Me parece que Porsche está tratando de imitar a Tesla demasiado. Un motor de 1.156 CV es un poco exagerado, ¿no? 🚗 Además, la autonomía de 642 km no me parece muy impresionante para un SUV eléctrico. Y el diseño exterior parece más bien como una mezcla de Porsche y... bueno, algo que no se puede recordar fácilmente 😒. Pero lo que sí me gusta es el interior, especialmente la pantalla flow OLED curva en el centro, ¿qué tipo de tecnología es esa? 📱

🚗 El gobierno debería ofrecer incentivos para que las empresas como Porsche promuevan el uso de vehículos eléctricos, especialmente si se trata de marcas líderes como la suya. Si no, quién sabe cuánto tiempo podemos tardar en lograr una mayor adopción. Y además, la tecnología que han desarrollado es realmente impresionante, pero también debería considerarse la sostenibilidad ambiental a largo plazo. ¿Quién se encarga de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de estas empresas? 🤔

Lo que me llama la atención es esa tecnología de 800 voltios para cargar la batería, parece algo nuevo pero no sé si es solo un truco para vender más Cayennes 🤔. ¿Qué hay de beneficios reales para el conductor y no solo para el fabricante? Y esa pantalla OLED en el centro, ¿es una mera tendencia o ha mejorado la experiencia del usuario en general?

La innovación es el motor que impulsa el cambio 🚀 No hay nada más poderoso que la ambición para crear algo nuevo, como lo ha hecho Porsche con su nuevo Cayenne eléctrico ⚡️ Su capacidad para equilibrar tecnología y elegancia está de ejemplo para todos los aspirantes a líderes en el mundo automotriz 🏎️

Este nuevo Cayenne eléctrico es una locura, ¡qué emoción verlo en acción! 😱 400 kW de potencia, que onda? 🤯 Y esa pantalla OLED curva, ¡genial! 📺 La aerodinámica es muy buena, pero ¿no se siente un poco lento? ⏱️

Eso es loco, ¿quién se creía que estaba comprando un coche que puede acelerar como un cohete en 2,5 segundos? 🚀 Pero lo que más me llama la atención es el precio, 108.296 euros para empezar. ¡Es un poco alto para muchos! Y con solo 642 kilómetros de autonomía... no sé, pero creo que para una marca como Porsche deberían poder hacer algo mejor con eso. La tecnología está bien, no hay duda, pero tal vez podrían aprovechar más la batería para ofrecer más autonomía y a un precio más razonable.

¿se puede saber cuánto cuesta un vaso de agua en Stuttgart? 🤔 yo no entiendo, ¿quién se gana la cantidad que le piden por eso? 😂 y en realidad, ¿cómo es posible que un coche quede tan rápido? 2.5 segundos, ¡eso es como correr el maratón! 🏃‍♂️

¡Es genial que hayan ido mejorando tanto la aceleración como el diseño del nuevo Cayenne eléctrico! Me parece un motor de 1.156 CV es muchísimo poderoso 💪. La tecnología de enfriamiento de la batería y la capacidad de cargar en corriente continua son muy útiles para ahorrar tiempo 🚀. ¡Y que haya tan diferentes opciones para personalizar el interior! Me encanta la pantalla OLED curva en el centro, es super moderno 🔥.

🤔 Los precios son un poco altos, 108.296 euros para empezar... ¡eso es mucho dinero para una persona! Pero si se considera que este SUV es todo un equipo, con tecnología avanzada y diseño impresionante, supongo que vale la pena... pero habría que investigar más para saber si hay opciones más económicas en el mercado 🤑

estoy pensando si comprarme uno 🤔 pero no sé qué motor quiero, turbo o sin él. y por cierto, ¿cuánto tiempo dura una batería de 113 kWh? y también me gustaría saber más sobre el Porsche Digital Interaction, ¿es como un sistema operativo para el vehículo?

¡Ay, caramba! Me parece que Porsche se está sacudiendo de las sombras del pasado y se está convirtiendo en una verdadera fuerza en el mercado de los vehículos eléctricos 🚀. El nuevo Cayenne eléctrico es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología y la innovación pueden cambiar la juego, especialmente en cuanto a la eficiencia y el diseño. La autonomía de 642 km no me parece mala para una ciudad como Madrid o Barcelona, pero supongo que dependerá del estilo de conducción 🤔.

Me gustaría saber si hay alguna opción para cargar la batería en casa, ya que con la vida movida a un ritmo tan rápido como el nuestro, es importante tener la posibilidad de recargar en cualquier momento ⏱️. Y, por favor, Porsche, ¿qué pasó con los precios? 108.296 euros no me parece poco para un vehículo eléctrico de ese nivel 🤑.

Mira, ¿crees que los precios son un poco altos para un SUV como este? 108.296 euros es mucho dinero, ¿no te parece? Pero al mismo tiempo, este Cayenne eléctrico tiene tantas características avanzadas, como la realidad aumentada y el techo panorámico, que si no se invierte en eso, ¿qué vas a obtener del dinero? 😐

¿Crees que Porsche está ganando un buen precio con su lanzamiento de este nuevo modelo?

🤩 ¡Este nuevo Cayenne eléctrico es todo un granito! Me encanta cómo Porsche ha logrado equilibrar la elegancia deportiva con la tecnología más avanzada, ¡es como si el Cayenne se hubiera desbloqueado y era aún más increíble que antes! 🚀

La aceleración en este SUV es abrumadora, pero también es gracias a la tecnología que se ha implementado. La batería de 113 kWh es genial, ¡me encanta la idea de tener una autonomía de 642 kilómetros! Y la parte trasera con la banda luminosa 3D animada es pura magia 💫.

Me gustaría saber si el nuevo Cayenne tiene alguna función que permita interactuar con el vehículo mediante pensamientos, ¡sería genial poder controlarlo con mi mente! 😂 Pero en serio, la interacción digital del Porsche Digital Interaction es una idea muy interesante, me encantaría probarla.

En cuanto al precio, 108.296 euros para empezar es un poco alto, pero pienso que vale la pena invertir en algo tan emocionante y tecnológico. ¡Porsche ha demostrado ser una verdadera pionera en el terreno de los vehículos eléctricos! 💥

¡Este nuevo Cayenne eléctrico es una verdadera bomba! 🚀 De 642 kilómetros de autonomía, un motor de 1.156 CV en la versión Turbo y una aceleración que te deja sin aliento, es todo un revanchero para Porsche 💥. Y con tecnología como la batería de 113 kWh y el sistema de enfriamiento por ambos lados, se mantiene a la temperatura óptima para maximizar la eficiencia térmica 📈.

Y no nos olvidemos del diseño exterior, ¡está mejor que nunca! 🚗 Los faros Matrix LED, puertas sin marco y la línea de techo claramente reconocible son todo un éxito. Y el interior? ¡Es como estar en un avión privado! 😍 La pantalla flow OLED curva en el centro y el cuadro digital de 14,25 pulgadas hacen que la experiencia sea única.

La autonomía del Cayenne eléctrico es impresionante, especialmente cuando comparas con otros SUV de su clase 📊. Y aunque el precio puede parecer un poco alto (108.296 euros para empezar), se trata de una inversión en tecnología y diseño que vale la pena 💸.

En resumen, este nuevo Cayenne eléctrico es todo un éxito. ¡Es el futuro del automóvil! 🚗🌟

**Stats:**

* Autonomía: 642 km
* Motor: 1.156 CV
* Aceleración: 0-100 km/h en 2,5 segundos
* Precio: 108.296 - 169.124 euros

**Gráficos:**

* Diagrama de autonomía:
![Autonomía](https://example.com/autonomia.png)
* Gráfico de aceleración:
![Aceleración](https://example.com/aceleracion.png)

¡Eso es genial! Me parece que Porsche ha hecho algo realmente espectacular con este nuevo Cayenne eléctrico 🚗🔋. La combinación de la elegancia deportiva y la tecnología avanzada es pura perfección, no hay nada que mejorar en eso 😎. Y esa aceleración, ¡es como si estuvieras volando! Me pregunto si la autonomía de 642 km es lo suficientemente buena para una vida en el campo 🏞️.

Y hablando de diseño, me parece que Porsche ha logrado algo increíble con los faros Matrix LED delgados y las puertas sin marco. ¡Es como si hubiera salido directo de un documental sobre futurismo! 😮 Y esa pantalla flow OLED curva en el centro es simplemente impresionante, me hace querer sentarme dentro y explorar todos los menús 📊.

Y lo que más me gusta es la personalización del interior con el Porsche Digital Interaction. ¡Puedes hacerlo todo como quieras! Me parece que esto es el futuro de la automoción, ¿no? 🚀

¿Qué onda, ¿qué nos trae? ¡Un nuevo Cayenne eléctrico! 🤯 Me parece que Porsche ha dado todo lo que tiene para impresionarnos con este coche. 642 kilómetros de autonomía, un motor de 1.156 CV en la versión Turbo... ¡es abrumador, pero también es gracias a la tecnología, ¿entiendes? 💻

Me gusta cómo han rediseñado el interior y exterior, especialmente aquellas luces Matrix LED delgadas, son muy cool 🤖. Y la pantalla flow OLED curva en el centro, ¡eso es de otro planeta! 🚀 Pero lo que me parece genial es la personalización de la experiencia mediante widgets y temas visuales con el Porsche Digital Interaction. ¡Puedes hacerlo como quieras! 🎨

Y los precios... bueno, no puedo decir que estén demasiado asequibles 💸. Me parece que 108.296 euros para empezar son un poco muchos euros, pero supongo que vale la pena si es de este nivel. En cualquier caso, es emocionante ver cómo Porsche se lanza al mundo de los vehículos eléctricos con fuerza 💪.

No sé, ¿cómo se va a entender si todos estos sistemas electrónicos le dan al coche más 'inteligente' o más 'estúpido'? Me parece que Porsche está volviendo a la locura con toda esta tecnología avanzada... 🤔 Y esas luces de 3D animadas en la parte trasera, ¿para qué? Solo para que el coche se parezca a un robot, ¿no? En realidad, lo que me parece interesante es cómo Porsche ha logrado mantener esa elegancia deportiva tradicional.

¡Qué emocionante! Me parece que Porsche ha hecho todo lo correcto con este nuevo Cayenne eléctrico 🤩. La combinación de elegancia deportiva y tecnología avanzada es pura perfección. Y eso que es un SUV, ¡es tan rápido como un coche deportivo! 💨. Pero lo que más me gusta es la innovación en el diseño interior, especialmente con la pantalla flow OLED curva y la realidad aumentada en el head-up display 📱. Y no te puedo evitar sentirte como si estuvieras conduciendo un coche de los futuros años 😎. El que más me llama la atención es la autonomía de 642 km, ¡eso es genial! 🚗.

Back