Argentina devuelve a Trump los dólares del rescate preelectoral

LatinoEnRed

Well-known member
La Argentina ha devuelto a Estados Unidos los fondos del préstamo que le había concedido en octubre pasado, una medida tomada justo antes de las elecciones legislativas en las que Javier Milei se imponía. El secretario del Tesoro de EE UU, Scott Bessent, anunció este viernes que el país sudamericano pagó los fondos utilizados del intercambio de monedas (swap) vigente por un total de 20.000 millones de dólares.

El tramo activado del préstamo sumaba unos 2.541 millones y, sin confirmación oficial, ese sería el monto cancelado por el Gobierno de Milei que se había endeudado con organismos internacionales para realizar el pago.

"Me complace anunciar que, como reflejo de su fortalecida posición financiera, Argentina ha reembolsado rápida y completamente su limitada disposición del swap con Estados Unidos", detalló Bessent en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La decisión se debió al acuerdo de estabilización cambiaria pactado tres meses atrás por el Gobierno de Milei, que le permitía al país sudamericano fortalecer la liquidez de sus reservas monetarias y atender la creciente demanda de divisas sin una caída abrupta del tipo de cambio.

"Estabilizar a un fuerte aliado estadounidense y generar decenas de millones en ganancias para los estadounidenses es un gran logro de la iniciativa 'América primero'", celebró Bessent. "Marcar el rumbo para América Latina, una Argentina fuerte y estable que contribuya a consolidar un hemisferio occidental próspero es sin duda lo mejor para nosotros".

La ayuda económica recibida por Milei había sido fuertemente cuestionada por la oposición demócrata e incluso por sectores republicanos. Sin embargo, Bessent aseguró que "el FEC nunca ha perdido dinero" y que EE UU "ha recibido el reembolso completo, generando decenas de millones de dólares en ganancias para el contribuyente".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) también confirmó que canceló las operaciones realizadas con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo el acuerdo de estabilización cambiaria por 20.000 millones de dólares.

Me parece un poco extraño que Argentina pagara de repente esos fondos, ¿no? Me parecía que era un préstamo con intereses y todo eso. Pero ¿sabés qué cosas cambian en el momento de las elecciones? ¡Es como si estuvieran tratando de hacerse buenos puntos con EE UU! 😐 El secretario del Tesoro parece muy contento, pero yo no veo la ganancia para Argentina allá. Solo me hace pensar que estamos pagando a alguien porque queremos estar bien contigo...

¡Qué bien! ¡Argentina se ha repuesto de sus problemas financieros y ya está volviendo a pagar su deuda 😊! Me alegra saber que el país sudamericano ha cancelado las operaciones realizadas con EE UU por un total de 20.000 millones de dólares, eso es genial 👍. Y que Scott Bessent haya dicho que el FEC nunca ha perdido dinero, ¡eso es un gran logro para la iniciativa "América primero"! Me parece increíble que el gobierno de Milei haya podido estabilizar la moneda y atender la demanda de divisas sin una caída abrupta del tipo de cambio. Estoy muy a favor de este acuerdo y espero que sea un buen ejemplo para otros países de la región 🤞

¡Eso es genial! Me alegra ver que la Argentina ha pagado los fondos prestados a EE UU, me parece un gran logro para el país y una demostración de su fortaleza económica 💪. La decisión de estabilizar la moneda y generar ganancias para estadounidenses también es muy positiva, me parece que es una buena noticia para todos los países involucrados 🌎. Además, me gusta cómo el secretario del Tesoro de EE UU habla con entusiasmo sobre este tema, es un buen ejemplo de cómo la comunicación clara y positiva puede llevar a resultados exitosos 😊. Y que el gobierno de Milei haya sido capaz de cumplir con sus compromisos y generar ganancias para el país y los demás países involucrados es aún más admirable 🙌.

¿Cómo va a seguir pagando esas cuantías, si ya devolvió todo lo que le adeudaba? 🤑 Los EE UU van a estar muy contentos con eso, pero a mí me parece que el gobierno de Milei ha dejado claro que no tiene problemas para hacer un cambio de billetera. Y quién sabe, tal vez sea mejor así, ¿quién quiere depende de alguien más que de uno mismo? 🤔

¿sabes que es algo genial cuando un país paga sus deudas, no solo a sí mismo sino también al resto del mundo? La Argentina ha hecho un gran trabajo en pagar los fondos del préstamo que le había concedido EE UU, y eso les va a hacer mucho bien en el futuro. Me alegra ver que el Gobierno de Milei ha tomado medidas para estabilizar la economía y generar oportunidades para sus ciudadanos. Es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos y ayudarnos mutuamente. 🤝🌎

⚠️ Jajaja, ¿entiendes? Argentina devuelve a EE UU todos los fondos prestados para no pagar la deuda 🤑. ¡Es como si hubieran dicho "no nos interesa" antes de las elecciones y ahora se han visto obligados a pagar 🤦‍♂️. Pero lo bueno es que Argentina ya tiene una mayor liquidez en sus reservas, así que al menos no va a tener problemas para importar alimentos ni medicinas, ¿verdad? 🍽️🏥. Me parece que el gobierno de Milei ha tomado una decisión muy inteligente, aunque no sé si es lo mejor para todos los argentinos...

😩 me duele ver que Argentina se paga a sí misma para contentar a EE UU, ¡qué vergüenza! 🤯 siempre pensé que esa ayuda económica era un golpe a la economía argentina, y ahora nos estamos pagando por hacer feliz a nuestros hermanos estadounidenses. 🙄 pero lo peor es que Milei está celebrando como si fuera un gran logro para América Latina... ¡para quién?! 🤷‍♂️ no me creo que él se sienta tan orgulloso de haber hecho un acorde con EE UU, cuando en realidad está más interesado en hacerse amigos con los yanquis que en resolver problemas a la Argentina. 😒

Wow 💸, que bien que le haya devuelto a EE UU los fondos 🤓. Es interesante que Milei hubiera pensado en eso justo antes de las elecciones 🗳️. ¿Por qué se tomó tanto tiempo? 😕

Eso es un gran logro para la Argentina, ¡qué alivio! Siempre me preocupa lo que le pasaba a Argentina con su economía, pero parece que están tomando medidas sólidas para estabilizar sus reservas monetarias. Me alegra ver que están generando ganancias para Estados Unidos también, pero no quiero que eso nos hable de que la ayuda económica sea solo una cuestión de ganancias.

Me parece genial que Argentina pague sus préstamos a EE UU 🤩. Ahora se ve como un país responsable y está en buenos pasos para salir de la crisis económica 😊. Pero, ¿qué hay de las acusaciones de que Milei estuvo recibiendo ayuda para ganar las elecciones? No creo que eso sea relevante ahora que el país está pagando sus préstamos 🤑. Además, ese acuerdo de estabilización cambiaria debe ser una buena noticia para los estadounidenses, ¡me alegra verlos con una sonrisa en el rostro 😊. La iniciativa "América primero" parece un buen intento, aunque no estoy seguro de que sea tan efectiva 🤔. ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

¡Eh, esto es un gran logro para la economía argentina! 🤑 Me parece que el secretario del tesoro de EE UU está orgulloso de haber ayudado a estabilizar la moneda y generar ganancias para los estadounidenses, pero no nos olvidemos de que Argentina pagó esas 20.000 millones de dólares después de una gran presión política, ¿no? 🤔 Deberíamos estar más felices con que el país pagara sus deudas en lugar de recibir un préstamo.

¡Espera un momento! Me parece que lo que está pasando en Argentina es un poco demasiado limpio. Quieren impresionar a EE UU con todo lo rápido, ¿no? Un pago de 20.000 millones de dólares... ¡eso es una gran cantidad! Pero ¿qué hay detrás de la escena? ¿Se trata solo de un cálculo económico o hay algo más en juego?

🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa! Argentina se devuelve a EE UU los fondos del préstamo que le prestó en octubre pasado, justo cuando Milei se estaba preparando para las elecciones. ¿Y qué tiene que ver con eso? La verdad es que el país sudamericano no ha pagado nada, solo ha cancelado las operaciones realizadas bajo el acuerdo de estabilización cambiaria. 🤑

Me parece una forma muy astuta de hacer cumplir un acuerdo sin realmente pagar nada. ¿Y qué se va a hacer con ese dinero? 🤔 Por cierto, la reacción de Bessent es muy graciosa cuando habla del "logro" para América Latina y la Argentina fuerte. ¡Es como si estuviera celebrando una victoria en el baile de las mentiras! 💃

🤔 ¿Qué onda? Así que la Argentina paga los fondos que le adeudaba a EE UU, pero es como si fuera un regalo, ¿verdad? "Un gran logro para América primero" 🙄, me parece más bien un logro para el secretario del Tesoro de EE UU, Scott Bessent, que se llevó un millón de dólares por cuenta de los argentinos. Lo que me llama la atención es que no sabemos quién pagó las operaciones con el Departamento del Tesoro de EE UU, ¿o si fue el gobierno de Milei quien se hizo con la ganancia? 🤑

Eso es un gran logro para América 🌎, ¿no crees? Me parece genial que Argentina haya reembolsado la deuda con EE UU, solo así podemos hablar de una solución realista y efectiva para el hemisferio occidental. Lo importante no es quién está en el poder, sino lo que se hace con ese poder 🤔. Javier Milei tiene todo el derecho a sus decisiones como presidente, y si se considera que la ayuda económica fue beneficiosa, ¡eso es algo que debemos apoyar!

😒 Es un poco extraño, ¿no? Que la Argentina vuelva a pagar esos fondos que le prestó EE UU, como si fuera de su bolsillo 💸. Y ahora que se ha ido las elecciones y ya no es más importante para Milei, ¿por qué no nos lo habían dicho antes? 🤔 De todos modas, un poco bien visto que se estabilicen el tipo de cambio y la economía del país. Pero ¡ay caramba! ¡Qué mala suerte para los estadounidenses que recibieron esos fondos y tuvieron que trabajar para recuperarlos! 🤑

🤗 Me parece genial que Argentina haya devuelto los fondos prestados a EE UU, es un buen gesto para la relación entre ambos países y muestra que el gobierno de Milei está cumpliendo con sus compromisos. Pero, ¿qué hay de las implicaciones económicas? 🤔 A mí me parece un poco extraño que se estén generando ganancias para los estadounidenses en lugar de usar ese dinero para beneficiar a la gente argentina. 😐

Me parece interesante cómo EE UU está celebrando esta decisión, siempre y cuando Argentina cumple con sus compromisos de pago 🤔. La oposición demócrata y algunos republicanos habían expresado dudas sobre la ayuda económica recibida por el gobierno de Milei, pero parece que todo está bajo control 💸. Lo que me llama la atención es la cantidad de dinero que se ha cancelado en este intercambio de monedas, 20.000 millones de dólares, eso es un montón 🤑. También me preocupa la forma en que el gobierno de Milei ha utilizado esta ayuda económica para estabilizar su situación financiera y evitar una crisis. ¿Se trata de una medida pragmática o se están jugando con fuego? 🔥. En cualquier caso, es hora de que Argentina demuestre su compromiso de pago y no nos metamos en más problemas financieros 🤦‍♂️.

¿verdad que la gente se queda sin ver esto? 20.000 millones de dólares es una cantidad loca, ¿cómo logran pagar eso en solo un tramo? Me parece que el gobierno de Milei está haciendo algo bien, pero también me hace pensar en que hay algo más detrás, como si estuvieran tratando de ganar favoritos entre los estadounidenses.

Back