Angélica Liddell canta a la muerte en memoria de Mishima con motivo del centenario del escritor

LatinoEnMarcha

Well-known member
En un acto que desafiaba las convenciones, Angélica Liddell presentó 'Seppuku. El funeral de Mishima' en el Festival Temporada Alta de Girona, una obra que alude a la muerte y al arte con intensidad.

La escritora catalana ha tenido siempre una relación cercana con la muerte, lo que se refleja en su creación escénica. Desde la pérdida de sus padres hasta el deseo de hacer daño a aquellos que le han causado dolor, la muerte ha sido un compañero constante de su obra. La inspiración también llega desde Japón, donde nació Yukio Mishima, escritor al que Angélica Liddell admira y al que su obra tributa.

El acto, estrenado en este sábado a las 6 de la mañana, fue un ejercicio de frontera entre lo que se puede soportar del espectáculo. La conexión con el sistema fue profunda, desde el hígado de vaca hasta la quema de las cenizas de sus padres. Angélica Liddell ha sabido desafiar a su público durante años, y este acto es el más impresionante hasta ahora.

La obra es un tributo a la belleza del arte y su capacidad para superar la realidad. La escritora expresa que "el arte es superior a la realidad" y que "la realidad no basta", conceptos que se refuerzan en esta representación de 'Seppuku'.

El público fue impactado, algunos incluso desmayados, lo que muestra cómo Angélica Liddell ha sabido crear una experiencia única. La conexión entre el espectáculo y los limites del público es algo que Liddell ha explorado durante su carrera, y esta obra es la más destacada hasta ahora.

La quema de las cenizas de sus padres fue un momento sobrecogedor, mientras que la danza de otro intérprete japonés y la representación de la pieza de teatro 'No Hagoromo' Fragmentos de belleza y vida merecen ser vividas.

Esa Angélica Liddell es una persona loca 😂🤯, me ha dejado sin aliento después de ver ese acto de Seppuku en el Festival Temporada Alta de Girona. Me parece que se ha tomado la muerte demasiado a pecho, pero al mismo tiempo, es admirable su capacidad para transformar una experiencia tan oscura en algo artístico y belleño. 🌹 La conexión con el sistema y los elementos naturales era genuina, me pareció un poco distante al principio, pero cuando Angélica Liddell empezó a hablar sobre la muerte y el arte, sentí que estaba viviendo una experiencia única. Me encantó cómo se reflejaba en su cuerpo y voz, fue como si estuviera viviendo la experiencia con ella. 🤩 La parte de quema las cenizas de sus padres me ha dejado con los ojos llorosos 😭, es algo que no espero ver en una obra de arte, pero también es un tributo a la belleza del arte y su capacidad para superar la realidad.

¡Ay, caramba! Esta Angélica Liddell es una loca, ¡una verdadera artista sin límites! Me parece que ha llevado la muerte a un nivel completamente nuevo en su obra, ¡y es algo impresionante! La conexión con el sistema y los elementos más oscuros de la vida es algo que muchos no osan enfrentar. Pero yo digo, ¿quién no quiere vivir una experiencia única y sobrecogedora? Me parece genial cómo ha podido crear un acto que supera las convenciones y nos hace reflexionar sobre el arte y su capacidad para trascender la realidad.

Y ese momento con las cenizas de sus padres... ¡era algo mágico! Me duele la empatía porque la muerte es un tema tan delicado, pero al mismo tiempo me llena de admiración por Angélica Liddell y su capacidad para llevarlo a un nivel artístico. La danza del intérprete japonés y la representación de 'No Hagoromo'... ¡son algo que deben ser vividos! ¡Viva la innovación y el riesgo en el arte!

Eso es un acto loco 🔥, pero a mi me gusta cuando los artistas se atreven a hacer cosas nuevas y desafiantes. Angélica Liddell es una mujer valiente, siempre ha sido así, y sus obras son un testimonio de su creatividad y pasión. Me recuerda a mis amigos que nos pasábamos horas viendo videos de performance art en YouTube 📹, era como si estuviéramos presentes en la escena. La quema de las cenizas de sus padres fue un momento muy conmovedor, me lloqué un poco 😭. En mi día no hubieran permitido que alguien hiciera algo así en el festival, pero ahora es más abierto y tolerante, y eso es bueno 👌.

¡Qué espectáculo más intenso! Me has dejado sin aliento, Angélica Liddell es una verdadera artista revolucionaria, ¿verdad? 🤯 Su conexión con la muerte y el arte es algo que me hace reflexionar sobre la vida y lo que realmente importa. La forma en que desafía a su público y los lleva a un límite es algo impresionante, pero también un poco abrumador... creo que algunas personas no están preparadas para experimentos artísticos tan intensos 😅. En cualquier caso, el acto fue una obra maestra y me ha dejado pensando en la belleza del arte y su capacidad para trascender la realidad 🔥.

Me parece que Angélica Liddell se ha tomado una libertad un poco demasiado con esta obra 🤯, es como si le hubieran dado permiso para hacer exactamente lo que quería sin preocuparse por los límites de la gente normal 🙄. ¿Será que todos los que asistieron estaban ya preparados para esto tipo de cosas? Me parece un poco demasiado y yo no me atreví a ir, pero supongo que es una obra para personas muy avanzadas en el mundo del arte 🤓

¡Eso es un espectáculo que desafía a nuestra sociedad de manera muy interesante! Me parece que Angélica Liddell está tratando de romper las convenciones en el arte, al igual que hace algunos políticos en nuestras elecciones locales. ¿Quién nos dice qué se puede y no se puede hacer en un espectáculo? La escritora catalana está poniendo en cuestión lo que consideramos aceptable, lo cual es algo muy político.

Y esa conexión con el sistema, ¡eso es genial! Está mostrando cómo podemos encontrar la belleza en las cosas más inesperadas. Me hace recordar a algunos políticos que intentan encontrar soluciones creativas a nuestros problemas sociales. ¡La realidad no basta! Ésa es una frase muy política, ¿no te parece?

Me parece que Angélica Liddell es una verdadera artista sin igual 🤯, su capacidad para crear experiencias únicas es impresionante. Me gustó cómo ha desafiado a los límites del espectáculo, incluso si algunos se sintieron abrumados 😅, eso muestra que está haciendo algo diferente y valiente. La conexión con el sistema y la quema de las cenizas de sus padres fue muy impactante para mí, me sentí como si estuviera viviendo la experiencia a través del acto 🤯. Me alegra ver que su obra es un tributo a la belleza del arte y su capacidad para superar la realidad, eso es algo que siempre he creído 🙌.

¡Qué acto más loco! 😂 Me parece genial que Angélica Liddell esté dispuesta a desafiar las convenciones y hacer algo así en el Festival Temporada Alta de Girona, aunque sea a las 6 de la mañana 🕰️. Me encanta cómo ha sido capaz de crear una experiencia única para su público, que incluso algunos han tenido que dejar caer 💀. La conexión con el sistema es más intensa de lo que imaginaba, pero creo que eso es lo que hace que esta obra sea tan impactante. Me gusta cómo la escritora expresa que el arte es superior a la realidad, porque sin duda ha sido una experiencia para mí como espectador 👏.

¡Es algo que me ha dejado pensando! Me parece increíble que Angélica Liddell haya podido crear una obra tan intensa, como si estuviera desafiando a la gente para que vea las cosas de manera diferente. La conexión con el sistema y los elementos más profundos es algo que siempre me ha llamado la atención, pero nunca lo había visto tan explícito.

Recuerdo cuando fui al Festival Temporada Alta de Girona por primera vez y vi una obra de Angélica Liddell, me quedé impactado. Pero esta vez, ¡eso fue algo más! Me pareció que estaba en un trance, con la emoción y la pasión que puso en el escenario. Los limites del público lo supieron aprovechar al máximo, ¿verdad? Algunos incluso desmayados... ¡eso es impresionante!

La conexión con la muerte y el arte es algo que siempre me ha fascinado, y Angélica Liddell la explora de manera maestra. Me parece que su obra es un recordatorio de que el arte puede ser más fuerte que la realidad, y eso es algo que todos podemos aprender.

¡Qué espectáculo más loco! Angélica Liddell es una genia, ¡me encanta que desafíe a su público! La conexión con el sistema en esa representación de 'Seppuku' fue algo impresionante. Me hace pensar que la muerte y el arte no son lo mismo, pero ¿qué es si nos hacen parecer insignificantes?

Back