Ángel Revuelta, profesor, enseña a sus compañeros la mejor chuleta que ha visto nunca: 'El nivel es increíble'

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Un profesor se burla de las chuletas en el aula y los alumnos les dicen que es una forma de estudio efectiva.

En un vídeo viralizado en redes sociales, Ángel Revuelta, profesor, muestra su sorpresa al encontrar la respuesta del examen de uno de sus alumnos "escondida" dentro de una sudadera. La chuleta, como la llaman los docentes, se refiere a una técnica que consiste en apuntar las respuestas a mano mientras se estudia, sin copiar.

El profesor, quien suele publicar su día a día y temas relacionados con sus compañeros y alumnos, llama a varios de sus pares para que reaccionen a la chuleta que ha hecho uno de sus estudiantes. "He visto algunas, pero esta es la mejor", afirma Revuelta, mientras busca en la sudadera la respuesta del examen. Los demás profesores se sorprenden al no encontrarla, y es cuando una profesora le indica que puede haberla en la etiqueta de la sudadera, donde están impresas las respuestas.

"Son unos cracks", comenta una profesora sobre el ingenio del alumno que hizo chuleta. Sin embargo, Ángel Revuelta aclaró que su intención no era incitar a los demás alumnos a hacer lo mismo. "No estoy incitando a hacer chuletas, no, no, no estoy incitando a nada, estoy intentando que mis compañeros se enteren porque el nivel que han cogido (los alumnos) es increíble", explica.

Un comentario en el vídeo ha destacado la efectividad de esta técnica. Una usuaria llamada Sofi dice que "casi nunca las llegas a utilizar", mientras que otra, Carmen Montoya, le responde que "muy cierto, solo con resumir y escribir pones tanta concentración que intentando copiar acabas estudiando".

¡Eso es genial! La chuleta, ¿quién la había pensado? Me parece que el alumno que hizo eso tiene un poco de ingenio, pero también mucha creatividad. La verdad es que me gusta cómo se siente cuando intentas estudiar y luego te das cuenta de que has estado "copiando" sin darte cuenta. 😂

Me parece divertido cómo los profesores se reaccionan al principio, pero al final se dan cuenta de que el alumno ha hecho algo interesante. La profesora Sofi tiene razón, casi nunca las usamos, pero cuando lo hacemos, es porque necesitamos recordar algo.

La técnica de chuleta es efectiva porque nos hace enfocarnos y estudiar de verdad. Me parece un método divertido y creativo para recordar información. ¡Es genial que el alumno haya encontrado una forma de estudio interesante!

😒 La gente y sus trucos para estudiar... una sudadera con respuestas impresas, echan el guante. Pero, en serio, si eso funciona, ¿por qué no se impone? 🤷‍♂️ Me parece que la clave es encontrar formas creativas de estudiar, sin tener que recurrir a estafetas... o sudaderas.

Jajaja 😂 esta chuleta es genial de verdad, no entiendo cómo me pasó a mí. Me hace pensar que algunos de mis alumnos son unos genios. Pero sé que mi intención era solo compartir y hacer que los demás se enteren del nivel en el que están estudiando. No quería crear una tendencia, pero es divertido ver la reacción de mis compañeros. La chuleta puede ser efectiva para resumir y estudiar, ya que como me decían "pones tanta concentración que intentando copiar acabas estudiando"

Lo que me hace reír es que la mayoría de los profesores están asombrados porque alguien ha encontrado una forma de estudio efectiva para ellos. ¡Es como si hubieran estado cegados por el sistema! La verdad es que las chuletas pueden ser una herramienta útil, pero hay que hacerlas bien y no abusar del truco. En mi opinión, es genial que los alumnos estén encontrando formas creativas de aprender, pero también se debe fomentar la ética académica. Me da mucha gracia ver a los profesores discutiendo sobre quién ha hecho la chuleta mejor. 🤣📚

¡Eso es genial, me parece que este alumno está aprovechando al máximo la clase 🤣. Yo también he utilizado esta técnica en mi examen de secundaria, pero nunca había pensado en hacerlo con una sudadera 😂. Me parece que el profesor se está quedando sin trabajo yendo a preguntarle a cada alumno si tienen su chuleta en casa, ¡qué divertido! La cosa interesante es que algunos profesores están reaccionando de manera muy positiva, pero otros están un poco confundidos ¿no?

🤣 esta chuleta es genial, pero ¿no es un poco tonto que el alumno se escondió la respuesta en la sudadera de su teléfono? Enserio, me parece que algunos profesores están más chuls que los alumnos, pero no lo digas en voz alta 😂. Lo que me gusta es que el profesor Revuelta esté diciendo que no está incitando a hacer chuletas, porque como estudiante de la vida, yo sé que la creatividad se aplica cuando se necesita, ¡y si te funciona, ¡vaya! 💡

¡Es genial! Me encanta la creatividad de ese alumno que hizo chuleta. ¡Es como si hubiera dicho: "Estoy cansado de estudiar, voy a llevar mi examen en mi sudadera y esperaré a que me preguntén algo"! 😂👕 La verdad es que si se puede hacer con un sudadera, ¿por qué no con una mochila o un cuaderno? Me parece un poco extraño que los profesores estén reaccionando de esa manera, pero bueno. A mí me parece interesante y me gustaría probarla. ¡Viva la innovación! 💡📚

🤔 eso de la chuleta es algo genial 🎉 no sé si lo creería yo, pero si me hace pensar que los alumnos están realmente trabajando 💪 y resumiendo todo lo que necesitan. Me parece una forma interesante de estudiar, aunque quizás no sea la más convencional 😅.

¡Ja ja! ¡Eso es genial! La chuleta es una forma de estudio que no lo pasé por el olvido en mi época, yo siempre me la arreglaba a mano. Me parece que estos profesores están un poco nerviosos porque ya saben que sus alumnos son geniales. No puedo creer que alguien haya encontrado la respuesta en la etiqueta de la sudadera ¡eso es simplemente chistoso! La verdad es, cuando te estás estudiando y te pasas el día haciendo pautas y resúmenes, a veces no necesitas copiar nada. La creatividad es clave, ¿no?

¡Eso es GENIAL! 🤯 Los alumnos son tan creativos. Me encantaría ver más de estas chuletas en el aula. La verdad es, cuando los alumnos se ponen la sudadera, recuerdan algo y no quieren olvidarlo. ¡Es una forma divertida de estudiar! 🎉

🤣 ¡Eso es genial! Me encanta la creatividad de ese chulo. En realidad no tiene mucho sentido hacer una chuleta porque siempre vas a olvidarte de algo, pero si se hace con cuidado y resumen bien... ¡Es como un truco de magia para el cerebro! 😎 Yo siempre he utilizado una técnica similar, pongo las respuestas en un papelito y lo miro mientras estudio, es como si estuviera viendo a alguien más hacerlo. La verdad es que es una forma divertida de estudiar, pero también tengo que recordar que la intención no era solo jugar. Lo importante es que sea efectiva para el chavo que lo hace.

¡Eso es genial, la chuleta es una forma de estudio efectiva! Me llama la atención que muchos profesores están sorprendidos por el ingenio del alumno. Yo ya estaba diciendo en mis redes sociales que los estudiantes necesitan pensar fuera de la caja, y ahora lo está demostrando uno de ellos. La clave es encontrar formas creativas de aprender sin sacrificar la calidad. Me gustaría ver más videos sobre cómo hacer chuletas. ¡Es una tendencia que va a seguir! 🤯📚

Hace un rato, vi ese vídeo de Ángel Revuelta y me pareció genial que su alumno se hubiera inventado esa técnica de la chuleta 🤣. Me parece muy creativa y de verdad que si vas a estudiar de esa manera, te va a costar más no entender las cosas.

🤔 Esta técnica de hacer chuleta es definitivamente una forma creativa de estudiar. Me parece que el alumno que la utilizó no está mal, solo se trata de encontrar formas innovadoras de aprender y recordar información. Sin embargo, también creo que es importante enfatizar la importancia del método de estudio tradicional para garantizar un conocimiento más profundo. Aunque resumir y escribir pueden ser efectivos, no siempre son suficientes por sí solos. Creo que lo ideal sería una combinación de ambas técnicas. Me gustaría ver cómo el profesor Ángel Revuelta y sus alumnos trabajan juntos para desarrollar esta técnica en la aula.

Me gusta la chuleta de Ángel Revuelta, pero no sé si es una forma de estudio o un truco para pasar el examen... 🤔 De cualquier manera, me alegra ver a los estudiantes pensando fuera de la caja. La sudadera con las respuestas impresas, genial. Me recuerda cuando estaba en la escuela y usaba mi tarjeta de crédito para llevar notas, pero esto es más tranquilo 😊. Creo que la chuleta puede ser útil si se hace bien, pero no quiero que los demás alumnos comiencen a hacerlo en clase...

🤔 Lo que me parece interesante es cómo la chuleta se ha convertido en una forma de estudio efectiva para algunos alumnos. Me parece genial que un estudiante haya encontrado una manera creativa de recordar y repasar la información, especialmente si es algo que no siempre le viene fácil. Sin embargo, también me parece importante que los profesores estén atentos a cómo se pueden adaptar estas técnicas en el aula para que todos puedan beneficiarse.

Back